Anuncios

Description

Por lo menos 15 personas murieron y muchas más resultaron heridas el lunes cuando una intensa explosión sacudió un templo en el centro de Bangkok durante la mayor hora de tránsito vespertino, informó la policía.

Al menos dos bombas fueron halladas en el lugar, dijo el mayor Weerachon Sukhondhapatipak, portavoz de la junta militar que gobierna el país. Indicó que al menos una fue detonada.

La televisora tailandesa PBS informó que al menos 15 personas murieron. Weerachon dijo que hay decenas de heridos, incluyendo extranjeros.

La explosión se produjo en la intersección de Rajprasong, que fue escenario de muchas manifestaciones políticas agitadas en los últimos años. Al parecer fue frente al Santuario Erawan, una atracción turística.

La capital tailandesa ha estado relativamente tranquila desde que un golpe militar destituyó a un gobierno civil en mayo del año pasado después de varios meses de protestas políticas, a veces violentas, contra el gobierno anterior. Pero han renacido las tensiones en los últimos años después que la junta militar gobernante dejó en claro que podría no convocar a elecciones hasta el 2017 y que desea una constitución que permita algún tipo de gobierno de emergencia para tomar el lugar de un gobierno electo.

Los automóviles cargados de explosivos son prácticamente desconocidos en Bangkok, pero han sido utilizados en el sur de Tailandia, escenario desde hace años de una insurgencia separatista musulmana.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
CONVOVADOSEl seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hizo público el lunes la lista de futbolistas convocados para el Mundial de Rusia, en la que destacó la ausencia del mediocampista Radja Nainggolan, lo que marca el fin de su carrera internacional.Pese a roces pasados por asuntos disciplinario…
hace 11 horas · De Panama
Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, en “protesta” por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el …
Ayer · De el_salvador
BAJA. El delantero surcoreano del Dijon francés, Kwon Chang-hoon, no participará en el próximo Mundial de Rusia después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles el sábado contra el Angers, informó el entrenador del club de la Ligue 1, Olivier dall'Oglio.Kwon, que se lesionó a un cuarto de hora de&…
hace 2 días · De Panama
San Pedro Sula, HondurasEl viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que durante una semana se han vacunado 100,000 hondureños contra la influenza H1N1. La vacunación se inició el pasado lunes 14 de mayo en Tegucigalpa, San Pedro Sula y el resto de los municipios del departamento de Cortés, de…
hace 2 días · De honduras
La campaña 'Nadie puede desaparecer' denuncia que los países de ingresos medios van perdiendo las donaciones internacionales y las poblaciones más vulnerables corren el riesgo de ser olvidadas
hace 2 días · De belize
Other Titulares in this Category
La institución acusó al medio de supuestamente “promover el odio” y desconocer a las “autoridades legítimamente constituidas”.
hace 10 minutos · De el_salvador
Mandatario no ha cumplido promesas de tener un país seguro y reducir la pobreza.El 67.5 por ciento de los encuestados desaprobaron el trabajo del mandatario que está por cerrar su cuarto año de gestión. 
hace 10 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201805/360grados/21888/La-ideología-de-Nuevas-Ideas---Por-Óscar-Picardo-Joao.htm
hace 10 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201805/360grados/21887/Fue-el-Estado-quien-condenó-a-El-Espino---Por-Wilson-Sandoval.htm
hace 10 minutos · De el_salvador
El equipo santaneco llegó a un acuerdo con el mediapunta y volverá a las filas del FAS. Mirá lo que ha dicho Dustin Corea sobre el fichaje.
Hace Hora · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo