Anuncios

Description

TRAGEDIA

Lugareños han encontrado en una montaña los restos del avión indonesio con 54 ocupantes del que ayer se había perdido la señal en la isla de Papúa, aunque los equipos de rescate aún no se han desplazado al lugar y se ignora si hay supervivientes.

‘Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña de la zona de Okbape', anunció en rueda de prensa en Yakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo.

El funcionario precisó que los equipos de rescate no llegarán hasta mañana al área y que desconocía si había sobrevivientes.

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a Oksibil, en el centro de la isla.

El hallazgo de los restos se ha producido poco después de que los equipos de salvamento suspendieran hasta mañana las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del área.

Según Mardin Manurung, miembro de la administración del distrito de Pegunungan Bintang -donde se encuentra Okbape-, la aeronave probablemente se haya estrellado en una montaña del centro de la isla conocida como Tankog, a unos veinte kilómetros Oksibil. En declaraciones al diario ‘Jakarta Globe', Manurung aventuró que la posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje, porque, anotó, ‘esa montaña no es muy alta'.

Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro.

Uno de los lugares más inhóspitos y salvajes del planeta, la isla de Papúa es abrupta y poco frecuentada por los turistas. La mitad oriental de la isla pertenece a la república de Papúa, Nueva Guinea, y la occidental está integrada en la provincia indonesia de Papua, donde un movimiento insurgente armado combate a las autoridades de Yakarta.

==========

DATOS

34 Minutos después de despegar la nave, la torre pierde el contacto

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El video demuestra el fuerte impacto que se llevó Choirul Huda, en pleno partido de la liga de Indonesia. El guardameta internacional indonesio Choirul Huda, del Persela Lamongan, de la máxima categoría del fútbol de Indonesia, falleció hoy a consecuencia de un fuerte choque sufrido en la disputa&…
hace 8 días · De el_salvador
Indonesia El guardameta internacional indonesio Choirul Huda, del Persela Lamongan, de la máxima categoría del fútbol de Indonesia, falleció esta tarde a consecuencia de un fuerte choque sufrido en la disputa de un balón, en el partido ante el Padang, según informó su equipo. Huda, nacido el 2 de ju…
hace 8 días · De honduras
Cinco personas murieron este sábado cuando una aeronave se estrelló en el Caribe venezolano tras despegar del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, una de ellas hijo del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.
20.08.2017 · De costa_rica
Comayagua, HondurasCon una misa de cuerpo presente comenzaron este jueves a despedir al capitán que pilotaba el avión que se estrelló ayer en Palmerola, Comayagua. En capilla de la Fuerza Aérea Hondureña son velados los restos mortales del piloto Olvin Emmanuel Flores Meraz (35). Su féretro fue cub…
17.08.2017 · De honduras
Fotografía de referencia. Agencia EFE Los dieciséis tripulantes que viajaban en el avión militar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que se estrelló hoy en el estado de Misisipi murieron en el accidente, según confirmaron las autoridades locales. El …
11.07.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un nuevo presunto sobrecosto en obras de esta administración ha sido denunciado en el Ministerio de Salud (Minsa), tras designar una comisión evaluadora para la construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, la cual aprobó elevar el costo del proyecto en $6 millones. Se &…
hace 41 minutos · De Panama
La compra de cinco autos en la Asamblea Nacional por unos 300 mil dólares ha provocado el repudio ciudadano, pese a que sus integrantes han defendido que se trata de una práctica de vieja data. Al menos así han respondido diputados como el panameñista Jorge Iván Arrocha, quien aseguró que las camio&…
hace 41 minutos · De Panama
Tráfico. Unidades de Botes Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) interceptaron una lancha de fibra de vidrio de color azul y franja verde con dos motores fuera de borda, en las costas del pacífico de Darién, la mañana del domingo. La nave, al ser inspeccionada, mantenía 19 sacos …
hace 41 minutos · De Panama
DUELOLa española Garbiñe Muguruza se hizo con su primera victoria en las finales WTA que se disputan en Singapur al derrotar ayer a la campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.En su primer partido tras retirarse en la primera ronda de Pekín debido…
hace 41 minutos · De Panama
Pesquisas. La Policía está tras los pasos de uno de los asesinos de Jorge Enrique Naranjo, de 58 años, asesinado a balazos la noche del viernes en San Miguelito.Una fuente, que prefirió no identificarse, dijo que al parecer Naranjo trató de defenderse y disparó el arma que cargaba, hiriendo a uno de…
hace 3 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo