Anuncios

Description

Por Chris Melzer y Valerie Hamilton
Los Ángeles
Agencia/dpa

La ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática no podía ser menos “hollywoodiense”: “Boyhood”, un ambicioso proyecto de Richard Linklater rodado a lo largo de 12 años, cosechó en la taquilla estadounidense 24,3 millones de dólares. Por poner un ejemplo, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo” se embolsaba más del doble sólo en el día de su estreno.

Cul18 1a 300x200 Los Globos de Oro: El cine de autor triunfa  cultura  Sin embargo, este drama que muestra en tiempo real los cambios a los que se ve sometida una familia con el paso de los años fue la gran triunfadora de la noche del domingo, demostrando que pese a su presupuesto de apenas cuatro millones de dólares, el cine poco convencional también puede llegar al reconocimiento más alto, aunque no haya contado necesariamente con el favor del gran público.

“En la mayoría de películas, lo controlas todo”, contó después un radiante Linklater (“Before Sunrise”) a los medios. “Pero en esta no podíamos. No podíamos controlar el futuro”. Lo cambios que se sucedieron en los rostros y cuerpos de los protagonistas -Ethan Hawke, Patricia Arquette, Lorelei Linklater y Ellar Coltrane- se sumaban a la evolución del contexto sociocultural a lo largo de más de una década, convirtiéndose en una parte esencial de la historia.

Desde la aparición de las primeras “GameBoys” a la Guerra de Irak, la candidatura de Barack Obama a la presidencia o la irrupción del iPhone, “Boyhood” avanza al ritmo de los acontecimientos de los últimos años. Así, la línea temporal del filme “permitía que los personajes cambiaran de la manera en que todos lo hacemos: inevitable, lenta y misteriosamente”, añadió el cineasta, que también levantó el Globo de Oro al mejor director.

¿Ha llegado, pues, el momento definitivo del cine independiente, de las películas pequeñas y con un marcado sello de autor? Lo cierto es que no del todo, pues los grandes triunfadores en taquilla, tanto en América como en Europa, siguen siendo los superhéroes y las inagotables sagas de acción. Puede que “Boyhood” y “Still Alice” sean películas que dan que hablar, pero filmes como “El Hobbit” o “Los Juegos del Hambre” son los que el público va a ver al cine.

Con todo, en la gran maquinaria de Hollywood hay un mercado para filmes diferentes, a los que cada vez se toma más en serio. Y todos ellos, en parte también debido a sus bajos costes, suponen un logro financiero.

La entrada Los Globos de Oro: El cine de autor triunfa aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió hoy a sacudir el centro y sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto de 7,1 causara alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento telúrico se regist&…
hace 27 minutos · De nicaragua
El director deportivo del Bayern Múnich Hasan Salihamidzic describió sin complejos el ambiente de resaca en el club bávaro tras empatar 2-2 ante Wolfsburgo el viernes un partido que ganaba 2-0, este sábado en la fiesta de la cerveza de la capital bávara al decir en…
hace 27 minutos · De nicaragua
Cancilleres de doce países de América apoyaron hoy los acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internacional, "buena fe", "obje…
hace 27 minutos · De nicaragua
HOY Un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, sin que por el momento se haya informado de daños o víctimas, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano (SASMEX). El temblor se registró a las 05.38 hora local (10.38 GMT) y su epicentro se localizó a 123 kiló&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
La titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, admitió la acusación por tráfico de drogas que el Ministerio Público presentó contra David Morán Sánchez. Al procesado, de 41 años de edad, dos oficiales que patrullaban en motocicleta lo detuvieron en las inmediaciones de&…
hace 27 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo