Anuncios

Description
Panamá/ACAN-EFE | El X seminario internacional sobre derecho de autor, con participación de expertos de Colombia, Uruguay y Panamá, se celebrará el jueves y viernes próximos en el marco de la XI Feria Internacional del Libro de Panamá, informó hoy el comité organizador del encuentro cultural. Los avances tecnológicos e innovaciones jurídicas se presentarán en el X Seminario de Derecho de Autor que realizará el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá como parte del programa profesional de la feria del Libro que se celebrará del 18 al 23 de agosto próximo con Guatemala como país invitado. La propiedad intelectual en la era de las nuevas tecnologías, negocios en contenidos digitales, descargas de internet, el libro en la era digital, el registro de obras en línea y la protección de las aplicaciones, se encuentran en el temario tecnológico. En innovaciones jurídicas, el derecho de autor según el Tratado de Libre Comercio, el ejercicio de los derechos patrimoniales a través de la gestión colectiva, la implementación del Tratado Makarrech, el papel de los jueces en los fallos de propiedad intelectual y los desafíos en el Sistema Penal Acusatorio y el Derecho de Autor en Panamá, serán examinados por los expertos. De Colombia asistirá Yecid Andrés Pinzón Ríos y Wilson Ríos Araúz; de Uruguay, Eduardo de Freitas Straumann; de Panamá, los magistrados José Ayú Prado, Luis Camargo, Aidalena Pereira y Wilfredo Sáenz, el fiscal superior, Ricaute González, la juez Ruby Ibarra y Miriam Jaén. Con ellos, los expertos Luis Endara III, Samuel Moreno, Erick Bravo Dutary, Norma Buendía de Ayú Prado, Eduardo Benítez Isturarín, Jannice Cigarruista, María Fernanda Mendoza, Wilson Ríos, y los creativos Carlos Wynter Melo, Lloyd Gallimore, Sergio Cortés y Ricardo Ramírez. El encuentro será inaugurado por el ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha y la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh. La cita es organizada por la Dirección General de Derechos de Autor del MICI y la Cámara Panameña del Libro, con la participación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. Además, por la Federación Internacional de Entidades de Gestión Colectiva de Derechos de Reproducción, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores y el Observatorio Iberoamericano de Propiedad Intelectual. También colaboran la Asociación General de Autores de Uruguay, la Sociedad Panameña de Compositores y el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Central. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Other Titulares in this Category
Los nuevos metrobuses que se están incorporando a la ruta de los corredores pueden ser más cómodos para los usuarios, pero los beneficios para las personas con discapacidad se redujeron. En una reciente gira a un patio de la empresa Mi Bus, realizada por personas con discapacidad, en su mayoría con&…
hace 2 horas · De Panama
Una fractura en la carretera que conduce a la comunidad de Miguel de la Borda, en la costa abajo de la provincia de Colón, tiene a sus residentes preocupados. El señor Faustino Villarreta, de 38 años de edad, campesino de la comunidad del Congal, manifestó que se sienten preocupados porque con los &…
hace 2 horas · De Panama
Para diciembre del 89', todos eran menores de 12 años; habían culminado el año escolar y celebraban las graduaciones: orgullo y alegría para sus familias porque terminaba una etapa de su educación.La felicidad a flor de piel, por la llegada de la Navidad, porque sabían que, a pesar de las limitacio&…
hace 3 horas · De Panama
Los que parecen que harán una alianza estratégica para evitar que las dos nuevas trompadachinas elegidas combatan en el gimnasio de los cortesanos son los del disco rayado y los perredosos.Son muchos los golpes que le siguen lanzando al monarca del patio, por esta elección. Pero desde su esquina no …
hace 3 horas · De Panama
INVESTIGANUn joven, de 23 años, cayó de el piso número 10 de un proyecto en construcción en el sector de Costa del Este.El hecho ocurrió, aproximadamente, a las 11:00 de la mañana de ayer, según informaron compañeros del herido.Información extraoficial indica que el accidente ocurrió en el edificio …
hace 4 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo