Anuncios

Description

Félix Loarca Guzmán

El lunes pasado coincidí en una de las calles del Centro Histórico de la capital de Guatemala con un excompañero de estudios en la universidad, quien me expresó que se sentía muy decepcionado por la mala administración del Gobierno de la República que preside el general Otto Pérez Molina.

Me dijo que tienen razón quienes piensan que el actual régimen del Partido Patriota es más de lo mismo, pero yo le expresé mi punto de vista en el sentido que no es exactamente así. Conforme un análisis más sereno, el actual gobierno resultó ser lo peor de lo mismo.

Literalmente el país se encuentra estancado. El retroceso se nota por todos lados, mientras el constante bombardeo de la propaganda oficial pregona una supuesta mejora en la prosperidad y la seguridad de los ciudadanos.

Sin duda ha habido mejoría para quienes integran el equipo de gobierno, pero no para amplios sectores de la población que viven en la pobreza y afrontando diariamente altos riesgos de violencia.

El colapso de los hospitales nacionales, en donde constantemente se afronta la escasez de insumos, alcanzó su máximo nivel con las denuncias de que en el San Juan de Dios de la ciudad de Guatemala, no había comida para los enfermos como consecuencia de una crisis de carácter financiero.

También es del conocimiento público la situación de la falta de combustibles en la policía, al grado que algunos agentes tuvieron que poner dinero de su bolsillo para comprar la gasolina.

El contraste es que no ha habido recursos económicos para garantizar el suministro de los alimentos para los enfermos, ni para dotar de combustibles a las unidades policiales, pero en cambio sí han abundado los millones de quetzales para gastos de propaganda destinada a promover la imagen del presidente Pérez Molina y de la vicepresidenta Roxana Baldetti.

En la campaña de incienso a su figura en una serie de entrevistas orquestadas a propósito de su tercer año de gobierno, el Presidente se ufanó de que la seguridad siguió aumentando y que esto, según él, provocó que disminuyera la violencia.

Por supuesto que eso nadie lo cree. Cuando el Presidente habla pareciera que Guatemala es el país de las maravillas, pues está pintando un escenario que no corresponde a la cruda realidad que cotidianamente vive el pueblo de Guatemala.

 

La entrada Lo peor de lo mismo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Los alemanes empezaron a votar este domingo en unas legislativas en las que la conservadora Angela Merkel se encamina hacia su cuarto mandato y en las que también se espera un resultado histórico para la extrema derecha. Los colegios electorales abrieron a las 08H00 locales (06H00 G&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
HOY / Granada En la comunidad La Camarona, a 20 kilómetros del municipio de Nandaime (Granada) está la finca Los Ángeles en donde vive Edgard José Cabrera, un productor agroecológico que desde hace cuatro años desarrolla un proyecto social llevando educación ambiental a niños, niñas y adolescentes &…
hace 5 minutos · De nicaragua
HOY/Carazo Defensa Civil y los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), en las zonas costeras del departamento de Carazo, se hicieron presentes este sábado para darle el mantenimiento a las alarmas ante tsunami y a los radios de comunicación con los que cuen&…
hace 5 minutos · De nicaragua
El terremoto del 19 de septiembre tiene a los mexicanos que viven en Estados Unidos pegados a sus televisores tratando de tener noticias de sus pueblos para ayudar a sus familias.
hace 5 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo