Anuncios

Description

Las autoridades chinas trabajaban el domingo para despejar la peligrosa contaminación producida por una serie de incendios y explosiones en el puerto de Tianjin, mientras los equipos de emergencia retiraban más cadáveres del lugar y elevaban a 112 la cifra de muertos por el desastre.

Los heridos se contaban por centenares y habí­a 95 personas desaparecidas, 85 de ellas bomberos, por el incendio y la rápida sucesión de explosiones registrados el pasado miércoles en un almacén para productos peligrosos en una zona industrial de Tianjin, 120 kilómetros (75 millas) al este de Beijing.

Para el domingo, las autoridades confirmaron que en el momento de la explosión habí­a en el lugar "varios cientos" de toneladas de cianuro de sodio, un producto tóxico, aunque afirmaron que no se habí­an producido filtraciones devastadoras.

El cianuro de sodio es una sustancia tóxica que puede producir un gas inflamable si entra en contacto con el agua. Noticias aparecidas antes en los medios estatales señalaron que el almacén contení­a unas 700 toneladas de cianuro de sodio, 70 veces más de lo que deberí­a acumular en un solo punto.

Enojados parientes de los bomberos desaparecidos y vecinos de la zona que vieron sus casas destruidas por las explosiones acudieron el domingo a una rueda de prensa del gobierno para exigir información y que se dirimieran responsabilidades.

Al menos 21 bomberos murieron, lo que convierte el episodio en el más mortal para los bomberos chinos en más de seis décadas. Unos 1.000 bomberos respondieron a la emergencia y 85 seguí­an desaparecidos el domingo.

La población ha expresado su preocupación por que la respuesta inicial al incendio colocara a los bomberos en una situación excesivamente peligrosa, así­ como por la posibilidad de que no se tuviera en cuenta la presencia de material peligroso, que incluí­a sustancias que se vuelven combustibles en contacto con el agua.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un grupo de padres de familia guatematelcos se han manifestado en redes sociales y han llevado un extraño caso a los medios de comunicación. Resulta que estas personas denuncian que  en una de las piñaterías y tiendas de fiesta del …
hace 8 horas · De el_salvador
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Visual, Fudem está llevando a cabo diferentes actividades con el fin de prevenir, educar y concientizar sobre diferentes enfermedades a las que se expone la población salvadoreña en …
hace 8 horas · De el_salvador
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentó un proceso judicial, este miércoles, por la demanda interpuesta por la síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, quien lo acusó de expresiones de violencia contra la mujer. Tras conocer …
hace 9 horas · De el_salvador
La mañana de este miércoles 18 de octubre, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo de Instituciones Financieras (ALIDE), con sede en Perú, dio inicio al foro: “Modelos de Pérdida …
hace 9 horas · De el_salvador
El cantautor salvadoreño relató sorprendentes anécdotas y se sinceró sobre los obstáculos que ha tenido que vencer en su carrera artística. El usuluteco Álvaro Germán Ibarra Torres, mejor conocido como Álvaro Torres, se sinceró con el periodista Camilo Egaña, en …
hace 11 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Es la cuarta vez en este año que los motoristas de dicha ruta deciden no sacar las unidades por temor a ser asesinados por los pandilleros.
hace 15 minutos · De el_salvador
La mayoría de los detenidos están vinculados a pandillas, según la PNC. Intimaciones fueron en penales.
hace 15 minutos · De el_salvador
Chicas presentó la demanda en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla. / Wilson Urbina El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, demandó, ayer, por el delito de calumnia, al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien dijo …
hace 15 minutos · De el_salvador
Marchelli dijo que el edil la agredió en reunión del concejo municipal. / Wilson Urbina El Juzgado 4o. de Paz sobreseyó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, tipificado en …
hace 15 minutos · De el_salvador
Carros estacionados en doble fila impiden maniobrar adecuadamente.
Hace Hora · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo