Anuncios

Description
Brenda Ducreux | “Es un gasto innecesario que se hace en uniformes en las escuelas públicas”, coinciden padres de familia y algunos gremialistas, pues no todos aceptan que se use suéter.“Los uniformes contribuyen al sentido de la escuela, y por años se han caracterizado por la camisa y falda o pantalón, cambiar el método a suéter  no le aporta nada a la educación del estudiante, más bien es calidad de educación que se les da”, consideró Diógenes Sánchez, miembro de la Asociación de Profesores de Panamá.El gremialista piensa que esto es un negocio redondo y en algunos colegios, “la venta de suéter se ha convertido en un negociado”. Para él no es justo que padres de familia de bajos ingresos deban gastar en ello.En planteles como República de Haití, los estudiantes asisten al aula con este uniforme, que parece gustarles.A Sonia Castillo, madre de familia, le agrada la idea de que sus hijos lleven suéter  porque es más práctico y se ensucia menos, pero  Gissel Cerrud dijo preferir  la tradición de las camisas, ya  que identifica a Panamá entre otros países.Según Eleazar González, presidente de la Confederación de Padres de Familias, esta inquietud se tratará este 9 de julio con la ministra de Educación, Marcela Paredes, porque no a  todos los padres de familia les parece buena la idea.El director general de Educación, Mario Rodríguez, dijo que para el próximo año se analizará si se puede implementar o no el uso de suéter en las escuelas.   
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, realiza este sábado una vigilia en el municipio de El Almendro, Río San Juan, que tiene como objetivo dar “Gracias a Dios” por un año más de lucha en rechazo a la construcción del Gran Canal Interoceánico. “Hoy vamos a celebrar una vigi&…
hace 52 minutos · De nicaragua
El escritor Sergio Ramírez Mercado fue recibido de pie, con largos aplausos y vítores por el público que asistió a la presentación y firma de su novela Ya nadie llora por mí, en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA); en este mismo evento el rector José Alberto Idiáquez le hizo entreg…
hace 52 minutos · De nicaragua
La delegación nica que participó en el surf en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, tiene mucho que celebrar, dos de sus atletas fueron ganadores de medallas de oro en las categorías paddle board y longboard. Francisco Potoy se adjudicó el primer metal …
hace 52 minutos · De nicaragua
La Policía Nacional incautó 107,470 dólares que estaban ocultos en una caleta debajo de la tina de una camioneta como parte de la “Operación Candado”, informó ayer el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Jud…
hace 52 minutos · De nicaragua
HOY Cuando su sobrina tenía 8 años la violó en tres ocasiones y sentenció que haría lo mismo con la hermana de la víctima cuando cumpliera esa edad. Ese fue el detonante de la niña para romper el silencio y confesar que había sido violada. “La víctima estaba totalmente incapaz de pedir auxilio o &#8…
hace 52 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Audiencia. La Sección de Homicidios de Colón logró que se mantuviera la pena de 18 años de prisión contra Benito Anel de la Espada Blackman dentro del proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Rogelio Karim Ávila y otros.El hecho se dio el 1 de enero de 2017, en el cor…
hace 52 minutos · De Panama
Narcotráfico. El Ministerio de Seguridad informó que mediante una llamada anónima la Fuerza de Tarea Conjunta (Aguila), ubicó un vehículo abandonado en la carretera que conduce a la ciudad de Portobelo.Al ser revisado por los agentes, estos hallaron dentro del auto 39 paquetes rectangulares forrados…
hace 52 minutos · De Panama
INFORMELos jóvenes entre los 12 a 24 años son lo que más consumen cualquiera sustancia ilícita, reveló un estudio hecho por La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) en Panamá.De acuerdo al informe presentado el pasado jueves, entre las su…
hace 3 horas · De Panama
EL ACCIDENTE OCURRIÓ FRENTE A UN HOTEL | Una colisión entre dos vehículos se produjo la tarde del viernes en el sector de Veracruz, frente al Hotel Wistin. Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital.
hace 3 horas · De Panama
El abogado de Rafael Guardia Jaén, Víctor Orobio, salió al paso de las críticas tras la decisión del juez Leslie Loaiza de devolverle bienes y propiedades al exdirector del antiguo PAN, afirmando que la información se la dio la fiscal del caso. "Esta información (sobre los bienes de Guardia) se…
hace 4 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
33 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo