Anuncios

Description

Un hombre de 66 años se suicidó hoy, tras dispararse en la cabeza, en una de las bancas de la emblemática Basílica de la Virgen de los Ángeles en Costa Rica, informaron fuentes oficiales.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el hombre fue identificado como Carlos Luis Badilla, de 66 años y vecino de San José, quien se disparó en el cielo de la boca provocando su muerte.

Badilla se suicidó dentro del templo católico, ubicado en la ciudad de Cartago, unos 20 kilómetros al este de San José. "A nosotros nos ingresa un incidente de una persona dentro de la Basílica y que, según testigos, se auto infligió un disparo. Cuando la unidad llega se confirma que la persona se disparó y ya estaba fallecida", indicó el subdirector de Socorros de la Cruz Roja, Jim Batres.

Por su parte, el párroco de la Basílica, Francisco Arias, manifestó a los periodistas que el santuario de la Virgen, llamada popularmente "La Negrita", permanecerá cerrado hasta mañana.

"La basílica estaba como un día normal lleno de gente, con personas de rodillas y de pronto empezaron a salir gritando y algunos corriendo, por eso mejor se tomó la decisión de cerrar la Basílica", expresó Arias.

El Ministerio de Seguridad informó de que este es el segundo suicidio que se da en ese templo, ya que en 1974 el guarda de seguridad de la Basílica se había matado en uno de los confesionarios.

La Basílica de la Virgen de los Ángeles convoca cada año alrededor de un millón de peregrinos, en el evento religioso más importante y concurrido de Costa Rica. Los fieles realizan una caminata como acto de fe, para pedir un favor, cumplir una promesa o agradecer peticiones. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San José, Costa RicaLa Liga Deportiva Alajuelense tiene una relación histórica con jugadores hondureños; pero esa es solo una de las razones por las que el equipo de Costa Rica, uno de los más grandes de aquel país, ha fichado a Roger Rojas, Luis Garrido y Alex López. “Esto viene de muchos años. Re…
hace 14 horas · De honduras
San José, Costa RicaLa Liga Deportiva Alajuelense tiene una relación histórica con jugadores hondureños; pero esa es solo una de las razones por las que el equipo de Costa Rica, uno de los más grandes de aquel país, ha fichado a Roger Rojas, Luis Garrido y Alex López. “Esto viene de muchos años. Re…
hace 18 horas · De honduras
San José, Costa RicaLos futbolistas hondureños Luis Garrido y Roger Rojas fueron protagonistas en la victoria de este domingo de la Liga Deportiva Alajuelense por 1-0 ante el Herediano en duelo correspondiente a la jornada 3 del balompié de Costa Rica. Los catrachos han podido saborear la victoria d…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Junto a su esposa e hija viajó Alexander López a Costa Rica para sumarse a la Liga Deportiva Alajuelense. El ex Olimpia reconoció que vez más que el presidente del equipo tico, influyó mucho en su decisión. "Voy con metas y objetivos marcados para poder cumplirlos. El p…
hace 4 días · De honduras
ADVERTENCIA‘El crimen organizado se filtró en el distrito de David, porque hay personas que le gusta jugar la lotería de Costa Rica, comprar en casas grandes y el one five', denunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela.Sostuvo que, a pesar que estos juegos forman parte de la cultura d&…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El expresidente de la República y máximo dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, solicitó a los convencionales que voten por la nómina que él encabeza en las elecciones internas que se realizarán este domingo 21 de enero. En un mensaje grabado, Martinelli señaló &…
hace 51 minutos · De Panama
Familias beneficiadas con el recién inaugurado proyecto Urbanización San Antonio protestaron ayer martes para exigir que se les instale el suministro de energía eléctrica en sus nuevos apartamentos. Los afectados se apostaron a la orilla de la vía Interamericana, a la entrada de este complejo habit&…
hace 51 minutos · De Panama
TRISTEUna asiática de 69 años y su nieta de 8 perdieron la vida al ser atropelladas por un vehículo del estado, cuando caminaban por la orilla de la carretera Panamericana rumbo a su casa.El fatal hecho ocurrió a las 4:10 de la tarde de ayer, cerca a la entrada a la población de Punta Barco, en el d…
hace 51 minutos · De Panama
Accidente. Un joven perdió la vida cuando un taxi, que se dirigía a la ciudad de Panamá, lo atropelló en la vía Interamericana, frente a El Machetazo en Llano Marín de Penonomé. La tragedia ocurrió a eso de las 6:00 a.m. del martes.Algunos testigos aseguraron que la víctima, minutos antes, había pas…
hace 51 minutos · De Panama
Las quejas que ha hecho públicas el presidente Juan Carlos Varela sobre acusaciones de sacar ventaja de su posición para exportar licores de su empresa familiar a China constituyen un efecto retroactivo, luego de campañas falsas que ha apoyado el Partido Panameñista. Así lo valora el comentarista p&…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
47 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo