Anuncios

Description

método. El ministro Marlon Escoto asegura que este proyecto formará mejores profesionales.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos cinco mil estudiantes que durante 2015 cursen el último año de diversificado, es decir de carrera, deberán asistir a clases los sábados, todo el día, y los domingos hasta el mediodía, para aprender inglés.

La notificación la dio a conocer ayer el ministro de Educación, Marlon Escoto, que explicó que se trata de un proyecto para fortalecer las potencialidades de estos nuevos profesionales.

Detalló que se trata de un programa piloto que será desarrollado en 10 colegios, más igual número de ciudades representativas del país.

En Tegucigalpa para el caso se eligió al Instituto Central Vicente Cáceres para impulsar el programa, amplió el ministro.

“Queremos que los estudiantes logren recibir 800 horas de clases en inglés durante 2015; pero para alcanzar esa meta es necesario que reciban sus clases de inglés semanales como ya están incluidos en los planes de estudios y que además que eso asistan a las aulas los sábados y domingo”, amplió.

Educación aspira a que después de este proceso de fortalecimiento de sus capacidades, estos alumnos sean certificados por la empresa internacional Educational Testing Service (ETS), con la que el presidente Juan Orlando Hernández firmó un convenio el año anterior.

LEA: Inauguran primer escuela pública trilingüe en Honduras“Dependiendo de los resultados se analizará la posibilidad de ampliar el programa, de que tenga una mayor cobertura”, dijo el ministro.

Con esas 800 horas se estarían cubriendo cuatro de los sistema módulos que internacionalmente se exigen para hablar y manejar el inglés como segunda lengua.

Los cinco mil estudiantes que serán beneficiados con este proyecto representan un 10% del total de egresados anualmente del sistema educativo: unos 50 mil profesionales aproximadamente.

El ministro dijo además que para este proyecto contratará n docentes extranjeros debido a que los pocos que hay en el país ya están laborando.

“Vienen ganando menos salario del que se les paga a los locales, y ellos solo estarán un año inicialmente”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1111718-410/aficionado_invasion-cristiano_ronaldo-real_madrid-champions_league-dortmund-cr7amp1
En este momento · De honduras
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra ocho bancos norcoreanos y 26 representantes financieros que trabajan en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos, como respuesta a las continuas provocaciones militares del régimen de Kim Jong-un. “Estamos s&…
En este momento · De nicaragua
La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció este martes que la “Misión de Observación/Acompañamiento Electoral” comenzará su despliegue con un “grupo móvil”, tres semanas antes de las votaciones municipales del próximo cinco de noviembre en Nicaragua. La OEA hizo&…
En este momento · De nicaragua
El director de políticas públicas y coordinación de agencias de la Casa Blanca, Carlos Díaz-Rosillo, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy que el Gobierno se haga cargo de los gastos de reconstrucción en Puerto Rico dur…
En este momento · De nicaragua
Wall Street vivió hoy otra jornada de indecisión, en la que su principal indicador cerró con pérdidas por cuarto día consecutivo, su peor racha desde el pasado junio, mientras sus otros dos índices de referencia registraron escasos avances. El Dow Jones, &#…
En este momento · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Alrededor de unas 60 manzanas de cultivo, más otra cantidad no especificada, fueron destruidas por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Humuya en los municipios de Pimienta, Potrerillos y El Progreso en la zona norte de Honduras. La noche del pasado lunes se registraron int…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades de protección civil de México se han encargado de coordinar la ayuda para los afectados por el devastador terremoto que golpeó el país mexicano el pasado 19 de septiembre 2017. El Consulado de México en San Pedro Sula ha compartido el procedimiento que deben…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasFrancisco José Herrera Alvarado fue juramentado este martes como nuevo rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (unah). El director de la Unah-vs estará en un período de seis meses en el cargo de la Alma Mater. El nuevo rector de la máxima casa de estudios…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Corte Suprema de Justicia concedió este martes la extradición del presunto narcotraficante hondureño Sergio Neftalí Mejía a Estados Unidos. Mejía afronta en una corte del Distrito Sur de la Florida cargos por el delito de "conspiración para distribuir cinco kilogramos o …
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica para este martes la presencia de lluvias en varios sectores del sureste del país, por lo que la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) ha decidido mantener las alertas amarillas…
hace 6 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo