Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras informó este domingo de que técnicos del Banco Mundial (BM) y de la Unión Europea (UE) capacitarán a pequeños agricultores hondureños en estrategias que les permitan enfrentar los retos que traerá el cambio climático.

Especialistas del BM y la UE instruirán en los próximos meses a agricultores que viven en el occidente del país en prevención de los efectos de la sequía y técnicas que les permitan enfrentar el cambio climático, dijo el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

La jornada de capacitación permitirá que los agricultores de granos básicos y hortalizas del denominado Corredor Seco “cambiar su cultura agrícola”, indicó el funcionario a la radio HRN que transmite en Tegucigalpa.

El Corredor Seco comunica parte de la región suroccidental con el centro de Honduras, país donde la pobreza afecta a más del 60 % de sus 8,5 millones de habitantes.

Rivera señaló que el Gobierno de Honduras suscribió en 2014 un convenio con Estados Unidos, Canadá, la UE y el BM para ejecutar el proyecto “Alianza para el Corredor Seco”, que cuenta con 290 millones de dólares.

Los gobiernos de Canadá, EE.

UU.

, la UE y el Banco Mundial destinaron 250 millones de dólares para poner en marcha el proyecto, mientras que la contraparte de Honduras es de 40 millones de dólares, añadió.

El proyecto contribuirá a “realizar una intervención en el Corredor Seco que nos permita enfrentar con mayor propiedad los fenómenos del cambio climático, que ya no son una coyuntura”, explicó el funcionario.

Destacó que la sequía que afecta a los municipios del Corredor Seco “es un fenómeno que se va a estar presentando de manera permanente” en los próximos años.

El Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, brinda asistencia a 161.

000 familias afectadas por una sequía que se considera está causada por el fenómeno de El Niño y ha destruido cultivos de granos básicos en varias regiones de la nación.

La estrategia que lleva a cabo el Gobierno hondureño incluye la entrega de recursos y asistencia a familias pobres para contrarrestar los efectos de la sequía.

El experto en meteorología Francisco Argeñal dijo hoy a periodistas que el período de sequía que afecta al país centroamericano se prolongará hasta finales de agosto.

En los dos últimos meses no se registraron lluvias en el país centroamericano, lo que Argeñal califica como una “seguía fuerte o severa”.

La sequía afectó el año pasado a casi un millón de hondureños en 10 de los 18 departamentos de la nación centroamericana, y provocó la pérdida de al menos el 70 % de los cultivos de pequeños agricultores que siembran granos básicos para su subsistencia, según cifras oficiales.

EFE.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Progreso, Honduras. El Marathón se ensañó con el Honduras Progreso al que goleó por 2-5 y lo mandó al frío sótano de la tabla acumulada, en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Los verdes, que tenían cinco juegos sin ganar , estuvieron perdiendo el …
hace 30 minutos · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. Platense dejó claro que peleará hasta el final bajo el mando de Carlos Martínez luego de vencer este domingo por 2-1 en un duelo con olor a descenso a la Real Sociedad de Tocoa en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. El estadio…
hace 30 minutos · De honduras
Todos los años aparecen miles de aplicaciones en Facebook que te invitan a aceptar sus condiciones a cambio de decirte ” A qué famoso te pareces”, “quién fuiste en tu vida pasada” o “quién es tu mejor amiga de Facebook”. Pero detr&…
hace 30 minutos · De nicaragua
En esta época en la que la tecnología se apodera cada vez más del mercado es común escuchar en las empresas frases como: “No es posible gobernar lo ingobernable”, “es un gasto operativo importante sin ningún valor” o “no se puede contr…
hace 30 minutos · De nicaragua
El hecho ocurrió en el pueblo de Riachao das Neves. Al abrir el ataud, los familiares encontraron que indicarían que la mujer trató de salir.
hace 30 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Bogotá, Colombia. La Armada de Colombia brindó asistencia médica a un buque hondureño, de nombre "Capitán KD", en aguas del Caribe luego de que esa embarcación hiciera un llamado de emergencia, informaron hoy fuentes castrenses. La embarcación, tripulada por 14 personas, se encontraba de f…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Trece piezas históricas, que guardan restos de una desconocida civilización, han sido halladas y restauradas por expertos en Honduras. Entre las piezas, la mayoría elaboradas en cerámica, hay vasijas -una de ellas adornada con cabezas de mono-, cuencos, ollas miniaturas y pied…
hace 11 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 3 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 12 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 1 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 13 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo que duró menos de tres segundos se registró este domingo a las 7:40 de la mañana en varios municipios de la zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se reporten daños. Este domingo en horas de la mañana varios pobladores de El Progreso y El Negrito, departamento de Yor…
hace 14 horas · De honduras
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo