Anuncios

Description

La nave tripulada "Soyuz TMA-17M" devolverá hoy a la Tierra a tres cosmonautas -el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui- que permanecieron medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La nave se separará a las 09.48 GMT de la plataforma orbital y su aterrizaje está previsto a las 13.21 GMT, en plena estepa kazaja, a 121 kilómetros de la ciudad de Jezkazgán, informó hoy el Centro de Control de Vuelos ruso. 

El ruso Kononenko aprovechará el breve vuelo de retorno para hacer pruebas del funcionamiento de una tableta a bordo de la nave. 

En el futuro, los ingenieros de la Soyuz planean incluir la tableta en el panel de control del aparato. 

Durante su misión en la EEI, Kononenko participó en un largo experimento ruso-alemán en el que tuvo que controlar desde el espacio dos robots que se encontraban en la tierra, uno en San Petersburgo y otro en Múnich. 

El objetivo del experimento fue poner a prueba las posibilidades de control de tecnología y robots desde otros planetas. 

Rusia ha desplegado un amplio dispositivo de salvamento en Tierra -integrado por cerca de 200 militares, 14 helicópteros, 15 vehículos y cuatro aviones- para solventar cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el aterrizaje de la Soyuz.
 
A bordo de la EEI permanecerán hasta el próximo relevo, dentro de tres meses, el estadounidense Scott Kelly, y los rusos Serguéi Volkov y Mijaíl Kornienko. 

En apenas cuatro días, el próximo martes, despegará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la 127 misión de la nave pilotada Soyuz, que llevará a la plataforma internacional al ruso Yuri Malánchenko, el estadounidense Timothy Kopra y el británico Timothy Peake. 

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La fotografía captura a la pareja con la apariencia de hace muchos años atrás. Elena Villatoro recibió a través de Instagram un mensaje de su esposo, el músico de hip hop conocido como “Débil Star”, quien tituló una fotografía: “¡6 …
Hace Hora · De el_salvador
Enrique Campos, presentador de Noticiero Mx, evacuó el set durante el pasado terremoto registrado en México, a las 13:14 del 19 de septiembre de 2017. Campos pide calma a la población, mientras se queda sentado en su silla, pero, al …
hace 4 horas · De el_salvador
Luego que se instalará la audiencia de imposición de medidas contra 39 imputados de un total de 66, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de extorsión y organizaciones terroristas, se decretó, en …
hace 5 horas · De el_salvador
  El triángulo de la vida no es más que un pequeño espacio entre un mueble y una pared, que servirá como refugio ante un colapso. Cuando las construciones colapsan, el peso del techo cae sobre los muebles y los …
hace 6 horas · De el_salvador
Algunos se alejaron de las cámaras pero otros aún continúan activos y nos muestran sus vidas en sus redes sociales Seguramente te acuerdas del popular programa “Chivísimo” que un espacio televisivo exclusivo para la diversión de los jóvenes que sale …
hace 8 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Las encuestas recientes indican que los salvadoreños estamos cansados de los caprichos, intereses personales y partidarios de los funcionarios públicos del actual gobierno, de los gobiernos y dirigentes de los dos principales partidos políticos, ARENA y FMLN. El mensaje del pueb…
hace 23 minutos · De el_salvador
Se estrena en el país la nueva película de Darren Aronofsky. Se trata de una película que ha sido catalogada de “atípica” y ha generado diversos comentarios alrededor del mundo.
hace 23 minutos · De el_salvador
El presidente Salvador Sánchez Cerén (al centro) y el canciller Hugo Martínez (a la derecha), acompañados del representante adjunto de El Salvador ante la ONU, Héctor Jaime. Foto: Capres.   El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó esta noche a Nueva …
hace 23 minutos · De el_salvador
El sismo del martes deja en Ciudad de México 102 muertos; en el estado de Morelos, 69; en Puebla, 43; en el Estado de México, 13; en Guerrero, 5; y uno más en el estado de Oaxaca. "Tenemos hasta ahora 233", dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil.…
hace 23 minutos · De el_salvador
Se escapó en 2016, cuando fueron detenidos varios delincuentes.
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo