Anuncios

Description

 

La Fiscalía Segunda Anticorrupción enviará a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) copia del expediente del proceso que se le sigue al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, para que el alto tribunal decida si investiga al diputado del Parlamento Centroamericano y expresidente Ricardo Martinelli.

La fiscal segunda, Lizzette Chevalier, le formuló cargos a Tamburrelli por presuntos delitos contra la administración pública, luego de que este otorgara un contrato irregular de $45 millones para la compra de comida deshidratada.

En su indagatoria, el exdirector del PAN aseguró que Martinelli lo obligó a firmar el contrato.

‘Luego de analizar las piezas procesales dentro de las investigaciones a Tamburrelli y a otros por la presunta Comisión de Delitos contra la Administración Pública y el Patrimonio Económico, donde se menciona a Martinelli, hemos decidido compulsar copias integras del sumario a la honorable CSJ, a fin de que se investigue la posible comisión de delitos en los que haya incurrido el expresidente’, sostiene la carta fechada el 7 de enero del 2015.

El caso

Una fuente del Ministerio Público confirmó que la solicitud, pese a que aún no ha sido firmada por la fiscal Chevalier, reposa dentro del expediente de más de 11 mil páginas que será enviado hoy a la Corte.

Tras culminar su mandato de cinco años, Martinelli fue juramentado el 1 de julio del 2014 como diputado del Parlacen, por lo que goza de inmunidad parlamentaria.

El exmagistrado Guillermo Márquez Amado indicó que este es un caso inédito, pues en este país nunca se había procesado a un diputado del Parlacen.

‘Este proceso por su complejidad llevará tiempo para tener cuidado de que no se declare nulidad’, sostuvo

Márquez Amado indicó que también habría que revisar si Martinelli tiene fuero electoral, pues él es presidente del partido Cambio Democrático, y aún el proceso electoral no ha cerrado, y en ese caso le correspondería al Tribunal Electoral levantárselo.

Cuando fue consultada sobre esta situación, la expresidenta Mireya Moscoso, quien en el pasado respaldó a Martinelli y se alejó del actual presidente y copartidario Juan Carlos Varela, prefirió guardar silencio y espera los resultados de la investigación.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
 El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, se mostraron dispuestos a empezar a negociar un acuerdo que ayude al país centroamericano a recuperar el dinero público desviado por la corrupción a bancos andorranos, informó hoy el Gobierno panameño.Los …
hace 5 días · De Panama
PROCESOCien días en prisión cumple hoy el expresidente panameño, Ricardo Martinelli, luego de ser detenido, el pasado 12 de junio en Miami, Florida, Estados Unidos (EE.UU.).Martinelli, quien se encuentra en una cárcel Federal de Miami a la espera de su extradición, es requerido por la justicia panam…
hace 7 días · De Panama
PROCESOEl expresidente de la República, Ricardo Martinelli, sufrió un nuevo revés judicial en la lucha por frenar su extradición a suelo patrio.Ayer, el juez de la Corte Sur de la Florida, Edwin Torres, negó una petición hecha por su equipo de abogados que buscaba que el magistrado suspendiera la ce…
hace 11 días · De Panama
Human Rights Watch (HRW) afirmó hoy que el Gobierno de EE.UU. debería imponer sanciones financieras y prohibición de visados a 15 individuos que considera "violadores de derechos humanos y responsables de prácticas corruptas extranjeras", entre ellos el expresidente panameño Ricardo Martin…
hace 13 días · De Panama
EXPEDIENTELa Fiscalía de Miami se opuso a una solicitud de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en la que pide al juez, Edwin Torres, frenar por 30 días la certificación de la extradición contra el exgobernante.El fiscal Adam Fels explicó, en una misiva enviada a los abogados de Martinelli…
12.09.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
    La mayoría de los miembros de la red criminal que terminó de ser desarticulada el lunes, tras el operativo "El Gallero", tenía un hobbie en el que invertían mucha plata. Bastante dinero.   Así lo determinan los informes proporcionados por las autoridades del Ministerio Público (MP) que…
hace 59 minutos · De Panama
En diciembre del 2015 el presidente de la República, Juan Carlos Varela, lanzó una advertencia de que existían funcionarios públicos y políticos, trabajando con el crimen organizado.   Hoy esas palabras hacen eco en la memoria de los ciudadanos que ven en los últimos decomisos de sustancias ilícit&#…
hace 59 minutos · De Panama
Al menos 800 mil dólares en productos y medicamentos falsificados decomisaron las autoridades de Panamá, como parte del operativo internacional Pangea X que lideriza la Interpol y en la que también participó el Ministerio Público (MP) el Ministerio de Salud (MINSA), cuyo objetivo es evitar la venta …
hace 59 minutos · De Panama
La Ministerio Público informó que en el operativo 'El Gallero' que llevó a cabo la detención del alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio ‘Panny' Pérez y  a otras once personas, se han decomisado varios carros de lujo.Camionetas de la marca Peugeot, Toyota y Lexus, sedanes Lexus y  Mercedes-Ben&#8…
hace 59 minutos · De Panama
Redacción Web | Unos 7 heridos fue el resultado del vuelco de un bus de la ruta Arraiján, en el Límite del Chorrillo, en la Avenida de Los Mártires durante la tarde de este martes. Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Policía Nacional, Sistema Único de Manejo de Em&…
hace 59 minutos · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo