Anuncios

Description
Bajo un fuerte despositivo de seguridad y a puertas cerradas, inició este lunes la audiencia preliminar den el proceso que se le sigue a Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, ambos exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, acusados de escuchas telefónicas en la pasada administración.   Un grupo siete juristas forman parte de la defensa de Garúz, Pérez y también de Ronny Rodríguez y William Pittí, de quienes no se conoce su paradero.    Desde tempranas horas de hoy, el Juzgado Décimo Sexto, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue ocupado por unidades de los estamentos de seguridad del Estado. No obstante, los imputados llegaron rosando las 10:00 de la mañana. Llamó la atención de la prensa local, el excesivo número de agentes asignados para custodiar a Garúz y a Pérez.   De hecho, cerca de 30 uniformados entre policías, linces, SPI y guardaespaldas, rodean el palacio Gil Ponce, sede del Órgano Judicial.   Cabe destacar que la abogada de Gustavo Pérez, Holanda Polo, señaló que este juicio se realiza con lo que ella considera "pruebas débiles en contra de su cliente"...    Según Polo, solo existe un CD que presenta información de supuesto espionaje a 150 ciudadanos. Tanto Pérez como Garúz son juzgados por la comisión del presunto delito de inviolavilidad del secreto. De ser declarados culpables, los exfuncionarios enfrentarían pena de 2 a 4 años de prisión.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Continuando con el mantenimiento programado de los circuitos eléctricos a nivel nacional, la Empresa Energía Honduras (EEH) anunció las suspensiones de energía que sufrirán mañana varios sectores del centro y oriente del país. La empresa informó que realizará cambios de est…
hace 13 horas · De honduras
Varias colonias ubicadas en Santa Tecla (La Libertad) y colonia Escalón (San Salvador) permanecen este sábado con servicio irregular de agua potable. Usuarios en redes sociales han reportado la deficiencia registrada este día. El corte del servicio se debe a …
hace 2 días · De el_salvador
Fotografía cortesía de Información Total SV.   Este sábado fue encontrado el cadáver de una joven en estado de embarazo en el kilómetro 29 1/2 de la carretera a Comalapa, en la jurisdicción de Olocuilta, en La Paz. La víctima …
hace 2 días · De el_salvador
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, defendió este viernes el día libre (fiesta nacional) que decretó el pasado 11 de octubre con motivo del pase de la selección de fútbol mayor de Panamá al Mundial Rusia 2018, medida que fue demandada por una fundación privada del país. "No entiendo cóm…
hace 2 días · De Panama
La nueva fiscala general interina, Emilia Navas Aparicio, creó una unidad especial conformada por nueve fiscales para que asuman la investigación de los 12 expedientes relacionados al escándalo del cemento chino.
hace 3 días · De costa_rica
Other Titulares in this Category
Un nuevo presunto sobrecosto en obras de esta administración ha sido denunciado en el Ministerio de Salud (Minsa), tras designar una comisión evaluadora para la construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, la cual aprobó elevar el costo del proyecto en $6 millones. Se &…
hace 39 minutos · De Panama
La compra de cinco autos en la Asamblea Nacional por unos 300 mil dólares ha provocado el repudio ciudadano, pese a que sus integrantes han defendido que se trata de una práctica de vieja data. Al menos así han respondido diputados como el panameñista Jorge Iván Arrocha, quien aseguró que las camio&…
hace 39 minutos · De Panama
Tráfico. Unidades de Botes Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) interceptaron una lancha de fibra de vidrio de color azul y franja verde con dos motores fuera de borda, en las costas del pacífico de Darién, la mañana del domingo. La nave, al ser inspeccionada, mantenía 19 sacos …
hace 39 minutos · De Panama
DUELOLa española Garbiñe Muguruza se hizo con su primera victoria en las finales WTA que se disputan en Singapur al derrotar ayer a la campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.En su primer partido tras retirarse en la primera ronda de Pekín debido…
hace 39 minutos · De Panama
Pesquisas. La Policía está tras los pasos de uno de los asesinos de Jorge Enrique Naranjo, de 58 años, asesinado a balazos la noche del viernes en San Miguelito.Una fuente, que prefirió no identificarse, dijo que al parecer Naranjo trató de defenderse y disparó el arma que cargaba, hiriendo a uno de…
hace 3 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo