Anuncios

Description

Los precios de petróleo seguían este lunes al final de los intercambios europeos sin dirección, lastrados por la abundancia de crudo en un mercado incapaz de absorberla.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre -el primer día de contrato de referencia- se cotizaba a 49,18 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, dos céntimos menos que el viernes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre ganaba 5 céntimos a 42,55 dólares. El precio del barril de WTI llegó a caer el viernes al inicio de los intercambios asiáticos a 41,35 dólares, un nuevo mínimo desde marzo de 2009.

El aumento de pozos en funcionamiento en Estados Unidos -dos- según la sociedad de servicios petroleros Baker Hughes, no ha hecho más que un hundir a un mercado de de oro negro ya de por sí lastrado por indicadores económicos a la baja.

"Existe la idea de que si el número de pozos aumenta, la producción estadounidense (de crudo) va a seguir siendo fuerte. Y es que el número de pozos ha aumentado durante cuatro semanas seguidas", dice Phil Flynn, de Price Futures Group.

Tampoco ayudan los informes que ponen de manifiesto que existe una abundancia de crudo en el mercado.

"La estrategia observada entre los productores estos últimos meses ha sido la de aumentar la producción para equilibrar los efectos de la caída de los precios en sus balances contables", dicen los analistas de JBC Energy.

Y aunque la demanda da señales concretas de mejora debido a la bajada de los precios, y se prevé que siga así en 2016, la mejora no bastará para absorber el excedente de la oferta.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción web | El Mercado Artesanal de  Balboa cerrará sus puertas por trabajos de mantenimiento el próximo 24 de octubre desde la 1:00 p.m.  Además se realizará un operativo de limpieza y se fumigará toda la instalación.  A partir de las 9:00 a.m. del día miércoles 25 de octubre &#…
hace 2 días · De Panama
Los nuevos pliegos tarifarios entraron en vigor el 15 de octubre. /Archivo DEM Los pliegos tarifarios de la energía eléctrica cambiaron este domingo y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) anunció que los precios del servicio serán 4.41 …
hace 4 días · De el_salvador
hace 4 días · De el_salvador
Yanelis Domínguez | En los últimos días abundan los vegetales y sus precios descienden en las calles de Panamá y es que con tan solo $5.00 usted se puede llevar una libra de tomates perita, una de cebolla, una de pimentón y si las quiere mixtas también. Eusebio Rodríguez aseguró que como revendedor&…
hace 7 días · De Panama
Los precios de referencia de las gasolinas frenaron los incrementos mostrados en las últimas dos quincenas y a partir de este día reportarán descensos de hasta $0.21 por galón, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec). La cartera de Estado …
hace 10 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Dos astronautas estadounidenses salieron este viernes de la Estación Espacial Internacional (ISS) para iniciar la tercera misión del mes para reparar el brazo robótico de la estación y reemplazar las viejas cámaras de video. Joe Acaba y Randy Bresnik, astronauta&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
La viuda y el hijo del fallecido jefe narco colombiano Pablo Escobar Gaviria quedaron bajo la lupa judicial por presunto lavado de dinero, a raíz de un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF), informaron el viernes fuentes judiciales. Las pesquisas apuntan&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
Ana Gabriel, Carlos Vives, Camilo Sesto, Martin Urieta, Erika Ender y Roberto Livi fueron ingresados ayer jueves al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés) durante una ceremonia en Miami. Los elegidos recibieron el premio “La Musa Awards” durante su quinta gal&…
hace 9 minutos · De nicaragua
Se acabó la búsqueda del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar. Ayer en conferencia de prensa, el comisionado general Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, informó que este habría sido secuestrado y luego ejecutado por sus captores en una quinta de Esquipulas, Managua. En e&…
hace 9 minutos · De nicaragua
Un Hugo Chávez luminoso y multicolor se yergue sobre una de las principales avenidas de Managua, homenaje oficial de una Nicaragua agradecida a su benefactor venezolano. No es un monumento particularmente elaborado: apenas su retrato pintado sobre dos planchas de metal recortado y recubierto con lu&…
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo