Anuncios

Description

postura. La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo aseguró que ella nunca recibió cheques. Solo entregó los zapatos.

Tegucigalpa, Honduras.

Gisela Bonilla, hermana de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, emitió una declaración en relación con el informe que reveló el Tribunal Superior de Cuenta y que la señala como la encargada de manejar los cheques del programa Calzando los Niños de Honduras.

“Haciendo uso del derecho de réplica establecido en el artículo 33 de la Ley de Emisión del Pensamiento, solicito que en los mismos espacios y de forma íntegra sea publicada la presente aclaración al artículo que en fecha 15 de agosto de 2015 se divulgó por ese medio de comunicación social bajo los titulares: Primera página País 6 “Informe menciona a hermana de Rosa Lobo” y página 6 “Los cheques fueron manejados por familiar de ex primera dama”, manifiesta lo siguiente:1.

Durante el período comprendido del 8 de febrero de 2010 a diciembre de 2014, gozando de mi derecho al trabajo, me desempeñé como empleada del Programa de Asignación Familiar (Praf), de acuerdo a mi relación contractual, fui asignada al Despacho de la Primera Dama.

2.

En cumplimiento de mi referida función laboral, recibí en un solo oficio en el que consta mi firma, los cheques emitidos por el Praf para revisar que los pagos atinentes a los proveedores del programa Calzando a los Niños de Honduras fueran consignados efectivamente a tales proveedores.

Resulta tendencioso que por el solo hecho de ser hermana de la ex primera dama de la nación Rosa Elena de Lobo, el informe del TSC, de manera sesgada, haya señalado como presunción de irregularidad el hecho de que tales cheques, en el momento antes de su pago, fueran objeto de revisión por mi parte.

3.

Deseo hacer notorio el hecho de que en el informe especial 004-2013-DASS-PRAF, emitido por el TSC y enviado al Ministerio Público, en la única parte que refiere a la posibilidad de responsabilidad penal, es de la página 41 a la 56, que alude exclusivamente a otros empleados del Praf, derivados de liquidaciones de viáticos, de giras de trabajo institucionales, lo cual no coincide con las publicaciones periodísticas y el boletín de prensa del TSC, que de manera alevosa señala a la figura de la ex primera dama y a mi persona.

4.

-A efecto de aclarar las falsas imputaciones que nos motivan, en las que de manera indirecta señala la supuesta responsabilidad el informe del Tribunal Superior de Cuentas, ejerceré en el debido tiempo y forma mi derecho a la defensa, el que notoriamente se está vulnerando por el TSC, atribuyéndonos actos que en el mismo documento se establece que corresponde a otras personas, derecho que ejerceré oportunamente ante las autoridades competentes”.

Gisela Patricia Bonilla Ávila0801-1975-08015

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, realiza este sábado una vigilia en el municipio de El Almendro, Río San Juan, que tiene como objetivo dar “Gracias a Dios” por un año más de lucha en rechazo a la construcción del Gran Canal Interoceánico. “Hoy vamos a celebrar una vigi&…
hace 50 minutos · De nicaragua
El escritor Sergio Ramírez Mercado fue recibido de pie, con largos aplausos y vítores por el público que asistió a la presentación y firma de su novela Ya nadie llora por mí, en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA); en este mismo evento el rector José Alberto Idiáquez le hizo entreg…
hace 50 minutos · De nicaragua
La delegación nica que participó en el surf en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, tiene mucho que celebrar, dos de sus atletas fueron ganadores de medallas de oro en las categorías paddle board y longboard. Francisco Potoy se adjudicó el primer metal …
hace 50 minutos · De nicaragua
La Policía Nacional incautó 107,470 dólares que estaban ocultos en una caleta debajo de la tina de una camioneta como parte de la “Operación Candado”, informó ayer el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Jud…
hace 50 minutos · De nicaragua
HOY Cuando su sobrina tenía 8 años la violó en tres ocasiones y sentenció que haría lo mismo con la hermana de la víctima cuando cumpliera esa edad. Ese fue el detonante de la niña para romper el silencio y confesar que había sido violada. “La víctima estaba totalmente incapaz de pedir auxilio o &#8…
hace 50 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Miles de hondureños se vieron afectados y la economía sufrió pérdidas millonarias por las tomas en las vías de comunicación de Honduras por parte de los miembros de la Alianza de Oposición. En El Progreso, Villanueva, Choloma, la CA-5, el corredor del Atlántico, occidente, …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La crisis entre los médicos y las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha causado un fuerte impacto en los pacientes que a diario buscan atención médica. Hoy se cumplen 35 días en los que la consulta externa se ha mantenido paralizada en las clínicas …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Diferentes sectores sociales, incluso algunos que participaron como observadores, reclamaron a la OEA que se pronuncie sobre si el TSE atendió o no las recomendaciones que ellos mismos plantearon para salir de la crisis electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha…
hace 6 horas · De honduras
Trinidad, Santa Bárbara, Honduras. Las chimeneas gigantes son una tradición para esta temporada en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara. Las esculturas son expuestas en la calle del paseo real, donde hoy serán quemadas ante más de 10,000 personas. Este año la feria cultural y artística que tiene…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Estados Unidos llamó a los hondureños a reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS). El plazo comenzó ayer 15 de diciembre y finalizará el 13 de febrero de 2018; los hondureños tienen menos de dos meses para los trámites. “Para las personas que ya reci…
hace 7 horas · De honduras
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo