Anuncios

Description
Exigen que se investigue la responsabilidad del Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes

GUERRERO. Los padres de 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México hace más de tres meses denunciaron ayer haber sido agredidos por militares en sus protestas del lunes y exigieron la reanudación de las labores para hallar a los jóvenes con vida. Los familiares y compañeros de los desaparecidos explicaron en un comunicado que el pasado lunes centraron sus protestas en instalaciones militares para exigir que se investigue la responsabilidad del Ejército en la noche violenta del 26 de septiembre pasado en Iguala. Al demandar la apertura del 27 batallón de infantería con sede en Iguala "para buscar a nuestros hijos y compañeros desaparecidos, fuimos agredidos por los elementos castrenses, que con gas lacrimógeno y piedras empezaron a golpearnos", señalaron. En los hechos, precisaron, resultaron heridos los padres de familia Mario César González Contreras, Bernabé Abrajam Gaspar, María Concepción Tlatempa y los estudiantes Omar García, Sergio Ochoa Campos y José Hernández Peña. Los familiares y alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, a la que pertenecían los jóvenes desaparecidos, consideraron "grave que se emplee al Ejército en disuasión de manifestaciones públicas, lo que es propio de regímenes autoritarios". La forma "desproporcionada" en que el Ejército se apresta a "reprimir movimientos sociales" contrasta con "la actitud omisa y timorata que muestra ante la delincuencia organizada, a la que le permite libertad de acción y movimiento", señalaron. Además, criticaron la suspensión de "la búsqueda con vida" de los estudiantes y "la falta de información sobre el avance de las investigaciones". "No descansaremos hasta encontrarlos con vida y alcanzar verdad y justicia para nuestros hijos", señalaron los padres. El portavoz de los padres, Felipe de Jesús, dijo a la emisora MVS que están "desesperados" porque ya son "más de tres meses de angustia". La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, dedicada a la formación de maestros, por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y causaron la muerte de seis personas y heridas a otras 25. Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyos miembros aseguran haberlos asesinado e incinerado en un basurero, aunque solo un cuerpo ha sido identificado hasta la fecha. Aquella noche miembros del Ejército presenciaron el ataque sin intervenir y por ello los padres llevan semanas exigiendo a las autoridades que se investigue la actuación del Ejército. —AGENCIAS.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Copan Ruinas. En la mañana de este lunes amaneció tomado el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, ubicado en el municipio del mismo nombre, por miembros del Consejo Nacional Indígena Maya Chortí. El grupo aseveró que la toma de los portones del Parque, que es visitado por decenas de turistas cada dí…
02.07.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente de Honduras pidió este miércoles a Estados Unidos que permita la reunificación de los padres con sus hijos separados en la frontera y que actualmente están encerrados en los corralones. Legisladores de Estados Unidos votarán el jueves un proyecto de ley para …
20.06.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El exasesor presidencial Marvin Ponce, fue agredido la tarde de este martes en un centro comercial de Tegucigalpa. El hecho fue grabado por personas que hallaban próximos al incidente, el cual se ha vuelto viral. En el vídeo se ve cuando dos jóvenes que transitaban dentro de …
05.06.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El exasesor presidencial Marvin Ponce, fue agredido la tarde de este martes en un centro comercial de Tegucigalpa, el hecho fue grabado por personas que hallaban próximos al incidente, el cual se ha vuelto viral. En el vídeo se ve cuando dos jóvenes que transitaban dentro de l…
05.06.2018 · De honduras
“Más allá del horizonte” es impulsado por el Comando Sur de los Estados Unidos. / DEM El proyecto humanitario  “Más allá del horizonte”, impulsado por el Comando Sur (Southcom, por sus siglas en inglés), junto a la Embajada de Estados …
01.06.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El creador de “Breaking Bad” dijo que pese a que la serie ya terminó, el personaje ficticio de Walter White podría volver a la televisión. 
hace 39 minutos · De el_salvador
El tan esperado Local Fashion Market se llevará a cabo hoy y mañana en la Torre Quattro, contiguo a Plaza Futura.
hace 39 minutos · De el_salvador
Roberto Ríos, productor ejecutivo de la serie, prometió que la cuarta y última temporada de “Sr. Ávila”, que se estrenará el 29 de julio, estará llena de emociones.
hace 2 horas · De el_salvador
La hija de Michael Jackson interpretará a Cory, una cantante que sueña con triunfar sobre los escenarios.
hace 2 horas · De el_salvador
El presupuesto aprobado para las elecciones presidenciales del 2019 representa una reducción de casi $10 millones respecto al monto que había solicitado en un principio el Tribunal Supremo Electoral.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
96 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo