Anuncios

Description

La policía rusa investigaba este lunes a los usuarios de una red social rusa que participaban en un morboso concurso de selfis con cadáveres.

El concurso fue convocado a través del grupo "Un selfi con los muertos" en la red social Vkontakte, equivalente ruso de Facebook y muy popular en ese país.

Los administradores del grupo ofrecen una recompensa que puede ir de  14,5 a 75 dólares  para las mejores fotografías tomadas con los difuntos, en las que el fotógrafo tiene que aparecer sonriente porque "los muertos partieron a un mundo mejor".

La página, que tiene 500 miembros y seguía accesible este lunes, llamó la atención de la policía cuando concedió 5.000 rublos de victoria a una instantánea tomada cerca del cuerpo de una adolescente de 13 años, fallecida en un accidente de tráfico la semana pasada cerca de Syktyvkar, en el norte de Rusia.

Los habitantes de Syktyvkar y los allegados de la joven estaban conmocionados al conocer la noticia en la prensa, y temían que el entierro de la chica fuera alterado.

"Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si detrás se encuentra un grupo o una persona en concreto", declaró a la AFP el portavoz de la policía local, Alexandre Shidiusov.

La investigación acaba de comenzar, según este portavoz, y aún es muy pronto para conocer las posibles sanciones contra los administradores del grupo.

La red Vkontakte suspendió la página de uno de ellos, llamado Alfred Poliakov según su perfil, por "actividades sospechosas".

Contactado por la AFP, éste se presentó como un exprofesor de universidad de 28 años residente en Donetsk, en el Este separatista de Ucrania.

"Creamos este grupo para cambiar las mentalidades en lo que respecta a la muerte. La muerte es el inicio de una nueva vida", declaró por teléfono, precisando que había abierto la página un mes antes.

Los selfis, muy populares en Rusia, empiezan a preocupar a las autoridades del país, que lanzaron recientemente una campaña de sensibilización para instar a tomar más precauciones, ante la oleada de accidentes por selfis tomados en condiciones arriesgadas, y en los que murieron varias decenas de personas.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tras varias denuncias hechas, por los residentes del Sector de San Isidro, fueron sorprendido este sábado, un grupo de extranjeros que ejercían, ilegalmente.Durante el operativo el personal del Municipioverificó que las personas contaran con sus permisos correspondientes; se verificó permisos de ven…
Hace Hora · De Panama
El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en un presunto acto de protesta durante la instalación del Congreso que legislará los próximos cuatro años.El diputado del partido Alianza Verde, opositor al gobierno entrante de…
hace 7 horas · De Panama
Quienes comentan en redes sociales a menudo que los deportistas panameños son conformistas est´án muy equivocados, y de esto es muestra Carolena Cartens quien ayer consiguió medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero para ella no fue suficiente. Cartens, qui…
hace 8 horas · De Panama
Díganle adiós a los pantalones cortos, el ombligo afueras, los tops deportivos escotados, las sesiones de fotos en bikini (por lo menos no con la misma frecuencia) y  las trifulcas entre compañeras, pues Génesis Arjona le da un giro de 180 grados a su diario vivir al salir del programa Esto es Guerr…
hace 10 horas · De Panama
Los rumores de una negociación para que Blas Pérez juegue en el Deportivo Árabe Unido de Colón (DAU) son ciertas y ahora lo que falta es que se concretice esta posibilidad. Fue el mismo 'Ratón' quien confirmó esta información a nuestro peridiosta Álvaro Martínez, mejor conocido como 'Duro y al Hu&#8…
hace 11 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Comenzar con derrota un torneo en el que el sistema de competencia premia a los tres mejores de ocho equipos que se enfrentan todos contra todos, no es la mejor idea, y lo es menos perder un segundo partido de forma consecutiva, es por ello que a la selección de Nicaragua, vencida 3-1 por Col…
hace 20 minutos · De nicaragua
Hoy puede afirmarse, con más certeza que en cualquier otro tiempo desde que se fue a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, que el lanzador rivense Erasmo Ramírez tiene los días contados para su retorno al staff de lanzadores de los Marineros, sobre todo lue…
hace 20 minutos · De nicaragua
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
hace 3 horas · De nicaragua
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la nueva escalada de la violencia en Gaza e hizo un llamado a encontrar "una salida a esta peligrosa situación". "Estoy profundamente preocupado por la peligrosa&#…
hace 3 horas · De nicaragua
La conclusión de una nueva redada masiva de prevención realizada por la Policía de Chile a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades. Este sistema de lucha contra la delincuencia a lo largo y anch&#…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo