Anuncios

Description

La nave tripulada "Soyuz TMA-17M" devolverá hoy a la Tierra a tres cosmonautas -el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui- que permanecieron medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La nave se separará a las 09.48 GMT de la plataforma orbital y su aterrizaje está previsto a las 13.21 GMT, en plena estepa kazaja, a 121 kilómetros de la ciudad de Jezkazgán, informó hoy el Centro de Control de Vuelos ruso. 

El ruso Kononenko aprovechará el breve vuelo de retorno para hacer pruebas del funcionamiento de una tableta a bordo de la nave. 

En el futuro, los ingenieros de la Soyuz planean incluir la tableta en el panel de control del aparato. 

Durante su misión en la EEI, Kononenko participó en un largo experimento ruso-alemán en el que tuvo que controlar desde el espacio dos robots que se encontraban en la tierra, uno en San Petersburgo y otro en Múnich. 

El objetivo del experimento fue poner a prueba las posibilidades de control de tecnología y robots desde otros planetas. 

Rusia ha desplegado un amplio dispositivo de salvamento en Tierra -integrado por cerca de 200 militares, 14 helicópteros, 15 vehículos y cuatro aviones- para solventar cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el aterrizaje de la Soyuz.
 
A bordo de la EEI permanecerán hasta el próximo relevo, dentro de tres meses, el estadounidense Scott Kelly, y los rusos Serguéi Volkov y Mijaíl Kornienko. 

En apenas cuatro días, el próximo martes, despegará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la 127 misión de la nave pilotada Soyuz, que llevará a la plataforma internacional al ruso Yuri Malánchenko, el estadounidense Timothy Kopra y el británico Timothy Peake. 

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia. El Parlamento británico ha elevado su presupuesto contra una plaga de ratones que afecta al Palacio de Westminster, tras prohibir a los diputados que lleven a sus gatos para combatir el problema, según recogen hoy los medios británicos.…
hace 20 minutos · De el_salvador
Varias personas fueron apuñaladas hoy en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció el viernes la policía de Finlandia. “La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda …
Hace Hora · De el_salvador
RETO‘Arrogate', considerado como el mejor caballo del mundo, tratará de reivindicarse mañana, cuando se mida a siete rivales en el Pacific Classic (G-I), que se corre en el hipódromo de Del Mar, en California.El caballo largará de la posición número ocho, siendo instalado con gabela de 1-1 como fav&…
hace 8 horas · De Panama
AFP Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más turístico de Barcelona, dejando trece muertos y más de 50 heridos, según el gobierno regional, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado …
hace 13 horas · De el_salvador
AFP La policía española anunció este viernes que abatió a “cuatro presuntos terroristas” e hirió a otro en una turística localidad española al sur de Barcelona, donde en la tarde murieron 13 personas arrolladas por una furgoneta en la popular …
hace 15 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Las fuerzas de seguridad españolas buscan a Moussa Oukabir, un joven de 17 años, hermano de uno de los detenidos por el atentado de Las Ramblas de Barcelona, como presunto autor del ataque del jueves, que causó 14 muertos y un centenar de heridos. Fuentes policiales insistieron a Efe en la hipóte&#…
hace 20 minutos · De el_salvador
Varias personas fueron apuñaladas hoy en la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, tras lo cual fue detenida una persona, informó la Policía. El detenido recibió un disparo en la pierna. Por el momento se desconocen los motivos del ataque, así como la cifra de heridos y su estado. Según&#82…
hace 20 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia. El Parlamento británico ha elevado su presupuesto contra una plaga de ratones que afecta al Palacio de Westminster, tras prohibir a los diputados que lleven a sus gatos para combatir el problema, según recogen hoy los medios británicos.…
hace 20 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia EFE El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de dólares), según datos facilitados por la plataforma …
hace 20 minutos · De el_salvador
Unos 38 presos inauguraron ayer con sus obras una sala de exposiciones en el Centro Penitenciario La Paz del municipio colombiano de Itagüí (noroeste), donde el arte fue presentado como el "verdadero camino" hacia la resocialización, la unión y la dignificación del ser humano privado de la…
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo