Anuncios

Description

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró ayer la nueva Ventanilla de Atención de la institución en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, California. 

La nueva oficina estará situada en 3450 Wilshire Boulevard, Suite 250, Los Ángeles, California, código postal, 90010 y sus  horarios de atención serán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En la nueva ventanilla los salvadoreños que residen en el exterior podrán tener un cálculo del monto que necesitan financiar así como información de las líneas y programas crediticios. 

La oficina también dará  información de proyectos habitacionales en El Salvador, recepción de documentación para iniciar trámites de créditos e información sobre solicitudes en trámite, así como facilidades de modelos de poderes oficiales y sobre los diferentes canales de pago, entre otros servicios.

Con la apertura de esta nueva ventanilla, el Programa Vivienda Cercana acerca las oportunidades de vivienda a los compatriotas, quienes podrán realizar sus trámites para compra de casa propia de forma directa, ahorrándose tiempo y dinero. 

 Además tendrán asesoría sobre el llenado de poderes oficiales desde el Consulado de Los Ángeles, atención de casos específicos o de soluciones a problemas de mora, entre otros servicios.

El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, José Tomás Chévez, destacó que “con esta iniciativa se atienden los lineamientos del Gobierno Central de facilitar que nuestros compatriotas residentes en el extranjero se preparen para su regreso o le brinden una solución habitacional a sus seres queridos en El Salvador”. 

Este programa ofrece diferentes líneas para la compra de vivienda nueva y usada, compra de lote y construcción, reparación, ampliación y mejoras de vivienda, entre otras líneas, a las que pueden aplicar los salvadoreños con estatus migratorio de ciudadanía, residencia permanente o pensionados en el exterior, salvadoreños residentes en el extranjero con TPS u otro programa de trabajo, salvadoreños residentes en El Salvador que reciben remesas de un compatriota sin estatus migratorio (este último aplica a vivienda recuperada del FSV). 

De junio 2014 a octubre 2015, el Fondo Social para la Vivienda ha financiado 280 créditos por  más de 10 millones de dólares.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Más de 35 empresas han confirmado su participación en la primera rueda de negocios de este año. Aunque es el primer encuentro de este tipo en este 2018, es la sexta edición multisectorial, que tiene como objetivo promover los lazos comerciales entre empresas nacionales y ta…
hace 5 días · De honduras
Yoro, Honduras. Diez grupos agroforestales de 30 comunidades de tres municipios del departamento participaron en la expoferia cuyo lema era: Negocios, seguridad alimentaria, agua, bosque y suelo en la región forestal de Yoro . El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través del Programa Adapta…
hace 12 días · De honduras
Source: https://www.prensa.com/fotogalerias/Exhibicion-autos-clasicos_5_5046295322.html
04.06.2018 · De Panama
San Pedro Sula, HondurasLas discotecas, bares y otros negocios nocturnos deben contratar guardas femeninas para que registren a todas las clientas con el ánimo de evitar el ingreso de armas de fuego. Las autoridades municipales, que tienen un plan para incentivar la vida nocturna y el turismo en la …
29.05.2018 · De honduras
Fotografía: Archivo DEM Una mujer de 88 años de edad identificada como Jesús Hernández murió ahogada luego de ser arrastrada por una correntada en Nahuizalco, Sonsonate, reportaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el detalle policial, la …
21.05.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Los abogados de los estados escribieron en documentos a la corte que el Departamento de Justicia obliga a esas jurisdicciones a aceptar condiciones ilegales que reducen su capacidad de fijar prioridades en materia de seguridad pública y protección de la comunidad.
hace 14 minutos · De el_salvador
Jueces afirman que cuando el reo tiene una audiencia en corto tiempo, no se emite el oficio para no atrasarle el proceso.
hace 14 minutos · De el_salvador
Laura Concepción Rodríguez fue vista por última vez el pasado 12 de julio, cuando salió a comprar pañales para su bebé. La policía sospecha que aún está con vida, pero el caso está aún en investigación.
Hace Hora · De el_salvador
La policía dijo que es posible que la madre del bebé sea procesada penalmente. El funeral del pequeño será el viernes.
Hace Hora · De el_salvador
El gobierno parece estar acelerando la detención y deportación de quienes solicitan la “visa U” en el marco del endurecimiento de las políticas contra la inmigración ilegal del gobierno de Donald Trump.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo