Anuncios

Description

Lugareños han encontrado en una montaña los restos del avión indonesio con 54 ocupantes del que este domingo se había perdido la señal en la isla de Papúa, aunque los equipos de rescate aún no se han desplazado al lugar y se ignora si hay supervivientes. 

"Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña de la zona de Okbape", anunció en rueda de prensa en Yakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo. 

El funcionario precisó que los equipos de rescate no llegarán hasta mañana al área y que desconocía si había sobrevivientes. 

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a Oksibil, en el centro de la isla. 

El hallazgo de los restos se ha producido poco después de que los equipos de salvamento suspendieran hasta mañana las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del área. 

Según Mardin Manurung, miembro de la administración del distrito de Pegunungan Bintang -donde se encuentra Okbape-, la aeronave probablemente se haya estrellado en una montaña del centro de la isla conocida como Tankog, a unos veinte kilómetros Oksibil. 

En declaraciones al diario "Jakarta Globe", Manurung aventuró que la posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje, porque, anotó, "esa montaña no es muy alta". 

Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro. 

Uno de los lugares más inhóspitos y salvajes del planeta, la isla de Papúa es abrupta y poco frecuentada por los turistas.


La mitad oriental de la isla pertenece a la república de Papúa-Nueva Guinea, y la occidental está integrada en la provincia indonesia de Papua, donde un movimiento insurgente armado combate a las autoridades de Yakarta. 

La desaparición del avión de Trigana Air es el tercer accidente aéreo que se produce en menos de un año en Indonesia, uno de los países con peores registros de ese tipo de desastres. 

Un avión de la compañía Air Asia se estrelló el último diciembre en el mar de Java, y perecieron las 192 personas que había a bordo. 
Además, 141 personas murieron el pasado 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar. 
El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran que se encuentra en precario estado y es anticuada. 

El caso de Trigana Air es paradigmático; desde que empezó a operar en 1988, la aerolínea ha sufrido una decena de incidentes serios y la perdida de varios aparatos, de acuerdo con la fundación Red de Seguridad en la Aviación. 

La compañía indonesia figura desde 2007 en la "lista negra" de la Unión Europea de aerolíneas a las que se prohíbe operar en territorio comunitario por razones de seguridad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
VICTORIA. El Campeón mundial gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el irlandés Ryan Burnett, se agenció también el título de Supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al kazajo Zhanat Zhakiyanov, en un combate unificatori…
hace 10 horas · De Panama
El boxeador panameño Jezreel Corrales perdió ante el puertorriqueño Alberto Machado en el 8vo asalto del combate realizado en Nueva York.Corrales, pese a tener un buen combate, no se pudo recuperar en el octavo asalto, cayendo por KO ante Machado y dando fin a la pelea. El panameño salió con todo pe…
hace 16 horas · De Panama
  El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó este sábado que el gobierno español “se sitúa fuera del Estado de derecho”, y pedirá un pleno del Parlamento regional para que debata sobre las medidas con las que Madrid quiere intervenir …
Ayer · De el_salvador
Actriz. Melanie Griffith, de 60 años, reveló que sufre epilepsia desde hace varios años y ha aseguró que su enfermedad ha mejorado tras separarse de Antonio Banderas.‘El divorcio fue la verdadera cura para mí', ha comentado la actriz.La intérprete estadounidense ha afirmado que los ataques epilépti&…
Ayer · De Panama
POLÉMICAPlayboy sigue rompiendo tabúes. Apenas unas semanas después de la muerte del fundador y alma de la publicación, Hugh Hefner, la revista sorprende al incluir por primera vez como playmate a una modelo transgénero.La francesa Ines Rau se ha convertido en la primera en serlo en las más de seis …
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
Según el MARN el peligro de debe al acumulado de las lluvias que han caído sobre el territorio y a la humedad del suelo; el resto de los ríos no presentan el mismo nivel de riesgo.
hace 53 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensagrafica.com/internacional/Galeria-La-Batalla-del-Ano-reune-a-los-mejores-bailarines-de-brake-dande-del-mundo-20171022-0035.html
hace 53 minutos · De el_salvador
FOTO / AFP   Real Madrid se ha visto perjudicado en algunos encuentros de Liga por las decisiones arbitrales, aunque también se ha beneficiado en algún momento, pero en el club merengue se sienten más perjudicados ya que se piensa …
hace 53 minutos · De el_salvador
Motorista asesinado en Santa Rosa de Lima./DEM Hasta las 3:00 de la tarde de este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 13 homicidios en diferentes puntos del país. Entre las personas asesinadas se encuentra un policía y …
hace 53 minutos · De el_salvador
Los merengues ganaron sin complicaciones al equipo visitante gracias a un autogol, un tanto de Asensio y un golazo de Marcelo. Son terceros.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo