Anuncios

Description

CNA. Gabriela Castellanos no detalló los nuevos casos. 

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa que sobrevaloró un proyecto de tuberías en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) estaría involucrada en otros actos de corrupción.

El pasado 30 de julio, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó al Ministerio Público un expediente en el que se señala que una “empresa de maletín” vendió al IHSS un sistema de tuberías y de bomba de vacío sobrevalorado en 57.

9 millones de lempiras.

Este sistema fue adquirido mediante una compra de emergencia aprobada por el comité de compras del IHSS para cambiar las tuberías del hospital de Especialidades ubicado en el barrio La Granja, de Comayagüela.

En el expediente se detalla que la tubería tenía un costo real de 4.

2 millones de lempiras, pero el IHSS pagó L62.

1 millones.

Gabriela Castellanos, directora del CNA, dijo que esta organización abrió tres nuevas líneas de investigación ligadas a esta empresa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, realiza este sábado una vigilia en el municipio de El Almendro, Río San Juan, que tiene como objetivo dar “Gracias a Dios” por un año más de lucha en rechazo a la construcción del Gran Canal Interoceánico. “Hoy vamos a celebrar una vigi&…
hace 54 minutos · De nicaragua
El escritor Sergio Ramírez Mercado fue recibido de pie, con largos aplausos y vítores por el público que asistió a la presentación y firma de su novela Ya nadie llora por mí, en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA); en este mismo evento el rector José Alberto Idiáquez le hizo entreg…
hace 54 minutos · De nicaragua
La delegación nica que participó en el surf en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, tiene mucho que celebrar, dos de sus atletas fueron ganadores de medallas de oro en las categorías paddle board y longboard. Francisco Potoy se adjudicó el primer metal …
hace 54 minutos · De nicaragua
La Policía Nacional incautó 107,470 dólares que estaban ocultos en una caleta debajo de la tina de una camioneta como parte de la “Operación Candado”, informó ayer el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Jud…
hace 54 minutos · De nicaragua
HOY Cuando su sobrina tenía 8 años la violó en tres ocasiones y sentenció que haría lo mismo con la hermana de la víctima cuando cumpliera esa edad. Ese fue el detonante de la niña para romper el silencio y confesar que había sido violada. “La víctima estaba totalmente incapaz de pedir auxilio o &#8…
hace 54 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Miles de hondureños se vieron afectados y la economía sufrió pérdidas millonarias por las tomas en las vías de comunicación de Honduras por parte de los miembros de la Alianza de Oposición. En El Progreso, Villanueva, Choloma, la CA-5, el corredor del Atlántico, occidente, …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La crisis entre los médicos y las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha causado un fuerte impacto en los pacientes que a diario buscan atención médica. Hoy se cumplen 35 días en los que la consulta externa se ha mantenido paralizada en las clínicas …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Diferentes sectores sociales, incluso algunos que participaron como observadores, reclamaron a la OEA que se pronuncie sobre si el TSE atendió o no las recomendaciones que ellos mismos plantearon para salir de la crisis electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha…
hace 6 horas · De honduras
Trinidad, Santa Bárbara, Honduras. Las chimeneas gigantes son una tradición para esta temporada en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara. Las esculturas son expuestas en la calle del paseo real, donde hoy serán quemadas ante más de 10,000 personas. Este año la feria cultural y artística que tiene…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Estados Unidos llamó a los hondureños a reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS). El plazo comenzó ayer 15 de diciembre y finalizará el 13 de febrero de 2018; los hondureños tienen menos de dos meses para los trámites. “Para las personas que ya reci…
hace 7 horas · De honduras
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo