Anuncios

Description

Martinelli "es declarado en rebeldía en este acto de audiencia", y "para todos los efectos procesales la acción penal se encuentra suspendida con esta declaración que acabamos de realizar", afirmó el el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía.

El proceso permanecerá suspendido hasta tanto el expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se presente ante el juzgado, dijo Mejía, quien aclaró que la ley le impide ordenar su detención para conducirlo.

"Yo no puedo" ordenar la detención de Martinelli, quien se encuentra en Estados Unidos, esa que decisión "compete a la Corte Suprema de Justicia" en pleno de magistrados, dijo Mejía.

El magistrado juez de garantías expuso ante el fiscal de la causa, el magistrado Harry Díaz, y la defensa de Martinelli, que el proceso por las escuchas ilegales a cerca de 200 personas "se encuentra en la fase intermedia".

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El gobierno de Panamá designó hoy a Francisco Carlo Escobar como su primer embajador en China, dos meses después que ambos países establecieran relaciones diplomáticas y que el istmo rompiera las que mantenía con Taiwán.Escobar fue embajador de Panamá en Canadá entre noviembre de 2009 y marzo de 201…
hace 20 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez/Redacción/Web | Dos centros dedicados a cuidar niños (guarderías),  en la provincia de Colón, fueron detectados con irregularidades, en medio de un operativo “sorpresa”, realizado por la regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). María Góngora, supervisora de la coo&…
hace 20 minutos · De Panama
El Gobierno de la República Popular China ha otorgado el beneplácito a Francisco Carlo Escobar Pedreschi, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Panamá en el país asiático, luego de establecerse las relaciones diplomáticas en junio pasado.   Así lo confirmó la Cancille&#…
Hace Hora · De Panama
El embajador de Países Bajos (Holanda) en Panamá, Dirk Janssen, calificó de lamentables las inundaciones producidas el fin de semana pasado en regiones de la ciudad capital como Juan Díaz, donde ya expertos holandeses y de la empresa IHC Cantabria han hecho un estudio hidráulico, que al parecer no h…
Hace Hora · De Panama
El beato Óscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, fue un férreo opositor al aborto y así se refleja en algunas de sus más conocidas homilías e incluso en su diario personal. 1 “La Iglesia es la sal …
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo