Anuncios

Description

@OscarCoLatino

Funcionarios del Ministerio de Educación (MINED) verificaron la producción del calzado escolar, que será entregado a todos los estudiantes del sistema público.

El programa “Paquete Escolar” incluye la entrega de útiles, uniformes y zapatos, para más de un millón 400 mil alumnos de todos los niveles educativos del sistema público escolar. Al respecto, Francisco Castaneda, viceministro de Educación, explicó que el objetivo de la visita a la fábrica de calzado  fue verificar la calidad del producto, lo cual también se hizo con proveedores de útiles escolares y uniformes. “Es importante verificar calidad, pero también para disipar aquellos temores de que los proveedores no querían trabajar con el ministerio de Educación. Pero, entre septiembre y octubre se pagó a todos los proveedores del ministerio de Educación”, aseguró Castaneda.

Asimismo, comentó que con la ejecución del programa se genera empleo en la micro y pequeña empresa. La fábrica de calzado en la que se verificó el producto, hace cinco años elaboró cinco mil pares de zapatos, lo cual se incrementó a 26 mil pares.

El MINED prevé entregar el Paquete Escolar en el primer trimestre del año, distribuidos de la siguiente manera: en enero útiles, febrero y marzo primer uniforme y zapatos y en junio, el segundo uniforme.

A nivel nacional el MINED adjudicó 51 millones de dólares para la producción de los tres componentes del paquete, con lo que se favoreció a tres mil 807 micro, pequeñas y medianas empresas y productores por cuenta propia.

Desmiente a sindicato

Recientemente un sindicato de maestros denunció supuestas irregularidades dentro del MINED, entre ellas la suspensión de una mesa de negociación en la que se discutía un posible incremento al salario de los docentes. “No hubo suspensión de mesa de diálogo, personalmente recibo a gente de los sindicatos. No se ha roto la mesa de diálogo”, aseguró Castaneda.

En cuanto al llamado del sindicato de boicotear el inicio del año escolar, Castaneda consideró que esto no es ético, ya que no se afecta a las autoridades ministeriales ni al Gobierno, sino a los estudiantes, que no pueden recibir sus clases con normalidad. De igual forma, el sindicato de maestros aseguró que durante 2014 se contabilizó más de un mil maestros amenazados por pandillas, a lo cual Castaneda dijo: “no es cierto de que mil maestros fueron amenazados, nosotros cruzamos estadísticas del ministerio y sus 14 departamentales, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil y de 106 denuncias solo 20 se identificaron como ciertas”. El viceministro de Educación agregó que la mayor parte de denuncias proceden de maestros que trabajan en los 44 municipios que tienen mayores índices de inseguridad. Castaneda incentivó a los maestros a denunciar cualquier hecho delictivo que se cometa en su contra.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ganar un ventilador no es común en ningún concurso, pero sí en Miss Talavera Bruce, un certamen de belleza que desde hace doce años elige a la interna más bonita de una prisión de Río de Janeiro. Situada en el barrio de Bangú, en la zona oes&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se entrevistó hoy en París con la primera ministra polaca, Beata Szydlo, con la que intentó limar asperezas en varios temas europeos, especialmente el de los trabajadores desplazados. "No estábamos de acuerdo con la refor&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
HOY Doña Pastora Lazo, quien vive en el barrio Venezuela, Distrito Cuatro de Managua, decidió llevar a su hija de 5 años al Oriental para que eligiera el atuendo que lucirá durante la noche de Navidad. Cuando pasaron por el sector de Ciudad Jardín, un vestido rojo, con forro brillante, capturó la &#…
hace 17 minutos · De nicaragua
HOY/Masaya La infraestructura que fue diseñada para refugio de mujeres y sus hijos que sufren violencia física, sexual o sicológicas de parte de sus parejas está siendo utilizada para oficinas de la Alcaldía de Masaya, dieron a conocer organizaciones que defienden los derechos de las féminas. El s&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
The Department of the Environment (DOE) has temporarily shut down construction of an over-the-water structure in the Boca del Rio area as of Friday, November 17th.
hace 17 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
Fueron autorizados trámites solicitados con documentos falsos y el dinero fue desembolsado.
hace 17 minutos · De el_salvador
El encuentro se realizará del 27 al 30 de noviembre y El Salvador es la sede.
hace 17 minutos · De el_salvador
  La Armada Argentina confirmó este jueves que se registró un ruido compatible con una explosión en el área del Atlántico donde se comunicó por última vez el submarino “ARA San Juan”, desaparecido con 44 tripulantes desde el 15 de …
hace 17 minutos · De el_salvador
CAPTURA DE IMAGEN DE INSTAGRAM/JKTINFO Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros que grabaron la escena …
hace 17 minutos · De el_salvador
Fue condenado a nueve años de prisión por participar en una violanción grupal cuando jugaba en Italia.
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo