Anuncios

Description

Hyrum Romrell y Zyanya Bejarano, representantes de Canvas (la plataforma que utilizará la Universidad para impartir clases) durante su disertación. Roger Valladares, presidente de UTH Florida University, presidió el evento de inauguración al que asistieron representantes de los medios de comunicación de Honduras e invitados especiales.

Miami, Florida, Estados Unidos.

Miles de hondureños y latinoamericanos que no podían culminar una carrera universitaria y obtener un título validado por las autoridades de Estados Unidos tendrán una nueva oportunidad de desarrollo profesional al abrirse la UTH Florida University en Miami.

Esta es una institución educativa de estudios superiores de capital netamente hondureño y subsidiaria en EUA de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), que se convierte en la primera universidad centroamericana en ser certificada por el estado de Florida.

Cuenta con un cuerpo docente de 80 profesores hondureños y norteamericanos licenciados por la Comisión de Educación Independiente del Departamento de Educación del Estado de La Florida.

El proceso de certificación se realizó en poco más de tres años y luego de sortear una serie de rigurosos requisitos, explicó su director Ronald Lacayo, un ingeniero industrial egresado de Harvard.

Roger Valladares, presidente de UTH Florida University, presidió el evento de inauguración.

TecnologíaIndicó que esta universidad funcionará 100% en línea en idioma español y utilizando la avanzada plataforma tecnológica de Canvas, usada por otras prestigiosas universidades como Stanford, Harvard, Yale, Princeton y Columbia University, entre otras.

Esta plataforma permitirá al inmigrante hondureño y latino que no podía estudiar por razones de trabajo, tiempo y los altos costos que cobran otras instituciones superiores de Estados Unidos hacerlo ahora a un valor relativamente bajo.

Una carrera en la UTH Florida University tendrá un costo aproximado de $240 por 40 meses para hacer un total de $10,000 al finalizar los estudios.

Inicialmente ofrecerá las licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadeo y Administración de Recursos Humanos.

También impartirá maestrías en Administración y Comercio Internacional, Administración y Finanzas y Administración y Mercadeo.

Roger Valladares, presidente de UTH University Florida, destacó que “estamos enfocados en estudiantes que viviendo dentro y fuera de Estados Unidos desean obtener un título norteamericano para mejorar sus oportunidades profesionales”.

Destacó que esa institución utilice tecnología de punta para impartir enseñanza, empleando materiales de Harvard University y el método de casos que requiere la participación activa de todos los estudiantes, vía Internet”.

Valladares agregó que la apertura de esta universidad muestra la cara positiva de Honduras y no la de un país violento y corrupto.

Al evento asistieron representantes de los medios de comunicación de Honduras e invitados especiales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sídney, Australia. Encontrar una comunidad de hondureños en Australia es muy complicado, pues aún no llegamos ni a un número mayor de 50 catrachos, ya que este país no es un destino turístico ni migratorio para muchos catrachos. La comunidad hondureña presente en este país es muy baja; sin embargo, …
hace 53 minutos · De honduras
Estados Unidos tomará una decisión a principios de noviembre sobre el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS) de los 5,350 nicaragüenses que viven en territorio estadounidense y cuyo permiso expira el 5 de enero, informó el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan. Lapan,&…
hace 53 minutos · De nicaragua
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy en Bruselas el apoyo de otros líderes europeos, entre ellos Angela Merkel y Emmanuel Macron, a su defensa de la Constitución frente a los independentistas catalanes y a la respuesta que prevé dar en apl…
hace 53 minutos · De nicaragua
La primera ministra británica, Theresa May, pidió este jueves "planes ambiciosos" sobre las negociaciones de divorcio con la UE a sus socios europeos, quienes se muestran dispuestos a señalar en una cumbre en Bruselas los progresos insuficientes en el Brexit. May ti&#…
hace 53 minutos · De nicaragua
Un error terminó costándole la vida a Francisco Xavier Silva, de 34 años. El hombre viajaba como pasajero en una motocicleta y al pasar por la intersección que está frente a la Plaza Tres F, en la Carretera Panamericana Norte, un cabezal los impactó. En el accidente, que se registró la noche del ma&…
hace 53 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Visiblemente emocionados y tomados de la mano, el candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, y su esposa, Iroshka Elvir, conocieron el género de su primer bebé en una clínica de Tegucigalpa, capital de Honduras. El emotivo momento fue transmitido a través de Face…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. LLuvias y chubascos con actividad eléctrica se esperan para este jueves en el litoral atlántico de honduras indicó el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). Las lluvias también se sentirán en la zona insular, noroccident…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El sector servicios y comercio han crecido más de un 6% este año. La reducción en los índices de violencia son la principal causa de una mejora para muchos de los sectores de la economía, apuntan autoridades. Las ventas en el comercio informal han crecido en más de un 30%.…
hace 12 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las lluvias en la Capital Industrial seguirán hoy, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco debido al ingreso de una masa de aire cálido y húmedo (conocida como vaguada). La lluvia que comenzó a caer el martes en horas…
hace 12 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Hasta el 13 de octubre van 90 connacionales retornados vía marítima desde Belice, según datos publicados por la Cancillería hondureña. Asimismo, ahora hay hondureños que han regresado desde Sudamérica, a esta misma fecha se contabilizan cinco personas, tres de ellos son adulto…
hace 13 horas · De honduras
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo