Anuncios

Description
Bajo un fuerte despositivo de seguridad y a puertas cerradas, inició este lunes la audiencia preliminar den el proceso que se le sigue a Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, ambos exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, acusados de escuchas telefónicas en la pasada administración.   Un grupo siete juristas forman parte de la defensa de Garúz, Pérez y también de Ronny Rodríguez y William Pittí, de quienes no se conoce su paradero.    Desde tempranas horas de hoy, el Juzgado Décimo Sexto, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue ocupado por unidades de los estamentos de seguridad del Estado. No obstante, los imputados llegaron rosando las 10:00 de la mañana. Llamó la atención de la prensa local, el excesivo número de agentes asignados para custodiar a Garúz y a Pérez.   De hecho, cerca de 30 uniformados entre policías, linces, SPI y guardaespaldas, rodean el palacio Gil Ponce, sede del Órgano Judicial.   Cabe destacar que la abogada de Gustavo Pérez, Holanda Polo, señaló que este juicio se realiza con lo que ella considera "pruebas débiles en contra de su cliente"...    Según Polo, solo existe un CD que presenta información de supuesto espionaje a 150 ciudadanos. Tanto Pérez como Garúz son juzgados por la comisión del presunto delito de inviolavilidad del secreto. De ser declarados culpables, los exfuncionarios enfrentarían pena de 2 a 4 años de prisión.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó los sectores que no tendrán el servicio de energía eléctrica este jueves en Honduras. Las cuadrillas de la estatal realizarán trabajos que no se pueden realizar si la red está energizada. Los lugares afectados son: Ch…
hace 7 horas · De honduras
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador sin funciones. Xinhua El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años de cárcel por beneficiarse de millonarios sobornos de la constructora brasileña, según sentencia …
hace 7 horas · De el_salvador
Uno de los defensores del expresidente Antonio Saca informó que la audiencia civil por enriquecimiento ilícito en la Cámara Primera de lo Civil fue reprogramada para el 21 de febrero del 2018, porque uno de los procuradores solicitó la suspensión.…
hace 15 horas · De el_salvador
PROCESOLos magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenaron la detención preventiva del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.Al exmandatario se le investiga por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos (centenares d…
hace 19 horas · De Panama
Redacción, HondurasEl nombe de la exprimera dama de Honduras. Rosa Elena de Lobo, ha saltado a la luz pública por varias investigaciones mientras desde que su esposo Porfirio Lobo era mandatario. Estas son las fechas más importantes de esas investigaciones: 27 de enero 2010-2014Porfirio Lobo Sosa …
hace 23 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Con brío vital, alegría en su rostro y ‘satisfecho' de su alma: así se ha levantó de su cama el hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, que ayer cumplió 113 años.Tal ha sido su despertar y sus primeras horas en esta jornada tan especial, que su hija Antonia, de 82 años, le ha pedido &…
hace 12 minutos · De Panama
Conmemoramos este diciembre 193 años de la Batalla de Ayacucho, 187 de la partida de Bolívar y 28 de la invasión estadounidense a Panamá, sobre la que aún no nos reponemos y ni siquiera sabemos cuántas víctimas resultaron.Durante 88 años, la Sociedad Bolivariana de Panamá ha conmemorado esa fecha de…
hace 12 minutos · De Panama
Brenda Ducreux | El guandú para esta época es muy solicitado por los consumidores y las amas de casa, pero se debe gastar entre $2.20 y $8.57 la libra. Y es que, según una verificación que hizo la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en mercados populares y &#…
hace 12 minutos · De Panama
Jean Carlos Díaz | El gremio de trabajadores del mar se siente sin respaldo y en un abandono por parte de las autoridades de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Directivos de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom) aseguran que de nada han servido los recientes acuerdos firmados con&…
hace 12 minutos · De Panama
Estoy saliendo con una mujer, pero siento que me miente: dice que es alérgica al semen. ¿Puede ser cierto eso?La alergia al semen existe y tiene síntomas muy comunes. Esta rara alergia se llama hipersensibilidad al semen humano o más conocida por sus siglas HHS y se presenta con picor en la zona vag…
Hace Hora · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo