Anuncios

Description

Este día será juramentado el consejo que presidirá el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), el cual tendrá como objetivo revisar leyes y trámites que obstaculicen la actividad empresarial para mejorar su eficiencia.

Este consejo será juramentado por el presidente de la república y estará conformado por cuatro miembros del gabinete de Gobierno y tres del sector empresarial. La creación del OMR es parte de la agenda de trabajo de Fomilenio II por mejorar el clima de inversión en el país.

Como representantes del Gobierno estarán el secretario técnico de la presidencia, el comisionado presidencial para la inversión, el ministro de Economía, y el ministro de Hacienda.

Los miembros de la empresa privada representarán a los sectores agropecuarios, construcción exportaciones, comercio e industria.

Una de las primeras tareas de este consejo es definir la estrategia con la cual revisarán y propondrán modificaciones a varios trámites en el país, trabajando de la mano con entidades de Gobierno y empresas.

La gerente de clima de inversión de Fomilenio II, Claudia Dubón, explicó una acción de esta estrategia será presentar a la Asamblea Legislativa el primer paquete con reformas a leyes que complican la forma de hacer negocios.

Estas propuestas de reforma deberán entregarse en septiembre de 2016. Además, el OMR tendrá que elaborar un registro de trámites, el cual servirá como base de datos para que los salvadoreños conozcan los requisitos que son necesarios para cualquier trámite.

Dubón dijo que una vez sea publicado el registro una persona sabrá que documentos necesita para cada trámite y podrá defenderse si le solicitan requisitos fuera de ley.

Por su parte el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleitez, aclaró que el rol del OMR no será solo simplificar trámites. Se trata de mantener un diálogo entre empresas e instituciones públicas para conciliar una forma eficiente de hacer negocios con los objetivos sociales que tiene cada ley.

El OMR es una entidad dentro de la Secretaría Técnica de la Presidencia creadapor decreto ejecutivo. Su personal técnico trabajará con personal de ministerios y autónomas para depurar los trámites y proponer soluciones.

La idea es que con su trabajo las entidades públicas retomen la cultura de la eficiencia.

Además se espera que, pasado un año y medio de trabajo, el Organismo tenga presencia por decreto legislativo. Esto le permitiría ser una entidad permanente e incluso pasar a ser una autónoma.

El OMR podrá revisar trámites ya existentes e incluso hacer análisis de los que están en proceso de redacción. Tendrá la autoridad para proponer reformas a los trámites e incluso llevar algunos casos a la Asamblea Legislativa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasLa encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, instó a los hondureños a aceptar los resultados de las elecciones generales de este 26 de noviembre de manera pacífica, ayer cuando se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. En …
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las cortinas metálicas y el grueso vidrio de puertas y ventanas no fueron obstáculo para decenas de manifestantes que saquearon tiendas, bancos, farmacias, restaurantes y casas comerciales en varios puntos de la capital. Los simpatizantes de la Alianza de Oposición aprovecharo…
hace 12 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. No encontrar decoraciones apropiadas para el cumpleaños de su hijo provocó que Susan Sabillón se aventurara a buscar opciones en internet, que terminaron siendo una idea de negocio. Sabillón, de 34 años, se dedica a elaborar figuras tridimensionales de papel, una técnica co…
29.11.2017 · De honduras
Redacción web | La membresía de la Unión Nacional de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME) eligió con un ochenta por ciento de los votos emitidos a la nueva junta directiva para el periodo 2018. El resultado acredita como electa, a la Nómina "Formalízate" encabezada por el periodis…
24.11.2017 · De Panama
Panamá lanzó hoy un programa de certificación pública de alimentos ecológicos, lo que le convierte en uno de los pocos países del mundo que puede asegurar a nivel estatal el carácter orgánico de sus productos.El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, explicó que hasta ahora la …
20.11.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
En su última reunión con el Senado español apeló por las personas sin hogar e hizo un llamado al presidente Trump.
hace 24 minutos · De el_salvador
La tinta para dotar a las 9,422 mesas en las elecciones se le compraría a la empresa mexicana Fivamex. Cada tarro cuesta entre $12 y $13.
hace 24 minutos · De el_salvador
El éxito de Luis Fonsi está por encima de “Shape of you” de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.
Hace Hora · De el_salvador
El director es juzgado por aparentemente haber acosado a una menor de 10 años en 1975.
Hace Hora · De el_salvador
La Sabrosa Sonora Dinamita de Juanito impactó el escenario de “Toque de fama” con un staff de músicos y bailarines inigualables. Sus temas originales estuvieron presentes.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo