Anuncios

Description

La FIFA ha asegurado este viernes que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la suspensión temporal sobre Michel Platini "ratifica los procedimientos del Comité de Ética independiente", cuya cámara de resolución "intenta tomar una decisión durante el mes de diciembre".

"Los procedimientos están todavía en curso en la cámara de resolución del Comité de Ética, el cual, después de considerar cuidadosamente el informe, decidió instruir un procedimiento formal contra Michel Platini el 23 de noviembre de 2015", ha señalado la FIFA en un comunicado.

En su escueto texto, la FIFA ha insistido en que "la cámara de resolución ha declarado que intenta tomar una decisión durante el mes de noviembre" y en que la decisión del TAS de mantener los 90 días de suspensión que la Comisión de Ética impuso al presidente la UEFA "ratifica los procedimientos" llevados a cabo por este órgano.

Platini recurrió su inhabilitación al TAS y también al Comité de Apelación de la propia FIFA, igual que Joseph Blatter -sancionado por igual periodo-, pero este órgano desestimó los recursos de ambos.

Tanto Platini como Blatter deben comparecer la semana que viene ante la cámara de juicios del Comité de Ética antes de que éste se pronuncie definitivamente sobre los dos casos.

El TAS resolvió este viernes la reclamación de Platini y aunque decidió mantener los 90 días de suspensión, que concluirán el 5 de enero de 2016, ordenó a la FIFA que no prorrogue la inhabilitación hasta 45 días como el Código Ético le permite hacer.

Según el TAS, esta ampliación de la inhabilitación podría causar "un daño irreparable" a Platini, que aspira a ser candidato a las elecciones a la presidencia de la FIFA el próximo 26 de febrero, aunque por estar inhabilitado su candidatura no ha sido considerada por el Comité Electoral, que sí ha validado las de otros cinco aspirantes.

"Mantener la suspensión provisional de 90 días no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento" señaló el TAS, ya que el Comité de Ética de la FIFA ha confirmado a este organismo que adoptará una decisión definitiva sobre el caso antes del 5 de enero, pero ampliar la sanción sí podría hacerlo.

Según el panel del TAS que ha estudiado el recurso, "incluso aunque la suspensión se levantase en este momento, tal medida no daría ninguna garantía a Michel Platini de que el comité electoral ad hoc validaría su candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA antes del 5 de enero de 2016".

El pasado 7 de octubre el Comité de Ética confirmó su decisión de inhabilitar durante 90 días a Michel Platini para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, sanción que en los mismos términos impuso al suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y que dimitió del cargo a principios de junio.

Los procedimientos abiertos por la FIFA a ambos son consecuencia de la imputación que la fiscalía suiza ha hecho a Joseph Blatter por sospechas de "un pago desleal" en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Platini, "en perjuicio de la FIFA", por trabajos de asesoría realizados supuestamente entre 1999 y 2002.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El centrocampista inglés Dele Alli, que sufre una lesión muscular en el muslo, continuó entrenándose al margen de sus compañeros y es la principal duda que el seleccionador inglés Gareth Southgate tiene para el partido contra Panamá mañana. Durante la sesión de ayer en Repino, al norte de San Peters…
Hace Hora · De Panama
Panamá creó un comité multidisciplinario dentro del Comité Organizador Local (COL) para atender el reto logístico que conlleva recibir a más de 300 mil peregrinos y visitantes que se concentrarán en la ciudad de Panamá duran la prejornada y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizarán e…
hace 3 horas · De Panama
REGAÑADOEl seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, se mostró molesto con su jugador, el centrocampista Edgar Bárcenas, con el que departió de forma individual durante varios minutos en pleno entrenamiento del plantel canalero, que este viernes se traslada a Nizhny para &…
hace 3 horas · De Panama
A una semana de escogerse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, aún el oficialismo no presenta quién sería su candidato para ocupar la presidencia de este órgano del Estado. En las últimas semanas se ha señalado que la bancada panameñista ha mantenido comunicación con los diputados del &…
hace 4 horas · De Panama
La terquedad del presidente Juan Carlos Varela quedó evidenciada una vez más con el revés que recibió en el tema de la cárcel de Punta Coco, que estaba destinada para reos de alta peligrosidad. Varela hizo caso omiso a los llamados de atención que le hicieron organismos internacionales para que res&…
hace 4 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo