Anuncios

Description

Por lo menos 15 personas murieron y muchas más resultaron heridas el lunes cuando una intensa explosión sacudió un templo en el centro de Bangkok durante la mayor hora de tránsito vespertino, informó la policía.

Al menos dos bombas fueron halladas en el lugar, dijo el mayor Weerachon Sukhondhapatipak, portavoz de la junta militar que gobierna el país. Indicó que al menos una fue detonada.

La televisora tailandesa PBS informó que al menos 15 personas murieron. Weerachon dijo que hay decenas de heridos, incluyendo extranjeros.

La explosión se produjo en la intersección de Rajprasong, que fue escenario de muchas manifestaciones políticas agitadas en los últimos años. Al parecer fue frente al Santuario Erawan, una atracción turística.

La capital tailandesa ha estado relativamente tranquila desde que un golpe militar destituyó a un gobierno civil en mayo del año pasado después de varios meses de protestas políticas, a veces violentas, contra el gobierno anterior. Pero han renacido las tensiones en los últimos años después que la junta militar gobernante dejó en claro que podría no convocar a elecciones hasta el 2017 y que desea una constitución que permita algún tipo de gobierno de emergencia para tomar el lugar de un gobierno electo.

Los automóviles cargados de explosivos son prácticamente desconocidos en Bangkok, pero han sido utilizados en el sur de Tailandia, escenario desde hace años de una insurgencia separatista musulmana.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el lunes la intención de enviar astronautas a la Luna por primera vez desde 1972 con el objetivo de preparar una misión tripulada a Marte. “Esta vez, no se …
hace 3 horas · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP Un nuevo objeto a 1.000 metros de profundidad fue detectado con sonares de búsqueda en el Atlántico Sur y se investiga si pudiera tratarse del submarino argentino ‘ARA San Juan’, perdido hace 26 días, informó el lunes …
hace 4 horas · De el_salvador
Fotografía tomada de su cuenta de Instagram El Bayern de Múnich desmintió este lunes su interés en hacerse con los servicios del arquero del Bayer Leverkusen Bern Leno para sustituir al internacional alemán Manuel Neuer, lesionado y con una fecha …
hace 5 horas · De el_salvador
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara, última etapa de la maratón regional durante la que anunció desde Siria la retirada de una “parte significativa” de las fuerzas rusas …
hace 6 horas · De el_salvador
El reconocido actor de telenovela, Carlos Peniche, ha vuelto a ser noticia, tras varios años de protagonizar un cortometraje. El galán se ha dejado ver sucio y vagando por las calles de la Ciudad de México. Al parecer, una decepción …
hace 6 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El hecho de no atraer ni retener talentos impacta en los costos de rotación, en la productividad y en el reclutamiento dentro de  las organizaciones.
hace 44 minutos · De el_salvador
El cantautor colombiano confiesa cómo es su relación con su compatriota.
hace 44 minutos · De el_salvador
Fotografía: Tomada de su cuenta de Instagram El codiciado soltero de Hollywood, Zac Efron parece que está dejando esta categoría atrás, eso parecen indicar unas publicaciones en su cuenta de Instagram. Se trata de la guapa y actriz estadounidense, Rebecca …
hace 44 minutos · De el_salvador
Diputados del partido ARENA dieron hoy iniciativa a una solicitud de la Asociación de Regantes de El Salvador, quienes piden que se llame al ministro de Agricultura para que explique por qué no han invertido los recursos del préstamo otorgado …
hace 44 minutos · De el_salvador
Se trata de una propuesta en el parlamento irlandés, basada en que las falsas noticias pueden influir en los procesos políticos.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo