Anuncios

Description

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó ayer su respaldo a sus colegas de El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador tras acusar al “imperialismo” (Estados Unidos) de no entender que en esos países y otros de la región hay “revoluciones pacíficas y democráticas”. 

“El imperialismo no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas” y por eso “nos está saboteando”, dijo en un acto oficial en Caracas transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. 

Tras subrayar que “el imperio es un monstruo” que representa “la deshumanización del ser humano”, el que con tal modelo “se bestializa”, Maduro agregó que se debe “superar el capitalismo como sea”, pero “siempre por las buenas”, como ha sucedido, ejemplificó, con la llegada al Gobierno de políticos “progresistas” en El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador. 

“Siempre hemos querido hacerlo por las buenas, pero el imperialismo norteamericano y las oligarquías no quieren que lo superemos” en paz, insistió. 

Hizo especial alusión a su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien hace frente en la actualidad a protestas que Maduro achacó a dirigentes indígenas “comprados” por organizaciones no gubernamentales (ONG). 

“A través de unas ONG compraron algunas personas para que parezcan líderes indios, para que parezca que el pueblo está contra Correa”, pero en realidad “el imperialismo está castigando” a ese “líder invicto” que “en ocho años ha ganado todas las elecciones seguidas”, y lo mismo sucede en Brasil, apostilló. 

A la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, “la quieren derrocar” desde que su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, “levantó una gran fuerza y la postuló” como su sucesora, pero ya “a final de su primer Gobierno empezaron a sabotearla y no han parado de conspirar” en su contra, sostuvo Maduro. 

Viajo a Cuba

El presidente venezolano llegó ayer procedente de Cuba, donde se reunió con su homólogo cubano y su antecesor, los hermanos Raúl y Fidel Castro, en la misma jornada de la histórica visita a La Habana del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para la reapertura formal de la embajada de esa nación en la isla. 

Se trata de “un gran logro” de Cuba que “está dando una lección de la diplomacia de paz”, añadió Maduro y agregó que en la isla, sin embargo, “nadie se está chupando el dedo” y hay conciencia de que Estados Unidos “busca de otra forma” acabar con el régimen comunista, lo que no consiguió con la ruptura de relaciones diplomáticas. 

Con Maduro y Kerry en Cuba, la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió el viernes que el secretario de Estado de Estados Unidos cese de “sus intenciones intervencionistas” después de que este calificara de “muy problemática” la situación del país caribeño. 

“Secretario @JohnKerry cese sus intenciones intervencionistas en nuestro país, inadmisibles y violatorias del Derecho Internacional”, dijo la ministra en su cuenta de Twitter, luego de que Kerry admitiera que las conversaciones con Cuba han incluido también discusiones sobre Venezuela. 

Estados Unidos desea tener una relación con Venezuela que contribuya a “aumentar la capacidad de sus habitantes a verse protegidos, respetados, representados y ver sus vidas mejorar realmente”, añadió el secretario de Estado en declaraciones al diario Miami Herald y la cadena CNN. —EFE. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Diferentes sectores sociales, incluso algunos que participaron como observadores, reclamaron a la OEA que se pronuncie sobre si el TSE atendió o no las recomendaciones que ellos mismos plantearon para salir de la crisis electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha…
hace 6 horas · De honduras
La presentadora de Hoy, Andrea Legarreta, trató de lucir su chaqueta y hacer que la gente elogiara su moda, pero terminó pasando todo lo contrario ¡Y todo por la foto! En la imagen, la presentadora mexicana quería hacer alardes de …
hace 12 horas · De el_salvador
Vecinos de un barrio de Caracas lanzaron su propia moneda con el rostro del fallecido presidente Hugo Chávez, para comprar bienes producidos por ellos y de ese modo paliar la escasez de efectivo y la hiperinflación. El billete, denominado “panal”, …
hace 13 horas · De el_salvador
Dos veces candidato a la presidencia de Honduras, Yani Rosenthal deberá pasar tres años tras las rejas en Estados Unidos por lavar dinero del cartel de la droga Los Cachiros, decidió el viernes el juez estadounidense John Koetl. El otrora …
hace 14 horas · De el_salvador
La presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Dafne Sánchez, y el director del OMR, Jaime Campos, en la Asamblea. Foto: Óscar Machón. La Asamblea Legislativa aprobó hoy la Ley de Procedimientos Administrativos que permite agilizar trámites en las …
hace 14 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Víctima remesó $5,807 en varias operaciones. Pandillero en granja penitenciaria de Ilobasco hacía las llamadas.
hace 44 minutos · De el_salvador
Ahuachapán se encamina a ser el primer departamento donde la gran mayoría de población sabe leer y escribir.
hace 44 minutos · De el_salvador
Walmart inauguró esta semana la tienda en San Vicente. / DEM La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica inauguró su nueva tienda Maxi Despensa en San Vicente, y para la cual destinó $3.7 millones en el proceso de construcción.…
hace 44 minutos · De el_salvador
El alcalde de Santa Tecla dará hoy su postura sobre el tema.. / DEM La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió ordenar a la alcaldía municipal de Santa Tecla, como medida cautelar, que …
hace 44 minutos · De el_salvador
Normativa permitirá, según los diputados, facilitar la inversiones. Todos los partidos votaron en el congreso.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo