Anuncios

Description

La nave tripulada "Soyuz TMA-17M" devolverá hoy a la Tierra a tres cosmonautas -el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui- que permanecieron medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La nave se separará a las 09.48 GMT de la plataforma orbital y su aterrizaje está previsto a las 13.21 GMT, en plena estepa kazaja, a 121 kilómetros de la ciudad de Jezkazgán, informó hoy el Centro de Control de Vuelos ruso. 

El ruso Kononenko aprovechará el breve vuelo de retorno para hacer pruebas del funcionamiento de una tableta a bordo de la nave. 

En el futuro, los ingenieros de la Soyuz planean incluir la tableta en el panel de control del aparato. 

Durante su misión en la EEI, Kononenko participó en un largo experimento ruso-alemán en el que tuvo que controlar desde el espacio dos robots que se encontraban en la tierra, uno en San Petersburgo y otro en Múnich. 

El objetivo del experimento fue poner a prueba las posibilidades de control de tecnología y robots desde otros planetas. 

Rusia ha desplegado un amplio dispositivo de salvamento en Tierra -integrado por cerca de 200 militares, 14 helicópteros, 15 vehículos y cuatro aviones- para solventar cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el aterrizaje de la Soyuz.
 
A bordo de la EEI permanecerán hasta el próximo relevo, dentro de tres meses, el estadounidense Scott Kelly, y los rusos Serguéi Volkov y Mijaíl Kornienko. 

En apenas cuatro días, el próximo martes, despegará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la 127 misión de la nave pilotada Soyuz, que llevará a la plataforma internacional al ruso Yuri Malánchenko, el estadounidense Timothy Kopra y el británico Timothy Peake. 

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Brenda Ducreux | Este año habrá menos producción de cebolla nacional, ya que no hubo mucho rendimiento del rubro, debido a las fuertes lluvias en Cerro Punta, provincia de Chiriquí, reconoció Jorge Santamaría, secretario nacional de la Cadena de Papa y Cebolla del Ministerio de Desarrollo Agropecuar…
hace 19 horas · De Panama
El escándalo del abuso sexual sistemático en el que participó el exmédico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Larry Nasar, tuvo hoy como nueva protagonista y víctima a la medalla olímpica Simone Biles, quien a través de sus cuentas en Twitter e Instragram hizo pública la denuncia.Nassar, fu…
hace 2 días · De Panama
Hoy se confirmó que la Asociación de Fútbol de Gales, muestran en sus redes sociales el nuevo director técnico de la selección a nada mas y nada menos que Ryan Giggs."Nuestros próximos desafíos son la Liga de Naciones y la clasificación para la Eurocopa 2020. Me entusiasma, estoy impaciente por…
hace 3 días · De Panama
MIRADA. Al parecer salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid estaría a la vuelta de la esquina y la directiva ya comenzó a buscar su sustituto, por lo que puso los ojos en el brasileño Neymar.Medios españoles aseguran que Florentino Pérez, presidente de los blancos, estaría dispuesto a dejar ir a …
hace 4 días · De Panama
TENIS. El serbio Novak Djokovic está volviendo a la actividad después de una lesión de codo en el torneo de Wimbledon le obligara a estar seis meses parado, ahora en el Abierto de Australia espera ser competitivo "aunque el codo no está al cien por cien".Tras retirarse en los torneos de Ab…
hace 5 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Es una vía de tráfico pesado por donde se saca café y fruta del volcán.
hace 31 minutos · De el_salvador
El religioso responsable se quedó en el lugar del accidente, por lo que no fue detenido por las autoridades.
hace 31 minutos · De el_salvador
42 jóvenes que concluyeron el diplomado de tres años de alta calidad en inglés, computación y valores recibieron su diploma del Centro ¡Supérate! ADOC.
hace 2 horas · De el_salvador
La nueva exposición del museo es de carácter temático. Será inaugurada hoy por la noche.
hace 2 horas · De el_salvador
Brigitte Bardot se refirió a las denuncias de acoso de actrices. Dijo que muchas “se hacen las provocadoras”.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo