Anuncios

Description

Seúl, Coreal del Sur
Agencia dpa

Corea del Norte no sólo puede fabricar la bomba atómica sino también la mucho más potente bomba de hidrógeno, dijo hoy el líder del régimen comunista, Kim Jong-un.

Corea del Norte es “una poderosa potencia nuclear” que está dispuesta a detonar bombas atómicas y bombas de hidrógeno para “defender su soberanía y la dignidad de la nación”, dijo Kim durante una visita a una factoría de armamento, citado por medios estatales.

En Corea del Sur hay dudas sobre esas declaraciones respecto a la bomba de hidrógeno. Se cree Pyongyang no tiene la tecnología necesaria para construir la bomba de hidrógeno, dijo un trabajador de los servicios secretos surcoreanos a la agencia Yonhap. Seúl piensa que se trata más bien de un ejercicio de retórica de Kim.

Según medios surcoreanos, es la primera vez que el líder norcoreano habla de una bomba de hidrógeno. Entre 2006 y 2013 Pyongyang llevó a cabo tres ensayos nucleares, a los que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con el endurecimiento de las sanciones ya existentes.

Las bombas atómicas se fabrican con plutonio y uranio, mientras que para las bombas de hidrógeno se fusionan, entre otros, los isótopos de hidrógeno de deuterio y tritio para formar helio. La potencia explosiva de la bomba de hidrógeno es varias veces superior a la nuclear.

La entrada Kim Jong-un: Corea del Norte puede fabricar bombas de hidrógeno aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las organizaciones Hagamos Democracia, Grito por Nicaragua y el Movimiento por Nicaragua (MpN) han propuesto a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que llame a un paro nacional de 48 horas como forma de presión al gobierno de Daniel Ortega para que pare la matanza con sus fuerzas parami…
hace 10 minutos · De nicaragua
Después del saqueo y quema parcial de la estación policial de Diriamba, hombres encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación. Las verjas y barrotes de las celdas fueron también desprendidas. Los vehículos y motocicletas que estaban en el estaciona&…
hace 10 minutos · De nicaragua
Los avances logrados en inmunoterapia, los nuevos tratamientos para el cáncer de mama o el de pulmón, en el que hace años no había pasos significativos, han marcado las pautas del congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Médica (ASCO).
hace 10 minutos · De el_salvador
Secreción ayuda a la autolimpieza de la boca; al no tener suficiente, las bacterias aumentan, así como el riesgo de caries y otros problemas.
hace 10 minutos · De el_salvador
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) exigieron al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, que les responda de forma oficial si acepta la propuesta de adelantar las elecciones para marzo de 2019, tal y como se lo plantearon en una carta el pasado 7 de junio.&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Moscú DPALa selección de Bélgica lanzó hoy un aviso en el Mundial de Rusia al aplastar 5-2 a Túnez con una exhibición de fútbol ofensivo que deja a los “diablos rojos” a un suspiro de los octavos de final.Eden Hazard (6′ y 51′) y Romelu Lukaku (16′ y 45+3′) comand…
hace 12 horas · De guatemala
Nizhni Nóvgorod DPAInglaterra buscará mañana sellar su pase a octavos de final del Mundial de fútbol en su segundo partido de Rusia 2018 frente a Panamá, que aún busca sumar puntos en su primera participación en el torneo.Tras vencer a Túnez por 2-1 con un doblete del delantero estrella Harry Kane, …
hace 12 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó verbalmente a varias agrupaciones políticas por no presentar sus informes financieros o entregarlos incompletos. Si estas agrupaciones no cumplen con proporcionar la información, serán sancionadas económicamente.L…
hace 13 horas · De guatemala
Rostov del Don/Moscú DPAVolvió a gustar y volvió a ganar: la Selección de Fútbol de México dio hoy un paso importante para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia al vencer 2-1 a Corea del Sur con otra buena actuación colectiva.Tras vencer en su debut a Alemania, el “Tri&#…
hace 13 horas · De guatemala
Sochi, Rusia DPAPánico en Rusia 2018. La selección campeona del mundo, Alemania, rozó hoy la tragedia en el Mundial de fútbol y estuvo al borde de caer eliminada en primera ronda, pero firmó una remontada heroica por 2-1 jugando con diez hombres en el tramo final.Convertido en héroe en una noche en …
hace 14 horas · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo