Anuncios

Description

 

La Fiscalía Segunda Anticorrupción enviará a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) copia del expediente del proceso que se le sigue al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, para que el alto tribunal decida si investiga al diputado del Parlamento Centroamericano y expresidente Ricardo Martinelli.

La fiscal segunda, Lizzette Chevalier, le formuló cargos a Tamburrelli por presuntos delitos contra la administración pública, luego de que este otorgara un contrato irregular de $45 millones para la compra de comida deshidratada.

En su indagatoria, el exdirector del PAN aseguró que Martinelli lo obligó a firmar el contrato.

‘Luego de analizar las piezas procesales dentro de las investigaciones a Tamburrelli y a otros por la presunta Comisión de Delitos contra la Administración Pública y el Patrimonio Económico, donde se menciona a Martinelli, hemos decidido compulsar copias integras del sumario a la honorable CSJ, a fin de que se investigue la posible comisión de delitos en los que haya incurrido el expresidente’, sostiene la carta fechada el 7 de enero del 2015.

El caso

Una fuente del Ministerio Público confirmó que la solicitud, pese a que aún no ha sido firmada por la fiscal Chevalier, reposa dentro del expediente de más de 11 mil páginas que será enviado hoy a la Corte.

Tras culminar su mandato de cinco años, Martinelli fue juramentado el 1 de julio del 2014 como diputado del Parlacen, por lo que goza de inmunidad parlamentaria.

El exmagistrado Guillermo Márquez Amado indicó que este es un caso inédito, pues en este país nunca se había procesado a un diputado del Parlacen.

‘Este proceso por su complejidad llevará tiempo para tener cuidado de que no se declare nulidad’, sostuvo

Márquez Amado indicó que también habría que revisar si Martinelli tiene fuero electoral, pues él es presidente del partido Cambio Democrático, y aún el proceso electoral no ha cerrado, y en ese caso le correspondería al Tribunal Electoral levantárselo.

Cuando fue consultada sobre esta situación, la expresidenta Mireya Moscoso, quien en el pasado respaldó a Martinelli y se alejó del actual presidente y copartidario Juan Carlos Varela, prefirió guardar silencio y espera los resultados de la investigación.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Riccardo Francolini,anunció hoy por medio de Twiiter que apoyará a su copartidario, Rómulo Roux, en esta carrera.“Después de mucho análisis, sin pasiones y pensando en el bien de las mayorías, quiero hacer público mi apoyo a la candidatura de Rómulo Roux”, señaló en el escrito.Se pudo conocer que pa…
hace 2 días · De Panama
El diputado, José Muñoz, un antiguo aliado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y líder de la naciente formación política Alianza, dijo hoy a Efe que no piensa engañar al pueblo al reafirmar su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido."Yo no voy a engañar a…
hace 2 días · De Panama
El director del centro penitenciario El Renacer, Abel Price, está violando los derechos humanos del expresidente de la República Ricardo Martinelli, al mantenerlo aislado y lejos del resto de la población penitenciaria. Se ha podido conocer que el expresidente Martinelli está sufriendo una serie de&…
hace 4 días · De Panama
AUDIENCIALuego de mucha incertidumbre, la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hablaron alto y claro y decidieron no admitir un amparo de garantías constitucionales, presentado por la defensa de Ricardo Martinelli, que buscaba dejar sin competencia a esa instancia, en cua…
hace 10 días · De Panama
EXTRADICIÓNPor cielo, mar y tierra buscarán a Adolfo ‘Chichi' De Obarrio (exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli) y a Abraham Williams (jefe de compras) del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), luego que el juez Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza, los lla&…
hace 11 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El fiscal de la causa, Harry Díaz, es el único que tiene la facultad para que se dé un acuerdo de pena y no condiciona indemnizaciones ni reclamaciones civiles, aclaró Carlos Carrillo, abogado del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. De acuerdo con Carrillo, permitir otra interpretación rompe &…
hace 28 minutos · De Panama
Los periodistas del Grupo Epasa Abdiel Bonilla y Jean Carlos Díaz se adjudicaron el primer y tercer lugar en la sección prensa escrita de los premios Ipel que organiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) celebrado anoche. El segundo lugar fue para el comunicador Helkin Guevara &…
hace 28 minutos · De Panama
ASPIRACIONESLuego que varios miembros de Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) mostraran su descontento por las reservas electorales que realizó sus respectivas juntas directivas, vicepresidentes de los partidos dicen que la medida se tomó para fortalecer los colectiv…
hace 28 minutos · De Panama
Atada. Tremendo lío tiene la jefa del instituto culturoso con el man del roaming porque le dijeron que no se puede hacer nada y que se tiene que conformar con aplicarle los tres días de suspensión.Atada 2. Dicen que de poco valió el prontuario, en el que se destaca un carro chocado, compra del nuevo…
hace 28 minutos · De Panama
BENEFICIOHasta el momento, mil extranjeros portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), reciben los tratamientos de la terapia antirretroviral, en todo el país.Aunque se desconoce la nacionalidad, debido a que los derechos humanos de los pacientes lo prohíben y para que no se vea como …
Hace Hora · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
40 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo