Anuncios

Description

Un tribunal panameño inicia hoy el primer proceso contra funcionarios del gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), el de la trama de escuchas ilegales a opositores, periodistas y dirigentes populares.
La audiencia preliminar arrancará a puertas cerradas hoy, lunes, contra cuatro exfuncionarios de Seguridad implicados en los "pinchazos" a al menos 150 personas.
El órgano Judicial panameño explicó el viernes que la sesión judicial será a puertas cerradas para preservar la dignidad y los derechos de las víctimas que vieron vulnerada su intimidad con la serie de interceptaciones electrónicas de comunicaciones por teléfono, internet y redes sociales.
El juez Enrique Pérez fijó para los próximos días 17, 18, 19 y 20 la audiencia preliminar por el caso de las escuchas ilegales, que implica a los exjefes del Consejo de Seguridad Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, ambos en prisión desde enero pasado, y a los exfuncionarios Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti, con orden de captura y en paradero desconocido.
Pérez y Garúz, este último consuegro de Martinelli, fueron revisados el viernes pasado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).
Los exámenes médicos que se les practicaron a ambos exjefes del Consejo de Seguridad de Panamá forman parte del protocolo para confirmar que se encuentran aptos desde el punto de vista sanitario para acudir a la audiencia preliminar, dijo, por su parte, una fuente del Ministerio Público.
El órgano Judicial será el único que canalizará a través de su Secretaría de Comunicación "toda información relacionada" al proceso.
La Fiscalía panameña ha dicho que durante la administración de Martinelli los cuatro involucrados espiaron a través de interceptaciones ilegales de teléfonos al menos a 150 personas, entre opositores, empresarios, periodistas y dirigentes sindicales.
Por el caso de las escuchas la Corte Suprema de Justicia de Panamá abrió el pasado día 8 una causa penal a Martinelli, que se sumó a otras dos, una por la compra con sobrecostes de alimentos deshidratados y otra por la firma de más de 300 indultos.
Al menos diez de las supuestas víctimas de los "pinchazos" han presentado sendas demandas contra los que vulneraron su intimidad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Rafael Correa no tiene otra alternativa que huir y más que eso, atropellar hacia delante. El expresidente ecuatoriano, al que una mayoría de sus conciudadanos esperaba que se le investigara y juzgara por varios actos de corrupción que se le endilgan con mucho fundamento, o por ordenar a soldados que…
hace 10 minutos · De nicaragua
Mucho tiempo tomará acomodarnos el dolor, levantar la economía y desterrar la maldad desatada por los “OrMur” contra su propio pueblo. Desde que los sandinistas instalaron su reino mandando desde abajo y también desde arriba, el diccionario de valores morales y espirituales ha sufrido una devastado&…
hace 10 minutos · De nicaragua
HOY El ajo es una de las especias que más utilizan los nicaragüenses para preparar sus comidas. En los diferentes mercados capitalinos el precio de este alimento ya bajó de precio; la malla de tres cabezas que se cotizaba en 20 córdobas, actualmente cuesta 10 córdobas. Según Róger Mora, comerciant&#…
hace 10 minutos · De nicaragua
HOY La mayoría de los comerciantes en el mercado Israel Lewites conocen a Jessenia Figueroa, no solo por su gran personalidad, sino también por su “buena cuchara” , conquistadora de paladares exigentes. Jessenia, tiene alrededor de 20 años de estar en el centro de compras vendiendo comida. Empezó &#…
hace 10 minutos · De nicaragua
El candidato de ARENA se comprometió a trabajar por un mejor sistema educativo.
hace 10 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
TRAGEDIAJair Ameth Rodríguez Mosquera, de 18 años, residía en el multifamiliar número uno de Cabo Verde, en Curundú. Falleció producto de los gases lacrimógenos que los miembros de la policía dispararon dentro de los edificios, cuentan sus familiares.El 23 de noviembre de 2017, los inquilinos de uno…
hace 10 minutos · De Panama
TRISTEUn hecho trágico causó conmoción la mañana del domingo en el campo de la lucha libre en la provincia de Colón.Uno de sus miembros murió en un accidente laboral, a eso de las 11:45 de la mañana de ayer.Se trata de Zoraida Vásquez, quien se destacó en competencias de lucha libre a nivel regional…
hace 10 minutos · De Panama
PROMESA. El receptor coclesano Juan Diego Crisp ya comienza a llamar la atención en los Yanquis de Nueva York, tanto que ayer vio acción en el Juego de Estrellas de República Dominicana con el equipo de la Americana.Su novena ganó 5-4 a la Nacional.Crisp vio acción como bateador designado y pegó un …
Hace Hora · De Panama
HISTORIAEl técnico francés Didier Deschamps dijo ayer, tras la victoria del equipo ‘bleu' en la final del Mundial de Rusia, que se siente ‘feliz por la felicidad' de sus jugadores.Deschamps restó importancia al hecho de convertirse en campeón del mundo como jugador y como seleccionador y equiparar&#…
Hace Hora · De Panama
El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Cambio Democrático (CD) José Raúl Mulino sigue recorriendo el país durante esta campaña interna que comenzó el pasado 26 de junio. Mulino estuvo este domingo visitando el distrito de La Chorrera, donde envió un mensaje claro a sus coparti&…
hace 2 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo