Anuncios

Description

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Brno, mientras que Johann Zarco (Kalex) y Niccolo Antonelli (Honda) ganaron en sus respectivas cilindradas.

Lorenzo es el nuevo líder del campeonato del mundo pues, aún estando empatado a puntos con Rossi (211 puntos), ocupa la primera posición por el mayor número de victorias frente al italiano, cinco frente a tres.

Una vez más, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no falló en el momento de la salida y en cuanto se apagó el semáforo se puso al frente de la prueba con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) pegado tras su rebufo, mientras el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tercero en discordia, se veía sorprendido por su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

Poco le duró la alegría a Smith, que antes de acabar la primera vuelta ya era rebasado por la otra Ducati oficial, la del italiano Andrea Iannone, y también por el propio Valentino Rossi, sabedor que ceder unos metros en esos instantes de la carrera a Lorenzo y Márquez podía sentenciar sus aspiraciones.

Lorenzo y Márquez protagonizaron sendos récord de vuelta rápida en el tercer giro y la ventaja sobre Rossi era ya de más de tres segundos, por lo que salvo error o problema técnico, la pelea por la victoria era cosa de los dos españoles.

El líder del equipo Repsol Honda demostró que no iba a vender barata su derrota frente a Jorge Lorenzo y apretó el acelerador para marcar un nuevo giro de récord en el cuarto, en el que la ventaja sobre Rossi era ya de casi cuatro segundos.

Lorenzo y Márquez se alejaron irremisiblemente del resto de competidores, entre los que Rossi se las tuvo que ver con los dos pilotos oficiales de Ducati, hasta que los dejó atrás, Smith se peleó con Dani Pedrosa, que remontó desde el noveno lugar, Pol Espargaró y Maverick Viñales hicieron lo propio por la octava posición, hasta que se cayó el de Suzuki, mientras Aleix Espargaró se esforzó por remontar desde la decimoquinta posición hasta la novena final.

Lorenzo mantuvo un ritmo constante que le permitió poco a poco arañar décimas y ánimo al piloto de Repsol Honda, que vio como en el décimo giro de los 22 a que estaba prevista la carrera, la ventaja del de Yamaha era ya de más de un segundo y medio.

Y esas diferencias fueron en aumento sabedor ya Marc Márquez de que salvo error de su rival a lo único que podía aspirar en Brno era a la segunda plaza, aunque como mal menor, Rossi marchaba por detrás de ellos, a una considerable distancia, y no era rival en esta ocasión.

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su cuarta victoria de la temporada en Moto2 al ponerse líder en el segundo giro y no abandonar ese puesto hasta la bajada de la bandera de cuadros.

El ritmo impuesto por Johann Zarco tuvo un claro propósito, escaparse de todos sus rivales para protagonizar una carrera en solitario camino de su cuarto triunfo de la temporada, por delante de Esteve "Tito" Rabat y de Alex Rins.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) logró su primera victoria y podio en el campeonato del mundo en Moto3, para compartir podio con su compatriota Enea Bastianini (Honda) y el surafricano Brad Binder (KTM), en tanto que Efrén Vázquez (Honda) era cuarto y Jorge Navarro ocupó la quinta posición.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La posible violación al Código de Trabajo, producida con el Decreto Ejecutivo 69 de 11 de octubre de 2017, que dispuso el cierre de las oficinas públicas y privadas el día miércoles 11 de octubre de 2017, por la clasificación de la Selección de Fútbol de Panamá al Mundial de Rusia 2018, fue demandad…
hace 11 minutos · De Panama
BAJA. El triatleta panameño Billy Gordón confirmó que no estará en los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta, Colombia, debido que no pudo llenar a tiempo un formulario.El evento deportivo se realizará del 11 al 25 de noviembre.‘Este año parece que no forma…
hace 11 minutos · De Panama
Ciudad de Panamá. El presidente Juan Orlando Hernández habló ayer vía telefónica con el jefe de Gabinete de la Administración Trump, el general John Kelly, sobre la importancia de ser más agresivos en una estrategia regional de seguridad. Hernández indicó durante su estancia en Panamá que los países…
Hace Hora · De honduras
"Cuando se abran las fechas de postulaciones, estaré presente para llevar en alto el nombre de Cambio Democrático (CD)", expresó el empresario y dirigente del partido, Riccardo Francolini, ayer en el Tribunal Electoral (TE). Francolini anunció a los medios de comunicación que al iniciar el…
Hace Hora · De Panama
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reconoció a la Asociación Panameña de Personas Trans (APPT) como una organización de carácter social y sin fines de lucro en el país. Según el documento publicado en Gaceta Oficial, el objetivo de la APPT es la prevención del contagio del VIH-sida en la po&…
Hace Hora · De Panama
Other Titulares in this Category
Los jugadores panameños quieren estar en Rusia 2018, pero la última palabra la tiene el técnico Hernán "El Bolillo" Gómez. "Todos los jugadores vamos a trabajar para querer estar en el Mundial de Rusia 2018", expresó ayer el central del Árabe Unido, Azmahar Ariano, luego de los e…
hace 2 horas · De Panama
La Salle Spartans y los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá lograron sendas victorias en la jornada de Football Americano categoría Mini Contac que organiza el Club Kiwanis de Panamá en el estadio de Balboa. La Salle derrotó de forma dramática por 7-0 sobre ECP Mighty Eagles. Por&#…
hace 2 horas · De Panama
El supercampeón mundial superpluma (130 libras) el panameño Jezreel Corrales y Alberto "El Explosivo" Machado no se guardan nada y saldrán al ensogado a darlo todo en la refriega que sostendrán este sábado en el Turning Stone Resort and Casino en Verona, Nueva York. Ese día el panameño arr…
hace 3 horas · De Panama
Tras superar al Olympiacos en el Camp Nou (3-1), el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró prudente ante los buenos resultados de su equipo después de cumplir 100 días como entrenador azulgrana e instó a tomarse "con calma las cosas cuando van muy bien y muy mal". "Debe…
hace 3 horas · De Panama
El abridor japonés Masahiro Tanaka lanzó siete sólidos episodios, el receptor dominicano Gary Sánchez remolcó dos carreras y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-0 a los Astros de Houston al superar a su estelar Dallas Keuchel y quedan a un triunfo de pasar a la Serie Mundial. La conexión japones&…
hace 5 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo