Anuncios

Description

El futbolista Arnold Peralta fue atacado "con saña" y recibió al menos 18 balazos cuando fue asesinado la noche del jueves mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal en la costa del Atlántico de Honduras, informó la fiscalía.

El integrante de la selección hondureña "fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax", dijo la fiscalía en un comunicado después que se realizó la autopsia al cadáver.

Leonel Sauceda, vocero de la policía, descartó el robo como causa del ataque porque Peralta, de 26 años, tenía todas sus pertenencias. En el lugar del crimen se encontraron 13 casquillos de calibre tipo 9 milímetros. El cuerpo de Peralta quedó tirado al lado de su camioneta Porsche.

"Estamos empeñados en aclarar las causas y descubrir la identidad de los hechores. Y no descansaremos hasta dar con ellos", dijo Sauceda. Sin embargo, el 96% de los asesinatos que ocurren en Honduras permanecen en la impunidad.

Honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, de 66 por cada 100.000 habitantes, cuando el promedio mundial es de 6,8.

Según la policía, dos hombres en una motocicleta atacaron a tiros a Peralta en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza de La Ceiba, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando el jugador era acompañado por otro futbolista, que resultó ileso.

Su padre Carlos Peralta pidió a la policía investigar a una persona que vive en Corozal, aldea cercana a La Ceiba, sin especificar los motivos. En rueda de prensa dijo que ``las autoridades nos afirmaron que en cuestión de horas arrestarán a los culpables de este terrible asesinato''.

En junio pasado, presuntos pandilleros mataron a tiros en su vivienda de La Ceiba a su primo Bayron Josué Peralta, de 28 años.

"Que difícil nuestro país con tantos delincuentes matando a cada rato, como que matar está de moda! Ese tipo de gente no merece estar vivo'', escribió Peralta en su cuenta de Twitter el 27 de noviembre de 2014.

Peralta fue titular de Honduras en el proceso al Mundial de Brasil en 2014, de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien lo situó como lateral derecho. Pero se perdió la cita cuando no se pudo recuperar a tiempo de una lesión. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Irrumpió en el fútbol profesional con el Vida de La Ceiba en 2008 y posteriormente pasó a Rangers, un histórico club escocés que por problemas económicos descendió de categoría. Actualmente militaba con Olimpia, uno de los equipos más populares de Honduras.

Hace dos meses, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto lo convocó para las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, para disputar los primeros dos partidos ante Canadá y México.
 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El próximo lunes 23 de octubre fue declarado Día de Reflexión Nacional, para conmemoran los 11 años del fatal accidente en el que murieron 18 personas calcinadas en bus en el sector de La Cresta. El Gobierno, mediante el Decreto Ejecutivo 276, busca solidarizar con los familiares y sobrevivientes&#…
hace 13 minutos · De Panama
Yanelis Domínguez | Las provincias centrales y Panamá Oeste son parte de los clientes de las empresas eléctricas, que por años han tenido que ver cómo sus aparatos electrónicos se dañan sin tener a quién reclamarle debido a las fluctuaciones de energía. Con base en estas razones, hace unos meses la&…
hace 3 horas · De Panama
Nidal Waked, quien junto a su tío Abdul Waked fue vinculado por los Estados Unidos en una red internacional de tráfico de drogas, se declaró culpable ayer, pero por otro delito. El empresario aceptó su culpabilidad por fraude bancario, movida que al final lo favorece, ya que firmó un acuerdo en que&…
hace 4 horas · De Panama
Ayer falleció de un paro cardiaco el expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford. El empresario dirigió el gremio por dos periodos entre los años 2013 y 2015. Ford se incorporó a la vida empresarial en 1980, en un negocio familiar en la empresa&#…
hace 4 horas · De Panama
Luis "El Nica" Concepción envió un mensaje claro a su rival, el colombiano Luis Carrillo "Ojalá a quien le pide que "no corra en el ring y que se pare a pelear para dar una satisfacción al público". El exdoble campeón mundial se enfrentará a Carrillo en peso de 115 libras y …
hace 4 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Luis "El Nica" Concepción envió un mensaje claro a su rival, el colombiano Luis Carrillo "Ojalá a quien le pide que "no corra en el ring y que se pare a pelear para dar una satisfacción al público". El exdoble campeón mundial se enfrentará a Carrillo en peso de 115 libras y …
hace 4 horas · De Panama
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno (2010-13, con Red Bull) y segundo en el actual certamen, a 59 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que podría festejar matemáticamente su cuarto título este domingo en el Gran Premio de EE.UU., manifestó en Aust…
hace 5 horas · De Panama
El abridor japonés Masahiro Tanaka lanzó siete sólidos episodios, el receptor dominicano Gary Sánchez remolcó dos carreras, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-0 a los Astros de Houston al superar a su estelar Dallas Keuchel y quedan a un triunfo de pasar a la Serie Mundial. La conexión japone&…
hace 5 horas · De Panama
Las puertas de la selección de Panamá están abiertas para que su técnico, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, siga en el cargo después de lo que pase en Rusia 2018 y para que los jugadores que salieron del proceso eliminatorio por lesiones sean tomados en cuenta para el mundial. La noche…
hace 6 horas · De Panama
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, ya piensa en la camada de jugadores que quedarán, luego de la participación del Mundial Rusia 2018. El dirigente destacó la experiencia de Blas Pérez, Felipe Baloy, entre otros, para obtener el boleto a Rusia, pero de igual&…
hace 6 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo