Anuncios

Description

Un hombre de 66 años se suicidó hoy, tras dispararse en la cabeza, en una de las bancas de la emblemática Basílica de la Virgen de los Ángeles en Costa Rica, informaron fuentes oficiales.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el hombre fue identificado como Carlos Luis Badilla, de 66 años y vecino de San José, quien se disparó en el cielo de la boca provocando su muerte.

Badilla se suicidó dentro del templo católico, ubicado en la ciudad de Cartago, unos 20 kilómetros al este de San José. "A nosotros nos ingresa un incidente de una persona dentro de la Basílica y que, según testigos, se auto infligió un disparo. Cuando la unidad llega se confirma que la persona se disparó y ya estaba fallecida", indicó el subdirector de Socorros de la Cruz Roja, Jim Batres.

Por su parte, el párroco de la Basílica, Francisco Arias, manifestó a los periodistas que el santuario de la Virgen, llamada popularmente "La Negrita", permanecerá cerrado hasta mañana.

"La basílica estaba como un día normal lleno de gente, con personas de rodillas y de pronto empezaron a salir gritando y algunos corriendo, por eso mejor se tomó la decisión de cerrar la Basílica", expresó Arias.

El Ministerio de Seguridad informó de que este es el segundo suicidio que se da en ese templo, ya que en 1974 el guarda de seguridad de la Basílica se había matado en uno de los confesionarios.

La Basílica de la Virgen de los Ángeles convoca cada año alrededor de un millón de peregrinos, en el evento religioso más importante y concurrido de Costa Rica. Los fieles realizan una caminata como acto de fe, para pedir un favor, cumplir una promesa o agradecer peticiones. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Google lanzó hoy en Costa Rica su colección "Special Collects", en donde los viajeros podrán explorar los parques nacionales, las bellezas naturales y los lugares culturales e históricos del país desde cualquier teléfono inteligente o una computadora.Se trata de vistas panorámicas de 360 g…
hace 2 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. El Olimpia no tuvo problemas para derrotar la noche de este viernes por 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en encuentro amistoso internacional desarrollado en el estadio Morazán. El club costarricense utilizó a los tres futbolistas hondureños de su plantilla, Roger Rojas, …
hace 6 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Olimpia está venciendo por 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en partido amistoso que se disputa en el estadio Morazán. En el equipo tico es titular el delantero hondureño Roger Rojas, ex olimpista, mientras que sus compatriotas Luis Garrido y Alexander Ló…
hace 6 días · De honduras
Luego de llevar a Egipto nuevamente a una Copa del Mundo luego de 28 años, el técnico argentino Héctor Cúper, tiene en la mira dirigir el banquillo de un país centroamericano.Según el segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) Carlos Martans, el DT de 62 años entregó su cur…
hace 10 días · De Panama
San José, Costa Rica. La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con sus hondureños Roger Rojas, Luis Garrido y Alex López como titulares, fueron humillados este domingo en el estadio Nacional al ser goleados 6-0 por el Palmeriras de Brasil en duelo amistoso con miras a la próxima campaña. El encue…
hace 11 días · De honduras
Other Titulares in this Category
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez manifestó que le pedirá al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, que les dé copia a todos los miembros de esa instancia legislativa, de las denuncias que allí reposan. En la Comisión de Credenci&…
hace 36 minutos · De Panama
Ante el rechazo masivo de la población panameña, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que "al menos en estos momentos" no se cuenta con presupuesto para realizarles un posible aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional. El nuevo director de la PN, Alons…
hace 36 minutos · De Panama
Caradura. Se supo que el mandamás de la ASEP tiene de secretaria general a una prima de la esposa. Pero, aseguran por los pasillos, que ese no es el único conflicto de interés que tiene el funcionario.Caradura 2. No hace mucho, circuló en las redes antisociales, que está de licencia en una empresa q…
hace 36 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 20 de julio del 2018
hace 36 minutos · De Panama
BENDICIÓNSin molestias en su espalda, sonreída y dando gracias a Dios, y al pueblo panameño, retornó Andrea Quijada.Recuerden que Quijada, de 14 años, había sido desahuciada en Panamá, a raíz de un tumor canceroso, sin embargo en España, sí le salvaron la vida.Con la voz quebrantada, Luis Casis, rec…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
60 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo