Anuncios

Description

El pasado 10 de agosto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la segunda entrega de semilla mejorada de frijol a agricultores de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán. 


Para ello ha habilitado 14 bodegas en diferentes lugares de los 4 municipios, que abren a las 7:30 de la mañana y cierran a las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.  


Los centros de entrega están instalados en los municipios de San Miguel, San Jorge, Nueva Guadalupe, Chinameca, Chapeltique y Chirilagua. 
Las autoridades también habilitaron el teléfono número  2565-9999, para que en horas hábiles los agricultores  puedan llamar y pedir información y conocer la fecha y el lugar donde les corresponde retirar su paquete agrícola de semilla de frijol. 


Quienes tengan acceso a computadoras o teléfonos inteligentes también  pueden consultar en el sitio web www.mag.gob.sv. 


El retiro del paquete es personal, contra la presentación del Documento Único de Identidad (DUI)  y que los productores estén inscritos en el padrón que se levantó para tal efecto.


Según empleados públicos del MAGy las gobernaciones departamentales encargados de la entrega, cada paquete contiene 25 libras de semilla mejorada de frijol de  las variedades Centa Pipil, Costeño, San Andrés y Chaparrastique, lo que alcanza únicamente para sembrar un cuarto de manzana. 


Sólo en San Miguel pretenden entregar 12 mil paquetes a igual número de pequeños productores, que perdieron toda o parte de sus cultivos de frijol y maíz, a consecuencia de la sequía que afectó al país en julio, y cuyos mayores daños los provocó en el oriente.


En el departamento de La Unión, el Ministerio de Agricultura pretende beneficiar a unos 20 mil agricultores.


El centro de entrega de la semilla mejorada de frijol está en las bodegas del Banco de Fomento Agropecuario, ubicadas en la carretera Panamericana, cantón Siramá, en La Unión.


Daniel Reyes, vicegobernador del departamento, manifestó que, a pesar de haber esa cantidad de personas inscritas para ser beneficiadas, no  es mucha la afluencia, pues la mayor parte esperaba entrega de abono y maíz, sin embargo, no aclaró si el MAG tiene contemplada esa ayuda.


Roberto Claros, uno de los beneficiados residente en la comunidad El Alto del Roble, de El Carmen, dice que “solo el frijol mejorado nos están dando para que hagamos la siembra”, aunque califica la ayuda de “un incentivo para el agricultor”.   


Los agricultores esperan que el invierno se normalice para cultivar sin problemas la cosecha postrera y pidieron al gobierno que también les dé semilla mejoradas de maíz.   

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Jean Carlos Díaz | La Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL), aglutina cerca de 20 mil 500 familias divididas en 17 comunidades que han invadido tanto terrenos privados como del Estado por muchos años y que actualmente están en conversaciones para buscar la legalización de estos asentamientos. Insta&…
20.01.2018 · De Panama
Fotografía: cortesía Protección Civil Protección Civil declaró este lunes, emergencia en nueve comunidades de Nejapa ante el colapso del sistema de agua potable que brinda servicio en la zona. Según Protección Civil, la declaratoria de emergencia obedece al peligro en …
27.11.2017 · De el_salvador
El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad llevó, hasta el mediodía de este viernes, cerca de 13,5 toneladas de alimentos a algunas de las zonas afectadas por la tormenta Nate.
07.10.2017 · De costa_rica
  Más de 200 salvadoreños fueron registrados como refugiados o solicitantes de asilo diariamente en 2016 por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Según datos del sistema de Naciones Unidas, el año pasado se tomaron como refugiados o solicitantes de refugio &#…
18.08.2017 · De el_salvador
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que están preparando una ley que permita una constitución legal de los comités comunitarios de prevención de violencia, los cuales darían sostenibilidad al trabajo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipi…
17.07.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
DAE realizó inspección por temor a que contuviera explosivos.
hace 52 minutos · De el_salvador
En diciembre de 2016 escribí un artículo en el que expresaba mi sorpresa y preocupación por el resultado de la última elección presidencial en Estados Unidos y relataba que a raíz de la publicación en 1958 del libro El Americano Feo que cuestionaba lo…
hace 52 minutos · De el_salvador
Líder de la Iglesia católica en El Salvador espera que candidatos se comprometan a aprobar la ley de agua.
hace 2 horas · De el_salvador
Los atacaron a balazos en su vivienda. En Jiquilisco un pandillero murió tras un enfrentamiento. El sábado asesinaron a un agente del CAM de Jucuapa.
hace 2 horas · De el_salvador
Toda esta problemática es altamente sensible, y debe ser tratada de modo preciso y oportuno en todas sus facetas. Lo que está en juego es la posibilidad real de que nuestro sistema de vida sea viable y confiable en forma permanente, para habilitar perspectivas de progreso general.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo