Anuncios

Description

@OscarCoLatino

Funcionarios del Ministerio de Educación (MINED) verificaron la producción del calzado escolar, que será entregado a todos los estudiantes del sistema público.

El programa “Paquete Escolar” incluye la entrega de útiles, uniformes y zapatos, para más de un millón 400 mil alumnos de todos los niveles educativos del sistema público escolar. Al respecto, Francisco Castaneda, viceministro de Educación, explicó que el objetivo de la visita a la fábrica de calzado  fue verificar la calidad del producto, lo cual también se hizo con proveedores de útiles escolares y uniformes. “Es importante verificar calidad, pero también para disipar aquellos temores de que los proveedores no querían trabajar con el ministerio de Educación. Pero, entre septiembre y octubre se pagó a todos los proveedores del ministerio de Educación”, aseguró Castaneda.

Asimismo, comentó que con la ejecución del programa se genera empleo en la micro y pequeña empresa. La fábrica de calzado en la que se verificó el producto, hace cinco años elaboró cinco mil pares de zapatos, lo cual se incrementó a 26 mil pares.

El MINED prevé entregar el Paquete Escolar en el primer trimestre del año, distribuidos de la siguiente manera: en enero útiles, febrero y marzo primer uniforme y zapatos y en junio, el segundo uniforme.

A nivel nacional el MINED adjudicó 51 millones de dólares para la producción de los tres componentes del paquete, con lo que se favoreció a tres mil 807 micro, pequeñas y medianas empresas y productores por cuenta propia.

Desmiente a sindicato

Recientemente un sindicato de maestros denunció supuestas irregularidades dentro del MINED, entre ellas la suspensión de una mesa de negociación en la que se discutía un posible incremento al salario de los docentes. “No hubo suspensión de mesa de diálogo, personalmente recibo a gente de los sindicatos. No se ha roto la mesa de diálogo”, aseguró Castaneda.

En cuanto al llamado del sindicato de boicotear el inicio del año escolar, Castaneda consideró que esto no es ético, ya que no se afecta a las autoridades ministeriales ni al Gobierno, sino a los estudiantes, que no pueden recibir sus clases con normalidad. De igual forma, el sindicato de maestros aseguró que durante 2014 se contabilizó más de un mil maestros amenazados por pandillas, a lo cual Castaneda dijo: “no es cierto de que mil maestros fueron amenazados, nosotros cruzamos estadísticas del ministerio y sus 14 departamentales, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil y de 106 denuncias solo 20 se identificaron como ciertas”. El viceministro de Educación agregó que la mayor parte de denuncias proceden de maestros que trabajan en los 44 municipios que tienen mayores índices de inseguridad. Castaneda incentivó a los maestros a denunciar cualquier hecho delictivo que se cometa en su contra.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Empresarios de Guatemala y Panamá reprobaron la represión ejecutada por fuerzas policiales y parapoliciales y pidieron la salida del poder del presidente Daniel Ortega.  “Nicaragua no será un país viable para la paz y el desarrollo mientras el régimen&#…
hace 51 minutos · De nicaragua
HOY El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo que evalúa la posibilidad de llamar a consultas a su embajador en Nicaragua, Jaime Regalado, para que explique la situación de violencia que se vive en ese país. “Se está evaluando y considerando la posibilidad de que nuestro embaj&#…
hace 51 minutos · De nicaragua
El docente será sometido a un proceso de investigación interna de la UES para determinar si amerita sanción. 
hace 51 minutos · De el_salvador
Sostiene que el apoyo de las autoridades del gobierno del FMLN no es en nombre del pueblo salvadoreño.
hace 51 minutos · De el_salvador
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez manifestó que le pedirá al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, que les dé copia a todos los miembros de esa instancia legislativa, de las denuncias que allí reposan. En la Comisión de Credenci&…
hace 51 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
El docente será sometido a un proceso de investigación interna de la UES para determinar si amerita sanción. 
hace 51 minutos · De el_salvador
Sostiene que el apoyo de las autoridades del gobierno del FMLN no es en nombre del pueblo salvadoreño.
hace 51 minutos · De el_salvador
Si usted nació hoyEs inquieto y aventurero. Le disgusta la rutina. Tiene la desafortunada tendencia a saltar de una cosa a otra sin terminar en realidad nada. Con frecuencia sus ideas son originales y se inclina por la rebeldía. Debe aprender a ser detallista. Una vez que logre el cont…
hace 2 horas · De el_salvador
ANDA dice que son problemas históricos y graves que se tratan de solucionar.   El plan pasa por la construcción de pozos.  También hay problemas de tuberías que vencieron su vida útil en 13 municipios.
hace 2 horas · De el_salvador
El pandillero retirado asesinado hoy en Zacatecoluca solía subirse a los buses a predicar y vender dulces. Este jueves también fue encontrado el cadáver de una mujer en Chapeltique.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
25 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo