Anuncios

Description

Negocio. En Jardines del Valle hay varias casas con rótulos de “se alquila”.

San Pedro Sula, Honduras.

El cambio de oficinas del bulevar del norte al barrio El Centro del Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI) es un factor que ha influido en el aumento del 40% en el registro de contratos de alquileres en San Pedro Sula.

Carlos Cerrato, director de la DAI en la ciudad, informó que se inscriben de 10 a 20 contratos de arrendamiento diarios, una cifra que no habían visto hace varios años.

Los operativos que se realizan en diferentes sectores de la capital industrial para identificar los alquileres ilegales, pueden causar que este año cierren con más de 2 mil contratos inscritos.

“Los picos altos son por temporada, hay mayores auges de enero a marzo, así que esperamos que el próximo año en ese período sea mejor”, señaló.

Durante las inspecciones realizadas han comprobado un aumento significativo en el alquiler de locales comerciales, algo que para Cerrato da una brisa de esperanza a la economía de la ciudad.

En los alquileres, la mayoría de personas prefieren los departamentos.

En un segundo lugar están las casas, le siguen los mesones y en último lugar las cuarterías.

“El sector norte y noroeste es el que más ha crecido, como las colonias Los Castaños, Juan Ramón Molina, Jardines del Valle, Villas del Sol, esto por la seguridad que ofrecen y la cercanía con el comercio”.

Hace más de un año, el arrendamiento de una vivienda en Los Castaños oscilaba en los L6 mil, ahora ronda los L8 mil y L10 mil, dependiendo de lo que ofrezca la casa.

“Cuando la construcción es nueva anda entre los L12 mil y L15 mil con garaje y seguridad privada”.

El aumento de los alquileres es un reflejo de la falta de vivienda en San Pedro Sula.

Leonardo Villegas, presidente de la Asociación de Urbanizadores y Promotores de Vivienda de Honduras (Asuprovih), indicó que es necesario que se agilicen los trámites para impulsar los proyectos de vivienda social y disminuir el déficit de casas, que en San Pedro Sula supera las 100 mil.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
París, Francia. Después del incidente entre Cavani y Neymar el pasado fin de semana en el partido entre el París Saint Germain y el Lyon, parece que las aguas vuelven a su cauce. Según publica L'Equipe, en la noche del miércoles la plantilla del PSG salió a cenar a un restaurante de la capital p…
hace 3 minutos · De honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que impondrá más sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, en una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU. “Vamos a imponer más sanciones&…
hace 3 minutos · De nicaragua
Los únicos aeropuertos que están hoy operativos en República Dominicana son los dos de la capital y el de Barahona, mientras que permanecen suspendidas temporalmente las operaciones en los de Punta Cana, La Romana, Santiago, Puerto Plata y los dos de Samaná a causa del pa…
hace 3 minutos · De nicaragua
Guatemala enviará 47 rescatistas a México para contribuir en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto de magnitud 7,1 Richter que sacudió a ese país el pasado martes y que ha dejado ya 230 muertos, informó hoy una fuente oficial. El portavoz&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
Para continuar mejorando las condiciones que contribuyan a la facilitación del envío de mercancías al exterior, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) demanda una pronta decisión del Gobierno en torno al futuro de las instalaciones de Puerto Corinto, la principal terminal marítima del paí…
hace 3 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasCuatro diputados del Partido Anticorrupción (PAC) y Libertad y Refundación (Libre) se unieron este jueves a las filas del Partido Liberal de Honduras. Los parlamentarios del Congreso Nacional del PAC Lilian Villatoro, Walter Banegas y Maloy Portillo se adhirieron a las filas de …
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La población de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, Puerto Cortés, La Lima, Potrerillos y San Manuel es la más afectada por el brote de conjuntivitis. En el hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se está atendiendo a más de 100 afiliados al dí…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Gracias a su dedicación, compromiso y pasión por ayudar a los demás, cuatro personas se han convertido en los finalistas para recibir el premio Quetglas 2017. Los finalistas son tres varones que viven en Tegucigalpa y una mujer originaria de Comayagua; los cuatro han dedica…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. A cinco días de terminar su segundo periodo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y con una crisis estudiantil de más de tres meses, Julieta Castellanos afina detalles para entregar la administración a las nuevas autoridades. Sin embargo, indicó que …
hace 8 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. El drama de miles de hondureños que viven en Estados Unidos con temor de ser deportados, a pesar de tener un permiso, llegó a oídos del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández,…
hace 8 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo