Anuncios

Description

Melissa Aguilera M.
HOY

Cada vez que llega el momento de ayudar al que lo necesita, doña María Antonieta Zepeda no piensa dos veces en ser parte de esa solución. Desde los años 80, cuando Nicaragua pasaba por un momento trágico, ver los rostros de las personas más afectadas motivó a esta señora a formar parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Nicaragüense.

Zepeda es una mujer sensible, se nota porque al recordar el período de la guerra en Nicaragua las lágrimas brotan de sus ojos, pues asegura que ese momento marcó un antes y un después en su vida.

“Recuerdo que había mucha gente herida, pasando necesidades, con hambre (…), entonces vine y tomé un curso de la Cruz Roja y al terminarlo me puse a la disposición de ayudar en lo que me pidieran”, indicó Zepeda.

A doña María Antonieta no le importa trabajar para cualquier programa de Cruz Roja, lo que realmente le interesa es poder aportar un granito de arena y sentirse útil dentro de ese grupo de voluntarias.

“Por ejemplo, cuando necesitaban aquí que viniéramos a empacar cosas lo hacía o ayudar a los necesitados cuando ocurrió la tragedia en el volcán Cerro Negro y del Casita siempre estaba ahí.

Recuerdo que armábamos paquetes de provisión”, expresó la voluntaria.

Dentro de sus trabajos como voluntaria, Zepeda también recuerda cuando ocurrió el maremoto en Masachapa en el año 1992. Las caras de dolor y tristeza, producto de la tragedia, formarán siempre parte de su memoria, asegura.

“Esa vez se podía observar toda la desgracia que vivió esa gente, muchos de ellos a la orilla del mar esperando que salieren sus familiares, hijos, maridos… fue muy horrible y nosotros les llevamos atención médica a esas personas”, comentó.
Momentos agradables

Los recuerdos de Zepeda dentro de la Cruz Roja Nicaragüense no solo han sido tristes por la tragedia que han pasado otras personas, pues reconoce que también pasó buenos momentos mientras participó de programas con las madres recién alumbradas.

“Nosotros nos encargábamos de trasladar a las madres que acababan de tener a sus hijos desde el hospital hasta sus casas. Íbamos a algunas comarcas, comunidades del kilómetro 14 de Carretera a Masaya. Ese tiempo fue muy bonito, pero no se siguió haciendo por la falta de recursos”, señaló Zepeda.

En las últimas actividades que ha participado doña María Antonieta ha trabajado más cerca con niños que están internados en el Hospital “La Mascota” y para ella ha sido una experiencia maravillosa.

“Lo que siente uno al trabajar como voluntario y poder estar con estos niños es algo que te llena porque sabés que ellos están necesitando reír, no solo pensar en su enfermedad, entonces al estar ahí con ellos y llevarles un momento de alegría todo les cambia”, explicó.

Doña María Antonieta asegura que muchas veces es difícil encontrar más personas voluntarias, por ello pide a los jóvenes que se integren en diferentes programas donde puedan ayudar a las personas con menos “suerte”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 23 minutos · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 23 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
Hace Hora · De el_salvador
La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) es una neoplasia hematológica agresiva que afecta a personas de todas las edades.
Hace Hora · De el_salvador
"Defiendo que el gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y está respetando los derechos", dijo el secretario general del FMLN, el mismo día que 21 países de América se preparan para una condena conjunta. Las protestas de los estudiantes y la sociedad civil cumplieron tres meses y se es…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Comenzar con derrota un torneo en el que el sistema de competencia premia a los tres mejores de ocho equipos que se enfrentan todos contra todos, no es la mejor idea, y lo es menos perder un segundo partido de forma consecutiva, es por ello que a la selección de Nicaragua, vencida 3-1 por Col…
hace 23 minutos · De nicaragua
Hoy puede afirmarse, con más certeza que en cualquier otro tiempo desde que se fue a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, que el lanzador rivense Erasmo Ramírez tiene los días contados para su retorno al staff de lanzadores de los Marineros, sobre todo lue…
hace 23 minutos · De nicaragua
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
hace 3 horas · De nicaragua
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la nueva escalada de la violencia en Gaza e hizo un llamado a encontrar "una salida a esta peligrosa situación". "Estoy profundamente preocupado por la peligrosa&#…
hace 3 horas · De nicaragua
La conclusión de una nueva redada masiva de prevención realizada por la Policía de Chile a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades. Este sistema de lucha contra la delincuencia a lo largo y anch&#…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo