Anuncios

Description

La mitad de los 14 nicaragüenses que han llegado a las Grandes Ligas subieron con un equipo diferente al que firmaron originalmente. Muchas veces, los nuevos aires y las segundas oportunidades son valiosas en el beisbol y ante una de ellas se enfrenta el veloz tirador Jhonny Polanco, quien fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston en el draft de la Regla 5.

Polanco, quien estuvo en la organización de los Cardenales de San Luis desde el 2009 y tras aparentemente estancarse en Clase A, este año fue promovido a Doble A en la recta final de la temporada, fue informado por su agente que Boston lo invitará al spring training de las Grandes Ligas, lo que lo hace sentir más cerca del sueño de jugar en las Mayores.

“Me sorprendió la noticia porque recién había firmado contrato con San Luis, pero al mismo tiempo me siento contento. Esta es la oportunidad que estaba esperando y según mi agente, Boston me tomó porque tiene pocos relevistas derechos en su organización y es algo que debo aprovechar esforzándome al doble”, apuntó Polanco.

El diestro matagalpino de 23 años de edad que este año soltó un disparo de 99 millas por hora en las Menores, fue elegido por Boston en la fase de Triple A e inmediatamente asignado al equipo Pawtuckett de la Liga Internacional.

“Estoy esperando que me llame la gente de Boston para saber más de los planes que tienen conmigo. Me gustan los Medias Rojas porque son una organización competitiva como la de los Cardenales”, agregó Polanco, quien en su carrera muestra una llamativa frecuencia ponchadora, con 305 bateadores “fusilados” en 295 innings.

LA REGLA 5

Esto de la Regla 5 fue creado para favorecer a peloteros que se están estacando en su carrera y que otro equipo está dispuesto a darle una mejor oportunidad. Son elegibles los jugadores que tienen más de cuatro años en las Menores y no pertenecen al roster de 40.

Un pelotero seleccionado en el draft de la Regla 5 en la fase de las Grandes Ligas, debe permanecer en las Mayores la siguiente temporada completa, como ocurrió con Everth Cabrera con San Diego en 2009. En cambio, un pelotero seleccionado en la fase de Ligas Menores, no tiene obligación de permanecer en una categoría determinada y aunque Jhonny Polanco fue tomado en la fase de Triple A, su nuevo equipo, Boston, es libre de colocarlo en la categoría que estime conveniente.

BALANCE HISTÓRICO

Cinco nicas han cambiado de equipo por el draft de la Regla 5.

Jairo Pineda y Omar Varela en 1999, Everth Cabrera en el 2009, Francisco Valdivia en 2013 y ahora Polanco. De ellos, solo Cabrera fue tomado en la fase de Grandes Ligas.

La entrada Jhonny Polanco más cerca de las Grandes Ligas aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
ES UN LUGAR QUE DESTACA LO BELLO DE LO RÚSTICO Y OFRECE LA PAZ DE LAS COSAS SENCILLAS.
hace 10 minutos · De el_salvador
Existen tratamientos naturales que dan buenos resultados y salen económicos.
hace 10 minutos · De el_salvador
Durante su trayectoria ha logrado dos premios Óscar y tres Globos de Oro. Además, ha participado en al menos 45 películas, muchas centradas en el género western.
Hace Hora · De el_salvador
El cantón Los Planes, en el municipio de La Palma, resguarda un lugar ecoturístico ideal para descansar y disfrutar del clima frío de la Ruta Fresca y de la abundante vegetación de la zona alta del país.
Hace Hora · De el_salvador
Es la tercera queja de acoso sexual contra el veterano actor de 58 años. Las otras dos están siendo investigadas.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Ayer apareció finalmente el video de “Supplies” de Justin Timberlake, con la ardiente participación de Eiza González. Y es que las escenas que el cantante grabó con la actriz mexicana, son realmente apasionadas. Bad Bunny cantará en el Alexis Arg&amp…
hace 10 minutos · De nicaragua
El embajador de Taiwán, señor Jaime Wu, visitó las oficinas del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIPG), donde fue recibido por Francisco de Asís Fernández, presidente del festival, y por la poeta Gloria Gabuardi. El objetivo de la visita era o&#…
hace 10 minutos · De nicaragua
El creador de “Si tu novio te deja sola”, Bad Bunny, se presentará el próximo 23 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello, anunciaron los organizadores.   Bad Bunny es intérprete y compositor de todos sus temas. Es la sensación del Trap y qu&#…
Hace Hora · De nicaragua
Parece que Zac Efron ya está listo para abrazar el mal en “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”, la película en la que se meterá nada menos que en la piel del asesino en serie estadounidense Ted Bundy.  Puede que Efron se haya ganado un nombre en el mu&#…
Hace Hora · De nicaragua
Es rebelde. Habla sin pelos en la lengua. Solo basta leer sus entrevistas.  Joaquín Sabina no tiene reparos. Es artista. En una entrevista con la revista Interviú, Sabina fue claro: “Ah, no, no, no, no. Yo no tengo Twitter, no sé lo que es Facebook, no tengo ordenador, no s…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo