Anuncios

Description

Este día será juramentado el consejo que presidirá el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), el cual tendrá como objetivo revisar leyes y trámites que obstaculicen la actividad empresarial para mejorar su eficiencia.

Este consejo será juramentado por el presidente de la república y estará conformado por cuatro miembros del gabinete de Gobierno y tres del sector empresarial. La creación del OMR es parte de la agenda de trabajo de Fomilenio II por mejorar el clima de inversión en el país.

Como representantes del Gobierno estarán el secretario técnico de la presidencia, el comisionado presidencial para la inversión, el ministro de Economía, y el ministro de Hacienda.

Los miembros de la empresa privada representarán a los sectores agropecuarios, construcción exportaciones, comercio e industria.

Una de las primeras tareas de este consejo es definir la estrategia con la cual revisarán y propondrán modificaciones a varios trámites en el país, trabajando de la mano con entidades de Gobierno y empresas.

La gerente de clima de inversión de Fomilenio II, Claudia Dubón, explicó una acción de esta estrategia será presentar a la Asamblea Legislativa el primer paquete con reformas a leyes que complican la forma de hacer negocios.

Estas propuestas de reforma deberán entregarse en septiembre de 2016. Además, el OMR tendrá que elaborar un registro de trámites, el cual servirá como base de datos para que los salvadoreños conozcan los requisitos que son necesarios para cualquier trámite.

Dubón dijo que una vez sea publicado el registro una persona sabrá que documentos necesita para cada trámite y podrá defenderse si le solicitan requisitos fuera de ley.

Por su parte el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleitez, aclaró que el rol del OMR no será solo simplificar trámites. Se trata de mantener un diálogo entre empresas e instituciones públicas para conciliar una forma eficiente de hacer negocios con los objetivos sociales que tiene cada ley.

El OMR es una entidad dentro de la Secretaría Técnica de la Presidencia creadapor decreto ejecutivo. Su personal técnico trabajará con personal de ministerios y autónomas para depurar los trámites y proponer soluciones.

La idea es que con su trabajo las entidades públicas retomen la cultura de la eficiencia.

Además se espera que, pasado un año y medio de trabajo, el Organismo tenga presencia por decreto legislativo. Esto le permitiría ser una entidad permanente e incluso pasar a ser una autónoma.

El OMR podrá revisar trámites ya existentes e incluso hacer análisis de los que están en proceso de redacción. Tendrá la autoridad para proponer reformas a los trámites e incluso llevar algunos casos a la Asamblea Legislativa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El componente en infraestructura de Fomilenio II busca reducir los costos logísticos y de transporte para mejorar las inversión y la productividad en términos de comercio. En ese sentido, para el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el reto es …
hace 14 horas · De el_salvador
El MOP entregó ayer los diseños para la ampliación de 27 kilómetros en La Paz. / Diego García La ampliación a cuatro carriles del tramo comprendido entre el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la cabecera departamental de Zacatecoluca …
hace 19 horas · De el_salvador
Los diseños de estas obras viales fueron entregados hoy por el MOP. / Diego García Con la entrega de los diseños para la ampliación a cuatro carriles del tramo entre el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero a la autoridades de Fomilenio …
Ayer · De el_salvador
La República de China (Taiwán) entregó hoy $250 mil al Gobierno para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Centro Histórico de San Salvador a través del turismo. El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que el …
Ayer · De el_salvador
Lago de Yojoa, HondurasEmpresarios nacionales y extranjeros han invertido más de L50 millones en los últimos cinco años en la construcción de hoteles y en la apertura de negocios relacionados con el entretenimiento y la gastronomía en el Lago de Yojoa. Los inversionistas, que observan en el país un …
hace 4 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) suspenderá labores en horario de 5:00 a 9:00 de la mañana a partir de este miércoles 23 de agosto, como una medida para tratar de dar mayor fluidez al tránsito vehicular en la carretera al puerto de La Libertad, principalmente en el sector del redondel Farabund…
hace 25 minutos · De el_salvador
PARÍS, FRANCIA. El París Saint-Germain (PSG) lamentó la actitud del Barcelona, que reclama a Neymar 8,5 millones de euros (10 millones de dólares) por romper su contrato, y aclaró que el fichaje del brasileño respetó "estrictamente" las leyes vigentes. "El club recuerda, que como h&#…
hace 25 minutos · De el_salvador
La Fiscalía presentó hoy la solicitud de extinción de dominio en la que oficializa su pretensión para despojar de la Hacienda El Recolado y tres inmuebles que están a nombre del guatemalteco Bildary Obdulio Ortega. Los cuatro inmuebles se utilizaron …
hace 25 minutos · De el_salvador
De nueva cuenta, Mariah Carey está en medio de las críticas por mostrar una figura que no es la suya, esta vez no fue ella quien editó la imagen, pero sí quien confirmó que abusaron del uso de Photoshop. Y es que, la cantante aparece semidesnuda en la portada de la revista Paper para la edición d&#…
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo