Anuncios

Description

La policía rusa investigaba este lunes a los usuarios de una red social rusa que participaban en un morboso concurso de selfis con cadáveres.

El concurso fue convocado a través del grupo "Un selfi con los muertos" en la red social Vkontakte, equivalente ruso de Facebook y muy popular en ese país.

Los administradores del grupo ofrecen una recompensa que puede ir de  14,5 a 75 dólares  para las mejores fotografías tomadas con los difuntos, en las que el fotógrafo tiene que aparecer sonriente porque "los muertos partieron a un mundo mejor".

La página, que tiene 500 miembros y seguía accesible este lunes, llamó la atención de la policía cuando concedió 5.000 rublos de victoria a una instantánea tomada cerca del cuerpo de una adolescente de 13 años, fallecida en un accidente de tráfico la semana pasada cerca de Syktyvkar, en el norte de Rusia.

Los habitantes de Syktyvkar y los allegados de la joven estaban conmocionados al conocer la noticia en la prensa, y temían que el entierro de la chica fuera alterado.

"Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si detrás se encuentra un grupo o una persona en concreto", declaró a la AFP el portavoz de la policía local, Alexandre Shidiusov.

La investigación acaba de comenzar, según este portavoz, y aún es muy pronto para conocer las posibles sanciones contra los administradores del grupo.

La red Vkontakte suspendió la página de uno de ellos, llamado Alfred Poliakov según su perfil, por "actividades sospechosas".

Contactado por la AFP, éste se presentó como un exprofesor de universidad de 28 años residente en Donetsk, en el Este separatista de Ucrania.

"Creamos este grupo para cambiar las mentalidades en lo que respecta a la muerte. La muerte es el inicio de una nueva vida", declaró por teléfono, precisando que había abierto la página un mes antes.

Los selfis, muy populares en Rusia, empiezan a preocupar a las autoridades del país, que lanzaron recientemente una campaña de sensibilización para instar a tomar más precauciones, ante la oleada de accidentes por selfis tomados en condiciones arriesgadas, y en los que murieron varias decenas de personas.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Mayra Madrid/Redacción/Web | Peritos del Ministerio Público (MP) y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), en la provincia de Chiriquí, procedieron durante este fin de semana a realizar inspecciones dentro de la cárcel pública de David y del cuartel de Policía N…
hace 41 minutos · De Panama
En el país hay más de 56 mil cupos de taxis activos, el 40% representaría unas 22 mil 400 unidades, en todo el país. Jean Carlos Díaz/jeancarlos.diaz@epasa.com | Realidad. Mientras los transportistas selectivos no cesan su lucha contra la plataforma tecnológica Uber, los usuarios siguen pidiendo me…
hace 41 minutos · De Panama
Los morados se mantienen en la segunda posición del torneo a seis puntos del Club Sport Herediano.
hace 4 horas · De costa_rica
El Deportivo Saprissa se mide a Limón FC en el Estadios Ricardo Saprissa, en la continuación de la jornada 15 del Apertura 2017.
hace 5 horas · De costa_rica
Redacción/Web | Un taxista fue asesinado de varios impactos de bala en horas de la noche de ayer sábado 21 de octubre, en calle tercera de la barriada Villas de las Acacias, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.  Según los primeros informes el taxista llegó a la barriada a dejar  una &…
hace 5 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Ninguna casa de la ciudad de Matagalpa se quedó sin ser visitada por los misioneros que durante cuatro días protagonizaron la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. “Ha habido una c&…
hace 41 minutos · De nicaragua
Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander: 1 - El Barcelona, líder por séptima jornada seguida El Barcelona, vencedor por 2-0 frente al Málaga, siguió al frente de la clasificación de LaLiga Santander por séptima jornada seguid&#82…
hace 41 minutos · De nicaragua
El capitán de la Guardia Costera para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Eric King, informó hoy que se han identificado 250 embarcaciones hundidas a causa del paso del huracán María y se toman las medidas para evitar problemas ambientales. King indicó en u&#…
hace 41 minutos · De nicaragua
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llevó hoy a la cumbre global de ciudades contra el cambio climático los proyectos de la capital ecuatoriana en el ámbito de la movilidad sostenible, como el futuro metro o la ampliación de la zona peatonal en el centro histórico…
hace 2 horas · De nicaragua
Kobe Bryant, el histórico exjugador de Los Ángeles Lakers, cree que el futuro del jugador del Tottenham Hotspur Harry Kane "no tiene límites" y considera que puede llegar "al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo". Bryant, de 39 años, ganador de cinco &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo