Anuncios

Description

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró ayer la nueva Ventanilla de Atención de la institución en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, California. 

La nueva oficina estará situada en 3450 Wilshire Boulevard, Suite 250, Los Ángeles, California, código postal, 90010 y sus  horarios de atención serán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En la nueva ventanilla los salvadoreños que residen en el exterior podrán tener un cálculo del monto que necesitan financiar así como información de las líneas y programas crediticios. 

La oficina también dará  información de proyectos habitacionales en El Salvador, recepción de documentación para iniciar trámites de créditos e información sobre solicitudes en trámite, así como facilidades de modelos de poderes oficiales y sobre los diferentes canales de pago, entre otros servicios.

Con la apertura de esta nueva ventanilla, el Programa Vivienda Cercana acerca las oportunidades de vivienda a los compatriotas, quienes podrán realizar sus trámites para compra de casa propia de forma directa, ahorrándose tiempo y dinero. 

 Además tendrán asesoría sobre el llenado de poderes oficiales desde el Consulado de Los Ángeles, atención de casos específicos o de soluciones a problemas de mora, entre otros servicios.

El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, José Tomás Chévez, destacó que “con esta iniciativa se atienden los lineamientos del Gobierno Central de facilitar que nuestros compatriotas residentes en el extranjero se preparen para su regreso o le brinden una solución habitacional a sus seres queridos en El Salvador”. 

Este programa ofrece diferentes líneas para la compra de vivienda nueva y usada, compra de lote y construcción, reparación, ampliación y mejoras de vivienda, entre otras líneas, a las que pueden aplicar los salvadoreños con estatus migratorio de ciudadanía, residencia permanente o pensionados en el exterior, salvadoreños residentes en el extranjero con TPS u otro programa de trabajo, salvadoreños residentes en El Salvador que reciben remesas de un compatriota sin estatus migratorio (este último aplica a vivienda recuperada del FSV). 

De junio 2014 a octubre 2015, el Fondo Social para la Vivienda ha financiado 280 créditos por  más de 10 millones de dólares.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP Cada vez más ricos: los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más este año, salvo algunas excepciones como el presidente Donald Trump, con unos 600 millones de dólares menos, según una nueva lista de …
hace 3 días · De el_salvador
Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola; Ana Cristina Arango, vicepresidenta de Banca de Personas; Ernesto Magaña, director de Productos de Banco Agrícola. Foto DEM-Pablo Corozo. Banco Agrícola presentó “Banca On”, una plataforma que brinda a sus clientes múltiples soluciones &hel…
hace 4 días · De el_salvador
Nueva Orleans, Estados Unidos. Nueva Orleans, la tierra del jazz, la ciudad estadounidense de acento francés, sigue siendo para centenares de hondureños un destino donde pueden convertir los sueños en realidad. Raúl Gámez, quien llegó cuando tenía 9 años, por ejemplo, creció, trabajó y se arraigó. …
hace 11 días · De honduras
Barcelona, España. Sorpresa. Los polémicos defensores Gerard Piqué y Sergio Ramos han dejado a un lado la rivalidad entre ellos y se han unido para emprender un negocio en el que serán socios. El propio zaguero del Barcelona, en rueda de prensa el miércoles, señaló que no tiene problemas de rivalid…
05.10.2017 · De honduras
Gilberto Ventura Ceballos no solo ha tenido la facilidad de escapar de la cárcel y obtener  muchas identidades, sino que también ha demostrado ser  diestro en armar negocios donde se instala.   Investigadores policiales de Costa Rica han brindado detalles de cómo el hombre más buscado de Panamá lo&#…
28.09.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
La PNC presentó hoy un nuevo balance luego del despliegue, en conjunto con militares, en la capital. 
hace 2 minutos · De el_salvador
A pesar de la amplia delantera que tiene sobre Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato mundial de la Fórmula Uno, el piloto de Mercedes no estuvo de muy buen humor el jueves y rehusó especular sobre la posibilidad de conquistar otro título con una victoria y un colapso de…
hace 2 minutos · De el_salvador
La activista salvadoreña por los derechos de la población transexual en El Salvador, Karla Avelar, ha recibido refugio en Irlanda.  Así lo comunicó en una carta a sus colegas de la organización civil COMCAVIS-TRANS, de la cual es dirigente y fundadora.
Hace Hora · De el_salvador
El proyecto de señalización es impulsado por la Alcaldía de Santa Tecla en las intersecciones de mayor afluencia de vehículos.
Hace Hora · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hablar sobre el conflicto con los independentistas catalanes durante una cena de mandatarios de la Unión Europea en Bruselas, pese a una pregunta de su par alemana Angela Merkel, …
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo