Anuncios

Description
Exigen que se investigue la responsabilidad del Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes

GUERRERO. Los padres de 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México hace más de tres meses denunciaron ayer haber sido agredidos por militares en sus protestas del lunes y exigieron la reanudación de las labores para hallar a los jóvenes con vida. Los familiares y compañeros de los desaparecidos explicaron en un comunicado que el pasado lunes centraron sus protestas en instalaciones militares para exigir que se investigue la responsabilidad del Ejército en la noche violenta del 26 de septiembre pasado en Iguala. Al demandar la apertura del 27 batallón de infantería con sede en Iguala "para buscar a nuestros hijos y compañeros desaparecidos, fuimos agredidos por los elementos castrenses, que con gas lacrimógeno y piedras empezaron a golpearnos", señalaron. En los hechos, precisaron, resultaron heridos los padres de familia Mario César González Contreras, Bernabé Abrajam Gaspar, María Concepción Tlatempa y los estudiantes Omar García, Sergio Ochoa Campos y José Hernández Peña. Los familiares y alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, a la que pertenecían los jóvenes desaparecidos, consideraron "grave que se emplee al Ejército en disuasión de manifestaciones públicas, lo que es propio de regímenes autoritarios". La forma "desproporcionada" en que el Ejército se apresta a "reprimir movimientos sociales" contrasta con "la actitud omisa y timorata que muestra ante la delincuencia organizada, a la que le permite libertad de acción y movimiento", señalaron. Además, criticaron la suspensión de "la búsqueda con vida" de los estudiantes y "la falta de información sobre el avance de las investigaciones". "No descansaremos hasta encontrarlos con vida y alcanzar verdad y justicia para nuestros hijos", señalaron los padres. El portavoz de los padres, Felipe de Jesús, dijo a la emisora MVS que están "desesperados" porque ya son "más de tres meses de angustia". La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, dedicada a la formación de maestros, por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y causaron la muerte de seis personas y heridas a otras 25. Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyos miembros aseguran haberlos asesinado e incinerado en un basurero, aunque solo un cuerpo ha sido identificado hasta la fecha. Aquella noche miembros del Ejército presenciaron el ataque sin intervenir y por ello los padres llevan semanas exigiendo a las autoridades que se investigue la actuación del Ejército. —AGENCIAS.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Yanelis Domínguez | El Ministerio Público MP, a través de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual, ha manejado el reporte de 323 investigaciones por el delito de explotación sexual contra menores de edad, en ocho meses. Con miras a evitarlo, ayer se prohijó el a&…
hace 3 días · De Panama
Imagen referencia Se ha dado a conocer que mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) acusará este viernes 15 de septiembre a  Herbert David Rivas Martínez, jefe administrativo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, por los …
hace 5 días · De el_salvador
Brenda Ducreux | Lo que comenzó con un programa aplaudido por algunos sectores, actualmente es criticado por padres de familia y gremios magisteriales, quienes no han visto resultados concretos en la Jornada Extendida JE. Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, expl&…
hace 6 días · De Panama
Un total de $668,229 con 58 centavos es el monto no pagado por padres y madres de familia demandados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por cuotas alimenticias; la cifra corresponde al período comprendido entre enero y el 31 de mayo de este año, según los registros de la Unidad de Fo…
hace 7 días · De el_salvador
En su afán por librarse de la multa de ¢52.000 por estacionar en un sitio indebido los conductores apelan la sanción con justificaciones muy variadas.
hace 8 días · De costa_rica
Other Titulares in this Category
Source: http://blogs.laprensagrafica.com/litoibarra/?p=4403
hace 55 minutos · De el_salvador
Source: http://blogs.laprensagrafica.com/fabrizzio/?p=860
hace 55 minutos · De el_salvador
Foto: EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que Venezuela está “al borde del colapso total” y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer …
hace 55 minutos · De el_salvador
Foto: @XHespanol Un código QR (por la expresión inglesa quick response, que significa respuesta rápida) gigante hecho con árboles en la provincia de Hebei, en el norte de China, ha suscitado debates entre los usuarios de las redes sociales sobre …
hace 55 minutos · De el_salvador
Además, una mujer fue asesinada en San Miguel y un hombre en Chalatenango.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
62 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo