Anuncios

Description

@OscarCoLatino

Funcionarios del Ministerio de Educación (MINED) verificaron la producción del calzado escolar, que será entregado a todos los estudiantes del sistema público.

El programa “Paquete Escolar” incluye la entrega de útiles, uniformes y zapatos, para más de un millón 400 mil alumnos de todos los niveles educativos del sistema público escolar. Al respecto, Francisco Castaneda, viceministro de Educación, explicó que el objetivo de la visita a la fábrica de calzado  fue verificar la calidad del producto, lo cual también se hizo con proveedores de útiles escolares y uniformes. “Es importante verificar calidad, pero también para disipar aquellos temores de que los proveedores no querían trabajar con el ministerio de Educación. Pero, entre septiembre y octubre se pagó a todos los proveedores del ministerio de Educación”, aseguró Castaneda.

Asimismo, comentó que con la ejecución del programa se genera empleo en la micro y pequeña empresa. La fábrica de calzado en la que se verificó el producto, hace cinco años elaboró cinco mil pares de zapatos, lo cual se incrementó a 26 mil pares.

El MINED prevé entregar el Paquete Escolar en el primer trimestre del año, distribuidos de la siguiente manera: en enero útiles, febrero y marzo primer uniforme y zapatos y en junio, el segundo uniforme.

A nivel nacional el MINED adjudicó 51 millones de dólares para la producción de los tres componentes del paquete, con lo que se favoreció a tres mil 807 micro, pequeñas y medianas empresas y productores por cuenta propia.

Desmiente a sindicato

Recientemente un sindicato de maestros denunció supuestas irregularidades dentro del MINED, entre ellas la suspensión de una mesa de negociación en la que se discutía un posible incremento al salario de los docentes. “No hubo suspensión de mesa de diálogo, personalmente recibo a gente de los sindicatos. No se ha roto la mesa de diálogo”, aseguró Castaneda.

En cuanto al llamado del sindicato de boicotear el inicio del año escolar, Castaneda consideró que esto no es ético, ya que no se afecta a las autoridades ministeriales ni al Gobierno, sino a los estudiantes, que no pueden recibir sus clases con normalidad. De igual forma, el sindicato de maestros aseguró que durante 2014 se contabilizó más de un mil maestros amenazados por pandillas, a lo cual Castaneda dijo: “no es cierto de que mil maestros fueron amenazados, nosotros cruzamos estadísticas del ministerio y sus 14 departamentales, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil y de 106 denuncias solo 20 se identificaron como ciertas”. El viceministro de Educación agregó que la mayor parte de denuncias proceden de maestros que trabajan en los 44 municipios que tienen mayores índices de inseguridad. Castaneda incentivó a los maestros a denunciar cualquier hecho delictivo que se cometa en su contra.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en que las protestas de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante la interpretación del himno nacional “no tienen nada que ver con la raza”, al afirmar que los que protestaron fueron abucheados. La cuestión de &…
hace 3 minutos · De nicaragua
Irán calificó el lunes de "absurda" y de "acusación sin fundamento" las palabras del presidente estadounidense Donald Trump dando a entender que la República islámica colabora con Corea del Norte en investigación y desarrollo de bal&i…
hace 3 minutos · De nicaragua
El Gobierno argentino reglamentó hoy el programa para la investigación del uso medicinal de la marihuana, del que se podrán beneficiar aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con epilepsia refractaria. A través de una resolución publicada en el Bolet&i…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY / Costa Rica Un ciclista nicaragüense, de 18 años, falleció tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de Malinche de Sarapiquí, caribe costarricense. La muerte de Henry Cristhian Jáenz Carrasco ocurrió antes de las 7:00 de la noche y viajaba en una bicicleta y por razones que el Organi&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY/ México La banda de rock pop Maná se sumó a los esfuerzos hechos en México por levantar al país, tras los sismos registrados durante este mes, al donar tres millones y medio de pesos mediante la fundación Carlos Slim. Lea: Stefany Reyes una mujer perseverante, linda y luchadora “No ha sido co&#8…
hace 3 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que en el trascurso de la mañana las fuerzas políticas sostendrán reuniones para tratar de llegar a un acuerdo definitivo sobre una reforma al sistema de pensiones.  El Gobierno no descarta un acuerdo sin ARENA.
hace 3 minutos · De el_salvador
Miles de compatriotas se reunieron para celebrar con música, comida y recuerdos el Sexto Festival Guanaco, en Maryland.
hace 3 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia EFE El capitán del París Saint-Germain (PSG), el brasileño Thiago Silva, celebró en un salón del Parque de los Príncipes una fiesta por su 33 cumpleaños a la que asistió prácticamente toda la plantilla, con excepción del uruguayo …
hace 3 minutos · De el_salvador
El pasado 20 de septiembre, mediante un contrato firmado, la aerolínea AVIANCA se convierte en la línea aérea oficial y exclusiva del Comité Olímpico de El Salvador, posibilitando, desde el transporte aéreo, la participación de atletas de las distintas disciplinas, …
hace 3 minutos · De el_salvador
La Dirección General de Medicamentos (DNM) ha puesto a disposición del público el listado con los nuevos precios de venta máximos de los medicamentos.
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo