Anuncios

Description

Uno de los atractivos turísticos del municipio de Conchagua es su iglesia colonial, conocida como la más antigua de El Salvador. Se terminó de construir en 1693 por Wenceslao Ramírez. Para su elaboración se utilizó un material llamado calicanto, que es una mezcla de arena, cal, piedra y claras de huevo. Consta de dos torres (campanarios) y la nave principal.

No se conoce con exactitud cuándo inició la construcción, ni cuánto duró. Se cree que pudo ser edificada en un lapso de 5 a 10 años. Sus paredes de casi un metro de grosor han hecho que resista el paso del tiempo y que puedas apreciar al día de hoy la misma fachada que fue terminada hace 322 años.

Hay que mencionar que esta iglesia solo ha sido restaurada una vez entre los años 1966 y 1968. Fue el padre Tomás Sebián, de origen norteamericano, quien recaudó los fondos y, junto a la comunidad, hicieron las mejoras necesarias.

En el interior de la iglesia se encuentran imágenes que fueron traídas por los españoles. Este es el caso del Señor de los milagros, la Virgen de las nieves y Santiago Apóstol, que es el patrono de la ciudad.

Cuenta, además, con dos altares: el mayor y uno más pequeño colocado al costado sur, cerca de la entrada principal.

Vista del altar mayor 

En el altar mayor está la imagen de la Virgen del tránsito y una réplica del Cristo negro de Esquipulas. Esta advocación del crucificado es muy popular y por eso fue colocada en el altar principal. Muchos feligreses lo visitan para traerle ofrendas y darle gracias por algún milagro realizado. El altar pequeño lo comparten el Señor de los milagros y la Virgen dolorosa.

Vista del altar menor 

A un costado de la iglesia podrás ver un busto en honor al Beato Monseñor Romero, que fue construido gracias a la donación de un ilustre ciudadano conchagüense. En este espacio también se  encuentra una réplica del mosaico de azulejos que adornaban la fachada de la catedral metropolitana de San Salvador.

La iglesia tiene como patrono a Santiago Apóstol,  cuyas fiestas se celebran del 20 al 25 de julio. También cuenta con un co-patrono, San Sebastián Mártir, al que celebran las fiestas del 12 al 20 de enero (alista las maletas que ya casi comienzan).

El último domingo de agosto se celebra el Festival de la tierra, en el que la pastoral indígena junto a los agricultores, dan las gracias a la madre tierra por las cosechas obtenidas.  

¿Cómo llegar?

Si vas en vehículo tomas la Carretera Panamericana, que lleva directamente hasta La Unión. También puedes viajar por la Carretera del Litoral; cuando llegues al lugar conocido como El Delirio, giras a la derecha. Al llegar a La Unión, únicamente te quedarán 5 km por recorrer y estarás en Conchagua.

Si vas en bus, puedes tomar la ruta 304 en la Terminal de oriente (San Salvador) y luego, en La Unión, la ruta 382.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un rótulo con el anuncio de “se vende” permanece colgado en la pared exterior del local donde funcionó un lujoso hotel de playa, ubicado en el cantón El Esterón de Intipucá, en La Unión, el cual pertenece al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). LEA ADEMÁS: I&#…
05.08.2017 · De el_salvador
Un total de 38 miembros de pandillas fueron capturados ésta mdrugada en el departamento de La Unión, informó, esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR). Los detenidos son acusados de 14 homicidios, proposición y conspiración. Las capturas se …
29.07.2017 · De el_salvador
En el Juzgado 2o. de Paz de La Unión fueron acusados ocho integrantes de la Mara Salvatrucha por el homicidio del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), José Manuel Bonilla Navarrete. En el requerimiento presentado, la Fiscalía General de …
28.07.2017 · De el_salvador
El testigo "Pluton" quien participó en la logística junto a tres pandilleros más, para asesinar al sargento de la Policía Pedro Enrique Ochoa, reveló durante el juicio todos los detalles sobre el homicidio ocurrido el dos de noviembre del año pasado en el barrio Las Flores de la ciudad de …
26.07.2017 · De el_salvador
Playa El Esterón, al sur de La Unión. Dos estudiantes de medicina murieron ahogados la tarde del jueves, en la playa El Esterón, jurisdicción de Intipucá al sur del departamento de La Unión, y este viernes las labores de búsqueda …
21.07.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La actriz y modelo Lily-Rose Depp, hija de los actores Johnny Depp y Vanessa Paradis, posó topless para una publicación de moda. RELACIONADO: La actriz Lily-Rose Depp, estrella del desfile de Chanel Depp es la figura en la portada del número del CR Fashion Book. En la imagen en blanco y n…
hace 27 minutos · De el_salvador
El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu envió hoy a prisión sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados en Cataluña (noreste de España), tras tomarles declaración durante todo el día. En el auto, el magistrado decreta prisión para Mohammed Houli C&#…
hace 27 minutos · De el_salvador
El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a la unidad del partido y reiteró que se sometía a los plazos y reglas de juego del calendario electoral establecido por ese instituto político.…
hace 27 minutos · De el_salvador
Archivo DEM Remanentes de la tormenta tropical Harvey generarán en todo el territorio de El Salvador tormentas eléctricas a partir de la noche de hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La entidad gubernamental señaló que …
hace 27 minutos · De el_salvador
El sábado 19 de agosto el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó las celdas de “aislamiento total” como una medida disuasiva para quienes atenten contra los agentes de seguridad del Estado. ¿Violan esas celdas la Constitución y las disposiciones internacionales c…
hace 27 minutos · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo