Anuncios

Description

La FIFA ha asegurado este viernes que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la suspensión temporal sobre Michel Platini "ratifica los procedimientos del Comité de Ética independiente", cuya cámara de resolución "intenta tomar una decisión durante el mes de diciembre".

"Los procedimientos están todavía en curso en la cámara de resolución del Comité de Ética, el cual, después de considerar cuidadosamente el informe, decidió instruir un procedimiento formal contra Michel Platini el 23 de noviembre de 2015", ha señalado la FIFA en un comunicado.

En su escueto texto, la FIFA ha insistido en que "la cámara de resolución ha declarado que intenta tomar una decisión durante el mes de noviembre" y en que la decisión del TAS de mantener los 90 días de suspensión que la Comisión de Ética impuso al presidente la UEFA "ratifica los procedimientos" llevados a cabo por este órgano.

Platini recurrió su inhabilitación al TAS y también al Comité de Apelación de la propia FIFA, igual que Joseph Blatter -sancionado por igual periodo-, pero este órgano desestimó los recursos de ambos.

Tanto Platini como Blatter deben comparecer la semana que viene ante la cámara de juicios del Comité de Ética antes de que éste se pronuncie definitivamente sobre los dos casos.

El TAS resolvió este viernes la reclamación de Platini y aunque decidió mantener los 90 días de suspensión, que concluirán el 5 de enero de 2016, ordenó a la FIFA que no prorrogue la inhabilitación hasta 45 días como el Código Ético le permite hacer.

Según el TAS, esta ampliación de la inhabilitación podría causar "un daño irreparable" a Platini, que aspira a ser candidato a las elecciones a la presidencia de la FIFA el próximo 26 de febrero, aunque por estar inhabilitado su candidatura no ha sido considerada por el Comité Electoral, que sí ha validado las de otros cinco aspirantes.

"Mantener la suspensión provisional de 90 días no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento" señaló el TAS, ya que el Comité de Ética de la FIFA ha confirmado a este organismo que adoptará una decisión definitiva sobre el caso antes del 5 de enero, pero ampliar la sanción sí podría hacerlo.

Según el panel del TAS que ha estudiado el recurso, "incluso aunque la suspensión se levantase en este momento, tal medida no daría ninguna garantía a Michel Platini de que el comité electoral ad hoc validaría su candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA antes del 5 de enero de 2016".

El pasado 7 de octubre el Comité de Ética confirmó su decisión de inhabilitar durante 90 días a Michel Platini para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, sanción que en los mismos términos impuso al suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y que dimitió del cargo a principios de junio.

Los procedimientos abiertos por la FIFA a ambos son consecuencia de la imputación que la fiscalía suiza ha hecho a Joseph Blatter por sospechas de "un pago desleal" en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Platini, "en perjuicio de la FIFA", por trabajos de asesoría realizados supuestamente entre 1999 y 2002.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Milagros Murillo F. | Por segundo año consecutivo, el Instituto William H. Kilpatrick se coronó campeón de la Copa Rotativa en el XXI Encuentro de Bandas de la Lotería Nacional de Beneficencia LNB con el mayor puntaje. Otro ganadores del primer lugar fueron en la Categoría de Bandas de Música: Mon&…
hace 6 minutos · De Panama
Milagros Murillo F. | Como si el caos de la semana pasada por falta de transporte público no fuera suficiente, el problema seguirá debido a la prohibición que tienen al menos cinco rutas de transporte en el área este del país para circular, al carecer de permisos de operación. El presidente de la &…
hace 6 minutos · De Panama
Santa Tecla le ganó 3-2 al Audaz y el Alianza se llevó un gane sobre el final ante el Metapán, en los duelos de cierre de la jornada 16 de la Liga Mayor.
hace 4 horas · De el_salvador
Dustin Corea destacó esta temporada en el FC Edmonton de la NASL estadounidense. Mirá el trofeo que le entregaron.
hace 4 horas · De el_salvador
Redacción/Web | Unidad, unidad y unidad. Ese es el mensaje del precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Riccardo Francolini, a sus copartidarios, una semana después de las elecciones de convencionales y secretarías en el partido, que abren paso a la renovación de la directiva preparan …
hace 5 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el buen rendimiento de Karim Benzema en los minutos que jugó ante el Eibar, descartó que su suplencia fuese por "proteger" a su jugador de la crítica y que "se vaya a dejar de discutir" al delantero francés. "No creo que se v…
hace 5 horas · De Panama
Se terminaron las oportunidades para otra remontada, y los Yanquis quedaron eliminados. Después de ganar sus primeros cuatro partidos en los que se jugaron la vida esta postemporada, Aaron Judge y Nueva York perdieron potencia ofensiva y se despidieron de los playoffs el sábado en la noche debido a&…
hace 6 horas · De Panama
El internacional panameño Ismael Díaz ha estrenado este domingo titularidad y cuenta goleadora en España en el partido que ha enfrentado a su equipo, el filial del Deportivo, con el Navalcarnero (1-2) en el Grupo I de Segunda División B. El primer gol del delantero panameño, que anotó de cabeza, pe&…
hace 9 horas · De Panama
Kevin Gameiro marcó su primer gol en la actual liga española este domingo y el acierto del delantero francés le valió al Atlético de Madrid para imponerse fuera de casa al Celta de Vigo por 1-0. Gameiro anotó a los 28 minutos por el Atlético, que se mantiene a seis puntos de distancia del líder Bar&…
hace 10 horas · De Panama
El Milan no pasó del 0-0 este domingo en casa contra el Génova y sumó su cuarto partido seguido sin triunfos, en una novena jornada de la liga italiana en la que el Roma ganó 1-0 en el campo del Torino y Fiorentina arrolló 3-0 al Benevento. Después de tres derrotas ligueras consecutivas, el Milan s&…
hace 10 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo