Anuncios

Description

TRAGEDIA

Lugareños han encontrado en una montaña los restos del avión indonesio con 54 ocupantes del que ayer se había perdido la señal en la isla de Papúa, aunque los equipos de rescate aún no se han desplazado al lugar y se ignora si hay supervivientes.

‘Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña de la zona de Okbape', anunció en rueda de prensa en Yakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo.

El funcionario precisó que los equipos de rescate no llegarán hasta mañana al área y que desconocía si había sobrevivientes.

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a Oksibil, en el centro de la isla.

El hallazgo de los restos se ha producido poco después de que los equipos de salvamento suspendieran hasta mañana las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del área.

Según Mardin Manurung, miembro de la administración del distrito de Pegunungan Bintang -donde se encuentra Okbape-, la aeronave probablemente se haya estrellado en una montaña del centro de la isla conocida como Tankog, a unos veinte kilómetros Oksibil. En declaraciones al diario ‘Jakarta Globe', Manurung aventuró que la posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje, porque, anotó, ‘esa montaña no es muy alta'.

Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro.

Uno de los lugares más inhóspitos y salvajes del planeta, la isla de Papúa es abrupta y poco frecuentada por los turistas. La mitad oriental de la isla pertenece a la república de Papúa, Nueva Guinea, y la occidental está integrada en la provincia indonesia de Papua, donde un movimiento insurgente armado combate a las autoridades de Yakarta.

==========

DATOS

34 Minutos después de despegar la nave, la torre pierde el contacto

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Una persona muerta dejó este sábado 24 de febrero, un accidente de tránsito ocurrido en El Espino, de La Chorrera.En desarrollo...
hace 17 horas · De Panama
Un fuerte accidente vehicular en El Espino, de La Chorrera.En desarrollo...
hace 20 horas · De Panama
Un accidente aéreo se dio este jueves en el área  de Río Colorado Área comarcal (Soloy), en la Provincia de Chiriquí.Reportan que momentos en que la aeronave HP 1924 realizaba su maniobra para aterrizar fue golpeada por una fuerte brisa que causó que se accidentara.  Donde resultó unas cuatro person…
hace 10 días · De Panama
El Gobierno de Panamá se solidarizó hoy con su similar de Rusia y lamentó la muerte de 71 personas en un accidente aéreo en el sureste de Moscú."El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo extienden sus condolencias al Gobierno de la Federación de Rusia y a su pueblo por las 71 víctimas d…
hace 14 días · De Panama
Foto: AFP Autoridades costarricenses iniciaron este martes la identificación de los cuerpos de las 12 víctimas, 10 de ellas estadounidenses, de un accidente aéreo ocurrido el domingo en una zona turística en el noroeste del país centroamericano. El subdirector del …
02.01.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
HISTORIAEl 19 de mayo del año 2016, alrededor de las 8:30 de la mañana, Heraldo Rodríguez, conocido en la apacible vecindad de La Arenosa en Panamá Oeste como ‘Peludo', salió a cerrar un contrato de construcción con un extranjero, pero nunca regresó a su casa.Un posible secuestro y homicidio, es un&…
hace 7 minutos · De Panama
Investigación. Con golpes en la cabeza, sangre en el rostro y con dos orificios de bala, fue encontrado el cadáver de Anibal Ureña de, aproximadamente, 30 años de edad, tirado en una calle cercana a la playa Malibú, en Nueva Gorgona de Chame.El hallazgo fue reportado a la policía pasadas las 7:30 de…
hace 7 minutos · De Panama
VIOLENCIASorprendidos y atemorizados quedaron los clientes de un ‘Car Wash', cuando un sujeto se aproximó y disparó contra un hombre identificado como Jhonny Campbell.El violento hecho se produjo la tarde del sábado en el local, ubicado en la calle 7 de la avenida Meléndez, corregimiento de Barrio &…
Hace Hora · De Panama
Fatal. Ángel Pérez Villarreal fue encontrado ahorcado la noche del jueves a orillas del Río Escárrea, en el sector de La Estrella, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.El hecho se reportó a la policía a las 6:05 de la tarde mediante una llamada informando que, aproximadamente, a 300 metro…
Hace Hora · De Panama
La presión ciudadana obligó a la Policía Nacional a pronunciarse sobre una denuncia de abuso policial y tráfico de influencias contra Ana Laura Fernández por parte del comisionado Roberto Castillo. Fernández contó que tras un incidente con familiares de Castillo, se ha producido una serie de hostig&…
hace 2 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo