Anuncios

Description

MADRID
Agencia AP

Rolando Sarraff Trujillo, el espía que quedó en libertad tras el acuerdo entre Cuba y Estados Unidos, confirmó que está en Estados Unidos y se encuentra bien, informó el martes su hermana a The Associated Press.

Vilma Sarraff, que vive en España, dijo que su hermano contactó por primera vez con la familia tras un mes de silencio. La hermana dijo que Sarraff se “encuentra libre y bien”, pero no quiso desvelar detalles de la conversación telefónica ni la ciudad norteamericana en la que se encuentra.

“Gracias a Dios supimos de él”, dijo.

La familia había dicho desconocer el paradero de Sarraff desde su liberación a mediados de diciembre. La hermana hizo público este contacto horas después que Estados Unidos confirmó la liberación de los 53 prisioneros políticos que Cuba se comprometió a excarcelar como parte del acuerdo histórico entre las autoridades cubanas y el gobierno norteamericano.

Rolando Sarraff, de 51 años, fue identificado por un ex miembro del gobierno estadounidense como el espía liberado que el presidente Barack Obama elogió como uno de los activos más valiosos de Washington. La fuente indicó que Sarraff fue la persona repatriada a Estados Unidos junto a Alan Gross el 17 de diciembre.

Sarraff era un criptógrafo que trabajaba para la inteligencia cubana como “agente de comunicaciones”. Fue detenido y condenado a 25 años de cárcel en 1995.

Antes de que cayera en manos de las autoridades cubanas, Sarraff ayudó a desmantelar la llamada “Red Avispa”, una red de espionaje cubana en Florida que incluía agentes del grupo conocido como Los Cinco. Tres de ellos fueron puestos en libertad y enviados de vuelta a Cuba a cambio de Sarraff, Gross y los 53 disidentes.

La entrada Espía cubano llama a familia y dice estar en EUA aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Empresarios de Guatemala y Panamá reprobaron la represión ejecutada por fuerzas policiales y parapoliciales y pidieron la salida del poder del presidente Daniel Ortega.  “Nicaragua no será un país viable para la paz y el desarrollo mientras el régimen&#…
hace 46 minutos · De nicaragua
HOY El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo que evalúa la posibilidad de llamar a consultas a su embajador en Nicaragua, Jaime Regalado, para que explique la situación de violencia que se vive en ese país. “Se está evaluando y considerando la posibilidad de que nuestro embaj&#…
hace 46 minutos · De nicaragua
El docente será sometido a un proceso de investigación interna de la UES para determinar si amerita sanción. 
hace 46 minutos · De el_salvador
Sostiene que el apoyo de las autoridades del gobierno del FMLN no es en nombre del pueblo salvadoreño.
hace 46 minutos · De el_salvador
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez manifestó que le pedirá al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, que les dé copia a todos los miembros de esa instancia legislativa, de las denuncias que allí reposan. En la Comisión de Credenci&…
hace 46 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
La Fiscal General Consuelo Porras reiteró su preocupación al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, por el retiro de 20 de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtLuego…
hace 4 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtPsicólogos y organizaciones que velan por la prevención del suicidio y la Procuraduría de los Derechos Humanos se reunieron con la Comisión de la Juventud del Congreso para discutir el repunte de suicidios en jóvenes en los últimos 3 años.El psiquiatra Aleja…
hace 6 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtFrank Stalyn Ramazzini Véliz, de 28 años, fue herido anoche en la 12 avenida y 3ª. calle de la zona 1. El joven es activista y participó el martes en una manifestación para exigir dignificación para la Policía Nacional Civil (PNC).El informe circunstanciad…
hace 7 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtNery Ramos, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), respondió a la declaración del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart en el programa de “Emisoras Unidas” transmitido ayer, sobre que supuestamente su hermano, Osbin Ramos habría aceptado que t…
hace 7 horas · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtEl partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN) intentó detener el proceso de cancelación que dio inició en el Tribunal Supremo Electoral, luego de que la organización política fuera señalada en un proceso de investigación por financiamiento ilícito.El…
hace 8 horas · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo