Anuncios

Description

Este día será juramentado el consejo que presidirá el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), el cual tendrá como objetivo revisar leyes y trámites que obstaculicen la actividad empresarial para mejorar su eficiencia.

Este consejo será juramentado por el presidente de la república y estará conformado por cuatro miembros del gabinete de Gobierno y tres del sector empresarial. La creación del OMR es parte de la agenda de trabajo de Fomilenio II por mejorar el clima de inversión en el país.

Como representantes del Gobierno estarán el secretario técnico de la presidencia, el comisionado presidencial para la inversión, el ministro de Economía, y el ministro de Hacienda.

Los miembros de la empresa privada representarán a los sectores agropecuarios, construcción exportaciones, comercio e industria.

Una de las primeras tareas de este consejo es definir la estrategia con la cual revisarán y propondrán modificaciones a varios trámites en el país, trabajando de la mano con entidades de Gobierno y empresas.

La gerente de clima de inversión de Fomilenio II, Claudia Dubón, explicó una acción de esta estrategia será presentar a la Asamblea Legislativa el primer paquete con reformas a leyes que complican la forma de hacer negocios.

Estas propuestas de reforma deberán entregarse en septiembre de 2016. Además, el OMR tendrá que elaborar un registro de trámites, el cual servirá como base de datos para que los salvadoreños conozcan los requisitos que son necesarios para cualquier trámite.

Dubón dijo que una vez sea publicado el registro una persona sabrá que documentos necesita para cada trámite y podrá defenderse si le solicitan requisitos fuera de ley.

Por su parte el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleitez, aclaró que el rol del OMR no será solo simplificar trámites. Se trata de mantener un diálogo entre empresas e instituciones públicas para conciliar una forma eficiente de hacer negocios con los objetivos sociales que tiene cada ley.

El OMR es una entidad dentro de la Secretaría Técnica de la Presidencia creadapor decreto ejecutivo. Su personal técnico trabajará con personal de ministerios y autónomas para depurar los trámites y proponer soluciones.

La idea es que con su trabajo las entidades públicas retomen la cultura de la eficiencia.

Además se espera que, pasado un año y medio de trabajo, el Organismo tenga presencia por decreto legislativo. Esto le permitiría ser una entidad permanente e incluso pasar a ser una autónoma.

El OMR podrá revisar trámites ya existentes e incluso hacer análisis de los que están en proceso de redacción. Tendrá la autoridad para proponer reformas a los trámites e incluso llevar algunos casos a la Asamblea Legislativa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasChargé Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, dejará el país para cumplir su servicio militar como reservistas. La funcionaria estadounidense hará su servicio militar como reservista en el comando europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, co…
hace 7 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasChargé Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, dejará el país para cumplir su servicio militar como reservistas. La funcionaria estadounidense hará su servicio militar como reservista en el comando europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, co…
hace 7 días · De honduras
Panamá y China dieron inicio en la ciudad de Pekín a un estudio de factibilidad conjunto como paso previo para el lanzamiento de las negociaciones, posiblemente a mediados de este año, para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, informó hoy una fuente oficial.El inicio …
16.01.2018 · De Panama
Panamá, Panamá/EFE | Un nuevo modelo de negocios enfocado al e-commerce y la búsqueda de nuevos mercados como el cubano, son la estrategia de la Zona Libre de Colón (ZLC) para superar la debacle y conseguir buenos resultados, aunque modestos de momento, así como la supervivencia de este emporio li&…
14.01.2018 · De Panama
Thays Domínguez | El laboratorio del hospital Sergio Núñez Núñez, ubicado en el distrito de Ocú, en Herrera, fue trasladado hacia otras instalaciones debido a daños en el sistema higiénico del hospital, lo que podría poner en riesgo la preservación de las muestras que allí se toman. Debido a esta s&…
09.01.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Según las reglas del debate, no se permitirían ataques ni alusiones personales ya que se quería que los candidatos expusieran sus propuestas de campaña
hace 8 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Se-acerca-el-dia-20180218-0092.html
hace 8 minutos · De el_salvador
DAE realizó inspección por temor a que contuviera explosivos.
Hace Hora · De el_salvador
En diciembre de 2016 escribí un artículo en el que expresaba mi sorpresa y preocupación por el resultado de la última elección presidencial en Estados Unidos y relataba que a raíz de la publicación en 1958 del libro El Americano Feo que cuestionaba lo…
Hace Hora · De el_salvador
Líder de la Iglesia católica en El Salvador espera que candidatos se comprometan a aprobar la ley de agua.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo