Anuncios

Description

CALOR. Pacientes llevan ventiladores

San Pedro Sula, Honduras.

Los problemas de climatización en el Instituto Hondureño de Seguridad Social persisten y los pacientes siguen sufriendo por la falta de aires acondicionados en espacios cerrados con cientos de personas en busca de atención.

Vilma Morales, presidenta de la comisión interventora del Seguro Social, declaró a LA PRENSA el 25 de junio de este año que en 45 días la regional sampedrana estaría climatizada gracias al desembolso de un millón de lempiras autorizados para ese proyecto.

LEA: Enfermos piden de alta por calor infernal en el IHSSArmando Aguirre, médico, expresó que los problemas de salud que pueden tener los pacientes por soportar las altas temperaturas a veces son graves.

“En el caso de las mujeres embarazadas, estar en esas condiciones podría contribuir a aumentar la presión arterial y afectar al bebé”.

Las enfermeras del área de cirugía de mujeres se han unido para reparar los aires de su zona.

“Ellas tienen meses vendiendo pupusas; después de su turno de trabajo lo preparan todo para iniciar las ventas y han invertido todo lo que han recaudado en más de cinco meses en la reparación de los aires de esa área”, expresó Kattia Danilov, relacionista del IHSS.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Del 16 al 22 de diciembre habrá fiesta en las plazas municipales en el occidente del país con la VI muestra de cine y documental internacional itinerante sede central en Chinandega. Seis años consecutivos llevando cine y documental internacional independiente a las plazas p&…
hace 26 minutos · De nicaragua
¿Desde hace un tiempo siente pocas ganas de mantener relaciones amorosas? ¿Percibe que a su pareja le atrae más a menudo la intimidad que a usted? ¿Se pregunta a dónde fue a parar el calor, la pasión que sentían al encontrarse y abrazarse y qué…
hace 26 minutos · De nicaragua
Contrario a lo pensado, los mejores refuerzos del Santa Tecla en el Apertura 2017 no llegaron de afuera, sino de su reserva. ¿Cuántos juveniles ocupó Corti? Aquí te contamos.
hace 26 minutos · De el_salvador
El salvadoreño se clasificó a la final del tenis masculino individual. Ya inició el surf y el fisicoculturismo dio medallas.
hace 26 minutos · De el_salvador
Un juzgado salvadoreño reabrió las investigaciones de la denominada masacre de El Calabozo en la que fueron asesinadas al menos unas 200 personas en 1982, en plena guerra civil, informó este jueves una fuente judicial. “El juzgado ha decidido reabrir …
hace 26 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasUn hombre de 70 años sufrió la amputación de los dedos de sus manos y pie tras sufrir graves quemaduras cuando estaba manipulando pólvora en la colonia Juan Bosco de Cofradía, Cortés. La persona que sufrió la quemadura fue identificada como Salvador Gómez de 70 años y ya recibe …
Hace Hora · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. La audiencia de sentencia contra exmandatario hondureño y expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) Rafael Leonardo Callejas fue pospuesta este jueves a una nueva fecha. Callejas está acusado por haberse embolsado 1. 6 millones de dólares po…
hace 3 horas · De honduras
Santiago de Chile. El crecimiento económico de Honduras en 2017 será del 3,9 %, cifra ligeramente superior al 3,6 % de 2016, gracias a la expansión del consumo privado y de la inversión y a las condiciones económicas externas favorables, según estimaciones de la CEPAL das a conocer hoy. Para 2018, e…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. A fin de que miles de hondureños dejen de alquilar, el gobierno anunció este jueves la creación de un nuevo esquema de financiamiento para la adquisición de una vivienda social, destinada a la clase media y personas que más necesitan. "Buscamos que igual el financiamiento…
hace 4 horas · De honduras
Redacción. El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera condenó este jueves el llamado a un paro nacional por considerar que este atenta contra la economía y la estabilidad social del país. "Los líderes políticos deben de convencerse que están en una vitrina frente a los ciudadanos que reclama…
hace 4 horas · De honduras
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo