Anuncios

Description
Ante la decisión del pueblo panameño de salir a la calle a luchar por el derecho al agua, por mejoras en centros educativos, por soluciones a la caótica situación en salud, el Gobierno Nacional anunció que va a reprimir este tipo de actos. Tras este anuncio, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) aseguró que esta es la única respuesta de un gobierno entregado a los intereses de los grupos de poder económico que representa. "Se busca con ello criminalizar la protesta social basándose en leyes como la ley carcelazo", aseveró. Frenadeso afirmó, mediante un comunicado de prensa, que los anuncios de represión van acompañados de una política de compra y soborno contra determinados sectores, como se comprobó recientemente con el acuerdo de Barro Blanco, en el que la seudodirigencia indígena, a espaldas del pueblo ngäbe, pactó con el Gobierno. La agrupación exhorta al pueblo a intensificar la lucha en las calles hasta crear las condiciones para la convocatoria por parte del pueblo soberano a una asamblea constituyente originaria con plenos poderes, como única salida a la podredumbre moral de las instituciones. "Se denota un acelerado desgaste, como consecuencia de su descrédito por la falta de respuesta a los problemas apremiantes del pueblo", manifestó en la misiva. Frenadeso señaló además que este gobierno, para desviar la atención de la opinión pública, en contubernio con los propietarios de algunos medios de comunicación, ha hecho una campaña de justicia selectiva que poco a poco se convirtió en un lamentable circo que ya repugna al pueblo. "Pedimos que se castigue a todo aquel que se le compruebe un delito y que además se acabe esta justicia selectiva, que es injusticia e impunidad para otros, sobre todo, para los integrantes del nuevo pacto de gobernabilidad, esa amalgama de panameñistas, CD, Molirena, PRD, Partido Popular y una seudoindependiente que se conformó en la Asamblea el pasado 1 de julio", afirmó Frenadeso.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 22 minutos · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 22 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
Hace Hora · De el_salvador
La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) es una neoplasia hematológica agresiva que afecta a personas de todas las edades.
Hace Hora · De el_salvador
"Defiendo que el gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y está respetando los derechos", dijo el secretario general del FMLN, el mismo día que 21 países de América se preparan para una condena conjunta. Las protestas de los estudiantes y la sociedad civil cumplieron tres meses y se es…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Las trabajadoras del hogar en México laboran hasta 12 horas al día y sin las prestaciones de ley a las que tienen derecho los trabajadores en este país, indicó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred).En el marco del Día internacional del Trabajo Doméstico, que se conmemora est…
hace 22 minutos · De Panama
Tras varias denuncias hechas, por los residentes del Sector de San Isidro, fueron sorprendido este sábado, un grupo de extranjeros que ejercían, ilegalmente.Durante el operativo el personal del Municipioverificó que las personas contaran con sus permisos correspondientes; se verificó permisos de ven…
Hace Hora · De Panama
República Dominicana vence a Panamá en el béisbol de los CentroamericanosLa novena de República Dominicana venció hoy por 5-4 a la de Panamá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el partido que dio inicio a la jornada del béisbol en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.José Rosar…
Hace Hora · De Panama
Apenas sumergidas en el mar y mientras los buzos acababan de instalar las primeras esculturas en el fondo del Golfo de México, en Florida se empezaron a asomar los primeros bancos de peces en el nuevo Museo de Arte Sumergido (UMA, en inglés), el "primero permanente" en el país.La estrategi…
hace 7 horas · De Panama
El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en un presunto acto de protesta durante la instalación del Congreso que legislará los próximos cuatro años.El diputado del partido Alianza Verde, opositor al gobierno entrante de…
hace 7 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo