Anuncios

Description
Una vez se adquieran los primeros brazaletes electrónicos para las mujeres víctimas de violencia doméstica, se procederá a implementar, dependiendo de la condición del caso. Liriola Leoteau, directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), señaló que estas pulseras no serán para todas las mujeres, por lo que se está estudiando a quiénes se les coloca y a quiénes no. Le corresponde al Ministerio de Seguridad (Minseg) y al Ministerio Público establecer las condiciones, bajo la vigilancia y monitoreo del Inamu. Leoteau reiteró que estos brazaletes se convierten en una herramienta de apoyo y no en la solución a una situación tan grave por la que atraviesan las mujeres. Un flagelo que este año ha dejado 28 muertas a manos de sus parejas o exparejas, más de 15 tentativas de homicidios y 18 muertes violentas. De la misma forma se han recibido más de 25,000 denuncias de violencia doméstica. Se estima que la compra de los equipos esté caminando para el próximo año, luego de que las cuatros empresas que participaron de la licitación que realizó el Minseg incumplieron el pliego de cargos. En tanto, ayer se firmó el Protocolo Nacional de Atención Integral a las Mujeres Víctimas en las Relaciones de Pareja, con el que se establece el procedimiento para atender de manera seria y responsable a las víctimas de violencia doméstica desde el momento que hacen la denuncia. Aquella institución que tiene entre sus obligaciones esta responsabilidad y que rompa el protocolo, le corresponderá al Inamu denunciar la situación.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Uno de los rostros que contagió de alegría durante la inauguración de las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018, que despegó el fin de semana en Managua, bajo la dirección de Julio Montenegro, fueron los niños del conjunto Nagarote, quienes por vez primera com&…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY El pelotero nicaragüense Edgard Montiel además de disfrutar su primera oportunidad a nivel internacional en la Liga de Beisbol de Italia trata de esforzarse al máximo en cada juego. Actualmente Montiel y su equipo Nettuno buscan como clasificar a los play off de su liga, que se definirá en las&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
El estratega nacional dio un paso al costado, después que la dirigencia pampera no aceptará sus condiciones. Mirá lo que expuso. 
hace 12 minutos · De el_salvador
Tres hombres en San Luis Talpa, un estudiante en San Pedro Perulapán y un joven en San Salvador fueron asesinados entre la tarde y noche del martes.
hace 12 minutos · De el_salvador
A pocas horas de que se celebre este miércoles la cuarta sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EE.UU., en la cual se debatirá la sangrienta crisis sociopolítica de Nicaragua, al menos trece países del hemisferio impulsan una resolución de conden…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Una juez de Garantías impuso reporte periódico y prohibición de salida del país a 6 imputados, entre ellos las autoridades de una cárcel de Panamá, por la fuga de un reo israelí el pasado 14 de junio, informó hoy el Órgano Judicial.El director y el subdirector del Centro Penitenciario La Joyita, de …
hace 12 minutos · De Panama
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró en la presentación como nuevo jugador blanco del lateral Álvaro Odriozola que el Real Madrid tiene "una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores"."Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con gran…
hace 12 minutos · De Panama
Los doce chicos que junto a su entrenador pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia estuvieron cavando en busca de una salida de la caverna antes de ser localizados.Según contó uno de ellos en una rueda de prensa conjunta tras su salida del hospital, lograron avanzar &…
Hace Hora · De Panama
Los doce chicos que junto a su entrenador pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia describieron hoy en rueda de prensa como "milagroso" el momento en que los equipos de rescate les localizaron en la gruta.Buzos británicos fueron los primeros en encontrar al …
Hace Hora · De Panama
Con medidas cautelares de reporte periódico y prohibición de salida del país, y tres fianzas que suman los 8 mil dólares, fueron beneficiados directivos de La Joyita y las unidades de la Policía Nacional vinculados a la fuga de  israelí del centro penitenciario. El Ministerio Público apeló a las me&…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo