Anuncios

Description

Negocio. En Jardines del Valle hay varias casas con rótulos de “se alquila”.

San Pedro Sula, Honduras.

El cambio de oficinas del bulevar del norte al barrio El Centro del Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI) es un factor que ha influido en el aumento del 40% en el registro de contratos de alquileres en San Pedro Sula.

Carlos Cerrato, director de la DAI en la ciudad, informó que se inscriben de 10 a 20 contratos de arrendamiento diarios, una cifra que no habían visto hace varios años.

Los operativos que se realizan en diferentes sectores de la capital industrial para identificar los alquileres ilegales, pueden causar que este año cierren con más de 2 mil contratos inscritos.

“Los picos altos son por temporada, hay mayores auges de enero a marzo, así que esperamos que el próximo año en ese período sea mejor”, señaló.

Durante las inspecciones realizadas han comprobado un aumento significativo en el alquiler de locales comerciales, algo que para Cerrato da una brisa de esperanza a la economía de la ciudad.

En los alquileres, la mayoría de personas prefieren los departamentos.

En un segundo lugar están las casas, le siguen los mesones y en último lugar las cuarterías.

“El sector norte y noroeste es el que más ha crecido, como las colonias Los Castaños, Juan Ramón Molina, Jardines del Valle, Villas del Sol, esto por la seguridad que ofrecen y la cercanía con el comercio”.

Hace más de un año, el arrendamiento de una vivienda en Los Castaños oscilaba en los L6 mil, ahora ronda los L8 mil y L10 mil, dependiendo de lo que ofrezca la casa.

“Cuando la construcción es nueva anda entre los L12 mil y L15 mil con garaje y seguridad privada”.

El aumento de los alquileres es un reflejo de la falta de vivienda en San Pedro Sula.

Leonardo Villegas, presidente de la Asociación de Urbanizadores y Promotores de Vivienda de Honduras (Asuprovih), indicó que es necesario que se agilicen los trámites para impulsar los proyectos de vivienda social y disminuir el déficit de casas, que en San Pedro Sula supera las 100 mil.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY El brillo que ha alcanzado la disciplina del billar es en parte por los logros con que adorna su carrera Karen García, quien se alista para competir en la XI edición de los Juegos Centroamericanos que despuntan el 3 de diciembre próximo. También te puede interesar: “Es como algo mágico”, dice &#…
hace 43 minutos · De nicaragua
HOY Primero fueron piedras y después se escucharon las balas en una calle del Reparto Schick; como resultado un adolescente de 16 años recibió en el pecho un disparo de escopeta h echiza. La violencia se vivió en esa zona de la capital a plena luz del día. El herido fue identificado como Asherl Y&#8…
hace 43 minutos · De nicaragua
El alcalde del municipio asegura que tiene intercambios de conocimientos y experiencias de otros países .
hace 43 minutos · De el_salvador
A diferencia del siglo pasado, cuando las dictaduras truncaron por completo la alternancia política, la defensa de la democracia ha pasado a un primer plano en el que los organismos internacionales y la comunidad de naciones reaccionan de inmediato para reclamar el restablecimiento del orden …
hace 43 minutos · De el_salvador
Solo el 5.2 % de los empresarios considera que hay un buen clima de negocios en El Salvador. / DEM Los empresarios sumaron nueve años percibiendo en El Salvador un clima desfavorable para la inversión, mientras su opinión sobre la …
hace 43 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La ciudad necesita una inversión de 2,500 millones de lempiras para tener una red pluvial adecuada. Esa partida ya está contenida en una matriz de inversión del Plan Maestro de Desarrollo Municipal que será aprobado por la Corporación y puesto en ejecución a partir del próx…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Con la finalidad de atraer a los clientes y aumentar sus ventas, el comercio ha puesto descuentos de hasta un 70% para que sea aprovechado por los consumidores durante este fin de semana. Un mínimo del 30% de descuento y un máximo del 70% es el aliciente que están utilizand…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar comienzan hoy con los operativos en la ciudad a fin de decomisar armas debido a la entrada en vigor de la prohibición de portarlas. El Consejo de Ministros ratificó el martes la prohibición de portar armas antes, durante y…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Llegar temprano y tener paciencia, son las dos recomendaciones que dan los empleados del Registro a los ciudadanos que llegan a solicitar su tarjeta de identidad previo a las elecciones de este domingo. Desde el lunes, el predio del Registro Nacional de las Personas (RNP) e…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Entregar becas en forma masiva a los estudiantes de todos los niveles educativos, es una de las propuestas del candidato a diputado por el Partido Nacional, Moisés Canales. De 10,000 becas que actualmente se otorgan en el Valle de Sula a escolares, estudiantes de educación …
hace 5 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo