Anuncios

Description
Exigen que se investigue la responsabilidad del Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes

GUERRERO. Los padres de 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México hace más de tres meses denunciaron ayer haber sido agredidos por militares en sus protestas del lunes y exigieron la reanudación de las labores para hallar a los jóvenes con vida. Los familiares y compañeros de los desaparecidos explicaron en un comunicado que el pasado lunes centraron sus protestas en instalaciones militares para exigir que se investigue la responsabilidad del Ejército en la noche violenta del 26 de septiembre pasado en Iguala. Al demandar la apertura del 27 batallón de infantería con sede en Iguala "para buscar a nuestros hijos y compañeros desaparecidos, fuimos agredidos por los elementos castrenses, que con gas lacrimógeno y piedras empezaron a golpearnos", señalaron. En los hechos, precisaron, resultaron heridos los padres de familia Mario César González Contreras, Bernabé Abrajam Gaspar, María Concepción Tlatempa y los estudiantes Omar García, Sergio Ochoa Campos y José Hernández Peña. Los familiares y alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, a la que pertenecían los jóvenes desaparecidos, consideraron "grave que se emplee al Ejército en disuasión de manifestaciones públicas, lo que es propio de regímenes autoritarios". La forma "desproporcionada" en que el Ejército se apresta a "reprimir movimientos sociales" contrasta con "la actitud omisa y timorata que muestra ante la delincuencia organizada, a la que le permite libertad de acción y movimiento", señalaron. Además, criticaron la suspensión de "la búsqueda con vida" de los estudiantes y "la falta de información sobre el avance de las investigaciones". "No descansaremos hasta encontrarlos con vida y alcanzar verdad y justicia para nuestros hijos", señalaron los padres. El portavoz de los padres, Felipe de Jesús, dijo a la emisora MVS que están "desesperados" porque ya son "más de tres meses de angustia". La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, dedicada a la formación de maestros, por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y causaron la muerte de seis personas y heridas a otras 25. Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyos miembros aseguran haberlos asesinado e incinerado en un basurero, aunque solo un cuerpo ha sido identificado hasta la fecha. Aquella noche miembros del Ejército presenciaron el ataque sin intervenir y por ello los padres llevan semanas exigiendo a las autoridades que se investigue la actuación del Ejército. —AGENCIAS.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
fotografía cortesía de la PNC. Elementos policiales y militares llevan a cabo este día un operativo “Casa Segura” en la comunidad Las Palmas, en San Salvador, en busca de prevenir el cometimiento de delitos. Las autoridades inspeccionan las viviendas ubicadas …
hace 3 días · De el_salvador
OPORTUNIDAD. El panameño Allen Córdoba quien este 2017 viera acción en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego es el nuevo refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo para la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.El bocatoreño jugó sus primeras cuatro campañas en las sucursales de …
hace 5 días · De Panama
Redacción/Web | Estudiantes, padres de familia, y docentes del Centro Educativo Básico General Santa Marta ubicado en el distrito de San Miguelito, denuncian que mantienen afectaciones en la piel, respiratorias y  alérgicas. La comunidad educativa aseguran que se debe al tema de las palomas, p&…
hace 7 días · De Panama
Redacción/Web | La mañana de hoy 13 de noviembre, un grupo de padres de familia  acudió a protestar en los predios del Ministerio de Educación (Meduca), en Cárdenas. La protesta fue en contra de la Confederación  de Nacional  Padres de Familia. Los manifestantes denunciaron el sup&#8…
hace 8 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasUn grupo de 300 infantes de Marina de Estados Unidos terminaron ayer sus trabajos de colaboración con Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala. Michael Samorov, comandante de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina-Comando Sur, expuso q…
hace 12 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Ayer, siempre por la mañana, se reportó otro hallazgo similar en la Comunidad Brisas 1.
hace 59 minutos · De el_salvador
La situación climática del país podría continuar como se ha desarrollado en los últimos días, con algunas zonas con probabilidades de lluvias.
hace 59 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP El Estado Islámico (ISIS) tiene en la mira a su próximo objetivo, el Papa Francisco. Hace unos días circula ya una imagen con una clara amenaza al jerarca de la iglesia católica. En fotografía se observa la …
hace 59 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes con un mejoramiento de las adversas condiciones climáticas que dificultaban la tarea de buques y aeronaves, con fuerte ayuda …
hace 59 minutos · De el_salvador
¿Es cierto que a los dos partidos principales les conviene aprobar el refinanciamiento de los bonos de 2019 a 2024, porque ninguno sabe quién va a ganar en este momento?
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
67 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo