Anuncios

Description

Un hombre de 66 años se suicidó hoy, tras dispararse en la cabeza, en una de las bancas de la emblemática Basílica de la Virgen de los Ángeles en Costa Rica, informaron fuentes oficiales.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el hombre fue identificado como Carlos Luis Badilla, de 66 años y vecino de San José, quien se disparó en el cielo de la boca provocando su muerte.

Badilla se suicidó dentro del templo católico, ubicado en la ciudad de Cartago, unos 20 kilómetros al este de San José. "A nosotros nos ingresa un incidente de una persona dentro de la Basílica y que, según testigos, se auto infligió un disparo. Cuando la unidad llega se confirma que la persona se disparó y ya estaba fallecida", indicó el subdirector de Socorros de la Cruz Roja, Jim Batres.

Por su parte, el párroco de la Basílica, Francisco Arias, manifestó a los periodistas que el santuario de la Virgen, llamada popularmente "La Negrita", permanecerá cerrado hasta mañana.

"La basílica estaba como un día normal lleno de gente, con personas de rodillas y de pronto empezaron a salir gritando y algunos corriendo, por eso mejor se tomó la decisión de cerrar la Basílica", expresó Arias.

El Ministerio de Seguridad informó de que este es el segundo suicidio que se da en ese templo, ya que en 1974 el guarda de seguridad de la Basílica se había matado en uno de los confesionarios.

La Basílica de la Virgen de los Ángeles convoca cada año alrededor de un millón de peregrinos, en el evento religioso más importante y concurrido de Costa Rica. Los fieles realizan una caminata como acto de fe, para pedir un favor, cumplir una promesa o agradecer peticiones. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El fiscal costarricense Hans De La O Solís, destacado en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia, centro de Costa Rica, fue asesinado a balazos frente a su vivienda por motivos que se investigan, informó hoy el Ministerio Público."De La O, de 43 años, salió de su trabajo a las 23.00 horas" lo…
hace 40 minutos · De Panama
Un jugador del Liberia de primera división decidió ausentarse de un partido para ir a sembrar sandías y poder pagar sus deudas. ¿Qué está pasando? Acá te contamos. El fútbol es un negocio al que no le está yendo bien en El Salvador. Varios equipos reportan retrasos en la cancelación de salarios y lo…
hace 5 horas · De el_salvador
José Vásquez/Redacción/Web | El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la provincia de Chiriquí, lleva adelante varias investigaciones contra productores por el presunto contrabando de ganado enfermo con  brucelosis procedente de Costa Rica.  El director regional del Mida en Ch&#…
hace 24 horas · De Panama
Alajuela, Costa Rica. Jorge Luis Pinto, que no pudo llevar a la Selección de Honduras al Mundial de Rusia 2018, ha estado en conversaciones con el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, así lo ha anunciado el propio club costarricense. A través de un comunicado, el equipo roji…
Ayer · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Luego del fracaso de no poder clasificar con Honduras al Mundial de Rusia 2018, Jorge Luis Pnto ha causado revuelo en las últimas horas al dar una pista sobre su futuro tras finalizar su contrato con el combinado catracho. Y es que ahora el estratega colombiano ha quitado d…
Ayer · De honduras
Other Titulares in this Category
El fiscal costarricense Hans De La O Solís, destacado en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia, centro de Costa Rica, fue asesinado a balazos frente a su vivienda por motivos que se investigan, informó hoy el Ministerio Público."De La O, de 43 años, salió de su trabajo a las 23.00 horas" lo…
hace 40 minutos · De Panama
LOGRO. Edinson Cavani, delantero uruguayo del París Saint-Germain (PSG), llegó ayer a la marca de 151 tantos, con sus dos goles en la goleada ante el Celtic de Glasgow (7-1), y se acerca al sueco Zlatan Ibrahimovic, el máximo anotador del club parisino (156).Cavani cuenta esta temporada con 15 tanto…
hace 40 minutos · De Panama
José Vásquez | Patricio Camarena, coordinador de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó este miércoles que se redobló la vigilancia en Paso Canoas por el número de turistas y nacionales que llegan a este punto. Unas 33 unidades del departamento de Vectores, recorren todo el sector &…
hace 40 minutos · De Panama
  La Caja de Seguro Social (CSS) informó a través de un comunicado la suspensión de las visitas y admisiones electivas, el día domingo en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.   La medida preventiva se debe al anuncio que hizo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales&#823…
hace 2 horas · De Panama
La policía china investiga en una guardería infantil de la ciudad de Pekín un posible caso de abuso de menores después de que los padres encontraran señales de pinchazos en el cuerpo de sus hijos, informó hoy la prensa local.Docenas de padres se quejaron de que sus hijos podrían estar siendo objeto …
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
42 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo