Anuncios

Description

La policía rusa investigaba este lunes a los usuarios de una red social rusa que participaban en un morboso concurso de selfis con cadáveres.

El concurso fue convocado a través del grupo "Un selfi con los muertos" en la red social Vkontakte, equivalente ruso de Facebook y muy popular en ese país.

Los administradores del grupo ofrecen una recompensa que puede ir de  14,5 a 75 dólares  para las mejores fotografías tomadas con los difuntos, en las que el fotógrafo tiene que aparecer sonriente porque "los muertos partieron a un mundo mejor".

La página, que tiene 500 miembros y seguía accesible este lunes, llamó la atención de la policía cuando concedió 5.000 rublos de victoria a una instantánea tomada cerca del cuerpo de una adolescente de 13 años, fallecida en un accidente de tráfico la semana pasada cerca de Syktyvkar, en el norte de Rusia.

Los habitantes de Syktyvkar y los allegados de la joven estaban conmocionados al conocer la noticia en la prensa, y temían que el entierro de la chica fuera alterado.

"Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si detrás se encuentra un grupo o una persona en concreto", declaró a la AFP el portavoz de la policía local, Alexandre Shidiusov.

La investigación acaba de comenzar, según este portavoz, y aún es muy pronto para conocer las posibles sanciones contra los administradores del grupo.

La red Vkontakte suspendió la página de uno de ellos, llamado Alfred Poliakov según su perfil, por "actividades sospechosas".

Contactado por la AFP, éste se presentó como un exprofesor de universidad de 28 años residente en Donetsk, en el Este separatista de Ucrania.

"Creamos este grupo para cambiar las mentalidades en lo que respecta a la muerte. La muerte es el inicio de una nueva vida", declaró por teléfono, precisando que había abierto la página un mes antes.

Los selfis, muy populares en Rusia, empiezan a preocupar a las autoridades del país, que lanzaron recientemente una campaña de sensibilización para instar a tomar más precauciones, ante la oleada de accidentes por selfis tomados en condiciones arriesgadas, y en los que murieron varias decenas de personas.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este viernes se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Alcaldicio N°001-2018 del 11 de enero de 2018, que dicta medidas sobre aseo y ornato en el distrito de Panamá; como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en el marco del V Centenario de fundación de la ciudad en el 2019. El d…
hace 50 minutos · De Panama
Un partido amistoso de fútbol por la "Resocialización" se jugó este viernes en el Centro Penitenciario La Joya entre los privados de libertad del equipo La Joya FC y jugadores profesionales de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa).La lista de profesionales la encabezó el segundo …
hace 50 minutos · De Panama
Los artistas panameños Rolo de Sedas, Remedios, Evade y Alexander Wtges tomaron la base del puente de la rotonda de la vía Transístmica, a la altura de la Cervecería Nacional y han creado una variedad de murales llenos de colores.La iniciativa es parte del proyecto 'Panamá Vida Verde' que surge po&#…
hace 2 horas · De Panama
Nunca falta una opinión de alguien entrometido. Como ejemplo está la modelo Jo Marney, ha empañado los preparativos de la boda del príncipe Harry con Meghan Markle con unos polémicos mensajes contra la actriz estadounidense que han sido calificados de racistas.El escándalo estalló cuando cuando el r…
hace 2 horas · De Panama
Redacción/Web | La policlínica don Alejandro De La Guardia hijo, ubicada en Betania, suspenderá los servicios de urgencias durante el fin de semana por trabajos de remozamiento en la sala de recobro del salón de operaciones.  La medida será desde las 5:00 de la tarde de hoy, viernes, hasta las&…
hace 2 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. Recibían escaso cuidado médico, no los dejaban utilizar el baño y solo tenían permitido ducharse una vez al año. Estaban activos en las noches, cuando los vecinos no l…
hace 50 minutos · De nicaragua
Autoridades del Gobierno de El Salvador presentaron hoy una emisión de matasellos conmemorativos al 26 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de conflicto armado (1980-1992) en el que murieron unas 75.000 personas y desaparecieron otras 8.000. El &#…
hace 50 minutos · De nicaragua
La red social Facebook anunció hoy que valorará y clasificará los medios de comunicación en función de la confianza otorgada por los propios usuarios de la plataforma. De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de no&#…
hace 50 minutos · De nicaragua
“Es una desgracia haber estado viviendo tanto tiempo, pero no hay otra alternativa, y simplemente me resigno. En uno de mis poemas yo digo ‘tiempo yo te odio’, en realidad odio al tiempo”, fueron las breves e impactantes palabras del poeta Ernesto Cardenal, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamerican…
hace 2 horas · De nicaragua
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy la detención de un hondureño quien ocultaba 12 kilos de cocaína en el eje trasero del camión que conducía. Lea: Incautan 500 libras de cocaína en el puerto de Miami Lo&#8230…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo