Anuncios

Description

MOSCÚ. La recesión en Rusia es un agujero que se ha agrandado durante el segundo trimestre por culpa de los bajos precios del petróleo y las sanciones que Occidente ha impuesto a Moscú por su papel en la crisis de Ucrania.

Agosto está imitando al pasado “diciembre” negro”. En navidades la moneda rusa se despeñó después de que el barril de petróleo hubiese reducido su precio a la mitad en apenas seis meses. 

Este mes el rublo alcanzó su cotización más baja desde febrero y la economía se contrajo un 4.6% en el período de abril a junio, en tasa interanual, tras un descenso del 2.2% en el primer trimestre.

La moneda rusa perdió la mitad de su valor a lo largo de 2014, aunque se recuperó un poco durante este año con la estabilización de los precios de la energía. Pero ahora de nuevo el viento se ha puesto en contra de la economía rusa, enormemente dependiente del mercado energético. 

Con el barril de Brent bajando por momentos a 49 dólares y el gas con los precios más bajos desde 2012, el Ministerio de Economía se esperaba malas cifras. Al fin y al cabo, un tercio del presupuesto depende de la exportación de materias primas, que suponen dos tercios de las exportaciones.

El Banco Central de Rusia trató de aplacar el “diciembre negro” subiendo los tipos de interés hasta el 17%. Pero durante este año los ha bajado cinco veces hasta dejarlo en un 11%. Elvira Nabiullina, gobernadora del Banco Central, cree que no se puede decir que el sistema financiero en Rusia esté en crisis: “Claro que es imposible que no le afecte la situación en el exterior, pero en general y de acuerdo con los indicadores principales, el sistema bancario está en la zona segura”, dijo el lunes 10 durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. Cuatro días después el euro se cambiaba ya a 71 rublos. 

Peligrosamente cerca de los 78 de febrero.
Mijail Kasianov, ex primer ministro con Putin (2000-2004) y actual líder opositor, cree que en realidad la economía rusa está en mala situación: “ Algunos indicadores macroeconómicos tienen buena pinta, porque el nivel de deuda es mínimo a pesar de que hay una deuda empresarial. Pero no hay crecimiento económico.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
París, Francia. El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de Vladimir Putin, a pesar de su suspensión, señaló el suizo a la AFP. "Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho&am…
hace 59 minutos · De honduras
Sídney, Australia. El entrenador de la selección de Australia, Ange Postecoglou, ha abordado el tema sobre su futuro como seleccionador local una vez terminen los juegos de repechaje contra Honduras, el 10 y 15 de noviembre, por un boleto al Mundial de Rusia 2018. Además, se refirió a lo que le esp…
hace 11 horas · De honduras
Su historia es el colmo de la mala suerte. Iban en pleno viaje cuando les avisaron que Chile quedó eliminado. ¿Se regresarán? El sueño de todo hincha es ver a su selección en el mundial, pero Vicente Urrutia y Alfonso Herrera quisieron ir un paso más allá. O dos, o tres, o 1 mil, o cuántos sean n&…
hace 17 horas · De el_salvador
El guatemalteco Wálter López estaba a la cabeza del partido entre Panamá y Costa Rica. Todavía analizan su actuación. PANAMÁ. El futuro de los árbitros que trabajaron en el Panamá-Costa Rica -donde la roja centroamericana, con un gol fantasma, clasificó a Rusia 2018, mandó a la repesca a Honduras y …
hace 20 horas · De el_salvador
¡Sorpresa! Gabriel Batistuta, goleador de Argentina, pidió que Higuaín vaya al Mundial. Leé lo que dijo. BUENOS AIRES, ARGENTINA. El exdelantero Gabriel Batistuta defendió a Gonzalo Higuaín de las críticas que recibió por no haber convertido en las tres últimas finales jugadas por la selección Argen…
Ayer · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El actor dice que la mexicana es una persona delirante.
hace 59 minutos · De el_salvador
Mañana, una onda tropical se desplazará sobre El Salvador y Honduras, informó el MARN.
hace 59 minutos · De el_salvador
Escena del crimen El cadáver de un joven fue localizado esta mañana en la zona Altos del Cerro, en las cercanías del exteleférico en Soyapango, informaron las autoridades policiales. El joven de unos 20 años de edad, presentaba lesiones de …
hace 59 minutos · De el_salvador
Los ministros del Interior del G7, reunidos en la isla italiana de Ischia, acordaron este viernes bloquear la propaganda “terrorista” que los grupos yihadistas utilizan como arma en las redes sociales, anunció el ministro del interior italiano Marco Minniti. “Por …
hace 59 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensagrafica.com/turismo/La-Comarca-en-el-volcan-de-S.S.-es-un-viaje-para-sentirse-un-nino-20171020-0013.html
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo