Anuncios

Description
Diputados de Comisión de Seguridad pidieron al gobierno decretar medidas de emergencia e involucrar a los militares

Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública, Antonio Almendáriz y Sigifredo Ochoa Pérez, coincidieron ayer, en una entrevista televisiva, que la violencia e inseguridad pueden llevar al país a caer en un Estado fallido, si no se toman "medidas de emergencia". Ochoa Pérez opinó que el incremento de extorsiones y de asesinatos —entre ellos el de 44 miembros de la Policía Nacional Civil— son una clara muestra que se está viviendo "una guerra social de las pandillas contra el Estado", en la que este está perdiendo el control territorial. "Los ataques a los policías son para bajarles la moral, más de la que ya la tienen", dijo el parlamentario, quien también criticó que no se esté aplicando la Ley Antipandillas, aprobada en 2010. "Los jueces prácticamente se lavan las manos y ponen a cualquiera en la calle", añadió el parlamentario independiente. Esta normativa penaliza la pertenencia a estos grupos delincuenciales, pero no ha tenido el impacto esperado por la población, quien a diario es acosada por las maras. Por su parte, Almendáriz criticó que el Gobierno todavía no haya tomado medidas urgentes para combatir la delincuencia, a pesar de que las estadísticas de las autoridades revelan que a diario se cometen entre 13 y 15 homicidios. "Por lo que estamos viendo, 14 muertes, y por la forma en la que actúan (las maras) eso entra ya en el concepto de actos de terrorismo; son una organización a nivel nacional, no grupos aislados, y se les debe tratar de forma diferente", dijo Almendáriz. A juicio del funcionario, la Fuerza Armada debería ser involucrada para combatir a los grupos criminales. El diputado del PNC señaló que esto está permitido por la Constitución de la República y no se necesita una ley especial que avale la participación de los militares. Encuentro con fiscal por captura de policías Las detenciones de policías que han matado a delincuentes llevaron ayer a los diputados de la Comisión de Seguridad a reunirse con el Fiscal General, Luis Martínez, para conocer detalles de la aplicación del decreto aprobado, hace un mes, que libraba a los agentes de ir a prisión cuando actuaran el legítima defensa. En el encuentro también se abordó el tema de alza de asesinatos de agentes y la autorización para que estos puedan portar su arma de equipo cuando estén de licencia. "Ha sido una reunión para ver algunas estadísticas y (ver) qué podemos hacer ante esta ola de criminalidad que está poniendo al Estado de rodillas. El Fiscal está en la posición valiente de que no se puede negociar con terroristas", dijo Ochoa Pérez. Almendáriz señaló que en los próximos días citarán al ministro de Seguridad, Benito Lara, para que explique por qué a unos policías sí se les permite llevarse el arma de fuego cuando se van de descanso y a otros no. Mientras que el diputado Misael Mejía, del FMLN, dijo que Martínez no les supo precisar cuántos policías han sido detenidos por matar a delincuentes en enfrentamientos.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Varias órdenes de evacuación se emitieron el sábado para diversas áreas en el condado de Santa Barbara, en California, cuando el estado lucha contra su tercer mayor incendio forestal desde 1932, con vientos y condiciones secas que amenazan con ayudar …
hace 15 horas · De el_salvador
Diómedes Sánchez S. | El mal estado de la carretera que conduce a la comunidad de Miguel de la Borda en la Costa Abajo de Colón,  mantiene a sus pobladores preocupados. Esta vía comunica los distritos de Chagres y Donoso, sin embargo el tiempo sigue pasando y el gobierno no responde al llamado&…
hace 17 horas · De Panama
El oscarizado director Peter Jackson acusó este viernes al productor estadounidense Harvey Weinstein de haber orquestado en la década de 1990 campañas de desprestigio contra actrices que después lo acusaron de acoso y abusos sexuales. Jackson, que trabajó en el …
Ayer · De el_salvador
Fotografía de archivo / Diario El Mundo.   Tres hombres fueron acribillados está madrugada, sus cadáveres fueron encontrados por las autoridades policiales en el kilómetro 94 de la carretera Litoral, en la jurisdicción de San Agustín, Usulután. Según reporte del …
Ayer · De el_salvador
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Estados Unidos llamó a los hondureños a reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS). El plazo comenzó ayer 15 de diciembre y finalizará el 13 de febrero de 2018; los hondureños tienen menos de dos meses para los trámites. “Para las personas que ya reci…
Ayer · De honduras
Other Titulares in this Category
EL GRÁFICO realizó un recorrido por la vistosa y llamativa gastronomía en el estadio Cuscatlán y esto es lo que encontró.
hace 12 minutos · De el_salvador
Son los artistas invitados para entonar el canto patrio previo al arranque del partido. Aquí los revelamos.
hace 12 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP La Iglesia católica calificó este domingo de “hipocresía” la visita del presidente boliviano Evo Morales al Papa Francisco, en medio de una fuerte confrontación por el tema del aborto. “En nuestro país se aprueban leyes que prácticamente …
hace 12 minutos · De el_salvador
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lamentó el fallecimiento de la hermana de su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien murió ayer en un trágico accidente aéreo junto a cinco personas más. Sánchez Cerén expresó su solidaridad con …
hace 12 minutos · De el_salvador
Aficionados del Alianza llegaron desde el sábado a las taquillas para ser los primeros en comprar las entradas.
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo