Anuncios

Description
Ante la decisión del pueblo panameño de salir a la calle a luchar por el derecho al agua, por mejoras en centros educativos, por soluciones a la caótica situación en salud, el Gobierno Nacional anunció que va a reprimir este tipo de actos. Tras este anuncio, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) aseguró que esta es la única respuesta de un gobierno entregado a los intereses de los grupos de poder económico que representa. "Se busca con ello criminalizar la protesta social basándose en leyes como la ley carcelazo", aseveró. Frenadeso afirmó, mediante un comunicado de prensa, que los anuncios de represión van acompañados de una política de compra y soborno contra determinados sectores, como se comprobó recientemente con el acuerdo de Barro Blanco, en el que la seudodirigencia indígena, a espaldas del pueblo ngäbe, pactó con el Gobierno. La agrupación exhorta al pueblo a intensificar la lucha en las calles hasta crear las condiciones para la convocatoria por parte del pueblo soberano a una asamblea constituyente originaria con plenos poderes, como única salida a la podredumbre moral de las instituciones. "Se denota un acelerado desgaste, como consecuencia de su descrédito por la falta de respuesta a los problemas apremiantes del pueblo", manifestó en la misiva. Frenadeso señaló además que este gobierno, para desviar la atención de la opinión pública, en contubernio con los propietarios de algunos medios de comunicación, ha hecho una campaña de justicia selectiva que poco a poco se convirtió en un lamentable circo que ya repugna al pueblo. "Pedimos que se castigue a todo aquel que se le compruebe un delito y que además se acabe esta justicia selectiva, que es injusticia e impunidad para otros, sobre todo, para los integrantes del nuevo pacto de gobernabilidad, esa amalgama de panameñistas, CD, Molirena, PRD, Partido Popular y una seudoindependiente que se conformó en la Asamblea el pasado 1 de julio", afirmó Frenadeso.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos 15 pasajeros de un autobús sufrieron lesiones, incluyendo quemaduras por electricidad, tras un accidente ocurrido este viernes en el sector conocido como Los Ranchitos, en la ruta entre el El Tuma-La Dalia y El Cuá, Jinotega. El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses d&…
hace 3 minutos · De nicaragua
El senador republicano Marco Rubio, una de las voces que más escucha Donald Trump en lo que respecta a Venezuela, instó hoy al Departamento del Tesoro a asegurar el combate al petro, la criptomoneda que va a lanzar Nicolás Maduro para esquivar las sanciones de Estados Unidos.
hace 3 minutos · De el_salvador
El evento está concebido como una vitrina para que los países se ofrezcan como destinos ideales para hacer turismo, mostrando en sus "stands" sus riquezas naturales y arquitectónicas, así como su música y gastronomía.
hace 3 minutos · De el_salvador
Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. Recibían escaso cuidado médico, no los dejaban utilizar el baño y solo tenían permitido ducharse una vez al año. Estaban activos en las noches, cuando los vecinos no l…
Hace Hora · De nicaragua
La Procuraduría de la Ética es un órgano del Estado cuyas resoluciones no son vinculantes.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Cerca de medio millar de ranas arlequín variable fueron liberadas en una zona de la costa caribeña de Panamá, como parte de un ensayo para la reintroducción en su hábitat de estos anfibios en peligro de extinción, informó hoy el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.Los especímenes fue…
hace 3 minutos · De Panama
El reconocido anfiteatro municipal Gladys Vidal muestra una nueva apariencia después de meses de trabajo para su renovación.  El pasado mes se completaron los trabajos de remodelación de esta instalación ubicada en la planta baja del edificio Hatillo.Estos trabajos incluyeron las mejoras estructural…
hace 3 minutos · De Panama
Didier Hernán Gil Gil | Hoy, viernes 19 de enero de 2018, fue aprobada la Ley 1 de 19 de enero de 2018, que promueve el uso de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales.  La normativa establece en su Artículo 1 que queda prohibido el uso de bolsas de polietileno en los supermercados&…
hace 3 minutos · De Panama
Este viernes se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Alcaldicio N°001-2018 del 11 de enero de 2018, que dicta medidas sobre aseo y ornato en el distrito de Panamá; como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en el marco del V Centenario de fundación de la ciudad en el 2019. El d…
Hace Hora · De Panama
Un partido amistoso de fútbol por la "Resocialización" se jugó este viernes en el Centro Penitenciario La Joya entre los privados de libertad del equipo La Joya FC y jugadores profesionales de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa).La lista de profesionales la encabezó el segundo …
Hace Hora · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo