Anuncios

Description

París
Agencia dpa

El delantero Karim Benzema fue apartado de la selección francesa de fútbol, informó hoy la federación gala (FFF) a través de un comunicado.

“Benzema no podrá volver a ser nominado”, afirmó el presidente de la FFF, Noël Le Graët en París. La sanción, que fue aceptada por el seleccionador francés, Didier Deschamps, tiene que ver con el conflicto que mantiene el delantero del Real Madrid con su compañero de selección Mathieu Valbuena, pendiente de una decisión judicial.

Valbuena fue amenazado en junio con la publicación de un video íntimo si no pagaba 150.000 euros y Benzema habría sido cómplice de los extorsionadores.

La imputación del delantero del club español se debe a su “complicidad en un intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito castigado al menos con cinco años de cárcel”, según fuentes judiciales.

Ante la jueza instructora, Benzema habría admitido haber participado en la extorsión, pero asegura que lo hizo para ayudar a su amigo.

El abogado del jugador, sin embargo, negó vehementemente que el francés haya confesado su implicación e insistió en que su cliente es inocente. “No ha admitido nada”, dijo el letrado Sylvain Cormier.

En su primera entrevista tras ser imputado, Benzema defendió su inocencia y lamentó que lo traten “como un criminal”. “Le ofrecí ayuda a Valbuena (…) Y después escuché que habría extorsionado a un amigo. Es una locura”, dijo el galo el miércoles de la semana pasada a la cadena francesa TF1.

Si es hallado culpable, el delantero francés, que lleva anotado 27 goles en 81 partidos con los “Bleus”, podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.

La entrada Federación francesa de futbol aparta a Benzema de la selección aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 24 minutos · De nicaragua
En su última reunión con el Senado español apeló por las personas sin hogar e hizo un llamado al presidente Trump.
hace 24 minutos · De el_salvador
La tinta para dotar a las 9,422 mesas en las elecciones se le compraría a la empresa mexicana Fivamex. Cada tarro cuesta entre $12 y $13.
hace 24 minutos · De el_salvador
El éxito de Luis Fonsi está por encima de “Shape of you” de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.
Hace Hora · De el_salvador
El director es juzgado por aparentemente haber acosado a una menor de 10 años en 1975.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo