Anuncios

Description
DSC00639

Juez declara no culpable al joven Earling Castro Cayasso (izquierda) quien había sido acusado de violación. HOY/ Alejandro Flores

Alejandro Flores Valle

HOY

El joven Earling Nataniel Castro Cayasso, de 20 años, pasará con su familia Navidad y Año Nuevo, debido a que fue dejado en libertad por un juez.

El joven era acusado por la Fiscalía del delito de violación a una menor de 14 años, pero las pruebas del Ministerio Público, presentadas en juicio, fueron insuficientes, y debido a eso el juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar, emitió un fallo de no culpabilidad a favor de Castro y giró la inmediata libertad de este.

Entre las consideraciones que el judicial tomó en cuenta para declarar no culpable al joven, está el hecho de que al juicio no se presentó a declarar la psicóloga forense que hizo la valoración a la niña.

También declaró en juicio la niña de 14 años de edad, pero le dijo al juez Aguilar, que ella nunca sostuvo relaciones sexuales con el joven Castro.

Al juicio tampoco se presentó a declarar la investigadora policial que levantó las pesquisas del caso y, por tanto, a falta de esas pruebas, el judicial vio insuficientes las pruebas, y consideró que no habían elementos para declarar culpable a Castro.

Supuestos hechos

En la acusación, la Fiscalía había señalado que Earling Nataniel Castro era amigo de una hermana mayor de la niña víctima y que esta última se conoció con el joven a mediados del año 2014, cuando ambas llegaron en esa ocasión a la casa del muchacho acusado ubicada en Sol de Libertad, Managua.

Según la Fiscalía, en agosto de 2014, la niña llegó a la casa de Castro y este supuestamente le dijo que sostuvieran relaciones sexuales y aparentemente se la llevó al cuarto y ahí se consumó el hecho.

En septiembre de 2015, supuestamente el joven Castro volvió a sostener relaciones sexuales con la niña, en la vivienda de este, detalla la acusación.

Pero estos hechos no fueron sustentados por la Fiscalía durante el juicio, principalmente, porque la menor negó haber sostenido relaciones sexuales con Castro. La Fiscalía puede apelar la decisión del judicial.

El código

El artículo 168, del Código Penal de Nicaragua, habla de la violación a menores de 14 años.

”Quien tenga acceso carnal o se haga acceder con o por persona menor de catorce años o quien con fines sexuales le introduzca o la obligue a que se introduzca dedo, objeto o instrumento por vía vaginal, anal o bucal, con o sin su consentimiento, será sancionado con pena de doce a quince años de prisión”.

El joven Castro Cayasso se salvó de esta posible pena al ser declarado no culpable por un juez.

La entrada Joven declarado no culpable de violación aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 26 minutos · De nicaragua
En su última reunión con el Senado español apeló por las personas sin hogar e hizo un llamado al presidente Trump.
hace 26 minutos · De el_salvador
La tinta para dotar a las 9,422 mesas en las elecciones se le compraría a la empresa mexicana Fivamex. Cada tarro cuesta entre $12 y $13.
hace 26 minutos · De el_salvador
El éxito de Luis Fonsi está por encima de “Shape of you” de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.
Hace Hora · De el_salvador
El director es juzgado por aparentemente haber acosado a una menor de 10 años en 1975.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En Nicaragua se estima que unas 7,800 personas trabajan en la industria de call centers, de estos el 40% aún no termina la universidad o canceló sus estudios, según una reciente investigación de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico Soc…
hace 26 minutos · De nicaragua
Las tropas del Batallón Ecológico a cargo de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua lograron ocupar un total de 44,515 pies de madera ilegal, gran parte de ella de especies en veda.  Lo anterior fue dado a conocer por el coronel Rafael Antonio Varela R&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 26 minutos · De nicaragua
La Cinemateca Nacional anunció su adhesión al Programa Ibermedia, de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), que permitirá a la comunidad cinematográfica nicaragüense presentar proyectos en las modalidades…
Hace Hora · De nicaragua
“Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital”, señala un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organizaci&o…
Hace Hora · De nicaragua
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo