Anuncios

Description
Brenda Ducreux | “Es un gasto innecesario que se hace en uniformes en las escuelas públicas”, coinciden padres de familia y algunos gremialistas, pues no todos aceptan que se use suéter.“Los uniformes contribuyen al sentido de la escuela, y por años se han caracterizado por la camisa y falda o pantalón, cambiar el método a suéter  no le aporta nada a la educación del estudiante, más bien es calidad de educación que se les da”, consideró Diógenes Sánchez, miembro de la Asociación de Profesores de Panamá.El gremialista piensa que esto es un negocio redondo y en algunos colegios, “la venta de suéter se ha convertido en un negociado”. Para él no es justo que padres de familia de bajos ingresos deban gastar en ello.En planteles como República de Haití, los estudiantes asisten al aula con este uniforme, que parece gustarles.A Sonia Castillo, madre de familia, le agrada la idea de que sus hijos lleven suéter  porque es más práctico y se ensucia menos, pero  Gissel Cerrud dijo preferir  la tradición de las camisas, ya  que identifica a Panamá entre otros países.Según Eleazar González, presidente de la Confederación de Padres de Familias, esta inquietud se tratará este 9 de julio con la ministra de Educación, Marcela Paredes, porque no a  todos los padres de familia les parece buena la idea.El director general de Educación, Mario Rodríguez, dijo que para el próximo año se analizará si se puede implementar o no el uso de suéter en las escuelas.   
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Policía de Nicaragua informó hoy de un incremento en la cantidad de accidentes este año, que han provocado 95 muertes, 31 menos que en el mismo período del año pasado. Entre el primero de enero y el 21 de febrero de este año se registran en Nicara&#…
hace 56 minutos · De nicaragua
Una niña de Estelí, que había desaparecido desde noviembre, fue encontrada anoche sin vida, por obreros que removían la tierra para efectuar trabajos de construcción. La Fundación Entre Mujeres (FEM) informó hoy mediante un comunicad&#…
hace 56 minutos · De nicaragua
El vicepresidente del Firpo dio todos los detalles. Este es el escrito que mandaron para mostrar su inconformidad con Jaime Carpio.
hace 56 minutos · De el_salvador
No distribuir bien el tiempo y esforzarse demasiado puede ser muy perjudicial para la salud.
hace 56 minutos · De el_salvador
La ONG Transparencia Internacional lamentó este miércoles la falta de esfuerzos en el mundo para combatir la corrupción, al publicar su indice anual sobre la materia, en el que Venezuela aparece entre los últimos 12 países. En el Índice de Percepci&oacu…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas reveló que el 64 % de los encuestados reporta haber perdido un promedio de 11 kilos en el último año por no poder acceder a …
hace 56 minutos · De Panama
Los tuiteros no esperaron ni un momento para reaccionar ante la espera de la participación de Samy y Sandra Sandoval,  en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Los hermanos Sandoval se presentaron a las 2:00 a.m. de hoy, pero los panameños desde las 8:00 p.m. estaban frente a sus televisores. M…
hace 56 minutos · De Panama
En horas de la tarde de este miércoles, una mujer de generales desconocidas fue encontrada muerta a orillas de la carretera de chiriquisito en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí.Según los primeros informes el cadáver corresponde a una mujer de entre 15 y 25 años, además de rasgos ind…
hace 2 horas · De Panama
El Tribunal Supremo alemán condenó hoy a cadena perpetua a un expolicía que mató y troceó a un hombre al que conoció en un foro de internet sobre canibalismo, al considerar que no puede rebajarse la pena por que la víctima quisiera ser "sacrificada y comida".El Supremo anuló así la condena…
hace 2 horas · De Panama
El cuerpo de Bomberos de Panamá atiende un incendio en San Felipe, casa del barco. Las unidades bomberiles piden desalojar el lugar.La Policía está acordonando el lugar. Por el momento no se reportan personas heridas ni victimas que lamentar. Reportan tres viviendas afectadas.En desarrollo. 
hace 3 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
34 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo