Anuncios

Description

Seúl, Coreal del Sur
Agencia dpa

Corea del Norte no sólo puede fabricar la bomba atómica sino también la mucho más potente bomba de hidrógeno, dijo hoy el líder del régimen comunista, Kim Jong-un.

Corea del Norte es “una poderosa potencia nuclear” que está dispuesta a detonar bombas atómicas y bombas de hidrógeno para “defender su soberanía y la dignidad de la nación”, dijo Kim durante una visita a una factoría de armamento, citado por medios estatales.

En Corea del Sur hay dudas sobre esas declaraciones respecto a la bomba de hidrógeno. Se cree Pyongyang no tiene la tecnología necesaria para construir la bomba de hidrógeno, dijo un trabajador de los servicios secretos surcoreanos a la agencia Yonhap. Seúl piensa que se trata más bien de un ejercicio de retórica de Kim.

Según medios surcoreanos, es la primera vez que el líder norcoreano habla de una bomba de hidrógeno. Entre 2006 y 2013 Pyongyang llevó a cabo tres ensayos nucleares, a los que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con el endurecimiento de las sanciones ya existentes.

Las bombas atómicas se fabrican con plutonio y uranio, mientras que para las bombas de hidrógeno se fusionan, entre otros, los isótopos de hidrógeno de deuterio y tritio para formar helio. La potencia explosiva de la bomba de hidrógeno es varias veces superior a la nuclear.

La entrada Kim Jong-un: Corea del Norte puede fabricar bombas de hidrógeno aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/ALBUM-DE-LIBELULAS-186-20171216-0066.html
hace 22 minutos · De el_salvador
Esta exposición empezó con una pregunta. Las ilustraciones fueron la respuesta. El pasado domingo 10 de diciembre, un colectivo de 13 artistas presentó sus ilustraciones en un evento convocado por ONU Mujeres y el Grupo Asesor de la Sociedad Civil (GASC). Todas las ilustradoras …
hace 22 minutos · De el_salvador
Janior Montes cambió la historia de un partido que comenzaba a preocupar, al disparar un  jonrón con las bases llenas en el sexto inning que dio origen a una furiosa reacción, la cual llevó a Nicaragua a vencer 13 a 4 a Costa Rica, en el día previo al duelo frente a Panamá, por la medalla de oro del…
Hace Hora · De nicaragua
HOY No solo se han ganado el cariño cada una de las jugadoras de la Selección Nacional de futbol femenino, sino que también la admiración de muchos en el país, al lograr tanto poniendo mucho esfuerzo y amor, que son sus principales características. Una medalla de plata merecida luce la escuadra na&#…
Hace Hora · De nicaragua
Si tu sueño es constantemente interrumpido por una afección llamada apnea del sueño, quizá tengas mayores probabilidades de desarrollar alzhéimer en el futuro.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo