Anuncios

Description

Mirna Jiménez
@DiarioCo Latino

El candidato a diputado del FMLN por el departamento de La Libertad y exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía, instó anoche a los diferentes sectores del país a unificar esfuerzos con el Estado para combatir la delincuencia.

Además, pidió que, por respeto al Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, integrado por diferentes sectores de la sociedad, hay que esperar las propuestas contra el crimen que emanen de esta instancia, antes de exigir acciones no consensuadas.

“Hay que enfrentar la criminalidad con un enfoque de unidad nacional, proponiendo principalmente”, manifestó Mejía durante el programa Debate transmitido anoche en Canal 35 y donde también participaron el diputado de GANA, Francis Zablah, y los candidatos Juan Valiente, de ARENA y Facundo Guardado, del PDC. Mejía salió al paso de la críticas contra el actual Gobierno por sus acciones contra la delincuencia y recordó que el presidente Salvador Sánchez Cerén convocó a diferentes sectores para integrar el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el objetivo de recoger aportes y propuestas contra el crimen, las cuales serán recibidas próximamente.

Para el exdiputado por La Libertad, hay que esperar las propuestas de esta instancia porque aportará iniciativas frutos de los consensos e iniciativas de los sectores.

“Yo pienso que es bueno tener todo el debido respeto a una instancia que el presidente convocó, muy importante, donde está la empresa privada, las iglesias, los partidos políticos, el Gobierno”, dijo Mejía, quien manifestó que en la presente semana este organismo presentará sus resultados al presidente.

“Entonces, me parece que el sector político  y nosotros que estamos aquí, tenemos que ser responsables y  esperar los frutos de una instancia que tiene una alta credibilidad, legitimidad y creo que hay que esperar los resultados”, afirmó el dirigente efemelenista.

Por otro lado, Mejía señaló que el Gobierno está haciendo “importantes esfuerzos” para combatir la violencia como la creación de la Policía Comunitaria que está en este momento desplegándose.

Ante las críticas de ARENA sobre el tema de la seguridad pública, el exfuncionario del gobierno del expresidente Mauricio Funes recordó que en la Asamblea Legislativa hay paralizados préstamos por un monto de 651 millones de dólares para los que el partido de derecha no ha querido dar sus votos y que una parte de esos fondos van destinados a fortalecer a las instituciones que combaten al crimen.

Además de ello, otros créditos van destinados a rubros como la juventud y la micro y pequeña empresa, que están relacionados también con la prevención de la violencia a través de la generación de empleos y opciones para los jóvenes.

“¿Quién no quiere dar sus votos?: ARENA; ARENA se dedica a criticar y criticar y no demuestra su discurso con hechos”, cuestionó Mejía, quien se postula para diputado por el departamento de La Libertad.

El candidato arenero evadió contestar el tema de los créditos y afirmó que el FMLN no aborda el hecho concreto de que más salvadoreños “están muriendo” y  atribuyó a la tregua entre pandillas el incremento del poder de estas bandas.

Valiente dijo que hay acciones que el Gobierno puede hacer como bloquear las señales de teléfono en las zonas de los penales y que no lo ha hecho. Zablah, por su lado, manifestó que leyes hay suficientes pero no se aplican.

En tanto, Guardado dijo que la actual administración debería volver a aislar a los jefes de pandillas que serían los que están dirigiendo desde las cárceles la criminalidad en las calles.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El expresidente Rafael Correa llegará a Ecuador la noche de este viernes, en momentos de gran confrontación política con su sucesor, Lenín Moreno, que podría desembocar en la partición del partido de izquierdas Alianza País (AP), que gobierna desde 2007. Poco después de dejar el poder en mayo pasad&…
hace 18 minutos · De nicaragua
La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, presentó a los cinco alcaldes electos que reconocen como “letimamente ganados” por este partido, en ausencia del candidato a alcalde de San Pedro de Lóvago (Chontales), Ramón González. “Nosotros hemos reconocido c&…
hace 18 minutos · De nicaragua
Los chilenos manejan el idioma inglés en un nivel básico, y se ubican en el puesto número 45 a nivel mundial en el dominio de esta segunda lengua, según un informe difundido hoy por la empresa de enseñanza de idiomas global Education First (EF). Según la &#…
hace 18 minutos · De nicaragua
Un 26,4 % de los menores de entre 5 y 17 años realiza algún tipo de actividad económica o doméstica en Paraguay y 15,2 % del total lo hace en condiciones consideradas "peligrosas", según un informe de Unicef realizado en conjunto con autoridades del pa&am…
hace 18 minutos · De nicaragua
Cámara dijo que el fallo del juicio civil contra Funes, su hijo y la ex primera dama será dado a conocer el próximo 28 de noviembre.
hace 18 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Cámara dijo que el fallo del juicio civil contra Funes, su hijo y la ex primera dama será dado a conocer el próximo 28 de noviembre.
hace 18 minutos · De el_salvador
El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista está siendo sometido a diálisis para desintoxicar su cuerpo y mantener estable su salud.
hace 18 minutos · De el_salvador
Miley Cyrus comenzó a ser festejada por su cumpleaños número 25 desde ayer. Así lo dejó ver al publicar una imagen rodeada de gigantes globos plateados con su nombre y otros más pequeño. “Tan cerca de la hora de mi …
hace 18 minutos · De el_salvador
La mayoría de haitianos que han pedido asilo en Canadá en los últimos meses tras haber atravesado la frontera con Estados Unidos en situación ilegal, ha visto sus demandas rechazadas, según estadísticas publicadas oficialmente este jueves. Más de 6.000 haitianos …
hace 18 minutos · De el_salvador
Este perro nunca abrirá sus ojos. No tiene ojos, de hecho. Es pura arena. Arena humedecida y moldeada por el artista húngaro Janos Szecsi quien, a cambio de unas monedas, regala su arte en una calle de Viena, la capital de Austria.
hace 18 minutos · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo