Anuncios

Description

Las autoridades chinas trabajaban el domingo para despejar la peligrosa contaminación producida por una serie de incendios y explosiones en el puerto de Tianjin, mientras los equipos de emergencia retiraban más cadáveres del lugar y elevaban a 112 la cifra de muertos por el desastre.

Los heridos se contaban por centenares y habí­a 95 personas desaparecidas, 85 de ellas bomberos, por el incendio y la rápida sucesión de explosiones registrados el pasado miércoles en un almacén para productos peligrosos en una zona industrial de Tianjin, 120 kilómetros (75 millas) al este de Beijing.

Para el domingo, las autoridades confirmaron que en el momento de la explosión habí­a en el lugar "varios cientos" de toneladas de cianuro de sodio, un producto tóxico, aunque afirmaron que no se habí­an producido filtraciones devastadoras.

El cianuro de sodio es una sustancia tóxica que puede producir un gas inflamable si entra en contacto con el agua. Noticias aparecidas antes en los medios estatales señalaron que el almacén contení­a unas 700 toneladas de cianuro de sodio, 70 veces más de lo que deberí­a acumular en un solo punto.

Enojados parientes de los bomberos desaparecidos y vecinos de la zona que vieron sus casas destruidas por las explosiones acudieron el domingo a una rueda de prensa del gobierno para exigir información y que se dirimieran responsabilidades.

Al menos 21 bomberos murieron, lo que convierte el episodio en el más mortal para los bomberos chinos en más de seis décadas. Unos 1.000 bomberos respondieron a la emergencia y 85 seguí­an desaparecidos el domingo.

La población ha expresado su preocupación por que la respuesta inicial al incendio colocara a los bomberos en una situación excesivamente peligrosa, así­ como por la posibilidad de que no se tuviera en cuenta la presencia de material peligroso, que incluí­a sustancias que se vuelven combustibles en contacto con el agua.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, fue descartado para el juego inaugural del equipo en la Liga del Cactus el viernes debido a una leve molestia en la cadera.El manager de Los Angeles, Dave Roberts, afirmó que los dolores se deben a unos zapatos que empezó a usar el toletero esta seman…
hace 10 horas · De Panama
POLÉMICA. Una compañía panameña admitió que sobornó al presidente de fútbol costarricense en otra rama del sonado caso de corrupción de la FIFA.Los fiscales federales de Brooklyn, Nueva York dieron a conocer que la compañía, Mimo International Imports and Exports, planeaba entregar en secreto $500 m…
hace 20 horas · De Panama
OFICIAL. La pelea de revancha entre el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya tiene sede y será en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, el próximo 5 de mayo.Lo que tendrán que hacer ahora los aficionados es juntar una buena cantidad de dólares, ya que los boletos estarán&…
hace 21 horas · De Panama
SERIEUna de las actrices más talentosas de Hollywood, sabe muy bien cómo hacer su trabajo, a pesar de que le llueven las críticas.Ella es Sarah Jessica Parker, quien protagonizó una atrevida escena de sexo con su coestrella Steven Pasquale en un episodio reciente de la segunda temporada de la serie …
Ayer · De Panama
El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se incorporará el lunes a los campos de entrenamiento de los Yanquis de Nueva York.Los Yanquis adquirieron al otrora pelotero de las ligas menores, y ahora estrella de la NFL, en un canje con los Rangers de Texas el 7 de febrero.Wilson pasar…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
En la actualidad, los menores tienen acceso casi de inmediato a las nuevas tecnologías; sin embargo, su mal uso puede acarrear problemas en su desarrollo social.
hace 59 minutos · De el_salvador
El nuevo disco de Polifacetik será presentado oficialmente en abril y mostrará un lado más oscuro de la agrupación, liderada por Zizzy Panther. En total son 10 nuevos temas que dejan atrás la apuesta por el pop.
hace 59 minutos · De el_salvador
La agrupación lanzará el documental “Gira Cuba 2017 - Patria Grande” el 19 de marzo, que muestra los conciertos que brindó en Cuba el año pasado.
hace 2 horas · De el_salvador
El Club Rotario San Salvador Maquilishuat otorgó su máximo galardón anual, “Orgullo Salvadoreño”, que fue conferido a tres ciudadanos ejemplares: Joel Aguilar, Fernando Llort y Víctor Saca.
hace 2 horas · De el_salvador
El sismo fue sentido a eso de las 8 de la noche de este viernes en el territorio de El Salvador
hace 3 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo