Anuncios

Description

Mirna Jiménez
@DiarioCo Latino

El candidato a diputado del FMLN por el departamento de La Libertad y exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía, instó anoche a los diferentes sectores del país a unificar esfuerzos con el Estado para combatir la delincuencia.

Además, pidió que, por respeto al Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, integrado por diferentes sectores de la sociedad, hay que esperar las propuestas contra el crimen que emanen de esta instancia, antes de exigir acciones no consensuadas.

“Hay que enfrentar la criminalidad con un enfoque de unidad nacional, proponiendo principalmente”, manifestó Mejía durante el programa Debate transmitido anoche en Canal 35 y donde también participaron el diputado de GANA, Francis Zablah, y los candidatos Juan Valiente, de ARENA y Facundo Guardado, del PDC. Mejía salió al paso de la críticas contra el actual Gobierno por sus acciones contra la delincuencia y recordó que el presidente Salvador Sánchez Cerén convocó a diferentes sectores para integrar el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el objetivo de recoger aportes y propuestas contra el crimen, las cuales serán recibidas próximamente.

Para el exdiputado por La Libertad, hay que esperar las propuestas de esta instancia porque aportará iniciativas frutos de los consensos e iniciativas de los sectores.

“Yo pienso que es bueno tener todo el debido respeto a una instancia que el presidente convocó, muy importante, donde está la empresa privada, las iglesias, los partidos políticos, el Gobierno”, dijo Mejía, quien manifestó que en la presente semana este organismo presentará sus resultados al presidente.

“Entonces, me parece que el sector político  y nosotros que estamos aquí, tenemos que ser responsables y  esperar los frutos de una instancia que tiene una alta credibilidad, legitimidad y creo que hay que esperar los resultados”, afirmó el dirigente efemelenista.

Por otro lado, Mejía señaló que el Gobierno está haciendo “importantes esfuerzos” para combatir la violencia como la creación de la Policía Comunitaria que está en este momento desplegándose.

Ante las críticas de ARENA sobre el tema de la seguridad pública, el exfuncionario del gobierno del expresidente Mauricio Funes recordó que en la Asamblea Legislativa hay paralizados préstamos por un monto de 651 millones de dólares para los que el partido de derecha no ha querido dar sus votos y que una parte de esos fondos van destinados a fortalecer a las instituciones que combaten al crimen.

Además de ello, otros créditos van destinados a rubros como la juventud y la micro y pequeña empresa, que están relacionados también con la prevención de la violencia a través de la generación de empleos y opciones para los jóvenes.

“¿Quién no quiere dar sus votos?: ARENA; ARENA se dedica a criticar y criticar y no demuestra su discurso con hechos”, cuestionó Mejía, quien se postula para diputado por el departamento de La Libertad.

El candidato arenero evadió contestar el tema de los créditos y afirmó que el FMLN no aborda el hecho concreto de que más salvadoreños “están muriendo” y  atribuyó a la tregua entre pandillas el incremento del poder de estas bandas.

Valiente dijo que hay acciones que el Gobierno puede hacer como bloquear las señales de teléfono en las zonas de los penales y que no lo ha hecho. Zablah, por su lado, manifestó que leyes hay suficientes pero no se aplican.

En tanto, Guardado dijo que la actual administración debería volver a aislar a los jefes de pandillas que serían los que están dirigiendo desde las cárceles la criminalidad en las calles.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cinco meses después de lanzar por última vez debido a una irritación en su codo derecho, el bigleaguer nicaragüense JC Ramírez fue autorizado por su médico para volver a tirar. El derecho pinolero de los Angelinos de Los Ángeles estaba ansioso por recibir esta noticia, que le permitirá prepararse m&…
hace 34 minutos · De nicaragua
La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar como lo afirma el estudio del Foro Económico Mundial, titulado “Global Information Technology Report”, elabo…
hace 34 minutos · De nicaragua
HOY Sigue siendo meticuloso el proceso de recuperación con el brazo de Juan Carlos “JC” Ramírez, quien recientemente tasó su salario en 1.9 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles. “Él (JC) fue evaluado ayer (lunes) y sigue mostrando notable progreso y cuenta con la autorización para &#…
hace 34 minutos · De nicaragua
Una fabulosa presentación llena de cultura, fervor y tradición es lo que realizará el Ballet Folclórico Nicaragüense este sábado 20 de enero en el Parque Central de la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba. Este año se cumplen 38 años de presentarse en la fiesta de Guachán, “inició en 1980 y&…
hace 34 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/TPS-el-espiritu-salvadoreno-responde-ante-toda-adversidad-20180116-0112.html
hace 34 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/TPS-el-espiritu-salvadoreno-responde-ante-toda-adversidad-20180116-0112.html
hace 34 minutos · De el_salvador
Este no sólo es momento de conmemorar y de celebrar, sino más bien ocasión de asumir compromiso pleno de fidelidad nacional al espíritu que encarnó en el entendimiento para finalizar el conflicto que no parecía resolvible por las vías de la raz&oa…
hace 34 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible-Mi-compromiso-para-2018-20180116-0113.html
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Con-licencia-para-insultar...-20180116-0111.html
hace 2 horas · De el_salvador
Telefónica El Salvador, con su marca Movistar, impulsa el proyecto Aula Digital Profuturo.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo