Anuncios

Description

Uno de los atractivos turísticos del municipio de Conchagua es su iglesia colonial, conocida como la más antigua de El Salvador. Se terminó de construir en 1693 por Wenceslao Ramírez. Para su elaboración se utilizó un material llamado calicanto, que es una mezcla de arena, cal, piedra y claras de huevo. Consta de dos torres (campanarios) y la nave principal.

No se conoce con exactitud cuándo inició la construcción, ni cuánto duró. Se cree que pudo ser edificada en un lapso de 5 a 10 años. Sus paredes de casi un metro de grosor han hecho que resista el paso del tiempo y que puedas apreciar al día de hoy la misma fachada que fue terminada hace 322 años.

Hay que mencionar que esta iglesia solo ha sido restaurada una vez entre los años 1966 y 1968. Fue el padre Tomás Sebián, de origen norteamericano, quien recaudó los fondos y, junto a la comunidad, hicieron las mejoras necesarias.

En el interior de la iglesia se encuentran imágenes que fueron traídas por los españoles. Este es el caso del Señor de los milagros, la Virgen de las nieves y Santiago Apóstol, que es el patrono de la ciudad.

Cuenta, además, con dos altares: el mayor y uno más pequeño colocado al costado sur, cerca de la entrada principal.

Vista del altar mayor 

En el altar mayor está la imagen de la Virgen del tránsito y una réplica del Cristo negro de Esquipulas. Esta advocación del crucificado es muy popular y por eso fue colocada en el altar principal. Muchos feligreses lo visitan para traerle ofrendas y darle gracias por algún milagro realizado. El altar pequeño lo comparten el Señor de los milagros y la Virgen dolorosa.

Vista del altar menor 

A un costado de la iglesia podrás ver un busto en honor al Beato Monseñor Romero, que fue construido gracias a la donación de un ilustre ciudadano conchagüense. En este espacio también se  encuentra una réplica del mosaico de azulejos que adornaban la fachada de la catedral metropolitana de San Salvador.

La iglesia tiene como patrono a Santiago Apóstol,  cuyas fiestas se celebran del 20 al 25 de julio. También cuenta con un co-patrono, San Sebastián Mártir, al que celebran las fiestas del 12 al 20 de enero (alista las maletas que ya casi comienzan).

El último domingo de agosto se celebra el Festival de la tierra, en el que la pastoral indígena junto a los agricultores, dan las gracias a la madre tierra por las cosechas obtenidas.  

¿Cómo llegar?

Si vas en vehículo tomas la Carretera Panamericana, que lleva directamente hasta La Unión. También puedes viajar por la Carretera del Litoral; cuando llegues al lugar conocido como El Delirio, giras a la derecha. Al llegar a La Unión, únicamente te quedarán 5 km por recorrer y estarás en Conchagua.

Si vas en bus, puedes tomar la ruta 304 en la Terminal de oriente (San Salvador) y luego, en La Unión, la ruta 382.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Edenilson Granados, salvadoreño beneficiado del TPS, residente en Massachussetts.   Al menos tres salvadoreños, beneficiarios del TPS, han sido invitados al primer discurso de la unión que el presidente estadounidense Donald Trump dará esta noche ante las dos cámaras conjuntas …
30.01.2018 · De el_salvador
Seis alumnos del Centro Escolar San Carlos, ubicado en el cantón San Carlos, en Pasaquina, La Unión, resultaron con picaduras de abejas debido a un enjambre alborotado en el lugar, informó el Cuerpo de Bomberos. Las picaduras no son de …
30.01.2018 · De el_salvador
El presidente estadounidense, Donald Trump, debió negar una vez más que es racista tras ser señalado de hacer comentarios insultantes contra varios países, en momentos en que Estados Unidos celebra este lunes al héroe de los derechos civiles Martin Luther …
15.01.2018 · De el_salvador
Es originaria de Paraguay y está orgullosa de ser fanática del Real Madrid. En las redes sociales ya la apodan como “La fanática más sexy del Madrid”. Mirtha tiene una amistad con Cristiano Ronaldo y asegura que cada partido se …
15.01.2018 · De el_salvador
El Mánchester United podría acabar fichando al delantero chileno Alexis Sánchez, al que el técnico portugués José Mourinho calificó como “fantástica oportunidad” de mercado este lunes poco antes del inicio del partido de los Reds contra el Stoke City. El …
15.01.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El vicepresidente del Firpo dio todos los detalles. Este es el escrito que mandaron para mostrar su inconformidad con Jaime Carpio.
Hace Hora · De el_salvador
No distribuir bien el tiempo y esforzarse demasiado puede ser muy perjudicial para la salud.
Hace Hora · De el_salvador
La compañía norteamericana de alquiler de vehículo con conductor (VTC) Uber cesará su actividad en Marruecos a partir de esta semana a causa de la "incertidumbre legal" en torno a su actividad en el país magrebí.
hace 2 horas · De el_salvador
El experto en protocolo y conocido en el Reino Unido como "El mayordomo Real", Grant Harrold, tachó hoy de "inaceptable" que la periodista Anna Wintour permaneciera con las gafas de sol puestas en presencia de la reina Isabel II, cuando asistieron ayer juntas a la Semana d…
hace 2 horas · De el_salvador
En medio de la polémica tras la matanza en la escuela de Parkland, Florida, el presidente firma una propuesta al Departamento de Justicia para impedir la venta de los mecanismos que multiplican la capacidad de fuego de los fusiles.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo