Anuncios

Description

La Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, Fedisal, en el marco del proyecto Educación para la Niñez y Juventud, financiado por USAID, firmó un memorando de entendimiento con Plan Internacional El Salvador.


Esto con el objetivo de ejecutar proyectos y programas en beneficio de jóvenes que han interrumpido su educación por diferentes razones.
El propósito de la alianza es llevar la educación y proporcionar herramientas para la habilitación laboral de jóvenes salvadoreños.


Firmaron el convenio Roberto Murray Meza, presidente de la junta directiva de Fedisal y Rodrigo Bustos, director de Plan Internacional El Salvador, en presencia de Eliza Zogbi, subdirectora en funciones de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de Usaid El Salvador y José Arístides González, jefe del departamento de Servicios Educativos del Ministerio de Educación.  


“Esta alianza nos permite enriquecer nuestra intervención al compartir estrategias exitosa en 27 municipios de alto riesgo del país, para que jóvenes que cuentan con el apoyo de Fedisal, puedan continuar estudiando bajo modalidades flexibles y finalmente obtener su título de noveno grado y ojalá el de bachillerato.” dijo Roberto Murray Meza, de Fedisal.


Con la firma de este memorando esperan motivarán a los  jóvenes a someterse a una prueba de suficiencia, con la cual pueden seguir estudiando desde sus hogares, con un material didáctico de apoyo, además de contar con tutoría gratuita.


La prueba estará disponible para todos los que hayan interrumpido su proceso de educación, especialmente jóvenes entre 19 y 28 años del área rural, aunque el Ministerio de Educación admite a adultos de diferentes edades que quieran seguir con su educación hasta el bachillerato.


“Una de las dificultades que enfrenta la población joven, es que gran parte de ella no ha culminado su educación básica. A través de esta alianza estamos que estableciendo con Fedisal, buscamos que la juventud siga estudiando y adquiera las herramientas necesarias para optar a mejores oportunidades laborales.” dijo Rodrigo Bustos, de Plan Internacional El Salvador. 


Acceso a educación


Según datos del Ministerio de Educación, y del Consejo Nacional de Educación, en  2013 la cobertura nacional de educación media fue del 66.4%; a la vez, la mayoría de jóvenes del área rural no asiste a las escuelas, lo cual se debe a factores económicos, sociales, demográficos y por la violencia.


Otro dato importante es el que indica el Ministerio de Economía y la Digestyc, que en 2,013 la tasa de matrícula universitaria fue del 15.6%, lo cual indica que solo el 2 de cada 10 jóvenes tienen acceso a educación universitaria.


Es por esto que Fedisal y Plan Internacional El Salvador firman una alianza para otorgar herramientas mediante el cual quiere motivar a los jóvenes a que se inscriban en una de las modalidades flexibles  de educación para que continúen sus estudios desde sus hogares.


Con esta alianza. Plan Internacional amplía su cobertura de intervención, con lo que espera apoyar el desarrollo académico y laboral de más jóvenes en el país.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. “Con la implementación de proyectos hidroeléctricos, geotérmicos, parques fotovoltaicos y plantas eólicas, Honduras ha logrado revertir la matriz energética en un 61% a energía limpia, la que llega hasta las comunidades de tierra adentro que están siendo iluminadas con modern…
hace 2 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Cansados de los engaños de reubicación por parte de la alcaldía y el Gobierno y el ir y venir a los albergues cuando la zona se llena, pobladores de las barras de los ríos de Cuyamel y Motagua saldrán a las calles a pedir dinero para comprar un terreno seguro. Representante…
26.05.2018 · De honduras
Jean Carlos Díaz | La Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL), aglutina cerca de 20 mil 500 familias divididas en 17 comunidades que han invadido tanto terrenos privados como del Estado por muchos años y que actualmente están en conversaciones para buscar la legalización de estos asentamientos. Insta&…
20.01.2018 · De Panama
Fotografía: cortesía Protección Civil Protección Civil declaró este lunes, emergencia en nueve comunidades de Nejapa ante el colapso del sistema de agua potable que brinda servicio en la zona. Según Protección Civil, la declaratoria de emergencia obedece al peligro en …
27.11.2017 · De el_salvador
El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad llevó, hasta el mediodía de este viernes, cerca de 13,5 toneladas de alimentos a algunas de las zonas afectadas por la tormenta Nate.
07.10.2017 · De costa_rica
Other Titulares in this Category
La Unidad de Investigación Financiera ya no dependerá del fiscal general.
hace 11 minutos · De el_salvador
La cuarta película de "Rebuild of Evangelion", "Evangelion 3.0+1.0", será estrenada en 2020.
hace 11 minutos · De el_salvador
Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño de la agencia AFP que quedó bajo una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la victoria en semifinales del Mundial ante Inglaterra, ha sido invitado por el gobierno croata a pasar unas vacaciones con todos los gastos pagados en aquel país. Za…
hace 11 minutos · De el_salvador
La iniciativa fue presentada por el (COAMSS/OPAMSS) y busca la implementación los lineamientos en la Política Metropolitana de San Salvador de Desarrollo Urbano y Territorial.
Hace Hora · De el_salvador
Los pandilleros son acusados de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, tráfico ilícito y privación de libertad. 
Hace Hora · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo