Anuncios

Description

La nave tripulada "Soyuz TMA-17M" devolverá hoy a la Tierra a tres cosmonautas -el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui- que permanecieron medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La nave se separará a las 09.48 GMT de la plataforma orbital y su aterrizaje está previsto a las 13.21 GMT, en plena estepa kazaja, a 121 kilómetros de la ciudad de Jezkazgán, informó hoy el Centro de Control de Vuelos ruso. 

El ruso Kononenko aprovechará el breve vuelo de retorno para hacer pruebas del funcionamiento de una tableta a bordo de la nave. 

En el futuro, los ingenieros de la Soyuz planean incluir la tableta en el panel de control del aparato. 

Durante su misión en la EEI, Kononenko participó en un largo experimento ruso-alemán en el que tuvo que controlar desde el espacio dos robots que se encontraban en la tierra, uno en San Petersburgo y otro en Múnich. 

El objetivo del experimento fue poner a prueba las posibilidades de control de tecnología y robots desde otros planetas. 

Rusia ha desplegado un amplio dispositivo de salvamento en Tierra -integrado por cerca de 200 militares, 14 helicópteros, 15 vehículos y cuatro aviones- para solventar cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el aterrizaje de la Soyuz.
 
A bordo de la EEI permanecerán hasta el próximo relevo, dentro de tres meses, el estadounidense Scott Kelly, y los rusos Serguéi Volkov y Mijaíl Kornienko. 

En apenas cuatro días, el próximo martes, despegará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la 127 misión de la nave pilotada Soyuz, que llevará a la plataforma internacional al ruso Yuri Malánchenko, el estadounidense Timothy Kopra y el británico Timothy Peake. 

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
CARGO. El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez continuará su carrera en la selección de fútbol de Ecuador, la cual ya tuvo la oportunidad de dirigir entre 1999 y 2004. Asumirá el cargo desde el 1° de agosto.Horas después de publicada su carta de despedida del equipo de Panamá, al que lle&…
hace 10 horas · De Panama
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. AFP La Casa Blanca expresó este miércoles que la “amenaza” que representa Rusia aún existe para la democracia estadounidense, y que una declaración de Donald Trump en sentido contrario había …
hace 22 horas · De el_salvador
Triste. El mundo de la moda se ha visto salpicado, de nuevo, por la tragedia. La modelo Annabelle Neilson, de 49 años, fue encontrada muerta este lunes en su apartamento de Chelsea (Londres).Su cadáver llevaba varios días, según informó la Policía que ha confirmado que no hay visos de violencia.En l…
Ayer · De Panama
CRACK. Cristiano Ronaldo ya está en Turín. El portugués aterrizó ayer en el aeropuerto de Caselle junto a su pareja, Georgina, horas antes de ser presentado como nuevo jugador de la Juventus.Será hoy cuando el luso pase el reconocimiento médico pertinente y vista por primera vez la camiseta biancone…
hace 3 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasCon apoyo del programa Develop, Ciencias Aplicadas de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (Nasa), el Instituto de Conservación Forestal (ICF) realizará constantes monitoreos para detectar la deforestación en los bosques. Con los sistemas tecnológicos y otros recursos s…
hace 4 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Los abogados de los estados escribieron en documentos a la corte que el Departamento de Justicia obliga a esas jurisdicciones a aceptar condiciones ilegales que reducen su capacidad de fijar prioridades en materia de seguridad pública y protección de la comunidad.
hace 13 minutos · De el_salvador
Jueces afirman que cuando el reo tiene una audiencia en corto tiempo, no se emite el oficio para no atrasarle el proceso.
hace 13 minutos · De el_salvador
Laura Concepción Rodríguez fue vista por última vez el pasado 12 de julio, cuando salió a comprar pañales para su bebé. La policía sospecha que aún está con vida, pero el caso está aún en investigación.
Hace Hora · De el_salvador
La policía dijo que es posible que la madre del bebé sea procesada penalmente. El funeral del pequeño será el viernes.
Hace Hora · De el_salvador
El gobierno parece estar acelerando la detención y deportación de quienes solicitan la “visa U” en el marco del endurecimiento de las políticas contra la inmigración ilegal del gobierno de Donald Trump.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo