Anuncios

Description
Bajo un fuerte despositivo de seguridad y a puertas cerradas, inició este lunes la audiencia preliminar den el proceso que se le sigue a Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, ambos exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, acusados de escuchas telefónicas en la pasada administración.   Un grupo siete juristas forman parte de la defensa de Garúz, Pérez y también de Ronny Rodríguez y William Pittí, de quienes no se conoce su paradero.    Desde tempranas horas de hoy, el Juzgado Décimo Sexto, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue ocupado por unidades de los estamentos de seguridad del Estado. No obstante, los imputados llegaron rosando las 10:00 de la mañana. Llamó la atención de la prensa local, el excesivo número de agentes asignados para custodiar a Garúz y a Pérez.   De hecho, cerca de 30 uniformados entre policías, linces, SPI y guardaespaldas, rodean el palacio Gil Ponce, sede del Órgano Judicial.   Cabe destacar que la abogada de Gustavo Pérez, Holanda Polo, señaló que este juicio se realiza con lo que ella considera "pruebas débiles en contra de su cliente"...    Según Polo, solo existe un CD que presenta información de supuesto espionaje a 150 ciudadanos. Tanto Pérez como Garúz son juzgados por la comisión del presunto delito de inviolavilidad del secreto. De ser declarados culpables, los exfuncionarios enfrentarían pena de 2 a 4 años de prisión.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional anunció que el juicio oral y público contra ocho acusados de asesinar a la líder ambientalista hondureña Berta Cáceres, se desarrollará el próximo mes de septiembre. Del 10 al 28 de ese mes, deberán presentarse ante…
hace 19 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La audiencia inicial contra los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano se reanuará la tarde de este martes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde deberán responder sobre los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma …
hace 22 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUn grupo de abogados llegó ayer ante la Corte Suprema de Justicia para comenzar con el proceso de defensa de los implicados en el denominado caso Pandora. Esto significa que algunos de los 38 requeridos ya le confirieron el poder legal a un grupo de defensores privados. Entre l…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano, este último secretario del Congreso Nacional, se presentaron este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para responder por los delitos que les son imputados. Los congresistas son acusados de abuso de autoridad, fals…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las agencias de investigación del Estado siguen a la espera de que la Corte Suprema de Justicia emita las órdenes de captura y proceder en contra de los implicados del caso Pandora. El miércoles anterior la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) y …
hace 4 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El diputado Quibian Panay participó como expositor en un debate sobre las reformas constitucionales y refundación nacional, que se realizó en la facultad de Administración Pública de la Universidad Nacional, con el objetivo de informar a la comunidad sobre la necesidad de hacer cambios en nuestra ca…
Hace Hora · De Panama
A Maluma le va a quedar un mal sabor de boca cuando piense en el Mundial de Rusia. El artista viajó hasta el país donde se está desarrollando la competición deportiva para vivir en primera persona algunos de los encuentros futbolísticos.Pero, mientras se desplazó hasta la ciudad de Saransk para pres…
Hace Hora · De Panama
Mediante un comunicado difundido en Twitter, la aerolínea Avianca informó sobre el despido de uno de sus empleados, al revelar que es uno de los colombianos que aparecen en el polémico video en el que se vanaglorian de haber ingresado clandestinamente alcohol a un estadio durante el Mundial de fútbo…
hace 2 horas · De Panama
Portugal dio un gran paso hacia los octavos de final del Mundial de Rusia tras ganar a Marruecos gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo, el mejor de un equipo que tuvo la suerte de enfrentarse a un rival muy desacertado de cara al gol.Marruecos tuvo el dominio del balón, llegó una y otra ve…
hace 2 horas · De Panama
La mañana este miércoles 20 de junio, el Metro de Panamá informó sobre el daño energético en el sistema de transporte, situación que fue aprovechada por un antisocial, quien hirió a una dama con un arma blanca para robarle. Debido a una fluctuación de energía eléctrica, entre las estaciones de Albro…
hace 3 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo