Anuncios

Description

La FIFA ha asegurado este viernes que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la suspensión temporal sobre Michel Platini "ratifica los procedimientos del Comité de Ética independiente", cuya cámara de resolución "intenta tomar una decisión durante el mes de diciembre".

"Los procedimientos están todavía en curso en la cámara de resolución del Comité de Ética, el cual, después de considerar cuidadosamente el informe, decidió instruir un procedimiento formal contra Michel Platini el 23 de noviembre de 2015", ha señalado la FIFA en un comunicado.

En su escueto texto, la FIFA ha insistido en que "la cámara de resolución ha declarado que intenta tomar una decisión durante el mes de noviembre" y en que la decisión del TAS de mantener los 90 días de suspensión que la Comisión de Ética impuso al presidente la UEFA "ratifica los procedimientos" llevados a cabo por este órgano.

Platini recurrió su inhabilitación al TAS y también al Comité de Apelación de la propia FIFA, igual que Joseph Blatter -sancionado por igual periodo-, pero este órgano desestimó los recursos de ambos.

Tanto Platini como Blatter deben comparecer la semana que viene ante la cámara de juicios del Comité de Ética antes de que éste se pronuncie definitivamente sobre los dos casos.

El TAS resolvió este viernes la reclamación de Platini y aunque decidió mantener los 90 días de suspensión, que concluirán el 5 de enero de 2016, ordenó a la FIFA que no prorrogue la inhabilitación hasta 45 días como el Código Ético le permite hacer.

Según el TAS, esta ampliación de la inhabilitación podría causar "un daño irreparable" a Platini, que aspira a ser candidato a las elecciones a la presidencia de la FIFA el próximo 26 de febrero, aunque por estar inhabilitado su candidatura no ha sido considerada por el Comité Electoral, que sí ha validado las de otros cinco aspirantes.

"Mantener la suspensión provisional de 90 días no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento" señaló el TAS, ya que el Comité de Ética de la FIFA ha confirmado a este organismo que adoptará una decisión definitiva sobre el caso antes del 5 de enero, pero ampliar la sanción sí podría hacerlo.

Según el panel del TAS que ha estudiado el recurso, "incluso aunque la suspensión se levantase en este momento, tal medida no daría ninguna garantía a Michel Platini de que el comité electoral ad hoc validaría su candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA antes del 5 de enero de 2016".

El pasado 7 de octubre el Comité de Ética confirmó su decisión de inhabilitar durante 90 días a Michel Platini para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, sanción que en los mismos términos impuso al suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y que dimitió del cargo a principios de junio.

Los procedimientos abiertos por la FIFA a ambos son consecuencia de la imputación que la fiscalía suiza ha hecho a Joseph Blatter por sospechas de "un pago desleal" en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Platini, "en perjuicio de la FIFA", por trabajos de asesoría realizados supuestamente entre 1999 y 2002.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Miroslaw Damczyk, nuevo Nuncio Apostólico de su Santidad Papa Francisco en Panamá, presentó hoy sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela. El Mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.…
hace 27 minutos · De Panama
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web | Una veintena de residentes de la barriada El Mastranto final en La Chorrera de la provincia de Panamá Oeste,  cerraron la mañana de hoy 11 de diciembre, la vía Interamericana hacia la ciudad capital. Los manifestantes se quejan por las inundaciones que suf&…
hace 27 minutos · De Panama
Si en Panamá existe la ilusión de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en Túnez no se quedan atrás. La fórmula matemática panameña incluye  un triunfo ante los tunecinos para mantener el sueño vivo, un pensamiento igual al que hay en el país africano. En Túnez consideran qu&#…
Hace Hora · De Panama
Los emparejamientos son balanceados y destacan los juegos Nápoles-Leipzig y Lyon-Villarreal.
hace 3 horas · De el_salvador
Los parisinos dijeron que ven asequible la eliminatoria de Champions ante los madridistas. Esto razonan.
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El deseado toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton ya es oficialmente nuevo jugador de los Yanquis de Nueva York tras confirmar el equipo su traspaso por parte de los Marlins de Miami, que recibirán al segunda base dominicano Starlin Castro y dos jugadores de ligas menores. Los Yanquis,&…
Hace Hora · De Panama
Si en Panamá existe la ilusión de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en Túnez no se quedan atrás. La fórmula matemática panameña incluye  un triunfo ante los tunecinos para mantener el sueño vivo, un pensamiento igual al que hay en el país africano. En Túnez consideran qu&#…
Hace Hora · De Panama
Parece ser que ahora todo el mundo quiere medirse a Conor McGregor. Si primero fue Floyd Mayweather el que tuvo la oportunidad de enfrentarse al irlandés y luego fue Óscar De La Hoya  quien expresó su interés por un combate, ahora es Manny Pacquiao el que analiza seriamente la posibilidad chocar con…
hace 2 horas · De Panama
No tiene la soga de la verdad, pero la   hawaiana Rachel Ostovich  cuenta con poder en sus manos y con una fascinante belleza que la convierten en la Mujer Maravilla perfecta de la UFC. Ostovich, de 26 años y originaria de   Honolulu, hizo su debut en la principal  empresa de artes marciales mixtas&…
hace 2 horas · De Panama
LeSean McCoy corrió 21 yardas y puso el balón en las diagonales cuando restaba 1:33 minutos del tiempo extra y selló el triunfo de los Bills de Buffalo 13-7 sobre los Colts de Indianápolis. Mood. #INDvsBUF #GoBills pic.twitter.com/A3B03qHaDI — Buffalo Bills (@buffalobills) December 10, 2017   En&#82…
hace 4 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo