Anuncios

Description

 

Diligencias. Los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, fueron indagados nuevamente ayer por la Fiscalía Auxiliar, como parte del proceso que se les sigue por presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho de la intimidad.

A ambos exfuncionarios se le decretó una medida de detención preventiva, por lo que se mantendrán bajo arresto en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Pérez llegó fuertemente escoltado a las 8:10 de la mañana a la Fiscalía, donde fue indagado por el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar.

Pérez se retiró dos horas después y a su salida se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Mientras que Garuz, quien llegó a la Fiscalía Auxiliar a las 2:40 de la tarde, fue indagado hasta las 10:35 de la noche. A su salida iba con el rostro cubierto para evitar ser fotografiado y entrevistado.

Armando Fuentes, abogado defensor de Pérez, señaló que su cliente ha dicho ‘lo que él sabe’ durante la diligencia y que este no tiene nada que ver con las intervenciones telefónicas denunciadas.

El jurista denunció que no se está respetando el debido proceso, ya que no hay méritos para vincular a Pérez con el caso.

Por su parte, Cristóbal Arboleda, abogado de Garuz, indicó que interpusieron un recurso de habeas corpus en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de las medidas cautelares que han sido decretadas por la Fiscalía.

Arboleda indicó que el delito por el que se investiga a Garuz no amerita detención preventiva. Agregó que su cliente es hipertenso y diabético y ya sido atendido por los paramédicos de la DIJ.

El secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez, indicó que unas 150 personas fueron presuntamente pinchadas en la pasada administración de Ricardo Martinelli.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción/Web | La audiencia de fondo programada para este lunes 15 de enero, en contra de los exsecretarios del Consejo Nacional de Seguridad,  Gustavo Pérez y  Alejando Garúz , fue suspendida y pospuesta para el próximo lunes 5 de marzo.  “Juez 16 Penal multó a los abogados de Gust&…
hace 17 horas · De Panama
La audiencia de fondo programada para este lunes 15 de enero de 2018 en contra de los exsecretarios del Consejo Nacional de Seguridad,  Gustavo Pérez y  Alejando Garúz , fue suspendida y pospuesta para el próximo lunes 5 de marzo.   Así se informó en la cuenta de Twitter del Órgano Judicial.   &#823…
hace 18 horas · De Panama
Este lunes el exdirector del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez tendrán que presentarse a audiencia, por la comisión de delitos contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.Se tiene previsto que …
Ayer · De Panama
PROCESOA pesar de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió reemplazar la medida cautelar de detención preventiva por una de país por cárcel a favor de Gustavo Pérez, quien fuera director de la Policía Nacional (PN) y del Consejo de Seguridad Pública, el exfuncionario aún permanece en prisión.…
08.11.2017 · De Panama
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sala Segunda de lo Penal, cambió la medida cautelar de detención preventiva por la medida de país por cárcel al exdirector de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez.El exdirector de la PN deberá presentarse los días viernes de cada semana ante la autoridad judici…
05.11.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
El Segundo Tribunal Superior de Justicia fijó una fianza de excarcelación de $5 millones al empresario Daniel Miguel Ochy Diez. El tribunal advirtió que el imputado no puede salir de la República de Panamá sin autorización, y debe cumplir las obligaciones contempladas en las normas de procedimiento&…
hace 2 horas · De Panama
En el mes de abril se presentará un proyecto de ley en la Asamblea Nacional que contemplaría la devolución de la recolección de residuos a manos del Municipio de Panamá. El proyecto que regula el manejo de residuos a nivel nacional lograría que la Autoridad de Aseo (AAUD) dejara de realizar esta la&…
hace 2 horas · De Panama
Accidente. Efraín Sánchez volvió a nacer la tarde del lunes luego que un ‘pick- up' color vino lo arremangara por detrás y lo enviara al monte donde quedó incrustado en un árbol de corotú.El accidente tuvo lugar a las 4:50 p.m. en la vía Interamericana, próximo a la comunidad de El Corotú, corregim&…
hace 2 horas · De Panama
Accidente. El sueño al parecer le ganó al conductor de una mula que transitaba por la Avenida Domingo Díaz, con dirección a Panamá Este en horas de la madrugada de ayer.Una fuente de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), informó que el conductor de nacionalidad salvadoreña, venía…
hace 2 horas · De Panama
Unas 20 intercepciones en la ciudad capital donde actualmente hay semáforos contarán con cámaras de vigilancia. Estos puntos, considerados de alto tráfico en la capital, tendrán más de una cámara por cruce para mejorar la circulación. La alternativa surge para fiscalizar a quienes desobedezcan las&#…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
54 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo