Anuncios

Description

 

Diligencias. Los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, fueron indagados nuevamente ayer por la Fiscalía Auxiliar, como parte del proceso que se les sigue por presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho de la intimidad.

A ambos exfuncionarios se le decretó una medida de detención preventiva, por lo que se mantendrán bajo arresto en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Pérez llegó fuertemente escoltado a las 8:10 de la mañana a la Fiscalía, donde fue indagado por el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar.

Pérez se retiró dos horas después y a su salida se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Mientras que Garuz, quien llegó a la Fiscalía Auxiliar a las 2:40 de la tarde, fue indagado hasta las 10:35 de la noche. A su salida iba con el rostro cubierto para evitar ser fotografiado y entrevistado.

Armando Fuentes, abogado defensor de Pérez, señaló que su cliente ha dicho ‘lo que él sabe’ durante la diligencia y que este no tiene nada que ver con las intervenciones telefónicas denunciadas.

El jurista denunció que no se está respetando el debido proceso, ya que no hay méritos para vincular a Pérez con el caso.

Por su parte, Cristóbal Arboleda, abogado de Garuz, indicó que interpusieron un recurso de habeas corpus en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de las medidas cautelares que han sido decretadas por la Fiscalía.

Arboleda indicó que el delito por el que se investiga a Garuz no amerita detención preventiva. Agregó que su cliente es hipertenso y diabético y ya sido atendido por los paramédicos de la DIJ.

El secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez, indicó que unas 150 personas fueron presuntamente pinchadas en la pasada administración de Ricardo Martinelli.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá suspendió la audiencia prevista para hoy en contra de varios ex altos funcionarios de Seguridad del Estado por un caso de interceptaciones ilegales de comunicaciones durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), informó el Órg…
05.03.2018 · De Panama
Redacción/Web | La audiencia de fondo programada para este lunes 15 de enero, en contra de los exsecretarios del Consejo Nacional de Seguridad,  Gustavo Pérez y  Alejando Garúz , fue suspendida y pospuesta para el próximo lunes 5 de marzo.  “Juez 16 Penal multó a los abogados de Gust&…
15.01.2018 · De Panama
La audiencia de fondo programada para este lunes 15 de enero de 2018 en contra de los exsecretarios del Consejo Nacional de Seguridad,  Gustavo Pérez y  Alejando Garúz , fue suspendida y pospuesta para el próximo lunes 5 de marzo.   Así se informó en la cuenta de Twitter del Órgano Judicial.   &#823…
15.01.2018 · De Panama
Este lunes el exdirector del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez tendrán que presentarse a audiencia, por la comisión de delitos contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.Se tiene previsto que …
14.01.2018 · De Panama
PROCESOA pesar de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió reemplazar la medida cautelar de detención preventiva por una de país por cárcel a favor de Gustavo Pérez, quien fuera director de la Policía Nacional (PN) y del Consejo de Seguridad Pública, el exfuncionario aún permanece en prisión.…
08.11.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
Unos 3,000 trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aún no reciben respuesta por parte del director de la entidad, Juan Felipe De La Iglesia, y de Presidencia sobre la petición de aumento salarial. De La Iglesia dijo el jueves que iba camino a conversar con el p&…
hace 54 minutos · De Panama
Cerca de 900 casos de explotación sexual en niños y adolescentes se dieron en el 2017 en todo el país, según dio a conocer la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes). La mayor cantidad de casos se registraron en la ciudad capital, San Miguelito, Panamá&…
hace 54 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 21 de julio del 2018
hace 54 minutos · De Panama
IRRESPONSABILIDADLa menor, de tres años de edad, Yanaica Ábrego Santos perdió la vida ahogada en las aguas del río Chirigagua en el corregimiento del Tejar, distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.La tragedia tocó las puertas de los Ábrego a las 6:30 de la tarde del jueves cuando el padre de…
hace 54 minutos · De Panama
Las partes querellantes en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos han solicitado dinero a los abogados del expresidente Ricardo Martinelli para supuestamente desistir de la denuncia. Tras la publicación en redes sociales de un audio en el que se escucha la voz del abogado Carlos Herrera Mor&…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
76 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo