Anuncios

Description

Félix Loarca Guzmán

El lunes pasado coincidí en una de las calles del Centro Histórico de la capital de Guatemala con un excompañero de estudios en la universidad, quien me expresó que se sentía muy decepcionado por la mala administración del Gobierno de la República que preside el general Otto Pérez Molina.

Me dijo que tienen razón quienes piensan que el actual régimen del Partido Patriota es más de lo mismo, pero yo le expresé mi punto de vista en el sentido que no es exactamente así. Conforme un análisis más sereno, el actual gobierno resultó ser lo peor de lo mismo.

Literalmente el país se encuentra estancado. El retroceso se nota por todos lados, mientras el constante bombardeo de la propaganda oficial pregona una supuesta mejora en la prosperidad y la seguridad de los ciudadanos.

Sin duda ha habido mejoría para quienes integran el equipo de gobierno, pero no para amplios sectores de la población que viven en la pobreza y afrontando diariamente altos riesgos de violencia.

El colapso de los hospitales nacionales, en donde constantemente se afronta la escasez de insumos, alcanzó su máximo nivel con las denuncias de que en el San Juan de Dios de la ciudad de Guatemala, no había comida para los enfermos como consecuencia de una crisis de carácter financiero.

También es del conocimiento público la situación de la falta de combustibles en la policía, al grado que algunos agentes tuvieron que poner dinero de su bolsillo para comprar la gasolina.

El contraste es que no ha habido recursos económicos para garantizar el suministro de los alimentos para los enfermos, ni para dotar de combustibles a las unidades policiales, pero en cambio sí han abundado los millones de quetzales para gastos de propaganda destinada a promover la imagen del presidente Pérez Molina y de la vicepresidenta Roxana Baldetti.

En la campaña de incienso a su figura en una serie de entrevistas orquestadas a propósito de su tercer año de gobierno, el Presidente se ufanó de que la seguridad siguió aumentando y que esto, según él, provocó que disminuyera la violencia.

Por supuesto que eso nadie lo cree. Cuando el Presidente habla pareciera que Guatemala es el país de las maravillas, pues está pintando un escenario que no corresponde a la cruda realidad que cotidianamente vive el pueblo de Guatemala.

 

La entrada Lo peor de lo mismo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Además de sobrepasar el rango de consumo sujeto a subsidio (150kWh al mes) otros factores pueden estar asociados al incremento de las facturas de electricidad, las lecturas estimadas, fallas en el medidor y deterioro de la red eléctrica del hogar, son ejemplo de ello, según expl…
hace 33 minutos · De nicaragua
La CEPAL sostiene que Latinoamérica tiene un doble desafío de eficiencia energética y de protección de sus fuentes renovables.
hace 33 minutos · De el_salvador
Según COEXPORT, hay algunos exportadores salvadoreños con clientes en ese país que han tenido pérdidas de hasta un 40 % en sus ventas.
hace 33 minutos · De el_salvador
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano condenó a 18 años de cárcel a Nicolás Maduro. Magnífico. Tendrá que cumplirlos en Ramo Verde. Excelente. Allí recluyó a Leopoldo López y a otros enemigos políticos. Además, deberá abonar una multa de 25 millones de dólares y resarcir al Estado con 35 …
hace 2 horas · De nicaragua
Indiferencia con el dolor y ausencia de la sensibilidad humana produce la contabilidad de los muertos. Restarlos o sumarlos manifiesta la sensación material de estar en un inventario donde la burocracia de las estadísticas aspira a ser el mejor diseñador de la exactitud al margen del trascendente se…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Foto: Bomberos VoluntariosPor Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Sistema Penitenciario confirmó que cuatro privados de libertad murieron en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, luego de una riña tumultuaria en ese centro carcelario. En tanto socorristas informaron del traslado de al menos d…
hace 12 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtLa Federación de Aviación de Estados Unidos (FAA) notificó ayer a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que el Aeropuerto Internacional La Aurora perdió la categoría I en la que estaba situada, esto por no contar desde hace varios años con una aer…
Ayer · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtSegún datos del Banco de Guatemala (Banguat), hasta julio de este año las remesas familiares sumaron más de 5 mil 200 millones de dólares, ingresos que se consideran como un importante aporte de migrantes que desde 2010 hasta este año se mantienen en aumento. No …
hace 2 días · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtEl vicecanciller Pablo García Sáenz informó que la próxima semana se inaugurarán tres centros de emisión para pasaportes en Estados Unidos, el primero en el Consulado de Los Ángeles este lunes, el martes en Lake Worth, Florida y el tercero en Providence Rhode Isl…
hace 2 días · De guatemala
DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO EL TRIÁNGULO NORTE SUMA CASI 100 MIL DEPORTADOSPor Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtVolver a Guatemala después de estar lejos del país por varios años no es sencillo y eso lo saben los connacionales que han retornado para intentar salir adelante, algunos con menos recurs…
hace 2 días · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
47 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo