Anuncios

Description

La nave tripulada "Soyuz TMA-17M" devolverá hoy a la Tierra a tres cosmonautas -el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui- que permanecieron medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La nave se separará a las 09.48 GMT de la plataforma orbital y su aterrizaje está previsto a las 13.21 GMT, en plena estepa kazaja, a 121 kilómetros de la ciudad de Jezkazgán, informó hoy el Centro de Control de Vuelos ruso. 

El ruso Kononenko aprovechará el breve vuelo de retorno para hacer pruebas del funcionamiento de una tableta a bordo de la nave. 

En el futuro, los ingenieros de la Soyuz planean incluir la tableta en el panel de control del aparato. 

Durante su misión en la EEI, Kononenko participó en un largo experimento ruso-alemán en el que tuvo que controlar desde el espacio dos robots que se encontraban en la tierra, uno en San Petersburgo y otro en Múnich. 

El objetivo del experimento fue poner a prueba las posibilidades de control de tecnología y robots desde otros planetas. 

Rusia ha desplegado un amplio dispositivo de salvamento en Tierra -integrado por cerca de 200 militares, 14 helicópteros, 15 vehículos y cuatro aviones- para solventar cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el aterrizaje de la Soyuz.
 
A bordo de la EEI permanecerán hasta el próximo relevo, dentro de tres meses, el estadounidense Scott Kelly, y los rusos Serguéi Volkov y Mijaíl Kornienko. 

En apenas cuatro días, el próximo martes, despegará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la 127 misión de la nave pilotada Soyuz, que llevará a la plataforma internacional al ruso Yuri Malánchenko, el estadounidense Timothy Kopra y el británico Timothy Peake. 

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este martes “ir a fondo” en las investigaciones por corrupción en la estatal petrolera PDVSA, tras la detención de seis altos directivos de Citgo, filial de la compañía en Estados Unidos. “Voy a …
hace 2 horas · De el_salvador
La modelo Emily Ratajkowski ha demostrado que la belleza se lleva en los genes, ésto tras publicar una foto de su madre en bikini en su juventud. “Musa para siempre, mamá”, escribió Ratajkowski al pie de la publicación. Con la …
hace 3 horas · De el_salvador
El presidente de Uber reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016. Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600.000 choferes cuyos nombres y números de permisos …
hace 6 horas · De el_salvador
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, llamó “testaferros” a las personas que andan buscando que se declare inconstitucional su nombramiento, el cual fue hace un poco más de dos años. “Esos son ataques de personas que se sienten …
hace 7 horas · De el_salvador
Foto La Nación Narcotraficantes se desnudaron el martes en el subsuelo de un tribunal argentino, en una insólita protesta antes de iniciarse su enjuiciamiento, con 25 personas en el banquillo, entre ellas 13 policías, informaron fuentes judiciales. Los integrantes de …
hace 8 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Una de las pruebas en contra fue las huellas dactilares en envase de bebida.
hace 39 minutos · De el_salvador
Cadáveres no tienen signos de golpes, como ocurrió con algunos quelonios hace tres años.
hace 39 minutos · De el_salvador
Las señalan de apropiarse de $5,991. Otras ocho personas fueron detenidas en operativo por extorsión, homicidio y delitos sexuales.
hace 2 horas · De el_salvador
Normalmente habitantes deben ir hasta la cabecera departamental.
hace 2 horas · De el_salvador
Un lujoso apartamento de Hong Kong se convirtió esta semana en la residencia más cara de Asia. El apartamento está ubicado en la urbanización Monte Nicholson, la elevación más alta del territorio chino de Hong Kong. Un solo  comprador, no …
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo