Anuncios

Description

Zúrich/AP

El gol que James Rodríguez anotó para Colombia contra Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo fue elegido como el mejor de 2014, reconocido ayer por la FIFA con el premio Puskás.
James, mediapunta del Real Madrid, se impuso en la votación popular a la irlandesa Stephanie Roche y al holandés Robin van Persie.
“Fue un gol muy especial para mí y para toda Colombia”, dijo James al recibir el premio durante la gala en la que FIFA reconoció a los mejores jugadores de 2014 celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich. “Solo tengo palabras de felicidad y de agradecimiento”.
El zurdazo desde fuera del área por James fue el primer gol en la victoria colombiana 2-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En la secuencia del gol, James recibió el balón tras un toque de cabeza de su compañero Abel Aguilar. Ante 73 mil espectadores, James durmió el balón con su pecho y giró sobre su eje. Sin dejar que picara, empalmó una impecable volea, seca y potente. La pelota pegó en la parte interior del travesaño y entró al arco, inalcanzable para el arquero uruguayo Fernando Muslera.
En la votación, James captó el 42% de los 3.3 millones de votos emitidos por usuarios de FIFA.com y el cibersitio francefootball.fr.
Roche obtuvo un 33%, mientras que Van Persie sacó 11%.
El tanto de Roche lo anotó para el Peamount United durante un partido de una liga aficionada en octubre de 2013. El de Van Persie también fue en el marco del Mundial de Brasil: un cabezazo de palomita en el debut contra España.
Después del Mundial, la ficha de James se disparó. Al ser vendido del Mónaco de Francia al Real Madrid, el club español desembolso el entonces equivalente de 108 millones de dólares.
“Individualmente siempre quieres ganar todo y ayudar al equipo. Ha sido un sueño este premio. Ojalá este año pueda ganar más títulos con el Real Madrid, que es grande y su objetivo siempre es lograrlo todo”, dijo James.

 

La entrada James Rodríguez gana premio Puskás a mejor gol de 2014  aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Además de sobrepasar el rango de consumo sujeto a subsidio (150kWh al mes) otros factores pueden estar asociados al incremento de las facturas de electricidad, las lecturas estimadas, fallas en el medidor y deterioro de la red eléctrica del hogar, son ejemplo de ello, según expl…
hace 30 minutos · De nicaragua
La CEPAL sostiene que Latinoamérica tiene un doble desafío de eficiencia energética y de protección de sus fuentes renovables.
hace 30 minutos · De el_salvador
Según COEXPORT, hay algunos exportadores salvadoreños con clientes en ese país que han tenido pérdidas de hasta un 40 % en sus ventas.
hace 30 minutos · De el_salvador
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano condenó a 18 años de cárcel a Nicolás Maduro. Magnífico. Tendrá que cumplirlos en Ramo Verde. Excelente. Allí recluyó a Leopoldo López y a otros enemigos políticos. Además, deberá abonar una multa de 25 millones de dólares y resarcir al Estado con 35 …
Hace Hora · De nicaragua
Indiferencia con el dolor y ausencia de la sensibilidad humana produce la contabilidad de los muertos. Restarlos o sumarlos manifiesta la sensación material de estar en un inventario donde la burocracia de las estadísticas aspira a ser el mejor diseñador de la exactitud al margen del trascendente se…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Foto: Bomberos VoluntariosPor Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Sistema Penitenciario confirmó que cuatro privados de libertad murieron en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, luego de una riña tumultuaria en ese centro carcelario. En tanto socorristas informaron del traslado de al menos d…
hace 11 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtLa Federación de Aviación de Estados Unidos (FAA) notificó ayer a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que el Aeropuerto Internacional La Aurora perdió la categoría I en la que estaba situada, esto por no contar desde hace varios años con una aer…
Ayer · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtSegún datos del Banco de Guatemala (Banguat), hasta julio de este año las remesas familiares sumaron más de 5 mil 200 millones de dólares, ingresos que se consideran como un importante aporte de migrantes que desde 2010 hasta este año se mantienen en aumento. No …
hace 2 días · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtEl vicecanciller Pablo García Sáenz informó que la próxima semana se inaugurarán tres centros de emisión para pasaportes en Estados Unidos, el primero en el Consulado de Los Ángeles este lunes, el martes en Lake Worth, Florida y el tercero en Providence Rhode Isl…
hace 2 días · De guatemala
DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO EL TRIÁNGULO NORTE SUMA CASI 100 MIL DEPORTADOSPor Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtVolver a Guatemala después de estar lejos del país por varios años no es sencillo y eso lo saben los connacionales que han retornado para intentar salir adelante, algunos con menos recurs…
hace 2 días · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
87 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo