Anuncios

Description

El futbolista Arnold Peralta fue atacado "con saña" y recibió al menos 18 balazos cuando fue asesinado la noche del jueves mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal en la costa del Atlántico de Honduras, informó la fiscalía.

El integrante de la selección hondureña "fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax", dijo la fiscalía en un comunicado después que se realizó la autopsia al cadáver.

Leonel Sauceda, vocero de la policía, descartó el robo como causa del ataque porque Peralta, de 26 años, tenía todas sus pertenencias. En el lugar del crimen se encontraron 13 casquillos de calibre tipo 9 milímetros. El cuerpo de Peralta quedó tirado al lado de su camioneta Porsche.

"Estamos empeñados en aclarar las causas y descubrir la identidad de los hechores. Y no descansaremos hasta dar con ellos", dijo Sauceda. Sin embargo, el 96% de los asesinatos que ocurren en Honduras permanecen en la impunidad.

Honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, de 66 por cada 100.000 habitantes, cuando el promedio mundial es de 6,8.

Según la policía, dos hombres en una motocicleta atacaron a tiros a Peralta en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza de La Ceiba, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando el jugador era acompañado por otro futbolista, que resultó ileso.

Su padre Carlos Peralta pidió a la policía investigar a una persona que vive en Corozal, aldea cercana a La Ceiba, sin especificar los motivos. En rueda de prensa dijo que ``las autoridades nos afirmaron que en cuestión de horas arrestarán a los culpables de este terrible asesinato''.

En junio pasado, presuntos pandilleros mataron a tiros en su vivienda de La Ceiba a su primo Bayron Josué Peralta, de 28 años.

"Que difícil nuestro país con tantos delincuentes matando a cada rato, como que matar está de moda! Ese tipo de gente no merece estar vivo'', escribió Peralta en su cuenta de Twitter el 27 de noviembre de 2014.

Peralta fue titular de Honduras en el proceso al Mundial de Brasil en 2014, de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien lo situó como lateral derecho. Pero se perdió la cita cuando no se pudo recuperar a tiempo de una lesión. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Irrumpió en el fútbol profesional con el Vida de La Ceiba en 2008 y posteriormente pasó a Rangers, un histórico club escocés que por problemas económicos descendió de categoría. Actualmente militaba con Olimpia, uno de los equipos más populares de Honduras.

Hace dos meses, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto lo convocó para las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, para disputar los primeros dos partidos ante Canadá y México.
 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El gobierno de Panamá designó hoy a Francisco Carlo Escobar como su primer embajador en China, dos meses después que ambos países establecieran relaciones diplomáticas y que el istmo rompiera las que mantenía con Taiwán.Escobar fue embajador de Panamá en Canadá entre noviembre de 2009 y marzo de 201…
hace 24 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez/Redacción/Web | Dos centros dedicados a cuidar niños (guarderías),  en la provincia de Colón, fueron detectados con irregularidades, en medio de un operativo “sorpresa”, realizado por la regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). María Góngora, supervisora de la coo&…
hace 24 minutos · De Panama
El Gobierno de la República Popular China ha otorgado el beneplácito a Francisco Carlo Escobar Pedreschi, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Panamá en el país asiático, luego de establecerse las relaciones diplomáticas en junio pasado.   Así lo confirmó la Cancille&#…
Hace Hora · De Panama
El embajador de Países Bajos (Holanda) en Panamá, Dirk Janssen, calificó de lamentables las inundaciones producidas el fin de semana pasado en regiones de la ciudad capital como Juan Díaz, donde ya expertos holandeses y de la empresa IHC Cantabria han hecho un estudio hidráulico, que al parecer no h…
Hace Hora · De Panama
Del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2017 tendrán lugar las pruebas de la Semana del Espacio, que se realizarán en las Infoplazas a nivel nacional, como parte de las Olimpiadas Panameñas de Ciencias Espaciales (OliPaCE).   Dicha actividad busca promover el aprendizaje y la enseñanza de la astro&#…
hace 3 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Reza un dicho que no hay mal que por bien no venga, sino pregúntenle a Marco Asensio, la nueva estrella del Real Madrid. El joven  futbolista vive uno de sus mejores momentos, pese a que hace tan solo unos meses tenía el corazón partido. >VEA TAMBIÉN: Asensio, especialista en debuts lo volvió a r…
hace 3 horas · De Panama
Meegan Hefford, de 25 años, se preparaba para una competencia de fisicoculturismo cuando perdió la vida. El trágico hecho ocurrió en Australia en junio pasado. Sin embargo, fue hace un par de días que su madre, Michelle White, reveló las causas de su fallecimiento, con el objetivo de crear concienci…
hace 3 horas · De Panama
El FC Barcelona ha interpuesto una demanda laboral contra su exjugador Neymar Jr., al que le reclama 8.5 millones por incumplimiento de contrato. La cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó por renovar el año pasado el contrato al brasileño, que este verano ha protagonizado el&…
hace 7 horas · De Panama
¿Se imagina a Ronda Rousey peleando en ropa interior?, pues eso podría ocurrir si la popular deportista aceptara la oferta realizada por directivos de la Lingerie Fighting Championship (Campeonato de lucha en lencería).   Shaun Donnelly, presidente de la categoría, expresó lo importante que sería &#…
hace 10 horas · De Panama
Muchos pensarían que tras su decepcionante despedida Usain Bolt estaría en una esquina llorando o meditando, pero nada más lejos de la realidad. Como si nada hubiese pasado, la estrella del atletismo celebró su cumpleaños por todo lo alto.   Amigos, playa y champán fueron los mejores acompañantes &#…
hace 10 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo