Anuncios

Description

Por GRAHAM DUNBAR
Zúrich/AP

Una pieza del trofeo original de la Copa del Mundo fue hallada y se exhibirá en el nuevo museo de la FIFA.
Un trabajador encontró la base de piedra del trofeo Jules Rimet el mes pasado en una bodega en el sótano de la sede de la FIFA, dijo el director creativo del museo David Ausseil.
“Es como encontrar una momia egipcia”, indicó Ausseil a The Associated Press. “Puedes asignarle un valor monetario porque es como una joya de familia”.
La base está hecha de lapislázuli azul, una piedra semipreciosa, tiene forma octagonal y mide 10 centímetros (4 pulgadas) de alto, dijo Ausseil.
En ella aparecen los nombres de los primeros cuatro ganadores de la Copa del Mundo: Uruguay e Italia, que ganaron dos torneos cada uno entre 1930 y 1950.
Ausseil agregó que se colocó una nueva base al trofeo antes del Mundial de 1954, que ganó Alemania Occidental.
La estatuilla de oro se entregó a Brasil de manera permanente tras ganar su tercer título en 1970 pero fue robada en 1983 y jamás se recuperó.
“Suponemos que la base se perdió en Brasil”, dijo Ausseil. “Creemos que ningún presidente de la FIFA la ha visto desde el mismo Jules Rimet”.
El director habló durante un recorrido por el sitio donde se construye un museo en el centro de Zúrich. El Museo Mundial del Futbol, que tendrá tres pisos, abrirá en marzo de 2016.
FIFA anunció la construcción del museo en 2012 cuando el proyecto cuyo costo estimado es de 200 millones de dólares y se construye en el subterráneo de la sede del organismo.

 

La entrada FIFA halla base del trofeo original de la Copa del Mundo  aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las denuncias de acoso sexual y abuso siguen creciendo. No es un tema nuevo, pero tras el escándalo de Harvey Weinstein, muchas mujeres y hombres también han decidido hablar. Conoce los rostros de los señalados.
hace 47 minutos · De el_salvador
Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y junto a ello nacen diversos factores que son relevantes para eliminar estos hechos en familia.
hace 47 minutos · De el_salvador
La nueva canción se titula “Te vengo a decir” y está acompañada de sonidos tropicales y urbanos.
hace 2 horas · De el_salvador
La lista de hombres acusados de acoso y abuso sexual en el mundo del cine y de la televisión supera ya la treintena de nombres. También, por supuesto, han señalado a personas del mundo de la música, de la moda, de la política, etc.
hace 2 horas · De el_salvador
Donly Mendoza Cisneros, buscado con circular roja por la Interpol, fue detenido la tarde de este viernes en Puerto Lempira, Honduras, según informa el diario El Heraldo. Mendoza es señalado de pertenecer a una red de narcotraficantes con base en Sandy Bay, Caribe Norte de Nicaragua. El informe polic…
hace 3 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
35 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo