Anuncios

Description

Un hombre de 66 años se suicidó hoy, tras dispararse en la cabeza, en una de las bancas de la emblemática Basílica de la Virgen de los Ángeles en Costa Rica, informaron fuentes oficiales.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el hombre fue identificado como Carlos Luis Badilla, de 66 años y vecino de San José, quien se disparó en el cielo de la boca provocando su muerte.

Badilla se suicidó dentro del templo católico, ubicado en la ciudad de Cartago, unos 20 kilómetros al este de San José. "A nosotros nos ingresa un incidente de una persona dentro de la Basílica y que, según testigos, se auto infligió un disparo. Cuando la unidad llega se confirma que la persona se disparó y ya estaba fallecida", indicó el subdirector de Socorros de la Cruz Roja, Jim Batres.

Por su parte, el párroco de la Basílica, Francisco Arias, manifestó a los periodistas que el santuario de la Virgen, llamada popularmente "La Negrita", permanecerá cerrado hasta mañana.

"La basílica estaba como un día normal lleno de gente, con personas de rodillas y de pronto empezaron a salir gritando y algunos corriendo, por eso mejor se tomó la decisión de cerrar la Basílica", expresó Arias.

El Ministerio de Seguridad informó de que este es el segundo suicidio que se da en ese templo, ya que en 1974 el guarda de seguridad de la Basílica se había matado en uno de los confesionarios.

La Basílica de la Virgen de los Ángeles convoca cada año alrededor de un millón de peregrinos, en el evento religioso más importante y concurrido de Costa Rica. Los fieles realizan una caminata como acto de fe, para pedir un favor, cumplir una promesa o agradecer peticiones. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Costa Rica y Honduras se verán las caras el próximo 6 de octubre en el Estadio Nacional, reducto que tiene espacio para 35.000 personas.
hace 9 horas · De costa_rica
Costa Rica y Honduras se verán las caras el próximo seis de octubre en el Estadio Nacional, reducto que tiene espacio para 35.000 personas.
hace 15 horas · De costa_rica
Róger Brenes, gerente general de la tiquetera SpecialTicket dijo que son conscientes de los problemas que se dan en los puntos físicos de venta, por lo que conversarán con los facilitadores del servicio para mejorar la seguridad en las filas.
hace 16 horas · De costa_rica
Desde las 9 a.m. la Fedefútbol informó por medio de su aplicación y sus cuentas en redes sociales que los tiquetes estaban a la venta y desde entonces los puntos de venta y la página de Specialticket se encuentran saturados.
hace 20 horas · De costa_rica
  Gilberto Ventura Ceballos, el hombre más buscado por las autoridades panameñas y capturado por la inteligencia costarricense, llegó a Panamá la noche de este viernes.   Con manos y pies esposados y custodiado por una docena de uniformados, Ceballos bajó de un avión del Servicio Nacional Aeronav&#8…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
Delincuencia. Un sujeto recibió una medida de detención provisional, impuesta por el Tribunal de Garantías por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.Este hombre abordó junto con un compinche un autobús de la ruta Los Andes - Mano de Piedra a las 11:40 de la noche,…
Hace Hora · De Panama
AUDIENCIAUn sujeto, de 27 años, que se entregó a la justicia por el crimen de Lusti Oscaris Pineda Sánchez, fue presentado ante un juez de garantías, quien le legalizó su aprehensión, le formuló imputación y le ordenó la detención preventiva por seis meses.En una audiencia de control el juez de gara…
Hace Hora · De Panama
RESULTADOS. La popular jugada del 5 y 6 local registró 587 aciertos de seis llaves con pago de cuatro dólares con 92 centésimos, mientras 4,271 formularios acertaron cinco llaves que cobran 0.45 centésimos.Las llaves favorecidas fueron las siguientes: 3a.) #5 ‘Chichimae', 4a.) # 2 ‘Lady Eagle', 5a&#…
hace 2 horas · De Panama
Decomisado. Un sujeto, de 43 años de edad, fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, luego de que se le encontrara en su poder un rifle calibre 22, sin los respectivos permisos.La aprehensión fue realizada por la Subdirección de Investigación Judicial de Servicio, en Volcán, distrito de T…
hace 2 horas · De Panama
TENIS. La china Shuai Zhang , segunda favorita, al imponerse a la serbia Aleksandra Krunic, por 6-2, 3-6 y 6-2, se ha adjudicado el torneo femenino de tenis de Cantón, en China, que se une al ya logrado en 2013.Zhang (#30 WTA), que también ganó Cantón en el torneo de dobles en 2012, sufrió para impo…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo