Anuncios

Description

La Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, Fedisal, en el marco del proyecto Educación para la Niñez y Juventud, financiado por USAID, firmó un memorando de entendimiento con Plan Internacional El Salvador.


Esto con el objetivo de ejecutar proyectos y programas en beneficio de jóvenes que han interrumpido su educación por diferentes razones.
El propósito de la alianza es llevar la educación y proporcionar herramientas para la habilitación laboral de jóvenes salvadoreños.


Firmaron el convenio Roberto Murray Meza, presidente de la junta directiva de Fedisal y Rodrigo Bustos, director de Plan Internacional El Salvador, en presencia de Eliza Zogbi, subdirectora en funciones de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de Usaid El Salvador y José Arístides González, jefe del departamento de Servicios Educativos del Ministerio de Educación.  


“Esta alianza nos permite enriquecer nuestra intervención al compartir estrategias exitosa en 27 municipios de alto riesgo del país, para que jóvenes que cuentan con el apoyo de Fedisal, puedan continuar estudiando bajo modalidades flexibles y finalmente obtener su título de noveno grado y ojalá el de bachillerato.” dijo Roberto Murray Meza, de Fedisal.


Con la firma de este memorando esperan motivarán a los  jóvenes a someterse a una prueba de suficiencia, con la cual pueden seguir estudiando desde sus hogares, con un material didáctico de apoyo, además de contar con tutoría gratuita.


La prueba estará disponible para todos los que hayan interrumpido su proceso de educación, especialmente jóvenes entre 19 y 28 años del área rural, aunque el Ministerio de Educación admite a adultos de diferentes edades que quieran seguir con su educación hasta el bachillerato.


“Una de las dificultades que enfrenta la población joven, es que gran parte de ella no ha culminado su educación básica. A través de esta alianza estamos que estableciendo con Fedisal, buscamos que la juventud siga estudiando y adquiera las herramientas necesarias para optar a mejores oportunidades laborales.” dijo Rodrigo Bustos, de Plan Internacional El Salvador. 


Acceso a educación


Según datos del Ministerio de Educación, y del Consejo Nacional de Educación, en  2013 la cobertura nacional de educación media fue del 66.4%; a la vez, la mayoría de jóvenes del área rural no asiste a las escuelas, lo cual se debe a factores económicos, sociales, demográficos y por la violencia.


Otro dato importante es el que indica el Ministerio de Economía y la Digestyc, que en 2,013 la tasa de matrícula universitaria fue del 15.6%, lo cual indica que solo el 2 de cada 10 jóvenes tienen acceso a educación universitaria.


Es por esto que Fedisal y Plan Internacional El Salvador firman una alianza para otorgar herramientas mediante el cual quiere motivar a los jóvenes a que se inscriban en una de las modalidades flexibles  de educación para que continúen sus estudios desde sus hogares.


Con esta alianza. Plan Internacional amplía su cobertura de intervención, con lo que espera apoyar el desarrollo académico y laboral de más jóvenes en el país.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad llevó, hasta el mediodía de este viernes, cerca de 13,5 toneladas de alimentos a algunas de las zonas afectadas por la tormenta Nate.
07.10.2017 · De costa_rica
  Más de 200 salvadoreños fueron registrados como refugiados o solicitantes de asilo diariamente en 2016 por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Según datos del sistema de Naciones Unidas, el año pasado se tomaron como refugiados o solicitantes de refugio &#…
18.08.2017 · De el_salvador
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que están preparando una ley que permita una constitución legal de los comités comunitarios de prevención de violencia, los cuales darían sostenibilidad al trabajo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipi…
17.07.2017 · De el_salvador
El propósito es reducir el volumen de los desechos, permitir a las mujeres vulnerables que encuentren un trabajo decente y disminuir el riesgo de enfermedades.
18.06.2017 · De costa_rica
Fotografía: Tomada de La República El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, pidió hoy al Gobierno más represión y menos prevención contra los grupos de pandillas, ante el repunte de ataques a familiares de agentes de la Policía Nacional …
13.06.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El número de seguidores y la cantidad de interacciones con ellos hacen más valiosa a una cuenta personal de Instagram.
hace 56 minutos · De el_salvador
El acuerdo se basa en una alianza anunciada por Volvo y Uber el año pasado, según la cual colaborarán en el desarrollo de vehículos autónomos con una inversión combinada de 300 millones de dólares. 
hace 56 minutos · De el_salvador
El expresidente Sebastián Piñera afirmó este lunes que apelará al “centro moderado” para ganar el balotaje del 17 diciembre al candidato oficialista Alejandro Guillier. Piñera ganó la primera vuelta celebrada el domingo, con el 36,6% de los sufragios, con una …
hace 56 minutos · De el_salvador
Ya está por llegar la única superluna de 2017. Esta tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la luna llena y el perigeo (el momento en que la Tierra y la Luna se encuentran más cercanas entre sí), …
hace 56 minutos · De el_salvador
En Alemania, VW quiere transformar la fábrica de Zwickau en un centro de producción en serie de vehículos eléctricos, que se basan en la nueva plataforma modular para eléctricos con una autonomía entre 400 y 600 kilómetros.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo