Anuncios

Description

La Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, Fedisal, en el marco del proyecto Educación para la Niñez y Juventud, financiado por USAID, firmó un memorando de entendimiento con Plan Internacional El Salvador.


Esto con el objetivo de ejecutar proyectos y programas en beneficio de jóvenes que han interrumpido su educación por diferentes razones.
El propósito de la alianza es llevar la educación y proporcionar herramientas para la habilitación laboral de jóvenes salvadoreños.


Firmaron el convenio Roberto Murray Meza, presidente de la junta directiva de Fedisal y Rodrigo Bustos, director de Plan Internacional El Salvador, en presencia de Eliza Zogbi, subdirectora en funciones de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de Usaid El Salvador y José Arístides González, jefe del departamento de Servicios Educativos del Ministerio de Educación.  


“Esta alianza nos permite enriquecer nuestra intervención al compartir estrategias exitosa en 27 municipios de alto riesgo del país, para que jóvenes que cuentan con el apoyo de Fedisal, puedan continuar estudiando bajo modalidades flexibles y finalmente obtener su título de noveno grado y ojalá el de bachillerato.” dijo Roberto Murray Meza, de Fedisal.


Con la firma de este memorando esperan motivarán a los  jóvenes a someterse a una prueba de suficiencia, con la cual pueden seguir estudiando desde sus hogares, con un material didáctico de apoyo, además de contar con tutoría gratuita.


La prueba estará disponible para todos los que hayan interrumpido su proceso de educación, especialmente jóvenes entre 19 y 28 años del área rural, aunque el Ministerio de Educación admite a adultos de diferentes edades que quieran seguir con su educación hasta el bachillerato.


“Una de las dificultades que enfrenta la población joven, es que gran parte de ella no ha culminado su educación básica. A través de esta alianza estamos que estableciendo con Fedisal, buscamos que la juventud siga estudiando y adquiera las herramientas necesarias para optar a mejores oportunidades laborales.” dijo Rodrigo Bustos, de Plan Internacional El Salvador. 


Acceso a educación


Según datos del Ministerio de Educación, y del Consejo Nacional de Educación, en  2013 la cobertura nacional de educación media fue del 66.4%; a la vez, la mayoría de jóvenes del área rural no asiste a las escuelas, lo cual se debe a factores económicos, sociales, demográficos y por la violencia.


Otro dato importante es el que indica el Ministerio de Economía y la Digestyc, que en 2,013 la tasa de matrícula universitaria fue del 15.6%, lo cual indica que solo el 2 de cada 10 jóvenes tienen acceso a educación universitaria.


Es por esto que Fedisal y Plan Internacional El Salvador firman una alianza para otorgar herramientas mediante el cual quiere motivar a los jóvenes a que se inscriban en una de las modalidades flexibles  de educación para que continúen sus estudios desde sus hogares.


Con esta alianza. Plan Internacional amplía su cobertura de intervención, con lo que espera apoyar el desarrollo académico y laboral de más jóvenes en el país.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que están preparando una ley que permita una constitución legal de los comités comunitarios de prevención de violencia, los cuales darían sostenibilidad al trabajo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipi…
17.07.2017 · De el_salvador
El propósito es reducir el volumen de los desechos, permitir a las mujeres vulnerables que encuentren un trabajo decente y disminuir el riesgo de enfermedades.
18.06.2017 · De costa_rica
Fotografía: Tomada de La República El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, pidió hoy al Gobierno más represión y menos prevención contra los grupos de pandillas, ante el repunte de ataques a familiares de agentes de la Policía Nacional …
13.06.2017 · De el_salvador
Los vecinos de Potenciana de Turrubares reciben en el salón comunal atención médica una vez al mes.
28.05.2017 · De costa_rica
Daños siguen este 27 de mayo en Tilarán por lluvias del jueves pasado.
27.05.2017 · De costa_rica
Other Titulares in this Category
Cuerpo de Bomberos de El Salvador confirmó que dos personas fallecieron esta tarde luego de que un vehículo particular se incendiara. El percance vial ocurrió aproximadamente entre 1:00 y 2:00 de la tarde, mientras en Chalatenango también se atendía un incendio de una floristería. Según Bomberos,&#…
hace 2 minutos · De el_salvador
Los Mossos dEsquadra (policía catalana) han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) y han herido a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias per…
hace 2 minutos · De el_salvador
El Cuerpo de Bomberos reporta que dos personas murieron calcinadas luego que el vehículo en el que se conducían volcó y se incendió en el kilómetro 82 de la carretera Troncal del Norte, en el cantón el Gramal, jurisdicción de …
hace 2 minutos · De el_salvador
AFP La policía española anunció este viernes que abatió a “cuatro presuntos terroristas” e hirió a otro en una turística localidad española al sur de Barcelona, donde en la tarde murieron 13 personas arrolladas por una furgoneta en la popular …
hace 2 minutos · De el_salvador
Las Ramblas, donde el jueves murieron 13 personas atropelladas, es un largo paseo arbolado que comienza en una gran plaza y termina cerca del puerto de Barcelona. Está lleno de cafés, restaurantes, puestos que venden de todo, desde recuerdos hasta flores. Allí también queda el recinto de la famosa ó…
Hace Hora · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo