Anuncios

Description

 

Diligencias. Los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, fueron indagados nuevamente ayer por la Fiscalía Auxiliar, como parte del proceso que se les sigue por presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho de la intimidad.

A ambos exfuncionarios se le decretó una medida de detención preventiva, por lo que se mantendrán bajo arresto en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Pérez llegó fuertemente escoltado a las 8:10 de la mañana a la Fiscalía, donde fue indagado por el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar.

Pérez se retiró dos horas después y a su salida se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Mientras que Garuz, quien llegó a la Fiscalía Auxiliar a las 2:40 de la tarde, fue indagado hasta las 10:35 de la noche. A su salida iba con el rostro cubierto para evitar ser fotografiado y entrevistado.

Armando Fuentes, abogado defensor de Pérez, señaló que su cliente ha dicho ‘lo que él sabe’ durante la diligencia y que este no tiene nada que ver con las intervenciones telefónicas denunciadas.

El jurista denunció que no se está respetando el debido proceso, ya que no hay méritos para vincular a Pérez con el caso.

Por su parte, Cristóbal Arboleda, abogado de Garuz, indicó que interpusieron un recurso de habeas corpus en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de las medidas cautelares que han sido decretadas por la Fiscalía.

Arboleda indicó que el delito por el que se investiga a Garuz no amerita detención preventiva. Agregó que su cliente es hipertenso y diabético y ya sido atendido por los paramédicos de la DIJ.

El secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez, indicó que unas 150 personas fueron presuntamente pinchadas en la pasada administración de Ricardo Martinelli.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
    El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena de cinco años de prisión al exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz.   Según el fallo, Garuz fue condenado por el delito de lesiones personales contra el periodista Filemón Medina, del Sindicato de Periodis&#82…
hace 5 días · De Panama
Redacción/Web | Miembros de las bases de Cambio Democrático (CD), acudieron la tarde de hoy 16 de agosto, a los predios del edificio Avesa,  ubicado en la vía España para protestar.  Bases de CD protestan en #Avesa piden libertad de @SObarrio @jaimejfordc #Suárez #JusticiaSelectiva @c&#8…
16.08.2017 · De Panama
Redacción/Web | Familiares, amigos y el equipo legal del exdirector de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, realizaron un piqueteo en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que esta entidad suspendiera la audiencia ordinaria fijada contra el exfuncionaria del 7 al 18 de …
07.08.2017 · De Panama
Proceso. El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal pospuso la audiencia prevista para este lunes contra el exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, y el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, investigados por el caso de las escuchas telefónicas.La suspensión de la diligencia f…
05.08.2017 · De Panama
Diligencia. El exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se mantendrá en la ‘chirola', luego que el Juzgado Décimosegundo de circuito Penal confirmara la condena de 64 meses de prisión por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.El proceso se llevó a cabo ayer, durante la audiencia d&…
20.06.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
    La mayoría de los miembros de la red criminal que terminó de ser desarticulada el lunes, tras el operativo "El Gallero", tenía un hobbie en el que invertían mucha plata. Bastante dinero.   Así lo determinan los informes proporcionados por las autoridades del Ministerio Público (MP) que…
hace 59 minutos · De Panama
En diciembre del 2015 el presidente de la República, Juan Carlos Varela, lanzó una advertencia de que existían funcionarios públicos y políticos, trabajando con el crimen organizado.   Hoy esas palabras hacen eco en la memoria de los ciudadanos que ven en los últimos decomisos de sustancias ilícit&#…
hace 59 minutos · De Panama
Al menos 800 mil dólares en productos y medicamentos falsificados decomisaron las autoridades de Panamá, como parte del operativo internacional Pangea X que lideriza la Interpol y en la que también participó el Ministerio Público (MP) el Ministerio de Salud (MINSA), cuyo objetivo es evitar la venta …
hace 59 minutos · De Panama
La Ministerio Público informó que en el operativo 'El Gallero' que llevó a cabo la detención del alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio ‘Panny' Pérez y  a otras once personas, se han decomisado varios carros de lujo.Camionetas de la marca Peugeot, Toyota y Lexus, sedanes Lexus y  Mercedes-Ben&#8…
hace 59 minutos · De Panama
Redacción Web | Unos 7 heridos fue el resultado del vuelco de un bus de la ruta Arraiján, en el Límite del Chorrillo, en la Avenida de Los Mártires durante la tarde de este martes. Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Policía Nacional, Sistema Único de Manejo de Em&…
hace 59 minutos · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
45 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo