Anuncios

Description

Melissa Aguilera M.
HOY

Cada vez que llega el momento de ayudar al que lo necesita, doña María Antonieta Zepeda no piensa dos veces en ser parte de esa solución. Desde los años 80, cuando Nicaragua pasaba por un momento trágico, ver los rostros de las personas más afectadas motivó a esta señora a formar parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Nicaragüense.

Zepeda es una mujer sensible, se nota porque al recordar el período de la guerra en Nicaragua las lágrimas brotan de sus ojos, pues asegura que ese momento marcó un antes y un después en su vida.

“Recuerdo que había mucha gente herida, pasando necesidades, con hambre (…), entonces vine y tomé un curso de la Cruz Roja y al terminarlo me puse a la disposición de ayudar en lo que me pidieran”, indicó Zepeda.

A doña María Antonieta no le importa trabajar para cualquier programa de Cruz Roja, lo que realmente le interesa es poder aportar un granito de arena y sentirse útil dentro de ese grupo de voluntarias.

“Por ejemplo, cuando necesitaban aquí que viniéramos a empacar cosas lo hacía o ayudar a los necesitados cuando ocurrió la tragedia en el volcán Cerro Negro y del Casita siempre estaba ahí.

Recuerdo que armábamos paquetes de provisión”, expresó la voluntaria.

Dentro de sus trabajos como voluntaria, Zepeda también recuerda cuando ocurrió el maremoto en Masachapa en el año 1992. Las caras de dolor y tristeza, producto de la tragedia, formarán siempre parte de su memoria, asegura.

“Esa vez se podía observar toda la desgracia que vivió esa gente, muchos de ellos a la orilla del mar esperando que salieren sus familiares, hijos, maridos… fue muy horrible y nosotros les llevamos atención médica a esas personas”, comentó.
Momentos agradables

Los recuerdos de Zepeda dentro de la Cruz Roja Nicaragüense no solo han sido tristes por la tragedia que han pasado otras personas, pues reconoce que también pasó buenos momentos mientras participó de programas con las madres recién alumbradas.

“Nosotros nos encargábamos de trasladar a las madres que acababan de tener a sus hijos desde el hospital hasta sus casas. Íbamos a algunas comarcas, comunidades del kilómetro 14 de Carretera a Masaya. Ese tiempo fue muy bonito, pero no se siguió haciendo por la falta de recursos”, señaló Zepeda.

En las últimas actividades que ha participado doña María Antonieta ha trabajado más cerca con niños que están internados en el Hospital “La Mascota” y para ella ha sido una experiencia maravillosa.

“Lo que siente uno al trabajar como voluntario y poder estar con estos niños es algo que te llena porque sabés que ellos están necesitando reír, no solo pensar en su enfermedad, entonces al estar ahí con ellos y llevarles un momento de alegría todo les cambia”, explicó.

Doña María Antonieta asegura que muchas veces es difícil encontrar más personas voluntarias, por ello pide a los jóvenes que se integren en diferentes programas donde puedan ayudar a las personas con menos “suerte”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Contrario a lo pensado, los mejores refuerzos del Santa Tecla en el Apertura 2017 no llegaron de afuera, sino de su reserva. ¿Cuántos juveniles ocupó Corti? Aquí te contamos.
hace 41 minutos · De el_salvador
El salvadoreño se clasificó a la final del tenis masculino individual. Ya inició el surf y el fisicoculturismo dio medallas.
hace 41 minutos · De el_salvador
HOY Aunque la organización Miss Nicaragua daría a conocer hasta el próximo 26 de enero el nombre de las candidatas seleccionadas en el casting final, a través de sus redes sociales ya hicieron oficial que seis bellezas más se unen a las ocho chicas seleccionadas en los casting regionales para confo&…
hace 2 horas · De nicaragua
El exmandatario ecuatoriano se mostró molestó ante el cuestionamiento sobre su posible vinculación con la corrupción política en América Latina y aseguró desconocer a la entrevistadora Gabriela Frías.
hace 2 horas · De el_salvador
La primera dama se limitó a decir que sus sobrinos estaban "secuestrados" y Maduro afirmó que se trataba de una "política" de Estados Unidos para atacar a su esposa.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Del 16 al 22 de diciembre habrá fiesta en las plazas municipales en el occidente del país con la VI muestra de cine y documental internacional itinerante sede central en Chinandega. Seis años consecutivos llevando cine y documental internacional independiente a las plazas p&…
hace 41 minutos · De nicaragua
¿Desde hace un tiempo siente pocas ganas de mantener relaciones amorosas? ¿Percibe que a su pareja le atrae más a menudo la intimidad que a usted? ¿Se pregunta a dónde fue a parar el calor, la pasión que sentían al encontrarse y abrazarse y qué…
hace 41 minutos · De nicaragua
Por contribuir al rescate cultural  e identidad nacional así como fortalecer la educación popular,  los compositores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy  recibieron el título de Doctor Honoris Causa en educación de la Universidad Nac…
hace 2 horas · De nicaragua
Al menos tres mujeres acusan de violación al exrapero y productor musical Russell Simmons, quien tuvo que abandonar recientemente sus empresas por acusaciones de abusos sexuales, indicó The New York Times. El empresario de 60 años, una leyenda del mundo del hip hop que fue co&#…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Aunque la organización Miss Nicaragua daría a conocer hasta el próximo 26 de enero el nombre de las candidatas seleccionadas en el casting final, a través de sus redes sociales ya hicieron oficial que seis bellezas más se unen a las ocho chicas seleccionadas en los casting regionales para confo&…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo