Anuncios

Description

CNA. Gabriela Castellanos no detalló los nuevos casos. 

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa que sobrevaloró un proyecto de tuberías en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) estaría involucrada en otros actos de corrupción.

El pasado 30 de julio, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó al Ministerio Público un expediente en el que se señala que una “empresa de maletín” vendió al IHSS un sistema de tuberías y de bomba de vacío sobrevalorado en 57.

9 millones de lempiras.

Este sistema fue adquirido mediante una compra de emergencia aprobada por el comité de compras del IHSS para cambiar las tuberías del hospital de Especialidades ubicado en el barrio La Granja, de Comayagüela.

En el expediente se detalla que la tubería tenía un costo real de 4.

2 millones de lempiras, pero el IHSS pagó L62.

1 millones.

Gabriela Castellanos, directora del CNA, dijo que esta organización abrió tres nuevas líneas de investigación ligadas a esta empresa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción Deportes. El colombiano Carlos Restrepo aceptó que la derrota de Olimpia ante Santos Guápiles los pone en un momento complicado pero que ahora se debe pensar en "replantear para buscar el juego en Costa Rica". El cafetero piensa que el León tuvo chance de quedarse con la victor…
hace 49 minutos · De honduras
París, Francia. El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de Vladimir Putin, a pesar de su suspensión, señaló el suizo a la AFP. "Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho&am…
hace 49 minutos · De honduras
Un Hugo Chávez luminoso y multicolor se yergue sobre una de las principales avenidas de Managua, homenaje oficial de una Nicaragua agradecida a su benefactor venezolano. No es un monumento particularmente elaborado: apenas su retrato pintado sobre dos planchas de metal recortado y recubierto con lu&…
hace 49 minutos · De nicaragua
“Hay que reconocer que las mujeres han sido —y siguen siendo— protagonistas de muchos cambios sociales y no solo los hombres han estado en la primera línea de combate”, sostiene la joven artista Aída Castil al destacar el rol de las mujeres en sus luchas sociales. En su caso, recuerda, inició el bo&…
hace 49 minutos · De nicaragua
Un tribunal de Moscú desestimó hoy el recurso sobre la petición de asilo presentado por la defensa del reportero del periódico opositor ruso "Nóvaya Gazeta", el uzbeko Alí Ferúz, que teme una persecución en su país natal por su…
hace 49 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. La edificación del Centro Cívico Gubernamental (CCG) ya muestra un avance del 18% lo que implica una inversión de 32. 2 millones de dólares, que equivale a más de 759 millones de lempiras, informaron las autoridades de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privad…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Al final del presente año e inicios del siguiente, el proceso de depuración de la Policía Nacional cerrará con la histórica cifra de al menos cinco mil agentes y oficiales expulsados de la institución por diversos motivos, pero en su mayoría por tener nexos con la delincuencia…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 158,000 conductores cumplieron con el pago de la matrícula vehicular el pasado mes, lo que sumó un monto superior a los 323 millones de lempiras a nivel nacional. Del total de lo recaudado en el país, más de 69 millones de lempiras corresponden al pago de 30,000 cond…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Una comitiva integrada por funcionarios de Estados Unidos está en Honduras para analizar la incidencia que la cooperación de ese país tiene en los programas del desarrollo nacional. La misión entre miembros del subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental d…
hace 8 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La noticia de que la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp Messenger activará en las próximas semanas una opción con la que el usuario podrá enviar su ubicación en tiempo real a los contactos que elija causó polémica en varios países, y Honduras no ha sido la excepción…
hace 9 horas · De honduras
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo