Anuncios

Description
Bajo un fuerte despositivo de seguridad y a puertas cerradas, inició este lunes la audiencia preliminar den el proceso que se le sigue a Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, ambos exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, acusados de escuchas telefónicas en la pasada administración.   Un grupo siete juristas forman parte de la defensa de Garúz, Pérez y también de Ronny Rodríguez y William Pittí, de quienes no se conoce su paradero.    Desde tempranas horas de hoy, el Juzgado Décimo Sexto, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue ocupado por unidades de los estamentos de seguridad del Estado. No obstante, los imputados llegaron rosando las 10:00 de la mañana. Llamó la atención de la prensa local, el excesivo número de agentes asignados para custodiar a Garúz y a Pérez.   De hecho, cerca de 30 uniformados entre policías, linces, SPI y guardaespaldas, rodean el palacio Gil Ponce, sede del Órgano Judicial.   Cabe destacar que la abogada de Gustavo Pérez, Holanda Polo, señaló que este juicio se realiza con lo que ella considera "pruebas débiles en contra de su cliente"...    Según Polo, solo existe un CD que presenta información de supuesto espionaje a 150 ciudadanos. Tanto Pérez como Garúz son juzgados por la comisión del presunto delito de inviolavilidad del secreto. De ser declarados culpables, los exfuncionarios enfrentarían pena de 2 a 4 años de prisión.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, declino una postulación que le ofreció el presidente de la República Juan Carlos Varela, que consiste en ser disgnado como candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).El Dr. Amado aclaró que su decisión gira en to…
05.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Familiares y miembros de una organización indígena lanzaron este miércoles una campaña encaminada a lograr justicia por el asesinato de la ambienalista hondureña Berta Cáceres, a pocos días de que inicie el juicio oral y público. Las hijas de la ecologista y dirigentes del Con…
05.09.2018 · De honduras
Fotografía cortesía: @Croatia_hr El fotógrafo Yuri Cortez,  se convirtió en el número 10 de la selección de Croacia, tras recibir una camiseta que llevaba su nombre y ese número, así lo informó el salvadoreño a través de sus redes sociales.…
05.09.2018 · De el_salvador
Tegucigalpa, HondurasLa Inspectoría General de Tribunales culminó la investigación sobre el saqueo del archivo financiero de la Corte Suprema de Justicia e identificó a dos funcionarios de ese poder del Estado como presuntos responsables del delito. El informe donde constan los nombres de los sospec…
05.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1213116-410/honduras-basura-guatemala-costas-hondure%F1as-omoa-puesto-cortes
04.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo