Anuncios

Description

método. El ministro Marlon Escoto asegura que este proyecto formará mejores profesionales.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos cinco mil estudiantes que durante 2015 cursen el último año de diversificado, es decir de carrera, deberán asistir a clases los sábados, todo el día, y los domingos hasta el mediodía, para aprender inglés.

La notificación la dio a conocer ayer el ministro de Educación, Marlon Escoto, que explicó que se trata de un proyecto para fortalecer las potencialidades de estos nuevos profesionales.

Detalló que se trata de un programa piloto que será desarrollado en 10 colegios, más igual número de ciudades representativas del país.

En Tegucigalpa para el caso se eligió al Instituto Central Vicente Cáceres para impulsar el programa, amplió el ministro.

“Queremos que los estudiantes logren recibir 800 horas de clases en inglés durante 2015; pero para alcanzar esa meta es necesario que reciban sus clases de inglés semanales como ya están incluidos en los planes de estudios y que además que eso asistan a las aulas los sábados y domingo”, amplió.

Educación aspira a que después de este proceso de fortalecimiento de sus capacidades, estos alumnos sean certificados por la empresa internacional Educational Testing Service (ETS), con la que el presidente Juan Orlando Hernández firmó un convenio el año anterior.

LEA: Inauguran primer escuela pública trilingüe en Honduras“Dependiendo de los resultados se analizará la posibilidad de ampliar el programa, de que tenga una mayor cobertura”, dijo el ministro.

Con esas 800 horas se estarían cubriendo cuatro de los sistema módulos que internacionalmente se exigen para hablar y manejar el inglés como segunda lengua.

Los cinco mil estudiantes que serán beneficiados con este proyecto representan un 10% del total de egresados anualmente del sistema educativo: unos 50 mil profesionales aproximadamente.

El ministro dijo además que para este proyecto contratará n docentes extranjeros debido a que los pocos que hay en el país ya están laborando.

“Vienen ganando menos salario del que se les paga a los locales, y ellos solo estarán un año inicialmente”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, EEUUEl Gobierno de Honduras expresó hoy su "profunda preocupación" por la "grave" situación en Nicaragua, y abogó para que se retome el diálogo interno y cesen los actos "violentos" contra los nicaragüenses. Honduras "lamenta la pérdida de vidas humana…
hace 3 minutos · De honduras
Madrid, España. La era Lopetegui en el Real Madrid comenzó este lunes con los reconocimientos médicos a los que fueron sometidos los jugadores para iniciar la pretemporada, entre los que se encontraban caras nuevas como el brasileño Vinicius Junior u otras más conocidas como el galés Gareth Bale. Lo…
hace 3 minutos · De honduras
Unicef hizo un llamado urgente al Estado de Nicaragua para que garantice a las niñas, niños y adolescentes "el derecho a la educación en un ambiente protector", a propósito del reinicio hoy de las clases en el país, sumido en una crisis que ha dejado m&am…
hace 3 minutos · De nicaragua
En teoría, el encuentro entre la joven blanca y el ícono de la lucha contra el 'apartehid' en Sudáfrica no tenía posibilidades de funcionar. Sin embargo, Zelda la Grange se convirtió a lo largo de los años en una de las principales colaboradoras de N…
hace 3 minutos · De nicaragua
El legionario salvadoreño le marcó un gol al mítico equipo argentino en un partido realizado hoy.
hace 3 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, EEUUEl Gobierno de Honduras expresó hoy su "profunda preocupación" por la "grave" situación en Nicaragua, y abogó para que se retome el diálogo interno y cesen los actos "violentos" contra los nicaragüenses. Honduras "lamenta la pérdida de vidas humana…
hace 3 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUna Comisión Interinstitucional contra los Feminicidios será instalada a finales de este año en Honduras, informaron autoridades de Derechos Humanos. Karla Cueva, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, detalló a periodistas que la comisión fue creada por decreto ejecutivo…
hace 7 horas · De honduras
Cortés, HondurasMediante un trabajo arduo, el equipo de la Marina Mercante y de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) lograron este fin de semana liberar el buque Ángeles, encallado desde el jueves en la madrugada en una zona de la bahía. Por más de tres horas, los expertos realizaron un lavado de are…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDos horas de lluvia, producto de una onda tropical que ingresó ayer al país por el mar Caribe, ocasionó inundaciones en la mayoría de las calles de San Pedro Sula. El fuerte aguacero provocó que varios carros quedaran varados en medio de las calles anegadas, además de fuertes…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa fecha para las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se prolongará, pese a que el Reglamento Estudiantil Electoral ya está finalizado. Este documento, de al menos 127 artículos, fue elaborado por los movimientos universitarios junto c…
hace 8 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
33 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo