Anuncios

Description

Martinelli "es declarado en rebeldía en este acto de audiencia", y "para todos los efectos procesales la acción penal se encuentra suspendida con esta declaración que acabamos de realizar", afirmó el el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía.

El proceso permanecerá suspendido hasta tanto el expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se presente ante el juzgado, dijo Mejía, quien aclaró que la ley le impide ordenar su detención para conducirlo.

"Yo no puedo" ordenar la detención de Martinelli, quien se encuentra en Estados Unidos, esa que decisión "compete a la Corte Suprema de Justicia" en pleno de magistrados, dijo Mejía.

El magistrado juez de garantías expuso ante el fiscal de la causa, el magistrado Harry Díaz, y la defensa de Martinelli, que el proceso por las escuchas ilegales a cerca de 200 personas "se encuentra en la fase intermedia".

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un juez de garantías de Panamá negó incautación de datos relacionados con el historial médico del odontólogo, investigado por el homicidio culposo, ocurrido en el Puente de Las Américas. El odontólogo Alex Gómez Sousa Lennox es investigado por la muerte de Ana Karen Pérez, tras un accidente vehicul&…
hace 5 horas · De Panama
Con cinco votos a favor y cuatro en contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia le dicen no al funcionamiento de la cárcel de Punta Coco y ordenan el traslado inmediato de los reos que se mantenían en ese lugar, que en total son 11. El funcionamiento de Punta Coco ha sido impulsada por e&…
hace 6 horas · De Panama
Entre $27 millones y 30 millones de dólares generaría el ingreso de visitantes al país durante la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) que se desarrollará en el mes de enero de 2019. El subsecretario de Mercadeo y Comercialización del Comité Organizador Local (COL), Sergio Palacios, detalló que el pre&…
hace 6 horas · De Panama
Los familiares de un niño de cuatro años, que fue herido cuando se le sacaba sangre en la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Santiago Barraza, en La Chorrera, exigirán una investigación a lo interno del centro hospitalario, aun cuando se les ha ocultado el nombre de la técnica de laborato…
hace 7 horas · De Panama
El mes de noviembre próximo será la fecha probable de finalización de la construcción del tercer carril frente al estadio Rod Carew en la vía que conduce al puente Centenario. Así lo estimó la ingeniera residente del proyecto del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Amada Villarreal. Sin embargo, l&#…
hace 7 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
SAN PETERSBURGO, Rusia APGracias a la perseverancia colectiva y los tantos de Philippe Coutinho y Neymar en los descuentos, Brasil se impuso el viernes 2-0 a Costa Rica para enderezar su rumbo en la Copa del Mundo.En la agonía de uno de esos encuentros en que parece que el balón se resiste entrar al…
hace 4 minutos · De guatemala
EL PASO, Texas APUn funcionario del gobierno de Donald Trump dice que unos 500 de los más de 2.000 niños separados de sus familias en la frontera han regresado con éstas desde mayo.El funcionario dijo hoy que esos niños fueron separados de sus padres como parte de la política de “cero tolerancia” en…
hace 11 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtSegún lo informado por el director del Insivumeh, Eddy Sánchez, la institución que preside se encuentra elaborando un estudio para determinar el grado de riesgo que tienen las comunidades que viven a inmediaciones del Volcán de Fuego.“A raíz que cambió la to…
hace 14 horas · De guatemala
Ocho personas murieron y más de 40 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en La Libertad, en San Marcos  y en la aldea El Tablón, en Villa Canales.POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtMario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales (CBMD), explicó que en e…
hace 14 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtAyer, a través de un comunicado, el Congreso informó que como poder del Estado interpuso una denuncia penal contra Manfredo Marroquín, director de Acción Ciudadana. Sin embargo, algunos jefes de bancada y diputados rechazan esta acción al considerar que no s…
hace 15 horas · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo