Anuncios

Description

Lugareños han encontrado en una montaña los restos del avión indonesio con 54 ocupantes del que este domingo se había perdido la señal en la isla de Papúa, aunque los equipos de rescate aún no se han desplazado al lugar y se ignora si hay supervivientes. 

"Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña de la zona de Okbape", anunció en rueda de prensa en Yakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo. 

El funcionario precisó que los equipos de rescate no llegarán hasta mañana al área y que desconocía si había sobrevivientes. 

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a Oksibil, en el centro de la isla. 

El hallazgo de los restos se ha producido poco después de que los equipos de salvamento suspendieran hasta mañana las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del área. 

Según Mardin Manurung, miembro de la administración del distrito de Pegunungan Bintang -donde se encuentra Okbape-, la aeronave probablemente se haya estrellado en una montaña del centro de la isla conocida como Tankog, a unos veinte kilómetros Oksibil. 

En declaraciones al diario "Jakarta Globe", Manurung aventuró que la posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje, porque, anotó, "esa montaña no es muy alta". 

Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro. 

Uno de los lugares más inhóspitos y salvajes del planeta, la isla de Papúa es abrupta y poco frecuentada por los turistas.


La mitad oriental de la isla pertenece a la república de Papúa-Nueva Guinea, y la occidental está integrada en la provincia indonesia de Papua, donde un movimiento insurgente armado combate a las autoridades de Yakarta. 

La desaparición del avión de Trigana Air es el tercer accidente aéreo que se produce en menos de un año en Indonesia, uno de los países con peores registros de ese tipo de desastres. 

Un avión de la compañía Air Asia se estrelló el último diciembre en el mar de Java, y perecieron las 192 personas que había a bordo. 
Además, 141 personas murieron el pasado 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar. 
El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran que se encuentra en precario estado y es anticuada. 

El caso de Trigana Air es paradigmático; desde que empezó a operar en 1988, la aerolínea ha sufrido una decena de incidentes serios y la perdida de varios aparatos, de acuerdo con la fundación Red de Seguridad en la Aviación. 

La compañía indonesia figura desde 2007 en la "lista negra" de la Unión Europea de aerolíneas a las que se prohíbe operar en territorio comunitario por razones de seguridad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, hizo pública este viernes una carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el pasado martes 16 de enero. "Dada la experiencia de las Naciones Unidas en la re…
hace 49 minutos · De honduras
Hoy se confirmó que la Asociación de Fútbol de Gales, muestran en sus redes sociales el nuevo director técnico de la selección a nada mas y nada menos que Ryan Giggs."Nuestros próximos desafíos son la Liga de Naciones y la clasificación para la Eurocopa 2020. Me entusiasma, estoy impaciente por…
hace 4 días · De Panama
MIRADA. Al parecer salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid estaría a la vuelta de la esquina y la directiva ya comenzó a buscar su sustituto, por lo que puso los ojos en el brasileño Neymar.Medios españoles aseguran que Florentino Pérez, presidente de los blancos, estaría dispuesto a dejar ir a …
hace 5 días · De Panama
TENIS. El serbio Novak Djokovic está volviendo a la actividad después de una lesión de codo en el torneo de Wimbledon le obligara a estar seis meses parado, ahora en el Abierto de Australia espera ser competitivo "aunque el codo no está al cien por cien".Tras retirarse en los torneos de Ab…
hace 6 días · De Panama
ARREGLO. Los Yankees se evitaron muchos problemas con el arbitraje salarial y no asistirán a ninguna controversia al arreglar contrato con todos sus peloteros.Con todos los arreglos hechos ya ha quedado definido la nómina actual de los Yankees de cara a la siguiente temporada y a cuanto se encuentra…
hace 6 días · De Panama
Other Titulares in this Category
La Procuraduría de la Ética es un órgano del Estado cuyas resoluciones no son vinculantes.
hace 49 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/Unos-200-delegados-del-Sica-coordinan-en-Republica-Dominicana-agenda-para-el-semestre-20180119-0089.html
hace 49 minutos · De el_salvador
Roque Dalton regresa a los estantes de las librerías con un nuevo título aprobado por la familia. El acervo literario resguardado por Aída Cañas, la viuda, y sus hijos, Juan José y Jorge, sirvió como fuente de consulta principal. Este primer tomo de una serie antológica de cinco es un ejercicio inéd…
hace 49 minutos · De el_salvador
18/01/18 - Un año más, El Salvador sigue teniendo la tasa de homicidios más alta del mundo. Sin embargo, el gobierno salvadoreño ha tenido un discurso triunfalista sobre la disminución del 25 % de homicidios en 2017 respecto al año anterior. Katherine ​Aguirre- Tobón, investigadora del instituto Iga…
hace 49 minutos · De el_salvador
A Danna Paola le robaron su iPhone X y se lo devolvieron luego de un mensaje que puso en las redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo