Anuncios

Description
Diputados de Comisión de Seguridad pidieron al gobierno decretar medidas de emergencia e involucrar a los militares

Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública, Antonio Almendáriz y Sigifredo Ochoa Pérez, coincidieron ayer, en una entrevista televisiva, que la violencia e inseguridad pueden llevar al país a caer en un Estado fallido, si no se toman "medidas de emergencia". Ochoa Pérez opinó que el incremento de extorsiones y de asesinatos —entre ellos el de 44 miembros de la Policía Nacional Civil— son una clara muestra que se está viviendo "una guerra social de las pandillas contra el Estado", en la que este está perdiendo el control territorial. "Los ataques a los policías son para bajarles la moral, más de la que ya la tienen", dijo el parlamentario, quien también criticó que no se esté aplicando la Ley Antipandillas, aprobada en 2010. "Los jueces prácticamente se lavan las manos y ponen a cualquiera en la calle", añadió el parlamentario independiente. Esta normativa penaliza la pertenencia a estos grupos delincuenciales, pero no ha tenido el impacto esperado por la población, quien a diario es acosada por las maras. Por su parte, Almendáriz criticó que el Gobierno todavía no haya tomado medidas urgentes para combatir la delincuencia, a pesar de que las estadísticas de las autoridades revelan que a diario se cometen entre 13 y 15 homicidios. "Por lo que estamos viendo, 14 muertes, y por la forma en la que actúan (las maras) eso entra ya en el concepto de actos de terrorismo; son una organización a nivel nacional, no grupos aislados, y se les debe tratar de forma diferente", dijo Almendáriz. A juicio del funcionario, la Fuerza Armada debería ser involucrada para combatir a los grupos criminales. El diputado del PNC señaló que esto está permitido por la Constitución de la República y no se necesita una ley especial que avale la participación de los militares. Encuentro con fiscal por captura de policías Las detenciones de policías que han matado a delincuentes llevaron ayer a los diputados de la Comisión de Seguridad a reunirse con el Fiscal General, Luis Martínez, para conocer detalles de la aplicación del decreto aprobado, hace un mes, que libraba a los agentes de ir a prisión cuando actuaran el legítima defensa. En el encuentro también se abordó el tema de alza de asesinatos de agentes y la autorización para que estos puedan portar su arma de equipo cuando estén de licencia. "Ha sido una reunión para ver algunas estadísticas y (ver) qué podemos hacer ante esta ola de criminalidad que está poniendo al Estado de rodillas. El Fiscal está en la posición valiente de que no se puede negociar con terroristas", dijo Ochoa Pérez. Almendáriz señaló que en los próximos días citarán al ministro de Seguridad, Benito Lara, para que explique por qué a unos policías sí se les permite llevarse el arma de fuego cuando se van de descanso y a otros no. Mientras que el diputado Misael Mejía, del FMLN, dijo que Martínez no les supo precisar cuántos policías han sido detenidos por matar a delincuentes en enfrentamientos.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La drástica reducción de la ayuda de Estados Unidos a Latinoamérica propuesta por el gobierno de Donald Trump para el próximo ejercicio fiscal tendrá un impacto impredecible en los programas de desarrollo y seguridad que se ejecutan en Honduras con fondos de la cooperación est…
hace 16 minutos · De honduras
 La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) afirmó hoy que seguirá expulsando de su registro de buques, el mayor del mundo con más de 8.000 unidades, a las naves que incurran en la violación de las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Corea del Norte.El anuncio lo hizo la AMP luego de que…
hace 5 horas · De Panama
El estado de Florida (Estados Unidos) ejecutó hoy a Eric Branch, un hombre de 47 años condenado a muerte por violar y asesinar a una estudiante en 1993.A Branch, un hombre blanco, lo declararon muerto a las 19.05 hora local (00.05 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la Prisión Estat…
Ayer · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El Fiscal General de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, presentó este jueves un informe de los hechos más relevantes investigados por esa institución durante su período 2013-2017. En el informe denominado "Hechos Relevantes del Ministerio Público 2013-2017" se dest…
Ayer · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Dentro de la filosofía de los New York Red Bulls, rival de Olimpia en la Liga de Campeones de Concacaf, confiar en la juventud ejemplifica gran parte los valores del club, la organización cree en el potencial de sus academias y prueba de ello es el efecto que las reservas…
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Adquiriendo-protagonismo-frente-a-una-realidad-olvidada-20180223-0098.html
hace 16 minutos · De el_salvador
El precandidato dijo que tanto afines a la izquierda y derecha les está yendo mal.
hace 16 minutos · De el_salvador
En la actualidad, los menores tienen acceso casi de inmediato a las nuevas tecnologías; sin embargo, su mal uso puede acarrear problemas en su desarrollo social.
Hace Hora · De el_salvador
El nuevo disco de Polifacetik será presentado oficialmente en abril y mostrará un lado más oscuro de la agrupación, liderada por Zizzy Panther. En total son 10 nuevos temas que dejan atrás la apuesta por el pop.
Hace Hora · De el_salvador
La agrupación lanzará el documental “Gira Cuba 2017 - Patria Grande” el 19 de marzo, que muestra los conciertos que brindó en Cuba el año pasado.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
25 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo