Anuncios

Description

diputada. Lena Gutiérrez cuando se pospuso la audiencia.

Tegucigalpa, Honduras.

Los acusados en el caso Astropharma desfilarán nuevamente por los pasillos de la Corte Suprema de Justicia para continuar con la audiencia inicial.

El pasado 30 de julio inició esta audiencia en la que el Ministerio Público presentó sus medios de prueba; a petición de la defensa, el proceso fue interrumpido alegando que la cantidad de documentos era mucha y que debían analizarla.

Pero tal y como lo programó el presidente de la Corte, Jorge Rivera Avilés, quien actúa en este caso como juez natural, la audiencia continuará hoy a partir de las 2:00 pm.

En este proceso, el juez podría determinar si dicta un auto de formal procesamiento contra los acusados o un sobreseimiento a favor de los 16 imputados.

En este caso, el Ministerio Público acusó a la diputada nacionalista Lena Gutiérrez, quien pagó una fianza de 20 millones impuesta en la audiencia de declaración de imputado para defenderse en libertad.

A ellos el Ministerio Público los supone socios de la empresa Astropharma, por lo que se les señaló por la venta de medicina en mal estado.

Los 16 imputados señalados por el Ministerio Público son Lena Gutiérrez, diputada y vicepresdenta del Congreso Nacional, Marco Tulio Gutiérrez, padre de Lena; Julio Gutiérrez, Ginette Gutiérrez, hermanos de la congresista; Carlos Alberto Zanabria, Gladys Irías Rivera, Christian Manuel Bautista, Miriam Ruiz Castro, Érica Castillo Canelas, Martha Vásquez Ordóñez, María de los Ángeles Pineda, Mirta Escobar Cárcamo, María Cristina Núñez García, Soad Orozco Montoya, Evelyn Flores Díaz y Gilberto Lezama.

Algunos son exempleados de Salud.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasTres jovenes universitarios están a punto de hacer historia en nuestro país y en Centroamérica por su culminación de su carrera de Astronomía y Astrofísica. Se trata de Jorge Luis Orellana, Miguel Eduardo Chandías y Selvin Roberto Vásquez, quienes se recibirán como astrónomos en…
hace 48 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La jornada 12 del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional tendrá un cierre de lujo, el clásico entre Olimpia y Real España en el estadio Nacional. VER: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2017-2018 El León es cuarto con 18 y la Máquina quinto con 17, pero este últim…
hace 48 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Juticalpa FC ha hecho pedazos y le recetó una paliza de 5-1 al Platense en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional de Honduras. Ovidio Lanza y Marlon Ramírez en dos ocasiones, más un autogol fueron los encargados de anotar en el …
hace 48 minutos · De honduras
Ninguna casa de la ciudad de Matagalpa se quedó sin ser visitada por los misioneros que durante cuatro días protagonizaron la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. “Ha habido una c&…
hace 48 minutos · De nicaragua
Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander: 1 - El Barcelona, líder por séptima jornada seguida El Barcelona, vencedor por 2-0 frente al Málaga, siguió al frente de la clasificación de LaLiga Santander por séptima jornada seguid&#82…
hace 48 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasTres jovenes universitarios están a punto de hacer historia en nuestro país y en Centroamérica por su culminación de su carrera de Astronomía y Astrofísica. Se trata de Jorge Luis Orellana, Miguel Eduardo Chandías y Selvin Roberto Vásquez, quienes se recibirán como astrónomos en…
hace 48 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. A una semana de haber sido clausurado el centro penal sampedrano, este volvió a ser noticia. Esta vez fue por un incendio que consumió las instalaciones adonde funcionaban los hogares 1B, 2B, 3B y el 9, cuya causa todavía sigue en investigación. El fantasma de las tragedias…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Millonarias inversiones en adquisición de equipo militar y tecnología de vanguardia hacen que Honduras asuma la supremacía naval y aérea de la región centroamericana. Diversos acuerdos que el país ha firmado con Israel y Brasil permiten que la repotenciación de su flota aérea …
hace 15 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Combatir las amenazas a la seguridad, contrarrestar el narcotráfico, terrorismo, tráfico de armas y crimen organizado fueron los objetivos definidos que se les planteó a las Fuerzas Armadas desde 2011 para que acompañaran a la Policía Nacional en las tareas de seguridad en el …
hace 15 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Aunque se les acreditó once días de julio, los empleados por contrato del Registro Nacional de las Personas (RNP) anunciaron que no cederán y las tomas en el edificio del archivo central continuarán hasta que se les pague lo adeudado. Al menos 450 trabajadores temporales manti…
hace 16 horas · De honduras
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo