Anuncios

Description

París
Agencia dpa

El delantero Karim Benzema fue apartado de la selección francesa de fútbol, informó hoy la federación gala (FFF) a través de un comunicado.

“Benzema no podrá volver a ser nominado”, afirmó el presidente de la FFF, Noël Le Graët en París. La sanción, que fue aceptada por el seleccionador francés, Didier Deschamps, tiene que ver con el conflicto que mantiene el delantero del Real Madrid con su compañero de selección Mathieu Valbuena, pendiente de una decisión judicial.

Valbuena fue amenazado en junio con la publicación de un video íntimo si no pagaba 150.000 euros y Benzema habría sido cómplice de los extorsionadores.

La imputación del delantero del club español se debe a su “complicidad en un intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito castigado al menos con cinco años de cárcel”, según fuentes judiciales.

Ante la jueza instructora, Benzema habría admitido haber participado en la extorsión, pero asegura que lo hizo para ayudar a su amigo.

El abogado del jugador, sin embargo, negó vehementemente que el francés haya confesado su implicación e insistió en que su cliente es inocente. “No ha admitido nada”, dijo el letrado Sylvain Cormier.

En su primera entrevista tras ser imputado, Benzema defendió su inocencia y lamentó que lo traten “como un criminal”. “Le ofrecí ayuda a Valbuena (…) Y después escuché que habría extorsionado a un amigo. Es una locura”, dijo el galo el miércoles de la semana pasada a la cadena francesa TF1.

Si es hallado culpable, el delantero francés, que lleva anotado 27 goles en 81 partidos con los “Bleus”, podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.

La entrada Federación francesa de futbol aparta a Benzema de la selección aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Su voz y risa sonora, la delatan entre los manifestantes que en su mayoría son hombres. Detrás de una máscara de gas oculta su rostro ante los efectos de los gases lacrimógenos. Los asesinatos que ha cometido el Gobierno, la hicieron perder totalmente el miedo. Abandonó su hogar y optó a quedar&…
hace 48 minutos · De nicaragua
HOY En el último mes la venta de bolsos y maletas se ha convertido en un buen negocio en el mercado Oriental. Los comerciantes aseguran que la gente las está comprando con bastante frecuencia; y que la mayoría de los clientes les comentan que se van del país debido a la crisis actual. “Aquellos po&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
Shakira ha retirado un colgante que utilizaba en su gira El Dorado World Tour y que algunos seguidores habían criticado porque es un símbolo similar a uno que habían usado los nazis.
hace 48 minutos · De el_salvador
Una niña y un niño se han quedado solos en centros de detención en Arizona y Houston, respectivamente, mientras que sus padres fueron deportados. 
hace 48 minutos · De el_salvador
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDe acuerdo con el Ministerio de la Defensa (Mindef), el próximo 30 de junio serán dados de baja 3 mil 900 soldados y subtenientes que estuvieron en labores de seguridad ciudadana. Estas personas fueron propuestas para formar parte de las filas de la Polic…
hace 48 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDe acuerdo con el Ministerio de la Defensa (Mindef), el próximo 30 de junio serán dados de baja 3 mil 900 soldados y subtenientes que estuvieron en labores de seguridad ciudadana. Estas personas fueron propuestas para formar parte de las filas de la Polic…
hace 48 minutos · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEn ausencia del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Tzi, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) ascendieron a 19 policías al grado superior inmediato. Representantes de la Instancia de Monitoreo y Apoyo a la Seguridad Públic…
hace 48 minutos · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLa Corte de Constitucionalidad (CC) solicitó un informe a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, luego de que los diputados Amílcar Pop y Walter Félix presentaron un amparo en contra del dictamen favorable que da vía libre para reformar la Ley…
hace 2 horas · De guatemala
Por Kimberly López klopez@lahora.com.gtGuatemaltecos residentes en Estados Unidos que estuvieron presentes en la reunión sostenida con la canciller Sandra Jovel relataron que durante el planteamiento de dudas, Jovel evadió los temas, se molestó y dejó dudas ante las preguntas planteadas. Betsy Caste…
hace 2 horas · De guatemala
POR REDACCIÓN lahora@lahora.com.gtLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar la solicitud de antejuicio que presentó el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra del juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez.El ju…
hace 3 horas · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo