Anuncios

Description

CALOR. Pacientes llevan ventiladores

San Pedro Sula, Honduras.

Los problemas de climatización en el Instituto Hondureño de Seguridad Social persisten y los pacientes siguen sufriendo por la falta de aires acondicionados en espacios cerrados con cientos de personas en busca de atención.

Vilma Morales, presidenta de la comisión interventora del Seguro Social, declaró a LA PRENSA el 25 de junio de este año que en 45 días la regional sampedrana estaría climatizada gracias al desembolso de un millón de lempiras autorizados para ese proyecto.

LEA: Enfermos piden de alta por calor infernal en el IHSSArmando Aguirre, médico, expresó que los problemas de salud que pueden tener los pacientes por soportar las altas temperaturas a veces son graves.

“En el caso de las mujeres embarazadas, estar en esas condiciones podría contribuir a aumentar la presión arterial y afectar al bebé”.

Las enfermeras del área de cirugía de mujeres se han unido para reparar los aires de su zona.

“Ellas tienen meses vendiendo pupusas; después de su turno de trabajo lo preparan todo para iniciar las ventas y han invertido todo lo que han recaudado en más de cinco meses en la reparación de los aires de esa área”, expresó Kattia Danilov, relacionista del IHSS.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Mirna Rodríguez cuida con esmero el muñeco que se utiliza en Quinamayó en las centenarias Adoraciones al Niño Dios. Para las comunidades negras del suroeste de Colombia febrero es Navidad. La figura oscura, con su ajuar, es protagonista de los festejos, que se celebran&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
La neuralgia es un intenso dolor en la cara debido a una disfunción del quinto par craneal (nervio trigémino). Este nervio transmite información sensitiva de la cara al cerebro y controla los músculos encargados de la masticación. La causa suele ser una arteria situada en una posición anómala que c&…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY La afición del deporte rey en Nicaragua está agitada por la llegada de la selección de beisbol de Cuba para el tope amistoso de este viernes, sábado y domingo, sin embargo esa adrenalina continuará hasta el mes de agosto, cuando la selección de Japón visite el país en lo que sería la segunda Se&…
hace 19 minutos · De nicaragua
FEDAES presentó a 22 precandidatos. Entre ellos hay vinculados al FMLN, como el actual inspector de seguridad o un exmagistrado TSE.
hace 19 minutos · De el_salvador
La víctima estaba desaparecida desde el jueves de la semana pasada.
hace 19 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasSan Pedro Sula está al borde del colapso en saneamiento ambiental, por lo que se necesita de urgencia tratar las aguas servidas y encontrar una alternativa para hacerlo sin afectar el bolsillo de los sampedranos. Esa fue la conclusión de la comisión parlamentaria, la concesio…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLa Secretaría de Trabajo, con apoyo de la empresa privada, está ofertando más de 300 plazas para trabajar en San Pedro Sula y municipios aledaños. Irvin Garay, coordinador del Servicio Nacional de Empleo en la zona norte, informó que las empresas están requiriendo semanalment…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasMás de 700 buses, rapiditos y taxis serán sometidos a las revisiones físico-mecánicas por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para evitar accidentes antes y durante Semana Santa. Las autoridades de las instituciones que integran Conapremm …
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLos secuestradores buscan a sus víctimas en gasolineras, centros comerciales, entre otros. La mayoría de las víctimas son mujeres. 1-Protéjase usted mismo. Esté atento cuando sale a la calle, especialmente cuando aborda el carro, se estaciona o llega a casa. 2-Esté pendient…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras“Gracias a Dios me siento muy bien y feliz de haberle donado un riñón a mi hija para que pueda llevar una vida sana”, señaló Ina Patricia Guzmán, de 46 años de edad, quien el pasado viernes mediante una cirugía pudo donar dicho órgano a Keyli Patricia Romero Medina (17). Un g…
hace 7 horas · De honduras
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo