Anuncios

Description

El contralor general, Federico Humbert, anunció que la Dirección de Investigaciones y Auditorías Forenses (DIAF) realizará las auditorías al exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, debido a que el proceso que inició la anterior administración no se ajusta a las normas legales.

?Al llegar nosotros vimos que en la solicitud de esta auditoría, había temas en que nuestro equipo legal sentía que por la forma como se había solicitado, los procesos pudieran viciarse?, destacó Humbert al término de una reunión con la procuradora general, Kenia Porcell.

El contralor Humbert, dijo que para cumplir con el proceso legal, ?hemos retrotraído toda la información para iniciarlo dentro de la nueva dirección de la DIAF?, que se creó para ver temas puntuales y de alto perfil, a fin de suministrar al Ministerio Público las auditorías en la mayor brevedad posible.

Sobre la reunión con la Procuradora, Humbert dijo que es importante tener la certeza de que la Contraloría proveerá al Ministerio Público la información e insumos necesarios para adelantar los procesos legales que están en la palestra.

Manifestó que además de casos puntuales, también trataron temas generales, como las auditorías que inició la administración anterior, las auditorías en las juntas comunales, temas que han venido de las fiscalías y otros que de oficio ha iniciado la Contraloría.

Por su parte, la procuradora Porcell dijo que la coordinación busca que las auditorías se realicen dentro de los tiempos necesarios, para lo cual la Contraloría ha expresado su voluntad de poner al orden del Ministerio Público, la cantidad de auditores que se requieren para evacuar las actuales denuncias presentadas, y las que de oficio ya se han realizado.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Familiares del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, convocaron esta mañana a conferencia de prensa para denunciar el lento trabajo investigativo de la Policía Nacional, tras 17 días de estar desaparecido. La denuncia se realizó en las oficinas del doctor Manuel Urbina Lara, quien le está dando&…
hace 13 minutos · De nicaragua
Solo es cuestión de tiempo para conocer si las autoridades ejercerán una acción penal contra Yadil Chávez Umaña. Al hombre de 31 años la Policía todavía lo tiene detenido en calidad de investigado por la muerte de Nubia Arancibia Ortega. La joven de 19 años era pareja del investigado y fue encontr&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
On Saturday 16th, the San Pedro Pirates Football Club hosted the Belmopan Police United Football Club at the Ambergis Stadium in San Pedro Town.
hace 13 minutos · De belize
El presidente del Sonsonate dice que hay un jugador que no baja de peso y podría irse. El técnico pide entrega.
hace 13 minutos · De el_salvador
Source: http://ourfavoritestyle.com/
hace 13 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
  El Juzgado Undécimo Penal de Panamá, suspendió la audiencia preliminar hacia el exalcalde Bosco Vallarino y Ventura Nogueira, hasta próximo 19 octubre a las 10.00 a.m., en virtud nuevo defensor.   "La juez advirtió a nuevo defensor de Bosco, que de no asistir en fecha indicada, será severame…
hace 13 minutos · De Panama
  Luego de la crisis provocada en el Aeropuerto de Tocumen por fallas en su fluido eléctrico, diversos sectores han mostrado su disconformidad sobre la medidas que se deben imponer contra los responsables del incidente.   La molestia ha sido a tal punto que se ha pedido la renuncia de su encargad&#8…
hace 13 minutos · De Panama
En horas de la mañana de este martes 19 de septiembre, se registró un  atropello en la Avenida José Agustín Arango, a la altura del restaurante Pío Pío de Juan Díaz. Personal del SUME 911 se encuentra en el área.En desarrollo...
hace 13 minutos · De Panama
El conocido abogado Renato Pereira vivió otro pequeño susto al colisionar con otro vehículo en la avenida Balboa, a la altura del Parque Urracá.Gracias a Dios el percance no paso a mayores, sólo se presentaron daños a las carrocerías de ambos vehículos.El pasado 1 de junio el abogado realizó una par…
hace 13 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez |                                   Mediante compras controladas se aprehendió a una persona que presuntamente se dedica a la venta de estupefacientes en el corregimiento del Barrio Sur de la ciuda&…
hace 13 minutos · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo