Anuncios

Description

Negocio. En Jardines del Valle hay varias casas con rótulos de “se alquila”.

San Pedro Sula, Honduras.

El cambio de oficinas del bulevar del norte al barrio El Centro del Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI) es un factor que ha influido en el aumento del 40% en el registro de contratos de alquileres en San Pedro Sula.

Carlos Cerrato, director de la DAI en la ciudad, informó que se inscriben de 10 a 20 contratos de arrendamiento diarios, una cifra que no habían visto hace varios años.

Los operativos que se realizan en diferentes sectores de la capital industrial para identificar los alquileres ilegales, pueden causar que este año cierren con más de 2 mil contratos inscritos.

“Los picos altos son por temporada, hay mayores auges de enero a marzo, así que esperamos que el próximo año en ese período sea mejor”, señaló.

Durante las inspecciones realizadas han comprobado un aumento significativo en el alquiler de locales comerciales, algo que para Cerrato da una brisa de esperanza a la economía de la ciudad.

En los alquileres, la mayoría de personas prefieren los departamentos.

En un segundo lugar están las casas, le siguen los mesones y en último lugar las cuarterías.

“El sector norte y noroeste es el que más ha crecido, como las colonias Los Castaños, Juan Ramón Molina, Jardines del Valle, Villas del Sol, esto por la seguridad que ofrecen y la cercanía con el comercio”.

Hace más de un año, el arrendamiento de una vivienda en Los Castaños oscilaba en los L6 mil, ahora ronda los L8 mil y L10 mil, dependiendo de lo que ofrezca la casa.

“Cuando la construcción es nueva anda entre los L12 mil y L15 mil con garaje y seguridad privada”.

El aumento de los alquileres es un reflejo de la falta de vivienda en San Pedro Sula.

Leonardo Villegas, presidente de la Asociación de Urbanizadores y Promotores de Vivienda de Honduras (Asuprovih), indicó que es necesario que se agilicen los trámites para impulsar los proyectos de vivienda social y disminuir el déficit de casas, que en San Pedro Sula supera las 100 mil.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Ferretti podría volver a destacar en la Liga Concacaf. Al menos eso se interpreta a través de sus nuevas contrataciones que componen el plantel para la temporada 2018-19, que volverá a ser exigente por la participación en doble competición como es el torneo de clubes, en el cual avanzó de ronda e…
hace 3 minutos · De nicaragua
Todavía se desconoce qué pasará con la peregrinación de la imagen de Santo Domingo de Guzmán para este 2018, al no darse la reunión entre el cardenal Leopoldo Brenes y los párrocos de las iglesias involucradas en esta tradicional celebración católica. Precisamente por los niveles de violencia en el&…
hace 3 minutos · De nicaragua
Cuatro días después de haber sido capturados en el Aeropuerto Internacional de Managua, los dirigentes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena están desaparecidos y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) los pasó a la lista de secuestrados. CPDH in&#8…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY En el sector de abarrotes, ropa, zapatos, cosméticos, y artesanía, en el mercado Roberto Huembes, ayer se observó una mayor afluencia de personas. Los comerciantes manifestaron que es la primera vez que ven abarrotado el centro de compras desde que iniciaron las protestas en contra del Gobierno&…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY El adolescente de 16 años, Enrique Alberto Ruiz, recibió un disparo en la cabeza que lo mantiene en condición delicada en el Hospital Antonio Lenín Fonseca. El joven fue herido la noche del domingo en el barrio El Riguero, donde también recibió un disparo un joven identificado como Walter Ruga&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasEn un vetusto local del centro de San Pedro Sula tiene su oficina el viejo tramitador Alejandro Varela, quien sigue librando una batalla contra el tiempo frente a su antigua máquina de escribir. Esa máquina marca Olympia es su compañera desde que fungía como secretario del Ju…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Gobierno, por medio de la instauración de un nuevo sistema de previsión social, pretende que todos los hondureños obtengan una pensión cuando superen los 65 años; sin embargo, para ver esa aspiración convertida en realidad deben transcurrir varios años. En Honduras, el 63%…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó hoy la bajada de homicidios en el país en el primer semestre de este año, cuando sumaron 1,808 frente a los 2,048 del mismo lapso de 2017, pero dijo que "no es suficiente". "Esta reducción es importante pe…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLos problemas agobian a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel). Además de las pérdidas por 137 millones de lempiras en el presente año, se suma la protesta de brazos caídos que empleados de la institución hicieron ayer en la zona norte por falta de pago. De lo…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl gobierno de Estados Unidos alertó recientemente a las autoridades hondureñas que en los últimos meses detectó en sus fronteras un importante flujo de ciudadanos extranjeros, entre niños y adultos, que portaban de forma irregular pasaportes y documentación extendida en Hondura…
hace 5 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo