Anuncios

Description

Negocio. En Jardines del Valle hay varias casas con rótulos de “se alquila”.

San Pedro Sula, Honduras.

El cambio de oficinas del bulevar del norte al barrio El Centro del Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI) es un factor que ha influido en el aumento del 40% en el registro de contratos de alquileres en San Pedro Sula.

Carlos Cerrato, director de la DAI en la ciudad, informó que se inscriben de 10 a 20 contratos de arrendamiento diarios, una cifra que no habían visto hace varios años.

Los operativos que se realizan en diferentes sectores de la capital industrial para identificar los alquileres ilegales, pueden causar que este año cierren con más de 2 mil contratos inscritos.

“Los picos altos son por temporada, hay mayores auges de enero a marzo, así que esperamos que el próximo año en ese período sea mejor”, señaló.

Durante las inspecciones realizadas han comprobado un aumento significativo en el alquiler de locales comerciales, algo que para Cerrato da una brisa de esperanza a la economía de la ciudad.

En los alquileres, la mayoría de personas prefieren los departamentos.

En un segundo lugar están las casas, le siguen los mesones y en último lugar las cuarterías.

“El sector norte y noroeste es el que más ha crecido, como las colonias Los Castaños, Juan Ramón Molina, Jardines del Valle, Villas del Sol, esto por la seguridad que ofrecen y la cercanía con el comercio”.

Hace más de un año, el arrendamiento de una vivienda en Los Castaños oscilaba en los L6 mil, ahora ronda los L8 mil y L10 mil, dependiendo de lo que ofrezca la casa.

“Cuando la construcción es nueva anda entre los L12 mil y L15 mil con garaje y seguridad privada”.

El aumento de los alquileres es un reflejo de la falta de vivienda en San Pedro Sula.

Leonardo Villegas, presidente de la Asociación de Urbanizadores y Promotores de Vivienda de Honduras (Asuprovih), indicó que es necesario que se agilicen los trámites para impulsar los proyectos de vivienda social y disminuir el déficit de casas, que en San Pedro Sula supera las 100 mil.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Londres, Inglaterra. El Stoke City ha anunciado este miércoles el fichaje, en calidad de cedido por el París Saint-Germain por una temporada, del delantero español Jesé Rodríguez, ex-jugador del Real Madrid. Jesé, de 24 años, deja así, después de sólo una decepcionante campaña, el conjunto parisino,…
hace 23 minutos · De honduras
Madrid, España. El Real Madrid, que disfruta de un momento histórico con la conquista de dos Liga de Campeones consecutivas y la Liga, más un inicio de temporada en la que tiene a tiro ganar las dos Supercopas, recibe este miércoles a un Barcelona que no se da por vencido tras el 1-3 de la ida y bus…
hace 23 minutos · De honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una decisión “muy sabia” al suspender sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, porque la alternativa habría sido “catastrófica”. “Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una deci&…
hace 23 minutos · De nicaragua
El avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo se encuentra en un área de 25,000 kilómetros cuadrados del océano Índico situada al norte de donde se buscó, revela este miércoles un nuevo informe presentado en Australia. El estudio preparado &…
hace 23 minutos · De nicaragua
Narcotraficantes de Rio de Janeiro añadieron un temible complemento a la famosa estatua de Michael Jackson situada en una favela de la ciudad, según una foto que circulaba el lunes en las redes sociales: un fusil de asalto colgando del cuello. La policía local indic&#…
hace 23 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los plazos se vencieron: Ciudad Universitaria y el centro regional de Choluteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) ya no tienen posibilidad de un tercer período académico y son 60,000 los afectados. Estos dos centros han alcanzado hasta ocho semanas sin cla…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Por 18 años, empresarios de Taiwán han reforzado las relaciones comerciales con sus pares hondureños con éxito, por lo que esta iniciativa continuará por mucho más tiempo, afirman autoridades. La edición número 19 de la Expo República de China (Taiwán) 2017 se llevará a cab…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Pese a la polémica que ha generado la reducción de penas por corrupción en el Congreso Nacional, una comparación del actual Código Penal vigente y el nuevo proyecto de Código que discuten los diputados establece que las penas por ese delito sufren un aumento con relación a la …
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Acogidos por el manto de la clandestinidad y la impunidad continúan a la fecha 11 hondureños acusados por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) del Ministerio Público de haber participado en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Desde q…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un juez natural elevó a juicio oral y público la causa judicial instruida contra cinco exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), acusados por el Ministerio Público del delito de abuso de autoridad. En este caso son acusados los exdirigentes mag…
hace 8 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo