Anuncios

Description

Por GRAHAM DUNBAR
Zúrich/AP

Una pieza del trofeo original de la Copa del Mundo fue hallada y se exhibirá en el nuevo museo de la FIFA.
Un trabajador encontró la base de piedra del trofeo Jules Rimet el mes pasado en una bodega en el sótano de la sede de la FIFA, dijo el director creativo del museo David Ausseil.
“Es como encontrar una momia egipcia”, indicó Ausseil a The Associated Press. “Puedes asignarle un valor monetario porque es como una joya de familia”.
La base está hecha de lapislázuli azul, una piedra semipreciosa, tiene forma octagonal y mide 10 centímetros (4 pulgadas) de alto, dijo Ausseil.
En ella aparecen los nombres de los primeros cuatro ganadores de la Copa del Mundo: Uruguay e Italia, que ganaron dos torneos cada uno entre 1930 y 1950.
Ausseil agregó que se colocó una nueva base al trofeo antes del Mundial de 1954, que ganó Alemania Occidental.
La estatuilla de oro se entregó a Brasil de manera permanente tras ganar su tercer título en 1970 pero fue robada en 1983 y jamás se recuperó.
“Suponemos que la base se perdió en Brasil”, dijo Ausseil. “Creemos que ningún presidente de la FIFA la ha visto desde el mismo Jules Rimet”.
El director habló durante un recorrido por el sitio donde se construye un museo en el centro de Zúrich. El Museo Mundial del Futbol, que tendrá tres pisos, abrirá en marzo de 2016.
FIFA anunció la construcción del museo en 2012 cuando el proyecto cuyo costo estimado es de 200 millones de dólares y se construye en el subterráneo de la sede del organismo.

 

La entrada FIFA halla base del trofeo original de la Copa del Mundo  aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los transportistas de la ruta 202 denunciaron verse obligados al pago de la extorsión a los grupos de pandillas que operan en el sector de Ahuachapán.
hace 49 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/mujer/Recetas-de-costilla-con-sabor-unico-20180715-0080.html
hace 49 minutos · De el_salvador
Las probabilidades de lluvias en el territorio salvadoreño se mantendrán para este lunes, según el pronóstico del MARN.
hace 2 horas · De el_salvador
Cuando la modelo británica Chloe Ayling regresó el año pasado a Reino Unido luego de haber estado secuestrada en Italia durante seis días, muchos no creyeron su historia. La BBC habló con ella.
hace 2 horas · De el_salvador
El abogado que logró la encarcelación del expresidente peruano Alberto Fujimori dio consejos para la lucha contra la corrupción en El Salvador.
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
MoscúDPAEl croata Luka Modric fue nombrado hoy como mejor futbolista del Mundial de fútbol de Rusia a pesar de perder la final por 4-2 ante Francia.El centrocampista del Real Madrid capitaneó a Croacia hasta el último partido del torneo, pero no pudo levantar la copa de campeón ante la potencia del …
hace 21 horas · De guatemala
MOSCÚAPFrancia conquistó su segunda Copa del Mundo al vencer el domingo 4-2 a Croacia en una final exuberante en goles, la aplicación del videoarbitraje y una invasión de cancha.Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine …
hace 21 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado hoy, después de la captura del exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Ramos, hermano del exdirector de esa institución, Nery Ramos, y justificó que: “Todo su accionar se encuentra apegado…
hace 2 días · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl próximo lunes la Comisión Específica escuchará la postura de la Asociación de Jueces y Magistrados sobre la iniciativa de ley de aceptación de cargos que fue presentada por la Corte Suprema de Justicia y que pretende reducir los índices de impunidad en el…
hace 2 días · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl diputado Estuardo Galdámez, integrante de la Comisión Permanente, dijo que buscarán que esta semana se conozca en una sesión extraordinaria la prórroga del Estado de Calamidad que fue solicitado por el Ejecutivo para seguir haciendo compras por la tragedi…
hace 2 días · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
52 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo