Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras informó este domingo de que técnicos del Banco Mundial (BM) y de la Unión Europea (UE) capacitarán a pequeños agricultores hondureños en estrategias que les permitan enfrentar los retos que traerá el cambio climático.

Especialistas del BM y la UE instruirán en los próximos meses a agricultores que viven en el occidente del país en prevención de los efectos de la sequía y técnicas que les permitan enfrentar el cambio climático, dijo el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

La jornada de capacitación permitirá que los agricultores de granos básicos y hortalizas del denominado Corredor Seco “cambiar su cultura agrícola”, indicó el funcionario a la radio HRN que transmite en Tegucigalpa.

El Corredor Seco comunica parte de la región suroccidental con el centro de Honduras, país donde la pobreza afecta a más del 60 % de sus 8,5 millones de habitantes.

Rivera señaló que el Gobierno de Honduras suscribió en 2014 un convenio con Estados Unidos, Canadá, la UE y el BM para ejecutar el proyecto “Alianza para el Corredor Seco”, que cuenta con 290 millones de dólares.

Los gobiernos de Canadá, EE.

UU.

, la UE y el Banco Mundial destinaron 250 millones de dólares para poner en marcha el proyecto, mientras que la contraparte de Honduras es de 40 millones de dólares, añadió.

El proyecto contribuirá a “realizar una intervención en el Corredor Seco que nos permita enfrentar con mayor propiedad los fenómenos del cambio climático, que ya no son una coyuntura”, explicó el funcionario.

Destacó que la sequía que afecta a los municipios del Corredor Seco “es un fenómeno que se va a estar presentando de manera permanente” en los próximos años.

El Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, brinda asistencia a 161.

000 familias afectadas por una sequía que se considera está causada por el fenómeno de El Niño y ha destruido cultivos de granos básicos en varias regiones de la nación.

La estrategia que lleva a cabo el Gobierno hondureño incluye la entrega de recursos y asistencia a familias pobres para contrarrestar los efectos de la sequía.

El experto en meteorología Francisco Argeñal dijo hoy a periodistas que el período de sequía que afecta al país centroamericano se prolongará hasta finales de agosto.

En los dos últimos meses no se registraron lluvias en el país centroamericano, lo que Argeñal califica como una “seguía fuerte o severa”.

La sequía afectó el año pasado a casi un millón de hondureños en 10 de los 18 departamentos de la nación centroamericana, y provocó la pérdida de al menos el 70 % de los cultivos de pequeños agricultores que siembran granos básicos para su subsistencia, según cifras oficiales.

EFE.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Vendedores ambulantes se han apropiado de las aceras de las calles de Granada. En su mayoría, las vendedoras consultadas han dicho que viajan desde Niquinohomo, en Masaya, hasta la gran sultana por caminos alternos debido a los tranques. Las comerciantes han llegado a la vecina ciudad por la crisis …
hace 10 minutos · De nicaragua
La construcción de un puesto de salud es la primera necesidad de los pobladores de la comunidad Peña de Cafén, en el municipio de Boaco, los lugareños lamentan que deben recorrer varios kilómetros hasta otra comarca para recibir atención médica. Según la pastora de la Iglesia de Dios, Darlin García&…
hace 10 minutos · De nicaragua
El islandés Rurik Gislason habló sobre el furor que despertó en las redes sociales, donde de unos 40.000 seguidores en Instagram pasó a casi los 900 mil. Ahora es considerado un verdadero sex symbol.
hace 10 minutos · De el_salvador
El grupo disidente de las FARC autodenominado "Frente Oliver Sinisterra" que lidera Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", autor del secuestro, los asesinó días después, según confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Len&iacute…
hace 10 minutos · De el_salvador
La secretaria de comunicación del Órgano Judicial, Mediante Oficio SGP-1301–18, del 22 de junio de 2018, informó que el magistrado sustanciador Harry Díaz, le notificó al director general del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, el traslado inmediato de los 12 reos que están detenidos en el…
hace 10 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Tres nuevos recursos de incostitucionalidad contra el artículo 184 del Código Procesal Penal fueron presentados la tarde de este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). De acuerdo al abogado Ivan Martínez, representante legal de Elvin Santos y su padre, estos deber se…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Cancillería de Honduras anunció que estará realizando cursos informativos durante este próximo fin de semana para los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) en varias ciudades de los Estados Unidos. Dichos cursos se realizarán durante el sábado …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La lectura de la resolución de la audiencia inicial contra los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano se leerá el próximo miércoles 22 de junio, así lo determinó el juez Rafael Bustillo que conoce el caso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras. Villeda…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) informó este viernes que la empresa estadounidense Kellogg's Company decidió retirar voluntariamente una línea de sus celerales debido que podrían estar contaminados con la bacteria Salmonella. El cereal en cuestión es de la marca …
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Una residencia del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, fue inspeccionada este viernes en la residencial Quinta los Laureles de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía y la Fuerza de Segurid…
hace 5 horas · De honduras
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo