Anuncios

Description

TRAGEDIA

Lugareños han encontrado en una montaña los restos del avión indonesio con 54 ocupantes del que ayer se había perdido la señal en la isla de Papúa, aunque los equipos de rescate aún no se han desplazado al lugar y se ignora si hay supervivientes.

‘Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña de la zona de Okbape', anunció en rueda de prensa en Yakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo.

El funcionario precisó que los equipos de rescate no llegarán hasta mañana al área y que desconocía si había sobrevivientes.

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a Oksibil, en el centro de la isla.

El hallazgo de los restos se ha producido poco después de que los equipos de salvamento suspendieran hasta mañana las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del área.

Según Mardin Manurung, miembro de la administración del distrito de Pegunungan Bintang -donde se encuentra Okbape-, la aeronave probablemente se haya estrellado en una montaña del centro de la isla conocida como Tankog, a unos veinte kilómetros Oksibil. En declaraciones al diario ‘Jakarta Globe', Manurung aventuró que la posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje, porque, anotó, ‘esa montaña no es muy alta'.

Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro.

Uno de los lugares más inhóspitos y salvajes del planeta, la isla de Papúa es abrupta y poco frecuentada por los turistas. La mitad oriental de la isla pertenece a la república de Papúa, Nueva Guinea, y la occidental está integrada en la provincia indonesia de Papua, donde un movimiento insurgente armado combate a las autoridades de Yakarta.

==========

DATOS

34 Minutos después de despegar la nave, la torre pierde el contacto

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Especialistas del Instituto de Medicina Legal cubano han identificado a 94 de las 110 personas que murieron en el accidente aéreo ocurrido hace una semana en La Habana, entre ellos los restos de los once extranjeros que viajaban en la aeronave siniestrada, informan hoy medios oficiales.Ayer viernes …
26.05.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. La agencia hondureña de Areonáutica Civil dio a conocer la tarde de este miércoles un comunicado en el que se aclara la posterior investigación tras el incidente de la aeronave estadounidense que se salió de la pista del Toncontín y dejó varios heridos. El comunicado expuesto …
23.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. “Escuchamos el estruendo y lo único que hicimos fue quedarnos viendo cómo caía el avión y se estrellaba en el paredón”, relató María Antonia Pérez, vecina del sector de Jardines de Toncontín, más conocido como Camosa. “Estaba afuera en el portón con mi abuela porque ya nos íba…
23.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos vuelos en el aeropuerto internacional Toncontín fueron reanudados esta tarde, así lo informó Aeronáutica Civil mediante comunicado. El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, había explicado con anterioridad que el aeropuerto Toncontín iba a operar con normali…
22.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasPedro Atala, presidente vitalicio del club Motagua, se convirtió en un héroe anónimo este martes luego de tener el gesto de ayudar a las personas que se transportaban en el avión que se accidentó hoy al final de la pista del Aeropuerto Internacional de Toncontín, capital de Hon…
22.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
La selección de Panamá cayo 6-1 ante Inglaterra, pero obtuvo el primer gol histórico en su primera participación en un mundial de fútbol. Baloy fue la figura de los divertidos memes, ademas de la afición de Panamá que incluso el astro David Beckham se sorprendía por la reacción de los panameños con …
hace 47 minutos · De Panama
Esta semana el locario volvió a acaparar reflectores y eso que estamos en pleno Mundial de fútbol. Sus estrategias calificadas por muchos como dilatorias lo tienen en boca de todo el país.Este púgil enzapatillado amaga hasta con una huelga de hambre, pero de esa forma el pleito por su libertad lo af…
hace 47 minutos · De Panama
La selección de Panamá pierde 6-1 contra Inglaterra, en el partido jugado en Estadio de Nizhni Nóvgorod.A pesar de un resultado abultado, el capitán Felipe Baloy, entro como sustituto al minuto 68', posteriormente al 78 la afición panameña en Nizhni, grito el primer gol de Panamá en los mundiales d&…
hace 2 horas · De Panama
Criminalidad. Un asesinato se registró en horas de la madrugada del sábado en el distrito de San Miguelito.Fue en el sector 8 de Santa Librada donde sujetos llegaron armados en un vehículo y realizaron varias detonaciones contra un grupo de personas que se encontraban afuera de una residencia, en un…
hace 2 horas · De Panama
El expresidente de Panamá Martín Torrijos estaría siendo considerado al menos por ocho países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que presente su candidatura con vistas al relevo del actual secretario general, Luis Almagro, según trascendió en círculos políticos en Washingto…
hace 3 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo