Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras informó este domingo de que técnicos del Banco Mundial (BM) y de la Unión Europea (UE) capacitarán a pequeños agricultores hondureños en estrategias que les permitan enfrentar los retos que traerá el cambio climático.

Especialistas del BM y la UE instruirán en los próximos meses a agricultores que viven en el occidente del país en prevención de los efectos de la sequía y técnicas que les permitan enfrentar el cambio climático, dijo el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

La jornada de capacitación permitirá que los agricultores de granos básicos y hortalizas del denominado Corredor Seco “cambiar su cultura agrícola”, indicó el funcionario a la radio HRN que transmite en Tegucigalpa.

El Corredor Seco comunica parte de la región suroccidental con el centro de Honduras, país donde la pobreza afecta a más del 60 % de sus 8,5 millones de habitantes.

Rivera señaló que el Gobierno de Honduras suscribió en 2014 un convenio con Estados Unidos, Canadá, la UE y el BM para ejecutar el proyecto “Alianza para el Corredor Seco”, que cuenta con 290 millones de dólares.

Los gobiernos de Canadá, EE.

UU.

, la UE y el Banco Mundial destinaron 250 millones de dólares para poner en marcha el proyecto, mientras que la contraparte de Honduras es de 40 millones de dólares, añadió.

El proyecto contribuirá a “realizar una intervención en el Corredor Seco que nos permita enfrentar con mayor propiedad los fenómenos del cambio climático, que ya no son una coyuntura”, explicó el funcionario.

Destacó que la sequía que afecta a los municipios del Corredor Seco “es un fenómeno que se va a estar presentando de manera permanente” en los próximos años.

El Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, brinda asistencia a 161.

000 familias afectadas por una sequía que se considera está causada por el fenómeno de El Niño y ha destruido cultivos de granos básicos en varias regiones de la nación.

La estrategia que lleva a cabo el Gobierno hondureño incluye la entrega de recursos y asistencia a familias pobres para contrarrestar los efectos de la sequía.

El experto en meteorología Francisco Argeñal dijo hoy a periodistas que el período de sequía que afecta al país centroamericano se prolongará hasta finales de agosto.

En los dos últimos meses no se registraron lluvias en el país centroamericano, lo que Argeñal califica como una “seguía fuerte o severa”.

La sequía afectó el año pasado a casi un millón de hondureños en 10 de los 18 departamentos de la nación centroamericana, y provocó la pérdida de al menos el 70 % de los cultivos de pequeños agricultores que siembran granos básicos para su subsistencia, según cifras oficiales.

EFE.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente iraní, Hasan Rohani, respondió este martes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que Irán "no busca dominar" Oriente Medio, tras las acusaciones del ministro galo de Relaciones Exteriores sobre sus "tentaciones hegemónicas&…
hace 13 minutos · De nicaragua
Los actores Mark Hamill, Daisy Ridley y el director de la más reciente entrega de "Star Wars: Los últimos Jedi", Rian Johnson, encabezaron este lunes una multitudinaria alfombra negra en Ciudad de México, donde se realizó la premier del nuevo capítulo de …
hace 13 minutos · De nicaragua
HOY / León Como parte de la conmemoración del 493 aniversario de la fundación de León Viejo, los pobladores celebraron el fin de semana pasado la décimo quinta edición del Carnaval de Mitos y Leyendas, en homenaje a Ana Maradiaga, precursora de esta tradición en la Ciudad Universitaria. En el even&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
HOY Doña Ana Munguía Ocampo desde hace 36 años habita en el barrio Campo Bruce de Managua y celebra la Gritería desde hace unos 30 años. Para ella celebrar esta actividad es una tradición familiar ya que su mamá lo hacía, posteriormente sus tías y ahora ella. Para celebrarla indica que sus hijos, &#…
hace 13 minutos · De nicaragua
La poderosa arma con la que el gobierno Trump ha amenazado a las "ciudades santuario" se desvanece con esta decisión.
hace 13 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Las oficinas regionales del Registro Nacional de las Personas (RNP) permanecen abarrotadas de personas que llegan a reclamar su tarjeta de identidad. La mayoría esperó hasta la última semana antes de las elecciones generales para reclamar el documento, manifestaron las auto…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La violencia hacia las mujeres cada año va en aumento en el país, por lo cual el Poder Judicial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) lanzaron la campaña Pinta el mundo de naranja, la cual está enfocada en sensibilizar a la población so…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Ana Vargas (de 62 años) llegó desde muy temprano al Hospital Escuela para que le hicieran exámenes médicos porque requiere una operación debido a un problema de oído, sin embargo, no pudo realizárselos. Al llegar a consulta le dijeron que los médicos no estaban atendiendo y qu…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. San Pedro Sula cuenta con un moderno Centro de Movilidad Urbana manejado por la alcaldía municipal. Son instalaciones modernas, únicas en Centroamérica, con doce pantallas gigantes y un sistema con la información de lo que sucede en las intersecciones donde hay semáforos co…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Revisar los avances, logros y desafíos del proceso de reforma policial fue el objetivo que tuvo ayer la reunión de los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía con directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Los depuradores expusieron ante los empre…
hace 8 horas · De honduras
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo