Anuncios

Description

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó ayer su respaldo a sus colegas de El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador tras acusar al “imperialismo” (Estados Unidos) de no entender que en esos países y otros de la región hay “revoluciones pacíficas y democráticas”. 

“El imperialismo no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas” y por eso “nos está saboteando”, dijo en un acto oficial en Caracas transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. 

Tras subrayar que “el imperio es un monstruo” que representa “la deshumanización del ser humano”, el que con tal modelo “se bestializa”, Maduro agregó que se debe “superar el capitalismo como sea”, pero “siempre por las buenas”, como ha sucedido, ejemplificó, con la llegada al Gobierno de políticos “progresistas” en El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador. 

“Siempre hemos querido hacerlo por las buenas, pero el imperialismo norteamericano y las oligarquías no quieren que lo superemos” en paz, insistió. 

Hizo especial alusión a su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien hace frente en la actualidad a protestas que Maduro achacó a dirigentes indígenas “comprados” por organizaciones no gubernamentales (ONG). 

“A través de unas ONG compraron algunas personas para que parezcan líderes indios, para que parezca que el pueblo está contra Correa”, pero en realidad “el imperialismo está castigando” a ese “líder invicto” que “en ocho años ha ganado todas las elecciones seguidas”, y lo mismo sucede en Brasil, apostilló. 

A la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, “la quieren derrocar” desde que su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, “levantó una gran fuerza y la postuló” como su sucesora, pero ya “a final de su primer Gobierno empezaron a sabotearla y no han parado de conspirar” en su contra, sostuvo Maduro. 

Viajo a Cuba

El presidente venezolano llegó ayer procedente de Cuba, donde se reunió con su homólogo cubano y su antecesor, los hermanos Raúl y Fidel Castro, en la misma jornada de la histórica visita a La Habana del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para la reapertura formal de la embajada de esa nación en la isla. 

Se trata de “un gran logro” de Cuba que “está dando una lección de la diplomacia de paz”, añadió Maduro y agregó que en la isla, sin embargo, “nadie se está chupando el dedo” y hay conciencia de que Estados Unidos “busca de otra forma” acabar con el régimen comunista, lo que no consiguió con la ruptura de relaciones diplomáticas. 

Con Maduro y Kerry en Cuba, la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió el viernes que el secretario de Estado de Estados Unidos cese de “sus intenciones intervencionistas” después de que este calificara de “muy problemática” la situación del país caribeño. 

“Secretario @JohnKerry cese sus intenciones intervencionistas en nuestro país, inadmisibles y violatorias del Derecho Internacional”, dijo la ministra en su cuenta de Twitter, luego de que Kerry admitiera que las conversaciones con Cuba han incluido también discusiones sobre Venezuela. 

Estados Unidos desea tener una relación con Venezuela que contribuya a “aumentar la capacidad de sus habitantes a verse protegidos, respetados, representados y ver sus vidas mejorar realmente”, añadió el secretario de Estado en declaraciones al diario Miami Herald y la cadena CNN. —EFE. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad. La tormenta golpeó en el límite entre los estados de …
05.09.2018 · De el_salvador
Esta vez la noticia no la protagonizó Luis Suárez, sino Alberto “Tachi” Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid B, quien en miniderbi ante el Real Madrid Castilla mordió al brasileño Vinicius Júnior.El talentoso jugador brasileño fue el mejor del encuentro, al anotar dos goles en el encuentro q…
02.09.2018 · De Panama
META. Chris Bosh estuvo fuera de las canchas durante más de dos años y medio después de lidiar con problemas de coagulación de la sangre, pero no está dispuesto a descartar un regreso a la NBA, a pesar de que sabe que no le queda mucho tiempo.‘Sí, todavía está en mi mente', dijo Bosh a Yahoo Sports&…
02.09.2018 · De Panama
LOGRÓEl atacante del Tottenham Son Heung-Min, de 26 años, se quitó un peso de encima después de la victoria de Corea del Sur sobre Japón por 2-1 que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía debía h…
02.09.2018 · De Panama
El brasileño Neymar fue protagonista de un tierno gesto este sábado, tras la victoria por 4-2 de su equipo el París Saint-Germain (PSG) en el campo del Nîmes, en el cual el delantero le dio un largo abrazo a un niño que emocionado ingresó al campo de juego para conocer a su jugador favorito.El suces…
01.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo