Anuncios

Description

Mirna Jiménez
@DiarioCo Latino

El candidato a diputado del FMLN por el departamento de La Libertad y exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía, instó anoche a los diferentes sectores del país a unificar esfuerzos con el Estado para combatir la delincuencia.

Además, pidió que, por respeto al Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, integrado por diferentes sectores de la sociedad, hay que esperar las propuestas contra el crimen que emanen de esta instancia, antes de exigir acciones no consensuadas.

“Hay que enfrentar la criminalidad con un enfoque de unidad nacional, proponiendo principalmente”, manifestó Mejía durante el programa Debate transmitido anoche en Canal 35 y donde también participaron el diputado de GANA, Francis Zablah, y los candidatos Juan Valiente, de ARENA y Facundo Guardado, del PDC. Mejía salió al paso de la críticas contra el actual Gobierno por sus acciones contra la delincuencia y recordó que el presidente Salvador Sánchez Cerén convocó a diferentes sectores para integrar el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el objetivo de recoger aportes y propuestas contra el crimen, las cuales serán recibidas próximamente.

Para el exdiputado por La Libertad, hay que esperar las propuestas de esta instancia porque aportará iniciativas frutos de los consensos e iniciativas de los sectores.

“Yo pienso que es bueno tener todo el debido respeto a una instancia que el presidente convocó, muy importante, donde está la empresa privada, las iglesias, los partidos políticos, el Gobierno”, dijo Mejía, quien manifestó que en la presente semana este organismo presentará sus resultados al presidente.

“Entonces, me parece que el sector político  y nosotros que estamos aquí, tenemos que ser responsables y  esperar los frutos de una instancia que tiene una alta credibilidad, legitimidad y creo que hay que esperar los resultados”, afirmó el dirigente efemelenista.

Por otro lado, Mejía señaló que el Gobierno está haciendo “importantes esfuerzos” para combatir la violencia como la creación de la Policía Comunitaria que está en este momento desplegándose.

Ante las críticas de ARENA sobre el tema de la seguridad pública, el exfuncionario del gobierno del expresidente Mauricio Funes recordó que en la Asamblea Legislativa hay paralizados préstamos por un monto de 651 millones de dólares para los que el partido de derecha no ha querido dar sus votos y que una parte de esos fondos van destinados a fortalecer a las instituciones que combaten al crimen.

Además de ello, otros créditos van destinados a rubros como la juventud y la micro y pequeña empresa, que están relacionados también con la prevención de la violencia a través de la generación de empleos y opciones para los jóvenes.

“¿Quién no quiere dar sus votos?: ARENA; ARENA se dedica a criticar y criticar y no demuestra su discurso con hechos”, cuestionó Mejía, quien se postula para diputado por el departamento de La Libertad.

El candidato arenero evadió contestar el tema de los créditos y afirmó que el FMLN no aborda el hecho concreto de que más salvadoreños “están muriendo” y  atribuyó a la tregua entre pandillas el incremento del poder de estas bandas.

Valiente dijo que hay acciones que el Gobierno puede hacer como bloquear las señales de teléfono en las zonas de los penales y que no lo ha hecho. Zablah, por su lado, manifestó que leyes hay suficientes pero no se aplican.

En tanto, Guardado dijo que la actual administración debería volver a aislar a los jefes de pandillas que serían los que están dirigiendo desde las cárceles la criminalidad en las calles.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
Los alemanes empezaron a votar este domingo en unas legislativas en las que la conservadora Angela Merkel se encamina hacia su cuarto mandato y en las que también se espera un resultado histórico para la extrema derecha. Los colegios electorales abrieron a las 08H00 locales (06H00 G&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY / Granada En la comunidad La Camarona, a 20 kilómetros del municipio de Nandaime (Granada) está la finca Los Ángeles en donde vive Edgard José Cabrera, un productor agroecológico que desde hace cuatro años desarrolla un proyecto social llevando educación ambiental a niños, niñas y adolescentes &…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY/Carazo Defensa Civil y los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), en las zonas costeras del departamento de Carazo, se hicieron presentes este sábado para darle el mantenimiento a las alarmas ante tsunami y a los radios de comunicación con los que cuen&…
hace 7 minutos · De nicaragua
El terremoto del 19 de septiembre tiene a los mexicanos que viven en Estados Unidos pegados a sus televisores tratando de tener noticias de sus pueblos para ayudar a sus familias.
hace 7 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El terremoto del 19 de septiembre tiene a los mexicanos que viven en Estados Unidos pegados a sus televisores tratando de tener noticias de sus pueblos para ayudar a sus familias.
hace 7 minutos · De el_salvador
La localidad se caracteriza por poseer un clima agradablemente fresco y ser una ciudad muy pintoresca. Está rodeada de amplia vegetación y cafetales en una zona montañosa.
hace 7 minutos · De el_salvador
Con el asesinato de un policía ayer en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, la cifra de miembros de la corporación policial asesinados este año se elevó a 30, confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía. El …
hace 7 minutos · De el_salvador
Omar Sevilla y Ricardo Serrano se unieron a lista de técnicos despedidos en el Apertura 2017, el primero fue Sevilla, quien afirmó en una radio deportiva que la directiva del Pasaquina, decidió despedirlo; horas después, el A.D Chalatenango anunció por …
hace 7 minutos · De el_salvador
A Dennis lo asesinaron, sí. Lo ejecutaron extrajucialmente, sí. Lo asesinaron policías, sí. Habrá justicia en su caso, no. Era pandillero, no.
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo